Ruta 40 Abra del Acay

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
cokemdq
Mensajes: 212
Registrado: Lun Nov 08, 2010 6:34 pm
Marca: Kia Sorento TDI
Modelo: Pbarbus 4,50

Ruta 40 Abra del Acay

Mensaje por cokemdq » Mar Dic 11, 2012 12:00 pm

Estamos preparando las vacaciones para la segunda semana de marzo por unos 20 dias queria consultarles a los que ya anduvieron por la zona del NOA, si el itinerario estaria bien la idea es arrancar en Tucuman, Tafi del Valle, Ruinas de los Quilmes, Cafayate, Cachi y aqui la gran duda quiero ir a San Antonio de los Cobres por la 40 haciendo el mitico Abra del Acay, el dilema es si hacerlo con el teardrop o dejarlo en lagun lado y hacerlo solo en el auto, lo que nos llevaria mas kilometros y sobre todo mas tiempo. Me da temor no el tema de la potencia ya que tengo 110hp diesel con turbo que sufre menos la altura, el tema es si hay cuestas muy empinadas donde me quede sin traccion el auto con equipaje y dos personas estimo que anda en los 1500kg y el tear pesa alrededor de 300kg . Por lo que lei en el sentido que lo haria la subida es mas suave.
Despues continuariamos con el viaducto de la polvorilla, SalinasGrandes, Purmamarca, Tilcara, Humahuaca, Iruya, La Quiaca, despues volver directo por la nueve a Salta Capital, y de ahi ver como estamos con los dias si estamos justos volvemos a Mardel via Cordoba si nos sobran 2 dias volvemos via San Juan y hacemos el Valle de la Luna.

Otra duda no hay mucha diferencia de km entre ir por la 9 a cordoba y la 60 a Tucuman, o por la 34 el tema es ver el estado de la 34 o la 60. la 9 es nueva y autovia.

Espero su ayuda

Avatar de Usuario
gea_ban
Mensajes: 33
Registrado: Jue Nov 22, 2012 9:28 pm
Marca: HHA SERVICIOS
Modelo: TEARDROP
Ubicación: domselaar
Contactar:

Re: Ruta 40 Abra del Acay

Mensaje por gea_ban » Mar Dic 11, 2012 12:33 pm

hola como estas yo anduve en las vacaciones de invierno por la 34 desde rosario hasta colonia dora santiago del estero (cruce de la 92) y hasta ahí no era la mejor pero la estaban repavimentando así que para esta época debería estar nueva. Espero que te sirva el dato. yo estoy entre el sur y el NOA. pero el sur me dan miedo los precios y el NOA el viento norte. saludos
gabriel

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: Ruta 40 Abra del Acay

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Mar Dic 11, 2012 12:56 pm

yo vivo en tucu y realmente no vendria al norte de vacaciones.. ni las iguanas salen jejeje 8-) ..aca es tremenda la humedad y el calor 39 40 grados aca salis afuera y volves negro parecieras q tomaste cama solar en 5 minutos jajaja yo elegiria otro destino ..va gustos son gustos...saludos :sombrero:

El Vidon
Mensajes: 212
Registrado: Vie Sep 21, 2007 5:29 pm
Ubicación: Raúl de Zarate

Re: Ruta 40 Abra del Acay

Mensaje por El Vidon » Mar Dic 11, 2012 3:14 pm

Hola !!! puedo opinar ??? bueno voy yo haria catamarca (belen)- antofagasta de la sierra- seguis al norte y desmbocas en salar de pocitos de pocitos de ahi a tolar grande (vas a a la mina la casualidad), de ahi a san antonio de los cobres-cruzas el abra del acay, para mi es muy complicada la bajada con el trailer, talvez la subida la haces bien, de cachi bajas por los valles cachaquies hasta cafayate (por cualquiera de los 2 lados es hermoso) y seguis viaje. Nosotros lo hicimos hace 1 1/2 años. A disposicion para cualquier duda.
Y si no la subida es muchooooo mas abrupta del lado cachi-san antonio.
Saludos !!
El vidon (que quiere decir una gran "vida").
No me apuren "El vidon" me espera.

Avatar de Usuario
jacobo
Mensajes: 1408
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:59 am
Marca: Ford F100
Modelo: Pickup con cúpula, camas instaladas, etc

Re: Ruta 40 Abra del Acay

Mensaje por jacobo » Mar Dic 11, 2012 3:50 pm

hola cokemdq yo pase hace un par de años atras en el mes de abril solo que lo hice alreves de San Antonio de los Cobres al sur pasando por la Poma,en mi caso no tuve ningun problema f 100 diesel sin nada atras si son solo 300 kg de remolque creeria que no vas a tener problemas,en cuanto al mes me parece bastante indicado ya qee el deshielo de la montaña se produce en pleno verano y los arroyos qee hay que pasar cresen bastante( diciembre ,enero)y en invierno es peligroso por el hielo que se forma en el camino.Una cosa que se habla poco es de la puna que produce la altura por la falta de oxigeno hay que evitar todo tipo de esfuerzo fisico alla arriba y si te sentis mal directo al hospital para que te coloquen oxigeno.la ruta que marcaste es muy linda ,no te vas a arrepentir en cuanto pueda la vuelvo hacer pero con un tubito de oxigeno conmigo ja,ja.espero haber colaborado en algo . :sombrero:

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Ruta 40 Abra del Acay

Mensaje por TALADROVGB » Mié Dic 12, 2012 11:00 am

Paso a dar mi opinión, yo había planeado un viaje muy similar para junio de este año que finalmente no pude hacer. Averigüe bastante sobre el Abra de Acay y me desalentaron a pasar por allí con la CR, claro está que mi CR pesa bastante mas que el TD, yo no creo que en tema de potencia de trepada tengas problema aunque hay que tener en cuenta el tema de la bajada como decía algún rodantero. En mi caso yo había optado por dejar la CR en Cachi y recorrer todo ese camino solo con el vehículo, paseando tranquilo y sin preocuparme por si subo o no subo o como bajo. Es solo una opinión espero te sirva. :o
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

cokemdq
Mensajes: 212
Registrado: Lun Nov 08, 2010 6:34 pm
Marca: Kia Sorento TDI
Modelo: Pbarbus 4,50

Re: Ruta 40 Abra del Acay

Mensaje por cokemdq » Mié Dic 12, 2012 4:49 pm

Gracias a todos por las respuestas, me parece que voy a tirarme a hacerlo con el tear nomas, mas que la bajada me preocupa quedarme patinando con la traccion delantera, el finde fuimos a Tandil a estrenar el tear y para los que conocen el Cerro Centinela subi hasta el ultimo estacionamiento la subida es muy empinada, mas que cualquier camino de montaña, pude subir sin problermas, y baje con el A/A puesto para que el motor se frene mas, en primera lo bajaba regulando y no se iba en vueltas le peine un poquito al acelerador para bajar un poquito mas rapido porque sino bajaba en camara lenta en ningun momento senti que el tear me empujaba.

zurito
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ago 20, 2010 10:17 am
Marca: trailer delta 3.30
Modelo: fibra

Re: Ruta 40 Abra del Acay

Mensaje por zurito » Mié Feb 20, 2013 1:51 am

hola gente

en agosto de 2012 hice el recorrido de cachi a san antonio de los cobres (pasando por abra el acay) sin el trailer ,solo con auto traccion delantera

el camino es bastante sinuoso, empinado y angosto.averiguar primero si esta transitable en la comisaria,ya q es recomendable solo para 4x4. el vehiculo debe estar en perfectas condiciones(son lugares muy aislados)

tener cuidado con el apunamiento, ya q esos 4983msnm(en el abra) se hacen sentir

por el resto un paisaje inigualable y a disfrutar

slds

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: Ruta 40 Abra del Acay

Mensaje por pascui » Mié Feb 20, 2013 2:11 am

Si en un par de días me olvido de postearte mandame un mp para recordarmelo. Tengo posteado todo el tramo que mencionás pero por partes. Hice Purmamarca-Susques-Cobres-Cachi,etc todo por la R-40 hasta Catamarca. Fue en Nov. 2010 ,si bién no llevaba remolque ni el cámper, hay muchos datos que te pueden servir.Tengo que revisar porque creo que se borraron algunas fotos de los posteos, pero lo tengo publicado en otro foro amigo y quiero verificar si esta completo. Un abrazo. :o :o :o
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: Ruta 40 Abra del Acay

Mensaje por vascomiramarense » Mié Feb 20, 2013 9:47 am

hola amigo rodantero yo lo hice en bicicleta por lo menos 10 veces de ida y de vuelta y mi consejo es trata de ir descargado porque el camino es muy angosto y en la bajada esta bastante roto por falta de mantenimiento, ( el anteaño pasado lo hice llevando un contingente de ciclistas y varios ciclistas se apunaron) lleva si o si coca para mastcar el paisaje es alucinante con el acay que parece que lo tocas , y los precipicios te dejan sin aliento, los colores de esa zona son unicos la cuesta desde el cruce tiene 32 km ( te CLARO QUE LO SUBI CON CARGA LLEVANDO TODO EL EQUIPO DE CAMPAMENTO 19KG) es asperito pero se puede!!, si te animas no te vas a arrepentir
nada x ahora

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: Ruta 40 Abra del Acay

Mensaje por pascui » Mié Feb 20, 2013 12:39 pm

Hola Coke, te mandé un mp. Espero te sirva. :o :o :o
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

Responder