se mueve de cola la casilla
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se mueve de cola la casilla
hola buenos dias soy fernanda de marcos paz , con mi esposo walter tenemos una casilla hermosa pbarbus doble eje con balancin, nos gusta mucho salir en ellla la disfrutamos bastante, pero cuando salimos a la ruta a una velocidad de 70 km se mueve bastante de cola, viaja practicamente vacia, y lo poco que se carga como ser ropa va en el piso, no se si por ahi influyen la presion de los neumaticos, el tanque de agua que iba lleno... o no se que, por que la verdad nos tiene desconcertados, en este momento a la cr la arrasta una rav 4 4x2, aguardo comentarios y sugerencias que nos ayuden!!!! gracias!!!! saludos
Re: se mueve de cola la casilla
Hola. La pregunta es materia de un profesional que determine correctamente el origen del problema. Por ello las respuestas que demos - obviamente la mía incluida - son solo opiniones que pueden estar erradas. Hecha esta aclaración me parece que quienes pueden dar una opinión son aquellos que tienen rodantes de tiro. En mi caso particular, tengo experiencia en trasladar largos trailer portando un planeador.
Cuando la cola flamea, es que el desequilibrio está precisamente allí. Es decir, hay un peso mayor en la cola que hace que le resulte difícil romper la inercia. El mayor peso puede ser una cuestión de desequilibrio de carga ( dicen que solo ubican prendas en el piso) o un brazo de palanca inadecuado, esto es, los ejes de las ruedas pueden estar mal colocados ( mas adelante de lo correcto). Sería interesante que pidan los planos de construcción de la CR y realicen las mediciones correspondientes.
En los dobles ejes, en general uno es el que soporta el mayor peso y donde se encuentra el centro de gravedad ( el otro eje ayuda al peso general cuyos neumáticos son los que mayor sufren al realizar los giros, ya que son arrastrados lateralmente). Si este punto de equilibrio no está perfectamente ubicado, es probable que tengan dificultades, adelante o atrás de la casilla, según posición de dichos ejes.
Lo primero que haría es verificar planos de construcción, para constatar que las ruedas estén en su posición correcta. Si se corresponden a planos, hagan lo que en aeronáutica se llama "peso y balanceo" esto es, colocar dos balanzas en cada extremo de la casilla y verificar que datos aportan, las que también deben adecuarse a los requerimientos conforme al diseño de la casilla, que si están bien construidas por profesionales, estos datos deben existir.
Si todo esto no les dio resultado, prueben colocando contrapesos en la parte delantera, sin llegar a exceder el que les permite el vehículo tractor. Si tampoco les dio resultado estas medidas caseras, consulten a un profesional del ramo que seguramente les dará con la tecla. Lui
Cuando la cola flamea, es que el desequilibrio está precisamente allí. Es decir, hay un peso mayor en la cola que hace que le resulte difícil romper la inercia. El mayor peso puede ser una cuestión de desequilibrio de carga ( dicen que solo ubican prendas en el piso) o un brazo de palanca inadecuado, esto es, los ejes de las ruedas pueden estar mal colocados ( mas adelante de lo correcto). Sería interesante que pidan los planos de construcción de la CR y realicen las mediciones correspondientes.
En los dobles ejes, en general uno es el que soporta el mayor peso y donde se encuentra el centro de gravedad ( el otro eje ayuda al peso general cuyos neumáticos son los que mayor sufren al realizar los giros, ya que son arrastrados lateralmente). Si este punto de equilibrio no está perfectamente ubicado, es probable que tengan dificultades, adelante o atrás de la casilla, según posición de dichos ejes.
Lo primero que haría es verificar planos de construcción, para constatar que las ruedas estén en su posición correcta. Si se corresponden a planos, hagan lo que en aeronáutica se llama "peso y balanceo" esto es, colocar dos balanzas en cada extremo de la casilla y verificar que datos aportan, las que también deben adecuarse a los requerimientos conforme al diseño de la casilla, que si están bien construidas por profesionales, estos datos deben existir.
Si todo esto no les dio resultado, prueben colocando contrapesos en la parte delantera, sin llegar a exceder el que les permite el vehículo tractor. Si tampoco les dio resultado estas medidas caseras, consulten a un profesional del ramo que seguramente les dará con la tecla. Lui
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Re: se mueve de cola la casilla
gracias liu , seguiremos tus consejos chequeqremos peso y balanceo, creemos que ahi puede estar el problema ya que la casilla viaja practicamente vacia. saludos fernandalui escribió:Hola. La pregunta es materia de un profesional que determine correctamente el origen del problema. Por ello las respuestas que demos - obviamente la mía incluida - son solo opiniones que pueden estar erradas. Hecha esta aclaración me parece que quienes pueden dar una opinión son aquellos que tienen rodantes de tiro. En mi caso particular, tengo experiencia en trasladar largos trailer portando un planeador.
Cuando la cola flamea, es que el desequilibrio está precisamente allí. Es decir, hay un peso mayor en la cola que hace que le resulte difícil romper la inercia. El mayor peso puede ser una cuestión de desequilibrio de carga ( dicen que solo ubican prendas en el piso) o un brazo de palanca inadecuado, esto es, los ejes de las ruedas pueden estar mal colocados ( mas adelante de lo correcto). Sería interesante que pidan los planos de construcción de la CR y realicen las mediciones correspondientes.
En los dobles ejes, en general uno es el que soporta el mayor peso y donde se encuentra el centro de gravedad ( el otro eje ayuda al peso general cuyos neumáticos son los que mayor sufren al realizar los giros, ya que son arrastrados lateralmente). Si este punto de equilibrio no está perfectamente ubicado, es probable que tengan dificultades, adelante o atrás de la casilla, según posición de dichos ejes.
Lo primero que haría es verificar planos de construcción, para constatar que las ruedas estén en su posición correcta. Si se corresponden a planos, hagan lo que en aeronáutica se llama "peso y balanceo" esto es, colocar dos balanzas en cada extremo de la casilla y verificar que datos aportan, las que también deben adecuarse a los requerimientos conforme al diseño de la casilla, que si están bien construidas por profesionales, estos datos deben existir.
Si todo esto no les dio resultado, prueben colocando contrapesos en la parte delantera, sin llegar a exceder el que les permite el vehículo tractor. Si tampoco les dio resultado estas medidas caseras, consulten a un profesional del ramo que seguramente les dará con la tecla. Lui
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Re: se mueve de cola la casilla
hola buenas tardes,soy luis de la lucila del mar.,te doy mi opinion sobre las casas rodantes de ejes simples o dobles con diferentes sistemas de suspencion ,el problema esta adonde estan colocados los ejes.cuando se fabrica un trailer o una casa rodante el eje no va en el centro de la casa,se debe desplazar para atras aproximadamente entre 20 o 25 cm para que tenga menos cola, y a la ves la parte delantera queda mas larga y ya te pesa esos 50 o 60 kilos sobre el vehiculo tractor., esto que te estoy diciendo no es facil ya que la casa esta construida con los pasarruedas metidos adentro y no es nada facil correr los ejes pero esa seria la solucion.......
si vos que no entendes nada queres corroborar esto ,fijate en los trailer de las lanchas adonde tienen el eje ...
bueno no quiero que te vuelvas loca pero esto es asi les mando un abrazo LUIS....
MI NUMERO 0225715645961
si vos que no entendes nada queres corroborar esto ,fijate en los trailer de las lanchas adonde tienen el eje ...
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- fontanero
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Re: se mueve de cola la casilla
Otro detalle a tener en cuenta es el tema de los estabilizadores, que en toda Europa son de uso corriente y que aqui en Argentina todavia no se le ocurrio a nadie fabricarlos.
Existe un post muy lindo de Juan Carlos Moreno al respecto.
Ojo, no digo que esa sea la causa, pero que ayudar ayuda.
Existe un post muy lindo de Juan Carlos Moreno al respecto.
Ojo, no digo que esa sea la causa, pero que ayudar ayuda.
- fontanero
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Re: se mueve de cola la casilla
Me olvide de algo que tambien habria que tener en cuenta.
En ningun momento se menciono o se chequeo el estado de los amortiguadores.
Un amortiguador defectuoso produce primero un zapateo que luego se conbierte en zig zag de la cola.
Otro tema, no creo que esa casa tenga algun error o defecto de diseño. Son muy buenas.
Para mi, el problema esta debajo, entre los ejes y las cuatro ruedas o sistema de frenado.
Con la presion de neumaticos adecuada, por mas que viaje vacia, de estar todo bien esa casa es un caño.
Observacion y paciencia.
En ningun momento se menciono o se chequeo el estado de los amortiguadores.
Un amortiguador defectuoso produce primero un zapateo que luego se conbierte en zig zag de la cola.
Otro tema, no creo que esa casa tenga algun error o defecto de diseño. Son muy buenas.
Para mi, el problema esta debajo, entre los ejes y las cuatro ruedas o sistema de frenado.
Con la presion de neumaticos adecuada, por mas que viaje vacia, de estar todo bien esa casa es un caño.
Observacion y paciencia.
- Miguel de la Docta
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Re: se mueve de cola la casilla
Hola: Como primer medida, el conjunto de ejes debe estar desplazado un 20 %Hacia atrás del centro de la casilla. 2do: El conjunto balancín, tienen que estar las ruedas, lo mas cerca posibles entre sí. 3 o 4 Cm... 3ro: En la punta de la lanza (En el enganche) Tiene que tener un peso de 30 a 40 Kg. Sí o sí... 4to: Colocarle en lo posible, una barra panar a cada eje (Esto te lo explica un mecánico) o un elastiquero... Después, distribuír el peso de los componentes, (siempre respetando los kilos en la lanza.) Me olvidaba: Revisar que las manotas de los elásticos, no tengan juego, y que los amortiguadores estén colocados correctamente,,, Y que el sistema de enganche, tampoco tenga juego...
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias
Re: se mueve de cola la casilla
Me parece que van a terminar vendiendo la casilla .....Miguel de la Docta escribió:Hola: Como primer medida, el conjunto de ejes debe estar desplazado un 20 %Hacia atrás del centro de la casilla. 2do: El conjunto balancín, tienen que estar las ruedas, lo mas cerca posibles entre sí. 3 o 4 Cm... 3ro: En la punta de la lanza (En el enganche) Tiene que tener un peso de 30 a 40 Kg. Sí o sí... 4to: Colocarle en lo posible, una barra panar a cada eje (Esto te lo explica un mecánico) o un elastiquero... Después, distribuír el peso de los componentes, (siempre respetando los kilos en la lanza.) Me olvidaba: Revisar que las manotas de los elásticos, no tengan juego, y que los amortiguadores estén colocados correctamente,,, Y que el sistema de enganche, tampoco tenga juego...
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Re: se mueve de cola la casilla
hola que tal, no es cuestion de vender la casilla sino de que funcione bien,busquen en mercado libre un aviso de una casa doble eje tronador y miren donde tienen los ejes ,miren la diferencia que tiene la parte trasera de la delantera ,miren donde tiene la puerta de entrada ,la malloria de las casas rodantes que tienen dormitorio atras que tiene 1.10 de cama mas 0.50 cm de puerta hace 1.60 mts empiesa el pasarrudas por eso todas las casas tienen tanta cola,no pude encontrar un aviso de una casa doble eje importada de ee uu que tambien tenia los ejes bien atras .,todo el tema de amortiguadores y barra estavilisadora si ayuda pero el tema son los ejes ,cuanto menos cola tenga mejor la llevas....
les mando un abrazo LUIS
les mando un abrazo LUIS
- fontanero
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Re: se mueve de cola la casilla
luis, los trailer para lancha tienen que tener si o si el eje practicamente al final porque es donde recae el peso mas importante del motor fuera de borda. De tenerlo al medio, el trailer y la lancha se elevarian como una plataforma lanza-misiles.
Mi casa tiene el eje al medio y viaja pegadita al piso como si tuviera el famoso efecto suelo de los F1.
No creo, que nada menos que Pharbus, la pifie de esa manera en lo que a la posicion de los ejes se refiere.
Creo que de no mediar otros problemas anteriores (golpes, rotura de alguna soldadura etc., cosa que no creo,) el problema radica en el conjunto de rodamiento.
El peso en extremo de lanza es muy facil de constatar con una simple balanza de baño, creo que para esa casa deberia rondar los 80Kg.
Tambien tendriamos que tener otros datos que nos faltan para poder evaluar mejor la situacion, como por ejemplo, saber si este fenomeno es nuevo o de larga data.
Tambien seria de sumo interes la opinion de colegas que tengan CR de doble eje.
Mi casa tiene el eje al medio y viaja pegadita al piso como si tuviera el famoso efecto suelo de los F1.
No creo, que nada menos que Pharbus, la pifie de esa manera en lo que a la posicion de los ejes se refiere.
Creo que de no mediar otros problemas anteriores (golpes, rotura de alguna soldadura etc., cosa que no creo,) el problema radica en el conjunto de rodamiento.
El peso en extremo de lanza es muy facil de constatar con una simple balanza de baño, creo que para esa casa deberia rondar los 80Kg.
Tambien tendriamos que tener otros datos que nos faltan para poder evaluar mejor la situacion, como por ejemplo, saber si este fenomeno es nuevo o de larga data.
Tambien seria de sumo interes la opinion de colegas que tengan CR de doble eje.
- danielt
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Re: se mueve de cola la casilla
... y me parece que es la mejor solucion...lui escribió:Me parece que van a terminar vendiendo la casilla .....Miguel de la Docta escribió:Hola: Como primer medida, el conjunto de ejes debe estar desplazado un 20 %Hacia atrás del centro de la casilla. 2do: El conjunto balancín, tienen que estar las ruedas, lo mas cerca posibles entre sí. 3 o 4 Cm... 3ro: En la punta de la lanza (En el enganche) Tiene que tener un peso de 30 a 40 Kg. Sí o sí... 4to: Colocarle en lo posible, una barra panar a cada eje (Esto te lo explica un mecánico) o un elastiquero... Después, distribuír el peso de los componentes, (siempre respetando los kilos en la lanza.) Me olvidaba: Revisar que las manotas de los elásticos, no tengan juego, y que los amortiguadores estén colocados correctamente,,, Y que el sistema de enganche, tampoco tenga juego...
Re: se mueve de cola la casilla
Aquí se comprueba la importancia de la distribución del peso en la caravana:
https://www.youtube.com/watch?v=PFzrWHTG5e8
https://www.youtube.com/watch?v=PFzrWHTG5e8
Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Re: se mueve de cola la casilla
Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
- fontanero
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Re: se mueve de cola la casilla
Walfer 1704, veo que se han registrado hace muy poco tiempo, por tal motivo no sabemos a ciencia cierta si la casa es 0km o usada, y algunos otros datos mas que serian interesantes conocer para poder opinar mas y mejor.
Primero y por lo que noto en los pot, es algo de onda negativa con respecto a que se queden o no con la casa.
No se desanimen y ni siquiera piensen en eso que mas de una vez termina en desaveniencias de pareja (viste yo te dije que no la compraras etc. etc. etc.)
Les sugieron que vean el post de Miguel Angel Moreno de Comodoro Rivadavia que tiene una Itati de 5.20 mts. doble eje.
El post lo encontraran en Hagalo Ud. Mismo con el titulo de Estabilizador para CR.
Consideren los vientos del sur y se daran cuenta que el caso de Uds. es una pavada.
Primero y por lo que noto en los pot, es algo de onda negativa con respecto a que se queden o no con la casa.
No se desanimen y ni siquiera piensen en eso que mas de una vez termina en desaveniencias de pareja (viste yo te dije que no la compraras etc. etc. etc.)
Les sugieron que vean el post de Miguel Angel Moreno de Comodoro Rivadavia que tiene una Itati de 5.20 mts. doble eje.
El post lo encontraran en Hagalo Ud. Mismo con el titulo de Estabilizador para CR.
Consideren los vientos del sur y se daran cuenta que el caso de Uds. es una pavada.
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Re: se mueve de cola la casilla
hola a todos buenas tardes ,fontanero yo no quiero entrar en polemicas con marcas de casas rodantes ,yo te ofresco mi experiensia si la quieren tomar la toman si no la dejan,te puse como ejemplo el trailer de lancha para que se den cuenta de la palanca que hace la lanza ,y te puse que mires en mercado libre una casa tronador para que mires donde tiene pueto los ejes.......
te mando un abrazo LUIS
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Re: se mueve de cola la casilla
Todo bien Luis, pero francamente entre nos, decime; vos crees que Pharbus se mandaria esa ca..da.
Yo creo que hay gato encerrado.
No se, es como que me falta saber algo.
Yo creo que hay gato encerrado.
No se, es como que me falta saber algo.
Re: se mueve de cola la casilla
La Federal Aviation Administration ( F.A.A.) de Estados Unidos sacó de servicio al avión mejor diseñado y último y mas moderno del mundo fabricado por la Boing, el Boing 787, por un simple problema de baterías. Si semejante empresa cometió un error en el diseño, desarrollo, fabricación y puesta a punto del avión, pasando por los ojos de la autoridad de aplicación norteamericana que también cometió el error de habilitar la aeronavegabilidad de la máquina, ¿que podemos pedir de una pequeña industria argentina ?. Ello no quiere decir que el fabricante actuó desaprensivamente; simplemente puede haberse equivocado. Y es muy importante que el problema sea tratado con el fabricante, porque si realmente fuera un error de diseño, le permitirá mejorar su producto, en beneficio de todos. HAY QUE QUEJARSE, siempre lo digo. Quejarse no implica llevar un garrote en la mano. CONSEJO: lleven la CR a quién la fabricó. Con seguridad encontrará la solución. Luifontanero escribió:Todo bien Luis, pero francamente entre nos, decime; vos crees que Pharbus se mandaria esa ca..da.
Yo creo que hay gato encerrado.
No se, es como que me falta saber algo.
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Re: se mueve de cola la casilla
hola benas noches a todos!!! primero le quiero agradecer a onda y los consejos!!!! les aclaro que la casilla la tenemos de cero km, y si bien miguel es una exelente persona, no terminamos en buenos terminos! nos debemos una charla! asi que la verdad que la idea no es venderla sino tratar de saber que le pasa!!! gracias a todos saludos!lui escribió:La Federal Aviation Administration ( F.A.A.) de Estados Unidos sacó de servicio al avión mejor diseñado y último y mas moderno del mundo fabricado por la Boing, el Boing 787, por un simple problema de baterías. Si semejante empresa cometió un error en el diseño, desarrollo, fabricación y puesta a punto del avión, pasando por los ojos de la autoridad de aplicación norteamericana que también cometió el error de habilitar la aeronavegabilidad de la máquina, ¿que podemos pedir de una pequeña industria argentina ?. Ello no quiere decir que el fabricante actuó desaprensivamente; simplemente puede haberse equivocado. Y es muy importante que el problema sea tratado con el fabricante, porque si realmente fuera un error de diseño, le permitirá mejorar su producto, en beneficio de todos. HAY QUE QUEJARSE, siempre lo digo. Quejarse no implica llevar un garrote en la mano. CONSEJO: lleven la CR a quién la fabricó. Con seguridad encontrará la solución. Luifontanero escribió:Todo bien Luis, pero francamente entre nos, decime; vos crees que Pharbus se mandaria esa ca..da.
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Re: se mueve de cola la casilla
ya se la hemos llevado en una oportunidad a miguel, pero luego volvio a suceder lo mismo, y la verdad que nos encanta la cr pero viajamos re tensionados!!!!asi que seguiremos juntando consejos y llevarlos a la practica. saludos
Re: se mueve de cola la casilla
Disculpen que insista. No se trata solo de un problema de seguridad de Uds. sino también de terceros que pueden ser víctimas inocentes de un siniestro, que ojalá nunca suceda pero que se debe prevenir.walfer1704 escribió:ya se la hemos llevado en una oportunidad a miguel, pero luego volvio a suceder lo mismo, y la verdad que nos encanta la cr pero viajamos re tensionados!!!!asi que seguiremos juntando consejos y llevarlos a la practica. saludos
La adecuación de la CR para un viaje feliz y seguro es responsabilidad exclusiva del fabricante. Ustedes no pueden ni deben modificar el diseño actual porque ello habilitará al fabricante a eximirse de responsabilidad.
No se trata de viajar "re-tensionados". Se trata simplemente de actuar responsablemente frente a si mismo y frente a terceros. Y perdonen mi reto, pero he visto situaciones que de haber sido prevenidas, los resultados hubieran sido muy distintos. Lui