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ushuaiacr escribió:Recomiendo estos dos videos de aproximacion, cuando llegas con nieve se frunce y mucho.
No se si alcanzaste a volar cuando aterrizábamos en la estación aeronaval.
La aproximación era en forma manual, volando entre los cerros y sobre una ciudad con muchos desniveles.
Se entraba sobre Grunding, se sobrevolaba la Av. Alem, luego había que pasar pegado a la cúpula de la casa de gobierno y después esperar que no hubieran rachas de viento.
La pista es muy corta y con vientos predominates en forma lateral.
Y no había radioayuda ( ILS ).
Había que apoyar tu mano en el respaldo del asiento delantero porque la frenada era tremenda.
Eduardo
NACHOTEEEEE QUERIDOOOOOOOOOOOO.... que alegriaaaa saber de vos!!!... de verdad... siempre me acuerdo de uds. y lo bien que me tratan siempre!... Espero que anden todos muy bien y el proximo viaje sale Oberaaa!!
Saludos a la Nacha y a tu pibe.
PD: todavia me acuerdo esa parrilla giratoria especial... que buen asado sale ahi!
Hernan.
nacho de Obera escribió:Hola amigazo, gusto ver este pots tuyo con toda tu sabiduria. Me alegromas aun el viaje con el 608 a llevar donaciones. Yo el 6 y 7 de abril corro con el fitito en otra carrera solidaria aca en Obera. Un abrazo y felicitaciones. Me debes una visita. . . .
No llegue a volar en esa pista... mamita querida... yo veo esa aproximacion virando arriba de las casas y no lo puedo creer... con una chancha 200 tan bajo.... que buen avion por dios.... que noble.... la extraño.
Saludos.
Edumendoza escribió:
ushuaiacr escribió:Recomiendo estos dos videos de aproximacion, cuando llegas con nieve se frunce y mucho.
No se si alcanzaste a volar cuando aterrizábamos en la estación aeronaval.
La aproximación era en forma manual, volando entre los cerros y sobre una ciudad con muchos desniveles.
Se entraba sobre Grunding, se sobrevolaba la Av. Alem, luego había que pasar pegado a la cúpula de la casa de gobierno y después esperar que no hubieran rachas de viento.
La pista es muy corta y con vientos predominates en forma lateral.
Y no había radioayuda ( ILS ).
Había que apoyar tu mano en el respaldo del asiento delantero porque la frenada era tremenda.
Eduardo
Zorro escribió:Lamentablemente, ERAN EXCUSAS... lo siento si heri tus sentimientos.Hernan.
jajaja yo pienzo lo mismo, y de debe ser cierto, mi abuelo hizo 5 viajes a europa para vicitar a sus fmiliares, y ellos de alla vinieron una sola vez y por 3 dias.
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.
Todo muy lindo pero yo les tengo un cagazo infernal, y es lo que mi mujer me reprocha todos los días que por eso
nos privamos de conocer un monton de lugares, pero es mas fuerte que yo en una oportunidad que viaje a Miami
practicamente no disfrute de las vacaciones porque cada vez que miraba para arriba y veia un avion pensaba que me tenía que
volver a subir para regresar a la Argentina, para colmo soy enemigo de tomar nada.-
Ernesto
Edaurdo, terrible video aportaste. Nunca baje en la pista vieja, ver la pista nueva con la vieja da escalofrios de pensar como bajaban ahi aviones grandes . Actualmente la pista es mas de el doble que la vieja!! El video me sirvio de mucho para ver imagenes de Ushuaia y reconocer como estaban determinados barrios hace 20 años atras. Un aporte muy bueno!
Zorro escribió:Hola a todos... como andan?... bueno, para que no digan que despues no participo, aqui les dejo un video de otro tipo de vehiculo o viaje, o como lo quieran llamar. Por lo menos asi.... lo veo yo.
Saludos, Hernan.
Excelente Hernan muchas gracias por compartirlo, y no te olvides de los LU cuando pases por Chubut hacemos un pequeño QSO por HF en VHF solo tengo recepción en Banda Aérea como corresponde.
Un abrazo
Angel
LU5WGC
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"
en uno de los videos hablan, mejor dicho esta subtitulado con palabras como: "localizador del ILS" "gide path" "flap 30"....
¿a que se refieren todas esas indicaciones? ¿por que usan como unidad de medidas el pie y la milla? disculpen por las preguntas pero me interesa mucho el tema
sergio
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.
angeldetrelew escribió:Hernan me quedo en el tintero me comentaron que uno de los simuladores mas realistas es el X-Plane 10 lo conoces, tenes algún comentario. Gracias
Hace un tiempo hice un video comparando una aproximación y aterrizaje en Aeroparque de un vuelo real y uno simulado usando Flight simulator.
El resultado
Hoy en dia los gráficos han mejorado mucho con Flight Simulator X:
Aeroparque:
Dicen que es mas realista X Plane 10. Lo tengo pero nunca lo instalé
Eduardo
sergio valle escribió: en uno de los videos hablan, mejor dicho esta subtitulado con palabras como: "localizador del ILS" "gide path" "flap 30"....
¿a que se refieren todas esas indicaciones? ¿por que usan como unidad de medidas el pie y la milla? disculpen por las preguntas pero me interesa mucho el tema
sergio
Es muy dificil explicar todo en 20 palabras, pero empecemos por algo.
El localizador ILS es una radio ayuda que permite alinearse con la pista en forma automática.
No solamente te alinea sino que, además, marca en tus instrumentos como un camino de entrada con la altura.
Fijate los resultados:
Como pilotos de todo el mundo vuelan por todo el mundo, se han unificado las unidades de medida.
La altitud en pies.
La distancias en millas
Las velocidades en nudos.
gracias Edu, realmente fantastico... QUIERO VOLAAAAAAAR!!!! esa radio ILS toma los controles del avion, y vos lo dejas que lo haga solo, o te va indicando como si fuera un gps y vos lo tenes que seguir piloteando de acuerdo a las intrucciones de los instrumento ???
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.