se mueve de cola la casilla

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: se mueve de cola la casilla

Mensaje por danielt » Mié Ene 23, 2013 12:02 am

walfer1704 escribió: ...y si bien miguel es una exelente persona, no terminamos en buenos terminos! nos debemos una charla!...
Debe ser el espiritu de Miguel que viaja en el paragolpes trasero... :sad5: :sad5: :sad5:
:o

Avatar de Usuario
Tvrko
Mensajes: 1230
Registrado: Jue Oct 28, 2010 6:59 pm
Marca: Land Rover Discovery TDI 300
Modelo: Pbarbus 4,25

Re: se mueve de cola la casilla

Mensaje por Tvrko » Mié Ene 23, 2013 12:20 pm

Hola.
Nosotros tenemos una de un solo eje, y al principio también se nos presentaba ese problema. Lo solucionamos con un par de neumáticos más anchos, un poco más altos y de talones más duros (duravis de bridgestone), inflados caso al límite de lo que infomra en fabricante.
Con eso se terminaron todos los problemas.
Igualmente nunca viajamos a más de 95/100.
Abrazos para todos.
Un abrazo.
Jorge
La locura tiene un cierto placer, que sólo el loco conoce!!!!

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: se mueve de cola la casilla

Mensaje por Tato » Mié Ene 23, 2013 12:36 pm

Tvrko escribió:Hola.
Nosotros tenemos una de un solo eje, y al principio también se nos presentaba ese problema. Lo solucionamos con un par de neumáticos más anchos, un poco más altos y de talones más duros (duravis de bridgestone), inflados caso al límite de lo que infomra en fabricante.
Con eso se terminaron todos los problemas.
Igualmente nunca viajamos a más de 95/100.
Abrazos para todos.
Tvrco , lo mismo le comente hace unos dias en otro thread que abrieron sobre el mismo tema.. viewtopic.php?f=6&t=28376
Tato escribió:Hola Fernanda bienvenida a rodanteando!!!
Con respecto a tus inquietudes la CR la tenes de Okm? le planteaste esto a Miguel de Pbarbus? Alguien reviso que todo lo referente a la suspension (Elásticos, gemelos anclajes etc) estuviera ajustado y perfectamente alineado? que neumáticos tiene colocados? a que presión los llevas inflados? La Cr cuando esta enganchada queda con la parte delantera ligeramente mas baja que la trasera? como bien te dijo Sergio es muy importante que tenga peso en la bocha de remolque...
LA presión de inflado también influye muchísimo..en mi CR comencé a utilizarla inflando a 38 libras y la notaba que aveces hacia el flameo que comentas..en cada salida le fui incrementando la presión...y observaba el comportamiento..hoy la uso con 50 libras y va como sobre un riel..no se mueve nada...eso si nunca voy a mas de 90/95 y excepcionalmente 100/110 para hacer un sobrepaso...
Un detalle a tener en cuenta con respecto al agua del tanque..para mi o hay que llevarlo vacío..o completamente lleno..ya que si va por la mitad y no tiene rompeolas que es lo mas probable...tenes un peso (la masa del agua) bamboleandose dentro del tanque ,lo que ayuda a desestabilizar a la CR.
Yo creo que en los neumaticos esta la clave...estoy casi seguro que no son los adecuados..es mas, casi con seguridad tiene rodado 13 con cubiertas de auto y no de carga..por lo que seguro estan pasada de peso..ademas de usarlas con poca presion....
Lo primero que haria seria inflar las 4 cubiertas al maximo que soporte la cubierta y salir a probar.
Como dije antes, en mi caso , la presion de inflado hizo que la CR viaje muchisimo mejor..
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Tvrko
Mensajes: 1230
Registrado: Jue Oct 28, 2010 6:59 pm
Marca: Land Rover Discovery TDI 300
Modelo: Pbarbus 4,25

Re: se mueve de cola la casilla

Mensaje por Tvrko » Jue Ene 24, 2013 11:32 am

Tato escribió:
Tvrko escribió:Hola.
Nosotros tenemos una de un solo eje, y al principio también se nos presentaba ese problema. Lo solucionamos con un par de neumáticos más anchos, un poco más altos y de talones más duros (duravis de bridgestone), inflados caso al límite de lo que infomra en fabricante.
Con eso se terminaron todos los problemas.
Igualmente nunca viajamos a más de 95/100.
Abrazos para todos.
Tvrco , lo mismo le comente hace unos dias en otro thread que abrieron sobre el mismo tema.. viewtopic.php?f=6&t=28376
Tato escribió:Hola Fernanda bienvenida a rodanteando!!!
Con respecto a tus inquietudes la CR la tenes de Okm? le planteaste esto a Miguel de Pbarbus? Alguien reviso que todo lo referente a la suspension (Elásticos, gemelos anclajes etc) estuviera ajustado y perfectamente alineado? que neumáticos tiene colocados? a que presión los llevas inflados? La Cr cuando esta enganchada queda con la parte delantera ligeramente mas baja que la trasera? como bien te dijo Sergio es muy importante que tenga peso en la bocha de remolque...
LA presión de inflado también influye muchísimo..en mi CR comencé a utilizarla inflando a 38 libras y la notaba que aveces hacia el flameo que comentas..en cada salida le fui incrementando la presión...y observaba el comportamiento..hoy la uso con 50 libras y va como sobre un riel..no se mueve nada...eso si nunca voy a mas de 90/95 y excepcionalmente 100/110 para hacer un sobrepaso...
Un detalle a tener en cuenta con respecto al agua del tanque..para mi o hay que llevarlo vacío..o completamente lleno..ya que si va por la mitad y no tiene rompeolas que es lo mas probable...tenes un peso (la masa del agua) bamboleandose dentro del tanque ,lo que ayuda a desestabilizar a la CR.
Yo creo que en los neumaticos esta la clave...estoy casi seguro que no son los adecuados..es mas, casi con seguridad tiene rodado 13 con cubiertas de auto y no de carga..por lo que seguro estan pasada de peso..ademas de usarlas con poca presion....
Lo primero que haria seria inflar las 4 cubiertas al maximo que soporte la cubierta y salir a probar.
Como dije antes, en mi caso , la presion de inflado hizo que la CR viaje muchisimo mejor..
Hola Toto.
¿Vos además le cambiaste el rodado, no?
La nuestra venía con llantas 14´ y solamente le cambiamos los neumáticos, y con eso alcanzó.
Los que pusimos dicen que la presión máxima de inflado es de 58 lbs y con 50 la llevamos perfecto.
Me parece qie si tiene llantas de 13´tendrán que cambiarlas por algo mayor, no?
Un abrazo.
Jorge
La locura tiene un cierto placer, que sólo el loco conoce!!!!

Avatar de Usuario
Tvrko
Mensajes: 1230
Registrado: Jue Oct 28, 2010 6:59 pm
Marca: Land Rover Discovery TDI 300
Modelo: Pbarbus 4,25

Re: se mueve de cola la casilla

Mensaje por Tvrko » Jue Ene 24, 2013 11:34 am

Perdón: Debí escribir "Tato" y se me corrió el coagulo.
Un abrazo.
Jorge
La locura tiene un cierto placer, que sólo el loco conoce!!!!

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: se mueve de cola la casilla

Mensaje por Tato » Jue Ene 24, 2013 2:30 pm

Si Jorge, yo ademas le cambie el rodado a 15 pulgadas. Le puse cubiertas 225 70 15 (como las de la Sprinter) por un tema de capacidad de carga ,... ...igualmente con las que tenia antes de 14 pulgadas..las llevaba infladas a 50 libras y andaba bárbaro.. muchísimo mejor que infladas a 35 libras que era lo que las inflaba al principio.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
geminiano_s
Mensajes: 798
Registrado: Mar Nov 20, 2007 9:50 am
Ubicación: Haedo

Re: se mueve de cola la casilla

Mensaje por geminiano_s » Sab Ene 26, 2013 1:42 pm

A mi me paso lo mismo en el primer viaje que realicé, vacié el tanque de agua a la mitad del viaje y fin del problema.


Saludos,

Diego

Avatar de Usuario
try-try
Mensajes: 73
Registrado: Sab Feb 18, 2012 12:06 am
Marca: LA ESPERANZA
Modelo: Modelo 3.50

Re: se mueve de cola la casilla

Mensaje por try-try » Sab Ene 26, 2013 3:12 pm

Bueno si en algo les sirve a mi me paso esto y millones de cosas mas.... este fabricante es un experto al lado de las Casillas Cinzia de Malvinas Srl. un consejo no se depriman seguro iran dando solucion, sigan investigando y preguntando hay muchas personas increibles en el foro, yo ya solucione algunas cositas me restan mil pero bueno la paciencia todo lo alzanza...
Ahora con la buena :D onda no alcanza :-o :-o queridos fabrizantes; va para Miguel, Hugo y tantos mas.... :viejo: RESPONSABILIDAD es lo que se necesita.
Suerte y sigan disfrutando de este bello estilo de vida.
Cristian

walfer1704
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 11, 2013 11:04 pm
Marca: pbarbus
Modelo: modelo 2010, doble eje balancin

Re: se mueve de cola la casilla

Mensaje por walfer1704 » Vie Feb 01, 2013 8:00 am

buenos dias a todos, queria comertarles que nos pusimos en contacto con miguel de pbarbus y convinamos para semana santa maso, sentarnos a charlar, dejarle la casilla para que la pruebe, y poder solucionar el problema, y prevenir, futuros accidentes. gracias a todos. seguimos en contacto :sombrero:

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: se mueve de cola la casilla

Mensaje por Edumendoza » Vie Feb 01, 2013 10:08 am

walfer1704 escribió: el tanque de agua que iba lleno
geminiano_s escribió:A mi me paso lo mismo en el primer viaje que realicé, vacié el tanque de agua a la mitad del viaje y fin del problema.
Saludos,
Diego
Hola:
Tengo una CR de 1 eje ( 4 mtrs.). En mi caso, la solución estuvo aqui. Viajar con poca agua en el tanque. Lo lleno antes de llegar o cuando llego a destino.
Como el balanceo comienza cuando llego a 110 km/h, trato de no pasar de 90 km/h para viajar tranquilo.
Además, viajo al límite de presión de los neumáticos. Por supuesto: los inflo con neumáticos frios.
Eduardo :sombrero:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: se mueve de cola la casilla

Mensaje por El_Vasco » Vie Feb 01, 2013 10:19 am

Hola, yo tambien tengo una doble eje, el tema tambien pasa por el vehiculo con ke la tiras, te cuento mi experiencia, yo a mi Anahi la tiraba al principio con una Dodge GTX y se me presentaba ese problema arriba de los 80 km y cuando pase a la Toyota 98 (aspirada) dejo de moverse, si bien el motor daba lastima en algunas subidas (230 HP de la GTX contra 78 de la toyota) la distancia de la bocha del enganche al eje del diferencial cuando mas larga es mas facil es ke se mueva para los costados la cola del vehiculo tractor, por ende la cola de la casilla. (por eso el Gol es ideal para remolcar acorde a su peso obvio).
Si la vas a dejar para ke la prueben vas a tener ke dejar tambien el auto, porke si la enganchan con otro auto es muy probable ke ni aparezca el problema.
Yo te diria ke antes de llevarla le pongas unas libras mas a las ruedas del vehiculo tractor, y ke la casilla tenga unos 30 kilos en la punta de lanza y los tankes vacios. y si lleva carga ke sea siempre abajo o al menos lo pesado siempre abajo, no creo ke la fabrica se haya ekivocado en las medidas, uno siempre sale buscando el problema por el lado mas complicado cuando en la mayoria de los casos cambiando un fusible se arregla el problema. (doy por descontado problemas de amortiguadores y presion de ruedas de la casilla)
Cualkier cosa a tus ordenes.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: se mueve de cola la casilla

Mensaje por fontanero » Vie Feb 01, 2013 2:20 pm

Buena pista, estoy de acuerdo en todo.
Ahora es verdad que para que puedan garantizar la solucion del problema, deberan utilizar el mismo vehiculo tractor, de no ser asi, la prueba no tendria sentido.

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: se mueve de cola la casilla

Mensaje por fontanero » Lun Feb 11, 2013 6:03 pm

No es que sea ansioso, pero el suspenso me mata.
Alguien sabe que paso con la colita??

Avatar de Usuario
juantincho
Mensajes: 394
Registrado: Vie Dic 21, 2007 1:43 pm
Marca: Rodantes Mara
Modelo: 3,3 mts con freno
Contactar:

Re: se mueve de cola la casilla

Mensaje por juantincho » Mar Mar 19, 2013 12:06 pm

Habrá que esperar a semana santa..., cuando se reúnan con Miguel.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: se mueve de cola la casilla

Mensaje por lw7hw » Mar Mar 19, 2013 6:23 pm

medio tarde lo vi pero lo del tanque a medio llenar( o medio vaciar) si no tiene rompeolas muy eficiente hace que el agua se mueva mucho en los sacudones y la torne inestable
Yo al trailer de los cuatri (900 kg) le puse 45 lbs a cubiertas 175/65-14 de carga , ex peugeot partner, pero tuve que alargar la lanza 30 cm ya que cuando lo hice quedo el eje al medio

Por ahi si tenemos una balanza de baño, de esas que no queremos mirar mas por mentirosas , las de rueda viejas podemos usarlas para control de peso de la lanza
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

marcelo-vikingo
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:27 pm
Marca: Acapulco/Chebrolet
Modelo: 4.50mts 2013/S10 2005
Ubicación: Resistencia Chaco

Re: se mueve de cola la casilla

Mensaje por marcelo-vikingo » Mar Mar 19, 2013 7:00 pm

Otra cosa a tener en cuenta es el anclage de los elasticos, si estos toman juego en exeso la cola se va recostando lado a lado, lo mismo es para las que tienen eje valancin, para mi el tanque de agua siempre vacio, y conbengamos que si las cubiertas no son las adecuadas van a desplasarse a los lados, muy comun el perfil de la cubierta muy fino y poca precion, exelente lo de probar primero el equipo completo y despues con otro tractor y claro, tener todo igual al momento de viajar. :o
Gracias por la vida.
Lu6gjl

Avatar de Usuario
huapimalen
Mensajes: 46
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:12 pm
Marca: Astillero Neptuno
Modelo: Bordiga
Ubicación: Villa La Angostura

Re: se mueve de cola la casilla

Mensaje por huapimalen » Lun Mar 16, 2015 12:08 pm

Estoy esperando la entrega de una pbarbus 4.80 y queria saber en que termino esto, saludos

Responder