El Motorhome Ideal !!!!

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

El Motorhome Ideal !!!!

Mensaje por Rodando Ando » Sab May 05, 2007 6:27 pm

A ver que les parece la idea. Volcar aquí que le pondrian o harian al motorhome para que sea el mejor , el mas práctico etc. Es decir podemos volcar nuestras experiencias o lo que consideremos que es necesario, para que sea mas cómodo, o que tenga la menor cantidad de problemas, etc. etc. No se si expresé bien la idea, pero esto nos puede servir a los que no tenemos Motor home para incorporar nuevas ideas, a los que lo tienen que puedan mejorarlo, y a los que los quieren construir que incorporen lo que les parece interesante... Un abrazo a todos
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
CEPER
Mensajes: 1665
Registrado: Mié Dic 14, 2005 5:10 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1214 - La Hechicera !!! Ahora con corazón 1518
Ubicación: CARMEN DE PATAGONES - Bs. As.
Contactar:

Mensaje por CEPER » Sab May 05, 2007 7:07 pm

EXCELENTE IDEA, ROLANDO !!!
Nos veremos en un nuevo amanecer y en una nueva ruta (aunque ya la hubiesemos recorrido un sin fin de veces) llenándonos el alma de vida y recuerdos.-
CARLOS PERALTA - Rodantero Patagónico

Imagen

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Dom May 06, 2007 12:36 am

Solo algunas cosas, con algunos fundamentos:
1) cama matrimonial fija - (siempre hay alguien que quiere dormir)
2) heladera gas - 12 v - 220v (no hace flta fundamentar)
3)baño completo, con duchador (en el centro para ir a comer o ........ )
4)camara séptica y aguas grices (higiene del lugar donde estamos)
5)todos los tanques con niveles (¿hay agua para bañarme?)
6)generador y cargador de batería
7)cable entre 30 y 50 m.
10 m de manguera con distintos acoples de 1/2 y 3/4 (todas las canillas son distintas, TODAS)
9)butaca cómoda (la mia me rompe la cintura, no puedo manejar tres horas seguidas)
10)llave de corte de batería (una vez lo dejé en contacto en el centro durante la noche, por eso generador y cargador)
11)dos garrafas
12)calefactor - refrigerador de aire (aire acondicionado sería ideal)
13)bauleras varias, de distintos tamaños (las exteriores con puertas ámplias y acceso desde adentro.

Es lo que se me ocurre por ahora, algunas de las cosas expuestas son problemas que tengo que solucionar en el mio
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Rodando Ando » Dom May 06, 2007 1:15 am

CEPER escribió:EXCELENTE IDEA, ROLANDO !!!
Hola Ceper gracias, esperemos que los mas experimentados nos den sus mejores ideas ideas !!!!!!!!!!

Pero che soy Rodando no Rolando....

o Silvio pa los amigos...
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
CEPER
Mensajes: 1665
Registrado: Mié Dic 14, 2005 5:10 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1214 - La Hechicera !!! Ahora con corazón 1518
Ubicación: CARMEN DE PATAGONES - Bs. As.
Contactar:

Mensaje por CEPER » Dom May 06, 2007 9:11 am

Disculpáme RODANDO fue "dedos" como se decía antes cuando uno tipeaba mal.
Para la próxima escribo Silvio (si se me permite).
Un abrazo.-
Nos veremos en un nuevo amanecer y en una nueva ruta (aunque ya la hubiesemos recorrido un sin fin de veces) llenándonos el alma de vida y recuerdos.-
CARLOS PERALTA - Rodantero Patagónico

Imagen

Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Mensaje por edgardo1949 » Dom May 06, 2007 3:56 pm

Miguel
Casi perfecta la descripcion, pero te has olvidado de dos cosas mas que importantes, la parrilla y al disco. Si no hay lugar, se pueden obviar alguna de las otras
Un abrazo
Edgardo
PASEAR TODO LO QUE SE PUEDA

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Rodando Ando » Dom May 06, 2007 6:45 pm

CEPER escribió:Disculpáme RODANDO fue "dedos" como se decía antes cuando uno tipeaba mal.
Para la próxima escribo Silvio (si se me permite).
Un abrazo.-
No hay problema como decia el celebre ALF, y por supuesto para los amigos: Silvio.

Un abrazo.
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
nestor fabian juanes
Mensajes: 422
Registrado: Dom Oct 02, 2005 6:25 pm
Ubicación: lanus

Mensaje por nestor fabian juanes » Dom May 06, 2007 8:22 pm

OTRA DUDA QUE EN MI CASO SE ME PRESENTA ES CUAL ES EL TAMAÑO IDEAL .POR EJEMPLO A MI ME GUSTAN MUCHO LA QUE ARMA MANJHOS EN LA SPRINTER 413 PERO TAMBIEN ME GUSTAN LAS DE GIBERTCARCON EXTENCIONES.
fana rodantero sin apuro

Avatar de Usuario
james bond
Mensajes: 1998
Registrado: Dom Nov 13, 2005 6:26 pm
Ubicación: BARRIO URCA ciudad de cordoba

Mensaje por james bond » Lun May 07, 2007 10:31 am

agrego algunas : adatadores de enchufes triple y otro cable auxiliar de alarge(llegar con luz a la parilla por ej, dos luces portatil para exteriores(una protatil comun de mecanicos y con un par de bombillas para 12v aparte de la 220, y la otra (en mi caso )un tubo florecente de 1.1o de largo, sogas por lo menos dos pala estacas ganchos(tipo carniceros, si viene con carne mejor jjajaja) dos auxulios para el vehiculo. un buen gato(no gata, O SI PARA LOS QUE PUEDAN) saludos y ya me acordare de algo mas
mi nonbre es Bond, James bond. Al servicio de su majestad, perdón rectifico al servicio de rodanteando.

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Lun May 07, 2007 10:54 am

Es indispensable que el MH cuente con compresor de aire, manguera extensible y accesorios con acople rapido para la misma.

Ahh!! y a no olvidar lleva una hamaca paraguaya!!

Imagen

Por las dudas
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Recopilando

Mensaje por Rodando Ando » Lun May 07, 2007 8:19 pm

Cada tanto me comprometo a recopilar el listado de sugereencias así al final tenemos el motorhome ideal, si lo podemos armar barbaro, sino soñamos un poquito, pero seguramente no le ponderemos toto pero algunas cosas, ideas o sugerencias aprovecharemos a ver (y sugiero algunas yo):

1) cama matrimonial fija - (siempre hay alguien que quiere dormir)
2) heladera gas - 12 v - 220v (no hace flta fundamentar)
3)baño completo, con duchador (en el centro para ir a comer o ........ )
4)camara séptica y aguas grices (higiene del lugar donde estamos)
5)todos los tanques con niveles (¿hay agua para bañarme?)
6)generador y cargador de batería
7)cable entre 30 y 50 m.
10 m de manguera con distintos acoples de 1/2 y 3/4 (todas las canillas son distintas, TODAS)
9)butaca cómoda (la mia me rompe la cintura, no puedo manejar tres horas seguidas)
10)llave de corte de batería (una vez lo dejé en contacto en el centro durante la noche, por eso generador y cargador)
11)dos garrafas
12)calefactor - refrigerador de aire (aire acondicionado sería ideal)
13)bauleras varias, de distintos tamaños (las exteriores con puertas ámplias y acceso desde adentro.
14)parrilla y disco
15)doble alargue para poner luces, adaptadores y triples
16)tubo flourescente y portatiles para exterior, a 12V y a 220V.
17)tomas exteriores en el MH para enchufar
18)instalación 220 y 12 v
19)sogas, estacas, ganchos
20)un buen gato, mejor cricke para que no malinterpreten.
21)extensiones para ampliar el Mh, Camper o CR.
22)compresor de aire, manguera extensible y accesorios con acople rapido para la misma.
23) salida de emergencia ante un vuelco.
24) matafuegos (obvio) pero muchos se olvidan
25) poner autoadhesivos reflectantes para que nos vean si estamos estacionados
26) doble techo como las Land Rover para los lugares donde estamos al sol (es una sugerencia, la he visto en alguna europea). pues ayuda mucho a refrigerar el techo.
27) Buena aislación para el frio o calor en paredes (aquí se aceptan opiniones)
28) hamaca paraguaya sin gato. (para los solteros con gatita)
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Re: Recopilando

Mensaje por edgardo1949 » Lun May 07, 2007 8:39 pm

EL LOGO DE RODANTEANDO
PASEAR TODO LO QUE SE PUEDA

Avatar de Usuario
Nano
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:27 pm
Marca: Coachmen
Modelo: 26 cytation
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por Nano » Mar May 08, 2007 8:43 am

Agrego algo mas :

Ya que tenemos compresor pongamos el sist vigia o similar para conectar a las ruedas.
Es importante y practico llevar tambien una moto chica y/o una bicicleta.
Mesa exterior y toldo
En cuanto a la distribucion interior la mejor que vi fue en un Manjos de no mas de 6 mts de largo:
cama matrimonial al fondo con puerta plegadiza,antes el baño y frente al baño las cuchetas,adelante del baño la cocina y al frente la mesa,de esta manera queda todo bien dividido,los dormitorios de la sala de estar .

y a rodar ......

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensaje por ncharmac » Mar May 08, 2007 2:17 pm

A MUCHACHOS TODO MUY BIEN, PERO LO MAS IMPORTANTE ES EL TANQUE LLEGO DE GAS OIL, SINO NO IRAN A NINGUN LADO.

YO APORTO UNA IDEA DEL SR FENRANDEZ RODOLFO.
UN CORTE DE GAS HECHO CON LA VALVULA DEL GNC COMANDADO DESDE LA COCINA,CON LLAVE LUMINOSA, ES MUY UTIL A LA HORA DE IR A DORMIR PARA NO OLVIDAR CERRAR LA GARRAFA


SALUDA NESTOR
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Mar May 08, 2007 5:18 pm

ncharmac escribió:YO APORTO UNA IDEA DEL SR FENRANDEZ RODOLFO.
UN CORTE DE GAS HECHO CON LA VALVULA DEL GNC COMANDADO DESDE LA COCINA,CON LLAVE LUMINOSA, ES MUY UTIL A LA HORA DE IR A DORMIR PARA NO OLVIDAR CERRAR LA GARRAFA
Perdon por la ignorancia, cerrar la garrafa antes de ir a dormir, alguien lo hace?, y la heladera??

Saludos
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
RicardoM
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:39 pm
Ubicación: Jose Marmol

Mensaje por RicardoM » Mar May 08, 2007 11:10 pm

Marce escribió:
ncharmac escribió:YO APORTO UNA IDEA DEL SR FENRANDEZ RODOLFO.
UN CORTE DE GAS HECHO CON LA VALVULA DEL GNC COMANDADO DESDE LA COCINA,CON LLAVE LUMINOSA, ES MUY UTIL A LA HORA DE IR A DORMIR PARA NO OLVIDAR CERRAR LA GARRAFA
Perdon por la ignorancia, cerrar la garrafa antes de ir a dormir, alguien lo hace?, y la heladera??
Este es un tema que me toca, con el gas soy un gonca, no me piache, que se yo nunca me paso nada, peroooooo.

Para hacer un corte de la garrafa, se deberia hacer un colector con distintas llaves a la salida de la garrafa, para que así de esa forma uno cierra o abre la llave parcial de cada artefacto, o sea apagas la cocina y dejas la heladera y ttque abierta, o la estufa, al final es un bolonqui, pues en invierno, tenes que usar, estufa, heladera, ttque y si hace mucho frió pones a calentar agua para tomar un café, resultado todo abierto, paradoja, hicimos un colector al pedo, esta todo abierto.

Opción corte eléctrico, por lo que averigüe, los cortes eléctricos que se venden en casas de repuestos de automoviles para GNC, no son de gas, son de nafta, son unos barrilitos, que funcionan con un embolo magnético que obtura o deja el paso del gas, esa es una pieza netamente para la nafta, es mas no cumple con las normas antiexplosivas del Enargas, el corte del gas esta dentro de la galleta grande que es como un servo-freno y allí esta el corte de gas, es imposible colocarlo independiente de ese armatoste.

No te quiero pinchar el globo Nestor pero averigua bien y veras que es así, estas mezclando corriente con gas, DANGER
Ricardo
Socio de la LOGIA del 608
Power Back

http://img178.imageshack.us/my.php?imag ... no2jq4.swf

Tomaste tu dosis diaria de Garompa Flex AP

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Tema GAS

Mensaje por Rodando Ando » Mar May 08, 2007 11:24 pm

Hola a ver esta sugerencia, yo tambien le tengo miedo al gas, y especialmente soy undetector movil, pues el olor a gas me descompone, si bien el gas es inodoro (no tiene olor, no es una cagada),

Hay unos detectores de gas con alarma, por si uno se queda dormido, detectan, humo, gas etc...

No se que les parece...
Silvio
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Mié May 09, 2007 9:05 am

Rodando Ando escribió:el olor a gas me descompone, si bien el gas es inodoro (no tiene olor, no es una cagada),
Con este comentario me acorde de otro tema, (nada que ver) pero importante, los gases del inodoro, (lease pedos y demas malos olores), siempre tengo la idea de adaptar algun sistema para que cuando lo estemos utilizando saque afuera los "malor olores", por que se hace muy incomodo para los demas pasajeros teniendo en cuenta el reducido tamaño en el que hay que convivir, mas en dias de frio, si bien esta el Gladetoque que ayuda pero a veces......

Pense en algun ventilador tipo de computadora conactado a un caño que salga debajo de la tapa del inodoro, la pregunta es ...Funcionará????

Se que esto suena a tonto, y va a generar risas y cargadas, pero seamos coherentes, "nadie caga perfumado!!!!"
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
flavio
Mensajes: 45
Registrado: Mié Abr 26, 2006 10:35 am
Ubicación: Córdoba

Mensaje por flavio » Mié May 09, 2007 9:36 am

Se que esto suena a tonto, y va a generar risas y cargadas, pero seamos coherentes, "nadie caga perfumado!!!!"

Che Marce, me parece que estas equivocado, todo el mundo caga perfumado, el problema que en general a nadie le gusta el perfume con olor a mierda
Casilla rodante de 4.20 mts Gibertcar 2007

Avatar de Usuario
julio za
Mensajes: 851
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:31 am
Marca: Mira sol
Modelo: 3.50mts de 1 eje
Ubicación: Pná (ER) Arg.

Re: Recopilando

Mensaje por julio za » Mié May 09, 2007 2:46 pm

edgardo1949 escribió:EL LOGO DE RODANTEANDO
donde se consigue el logo,y si tenes foto por uqe no lo conosco.....gracias

Responder