hoy aplaudo a rodanteando

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

hoy aplaudo a rodanteando

Mensaje por mario de lujan » Mar May 07, 2013 6:42 pm

quiero dejar sentado aqui, ya que el post de origen se cerro, una razon de lo mas valiosa para mi.
1- respeto los gustos, pero no me gusta matar animales, aun asi me abstuve para no generar polemicas y respetar a los demas, de hecho me gusta la pesca y otros la consideran mal tambien, aunque jamas he matado un pez que no me comia.
hoy por hoy disfruto mucha mas cazar con mi maquina de fotos.
no me intereza hacer alardes aunque soy un tirador aceptable, maneje armas siempre y toda mi familia fue cazadora, yo al crecer fui apartandome hasta hoy sufrir cuando veo maltratar un animal de cualquier forma y mi mascota es plaga nacional :sorpresa:
pero lo que mas me dolio es que ofendan de la manera que se lo hizo a Tyson que debe ser una de las mejores personas que hay aqui ademas de contarlo entre mis amigo-hijos rodanteros, solo por tratar de conmover de buena manera a los que participaban alli, y no solo a el sino que se ofendio de mala forma a otros tambien.
pocas veces vi que porque a un tipo le guste algo que a la mayoria no, salga de esa forma con los tapones de punta contra todo el que piensa distinto
por eso esta vez estoy muy contento con la manera de obrar del foro hoy.
solo queria decirlo de la misma forma que lo hago cuando algo no me gusta.
a los cazadores no se sientan atacados porque ya dije que respeto sus preferencias, aunque no las comparta.
por ultimo me gustaria que este señor lo trate de maricon en la cara y sin un arma que parece ser que es lo que lo hace valiente.
perdon por semejante ladrillo, necesitaba catarsis
saludos, Mario

Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: hoy aplaudo a rodanteando

Mensaje por van » Mar May 07, 2013 7:34 pm

Despues piden apoyo para salvar los animales en extincion , jamas le dispararia a un animal , salvo que mi vida o la de mi entorno dependan de ello . pobres bichos ni saben que los estas apuntando para quitarle la vida...

Conozco cientos de formas para quitar la vida.... y ninguna para devolverla


Dios los ilumine .. respetuosamente y sin animo de generar polemicas , Brenni Jose Alberto .. VAN :sombrero:
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: hoy aplaudo a rodanteando

Mensaje por luckner » Mar May 07, 2013 7:47 pm

Hola!
Me he perdido cual fue el post de origen pero lo puedo imaginar asociado a alguna matanza de animalitos.
Yo tambien quiero dejar expresamente asentado mi oposición a cualquier actividad que tenga como blanco a nuestros amigos del reino animal. Siempre he sido sumamente "animalero" pero reconozco que con los años me voy poniendo mucho mas conservacionista, y también disfruto cada vez más con cualquier contacto con los animales, sea cual sea.
Saludos a todos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: hoy aplaudo a rodanteando

Mensaje por Radragaz » Mar May 07, 2013 8:03 pm

Me opongo a cualquier forma de violencia contra los animales al solo fin del "divertimento" de toreros, cazadores, etc etc etc....
Si de comer se trata.....todo bien...pero sin crueldad ni faltando el respeto por la Vida.
Desconozco que fué lo que pasó y pq se cerró el tema al que refiere Mario. De Tyson tengo el mejor de los conceptos..... :sombrero:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
daniel733
Mensajes: 1149
Registrado: Mié Jul 09, 2008 6:57 pm
Marca: Algo va a venir
Modelo: -
Ubicación: de Ituzaingó a Mendoza.

Re: hoy aplaudo a rodanteando

Mensaje por daniel733 » Mar May 07, 2013 8:20 pm

Estoy de acuerdo con lo planteado por Mario, no por el tema de la caza o no, sino por la desición de los moderadores, es inaceptable que alguien, con razón o no, denigre o insulte a otro forero. Varias veces dije que los moderadores a veces son muy permisivos, creo que es sencillo, hay reglas para con el foro que están y hay que respetarlas. Los que tenemos un par de años en el foro ya sabemos que siempre pasa lo mismo, los usuarios son sacados del foro, no por los temas que tratan, sino porque no se bancan cuando les piden de acatar las normas del foro. Espero que esta vez el usuario no termine baneado por no querer bajar un cambio con las agresiones.
Saludos DANIEL :o (Miclas733)
Imagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: hoy aplaudo a rodanteando

Mensaje por EL CONDOR » Mar May 07, 2013 8:36 pm

Por ahí uno cuando está en caliente dice cosas que despues se arrepiente, por eso me parece que la decisión de los moderadores fué acertada para bajar el nivel de agresión innecesaria en los posteos.
No defiendo ni condeno la caza porque no la practico y desconozco del tema pero me parece que al que le gusta tiene el derecho de dar sus argumentos para defender dicho deporte y los que no le gusta dar a conocer su postura pero de ninguna manera esto tendría que ser motivo de pelea en un foro que se creó para unir a todos los rodanteros.
Ojalá que los que tengan que pedir disculpas lo hagan y los que se sintieron ofendidos las acepten para poder seguir disfrutando de la página.
:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: hoy aplaudo a rodanteando

Mensaje por mario de lujan » Mar May 07, 2013 8:48 pm

pego el posteo porque es un lugar de menos lectura.
y fijense que no es calentura porque mantiene si postura atropelladora y sobervia.
por favor no lo hago para discutir, solo para desagraviar a tyson y a los que amamos a los animales.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: hoy aplaudo a rodanteando

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar May 07, 2013 9:19 pm

:eek:
Lamentablemente cuando un moderador interviene en un caso asi, hay gente muy conforme y otra...que capaz en silencio (o no) se va del foro.
Pero no se puede admitir que un forero agravie a otro, a veces no leemos todos los temas y se nos ha pasado alguna agresion, pero esta fue excesiva y hasta con connotacion sexual para el buenazo de Tyson que entre nos...sin mediar armas si lo llega a tener a mano al ahora suspendido, creo que lo dejaria un poquitin abollado 8) :silbo:
Espero que los compañeros de coto de caza del suspendido entiendan el porque de la sancion y el cierre del post y no se sientan por ello excluidos de todo lo bueno de este foro de RODANTERISMO.
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Re: hoy aplaudo a rodanteando

Mensaje por miclas733 » Mar May 07, 2013 9:22 pm

Desde que aparecio el post mas alla de su contenido sobre el tema,la forma en que se dirigia a los que no estaban de acuerdo fue lo que mas me molesto.Apenas le escribi pidiendole que no agravie,se dirigio mal hacia mi.Le mande MP para explicarle que su proceder iba a lograr que se cerrara el post,no quiso entender y fue por mas.
Antes de atacar a Tyson,trato de golpeadores de mujeres a los que escribieron en contra,asi que ese post se tendria que haber cerrado mucho antes.
Para el que no sabe de que estamos hablando les dejo el link:
viewtopic.php?f=16&t=29771
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: hoy aplaudo a rodanteando

Mensaje por CHARLY » Mar May 07, 2013 9:27 pm

Adhiero a lo que escribio Mario y si cerraron el post es por un motivo de agravio .!!!!


Conozco a Tayson como una excelente persona que no merece un mal trato. :-(
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

marcelo-vikingo
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:27 pm
Marca: Acapulco/Chebrolet
Modelo: 4.50mts 2013/S10 2005
Ubicación: Resistencia Chaco

Re: hoy aplaudo a rodanteando

Mensaje por marcelo-vikingo » Mar May 07, 2013 10:10 pm

Me estoy enterando de los echos ya que no abri nunca el post, porque no me intereso. Bien por el actuar de los encargados del foro.
Gracias por la vida.
Lu6gjl

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: hoy aplaudo a rodanteando

Mensaje por airaied » Mar May 07, 2013 10:25 pm

:smile: :smile: sin lugar a duda,adhiero y estoy convencido de lo que comentó Mario de Tyson.
Excelente pibe ,amante de la naturaleza y el off road,radioaficionado de primera,eso si no llega a :chicle: pero está cerca,siendo amigo de Mario Gerardo cualquier cosa puede pasar Uf :desmayo:.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: hoy aplaudo a rodanteando

Mensaje por claudio2009 » Mar May 07, 2013 10:32 pm

Me hubiese gustado que siguiera abierto el tema, pero reconozco el grave error que cometio RikyRom al hacer ese comentario agrediendo a Tyson,me gustaria que se disculpara con el aunque NO cambie su postura respecto a la actividad

Quiero dejar claro un comentario mio respecto a la foto que puso Tyson
Pero millones de caballeros asiaticos estaran siempre agradecidos por las maravillas que el "Cuerno Magico" hizo con sus vidas sexuales...¿O no?

Re: Abre Temporada de caza deportiva 2013 en Bs.As.

Notapor claudio2009 » Lun May 06, 2013 9:57 pm
:? por mas que leo y leo el recuadro negro ,no lo entiendo... :eek: al menos le habran redondeado la punta? #-o
La primer parte dije la verdad,aun sigo sin entenderlo al no ser que sea tan ignorante y desconozca la sexualidad asiatica
Por las dudas aclaro que no me burlaba del amigo Tyson,imagine que fue un comentario ironico en contra de quienes lo cazaban y yo segui contestando sobre ello,de mas esta decir que estoy en contra de esa caza y mas aun estando en extincion

Seguramente nada de esto hubiera pasado si por una parte se hiciera caso de las advertencias por mp y por la otra le hubiesen hecho caso al moderador los NO cazadores

Pd, habria que analizar tambien los primeros posteos si no nos faltaban el respeto los NO cazadores,con esto no quiero decir que este mal tomada la decicion de cerrar el post
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: hoy aplaudo a rodanteando

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar May 07, 2013 10:37 pm

De todas formas convengamos que esos temas son mas apropiados tratarlos en un foro especifico de caza que aca...
Y esa ha sido ahora la decision de la Administracion con lo que respecta a este tema, algunos Moderadores habiamos bajado un par de pautas tratando de que pudieran seguir conversando acerca de temas que les interesaran a los que practican esa actividad, pero en vista de como se puso aspero el post, vino el guantazo y correspondiente determinacion.
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: hoy aplaudo a rodanteando

Mensaje por lui » Mar May 07, 2013 10:51 pm

Quiero felicitar a los moderadores. No ingresé al post original porque la caza de animales no me interesa, se la disfrace de deporte o se quiera justificar diciendo que es un alimento. Solo lo leí cuando me interioricé de las razones del cierre.

En alguna oportunidad expresé mi opinión - reitero, se trata simplemente de mi opinión - de que los post debían ser cerrados inmediatamente cuando se generaba una violación a las normas de esta página. No se puede estar perdiendo tiempo enviando y reiterando el envío de mensajes privados al infractor, sencillamente porque somos adultos y cada uno de nosotros sabemos cuales son nuestros derechos y obligaciones. No hace falta que nadie nos avise que estamos actuando mal. Quién así actúe, si no cambia su actitud ante la primera observación de un moderador, debe directamente ser suspendido. Es una simple norma de convivencia que tiene como único objetivo mantener un clima de cordialidad entre todos.

Le pido disculpas a los señores y señoras moderadores por expresar de esta forma mi opinión, ya que soy también consciente que puede ser interpretada mi opinión como una actitud de soberbia ( nada mas alejado de ello): lo que sucede es que me resulta desagradable leer las expresiones agresivas y burlonas de algunos hacia otros por el solo hecho de no coincidir. :sombrero: Lui

Avatar de Usuario
ElOvejaNegra
Mensajes: 148
Registrado: Sab Dic 10, 2011 5:37 pm
Marca: Fiat
Modelo: Fiorino

Re: hoy aplaudo a rodanteando

Mensaje por ElOvejaNegra » Mar May 07, 2013 11:33 pm

Me parece muy bien que hayan cerrado el tema, no me gusta la caza, me desagrada particularmente.
Creo que parte del espíritu rodantero debería ser el respeto a la naturaleza.

Les pregunto algo:

Cuando salen con la rodante, salen a disfrutar de los cachivaches que le pusieron adentro o salen a disfrutar de lo que hay allá afuera, en las rutas, en los campos?

La rodante es un medio, una herramienta, no es la finalidad, la finalidad es el disfrute de la naturaleza, el conocer lugares nuevos, gente nueva, y lo que queda de recuerdo son las fotos.

Si todos salimos a los balasos y si se sigue con otras cosas como la fumigación con agrotóxicos o la desforestación, en unos pocos años no va a haber mucha naturaleza que observar y disfrutar.
O cambiamos nuestros hábitos y evolucionamos mentalmente hacia un respeto mayor y diría que supremo hacia el planeta y las otras especies con las cuales lo compartimos, o no va a quedar mucho para nadie, cada especie, por insignificante que parezca, cumple una función en el ecosistema y su desaparición o merma en número causa estragos a veces enormes.
Por si mucha gente no se enteró hay varias emergencias ecológicas, hay especies fundamentales para el resto, como las abejas, que están desapareciendo, hay especies de aves que son cazadas y cumplen funciones indispensables en control de plagas que luego deben ser controladas con químicos que matan otras especies y crean más agujeros en el ecosistema, es un círculo vicioso.

Por eso me parece que la caza es hoy una actividad que no está acorde con los tiempos en que vivimos y que pensando en el bien común debería ser prohibida a escala planetaria.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: hoy aplaudo a rodanteando

Mensaje por claudio2009 » Mar May 07, 2013 11:55 pm

Segun tengo entendido hay meses del año que no se puede cazar justamente para que se reproduzcan los animales,llegado al caso que merme alarmadamente la poblacion de la especie,se prohibe,como lo fue hace tiempo La Colorada que luego se abrio la caza en derterminados lugares... lo mismo pasa con la pesca y en ambos se determina un maximo de piezas por pescador o cazador segun sea el caso (por lo general no llegamos a una cuarta parte de lo permitido :D )

Insisto que todo pasa primero por el sentido comun y luego por acatar lo que dice la ley(especie,epoca,lugar,cantidad) Si corriera tanto peligro de extincion se prohibiria la caza.

Se me ocurre que tanto quien lo caza como LA AUTORIDAD QUE DEBE PROTEGERLO tienen tanta culpabilidad de la extincion de una especie como lo es el RINOCERONTE NEGRO AFRICANO
Si nos ponemos en ecologistas extremos tampoco deberiamos rodantear con motores a explosion... mas vale salgamos en bicicleta y carpa!!
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
santiagom
Mensajes: 321
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:55 pm
Marca: No vale la pena
Modelo: nombrarla

Re: hoy aplaudo a rodanteando

Mensaje por santiagom » Mié May 08, 2013 12:23 am

Soy cazador, y no estoy de acuerdo con el cierre del post. Reconozco que hubo un agravio a tyson, que es reprochable. La cacería es una actividad al aire libre como el rodantear. Hay muchas secciones en el foro y creo que puede hablarese del tema en alguna de ellas. Para que haya discusión se necesita de dos partes, y comentarios como , es una actividad que detesto, o , no es un deporte etc y lo digo poniendo ejemplos, o incluso poner una foto de un rinoceronte que nada tiene que ver con la fauna Argentina, y que su extinción está lejos de ser la cauza la cacería responsable, porque justamenre la cacería furtiva y la venta de su cuerno como afrodiciaco en asia, o el marfil de los elefante hacen que se extingan.
La pesca implica la misma crudeza o quizás peor muerte que un disparo certero, ya que el pez va muriendo en el agua, por ejemplo si se pesca de embarcsdo donde los peces son de profundidad, al subirlos rapidamente la descompresión los mata, no pudiendo devolverlos, y luego en manos del pescador, como se matan?.
El kilombo atrae en el foro, se pelean por miles de causas, y esta es una mas, y luego del cierre del post, siempre se apela al: estoy orgullosa de este foro....., la gran familia rodantera... etc.
La pesca debería ser prohibida tambien en el foro. Y tener en cuenta la violencia de género, etc etc.

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: hoy aplaudo a rodanteando

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Mié May 08, 2013 12:43 am

Yo fui el 1 q estubo en desacuerdo con este post..me molesto mucho tanto xq amo a la vida amo a los animales sera x mi profecion ya que soy fisiatra (ayudo tanto a personas como animales a recuperarse)amo la naturaleza y la respeto pero tambien me molesto lo prepotente que esta persona fue antes varios del foro, me molesto sus insultos tanto x miclas y tyson q son exelente personas a pesar q personalmente no las conosco.. Bueno me parecio lo correcto cerrar este post ya q este foro no es de caza es de gente apasionada al aire libre al viajar al compartir creo que este post jamas se tendria q haber seguido ya q creo q no corresponde..


Pd: perdon x errores escribo desde mi tel muchas veces

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: hoy aplaudo a rodanteando

Mensaje por lui » Mié May 08, 2013 8:38 am

Puede uno compartir o no una determinada actividad. En lo personal, creo que no estamos juzgando la caza o la pesca. Se ha cerrado el post porque el tema tratado - insisto, podría haber sido cualquier otro - dio origen a una discusión que no hace bien a nadie. Por ello estoy de acuerdo con su cierre. :o Lui

Responder