Consultas varias sobre vehiculos y motores

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
elmeromero
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 16, 2013 11:15 pm
Marca: en la búsqueda...
Modelo: .

Consultas varias sobre vehiculos y motores

Mensaje por elmeromero » Jue May 16, 2013 11:47 pm

Buenas...hago mis primeras consultas ya que quiero cambiar de vehiculo y la idea es a futuro comprarme una CR mediana.

* los motores diesel modernos ya no admiten el viejo gasoil común, por lo tanto por su mayor precio de venta, solo justifica la compra de un vehiculo diesel cuando se hagan muchos km por año, por ejemplo mas de 30000. Ahora, si el auto tiene un uso moderado de unos 10000km pero además voy a tirar una casa rodante y hacer viajes largos de 7-80000km al año es preferible el diesel no? entiendo que los consumos con un diesel y una CR no se disparan tanto como con naftero, por la notable diferencia de torque en favor del diesel. Esto es asi en la practica?
* Alguien tiene opinión de la nueva ecosport para remolcar una casa rodante de unos 600kilos?
* Que opinan de los motores de baja cilindrada y alto rendimiento, solo sirven para pasear y gastar poco o para tirar una casa rodante no hay problemas? por ejemplo:
Chevrolet 1,3 tdi 75cv (spin)
Citroën 1,6 hdi 115cv (c4), no es tan chico pero lo pongo igual
Ford 1,5 TDCI 90cv (nueva ecosport)
Honda 1,4 o 1,5 naftero: 100 o 120cv (fit-city)

Actualmente tengo un Peugeot 207 diesel 1,9 que es indestructible y digiere cualquier gasoil sin problemas, se que es medio pobreton en potencia pero tiene buen torque, es el segundo y doy fe que tranquilo llegas a la luna jeje. Como alternativa le puedo pedir a mi viejo una viejita pero excelente Toyota RAV 4 modelo 98 que es un espectáculo, con esa no tendría ningún problema, el tema es que ya es medio gastadora, ni quiero imaginarme lo que debe consumir con carga...

Gracias.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Consultas varias sobre vehiculos y motores

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie May 17, 2013 7:34 am

Elmer, el tema de los vehiculos es muy personal.
A mi me gusta mas la vieja Eco que la nueva aunque la nueva viene mucho mejor equipada en materia de seguridad. Las Eco a pesar de su aspecto, no dejan de ser derivaciones del F..d (disculpame no me sale esa palabra) Fiesta.
En general, las terminales con los vehiculos diseñados para el mercosur no se calientan en saber la capacidad de remolque. Hay un forero que con su Eco 2.0 remolca una cr de 4 mts que debe andar por los 1000kgs y F..d dice que mas de 400 kgs :-o .
En cuanto a los motores de baja cilindrada no sabria decirte aunque como comentario te digo que en un foro europeo de cr´s hay foreros que remolcan esas cr´s con fiat punto 1.3 multijet o con f..d Fiesta.
Si tu uso no va mas allá de los 10.000kms por año yo no me calentaría mucho en buscar autos que sean super economicos en consumo. Total, te vas de vacaciones largas una vez por año y lo que me ahorro en el auto y las patentes/seguro que son mas caras, se lo hecho en nafta. Si es verdad eso del torque con respecto al consumo.
Averiguá en F..d que capacidad de remolque tiene la Eco y despues como comentario yo iría por la 1.6 o la 2.0 nafta.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Consultas varias sobre vehiculos y motores

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie May 17, 2013 8:18 am

Los motores gasoleros tienen mucho mejor torque de abajo, es decir, no hace falta esforzar embrague para arrancar cuando arrastres la CR. Por lo demas, tus consideraciones son correctas, no se justifica comprar gasoleitor si no vas a caminar mucho, y el na$tero si compras alguno con baul o buen despeje del piso, podes ponerle GNC si la na$ta sigue eventualmente subiendo de precio.
Para las prestaciones normales del vehiculo, los motores chicos van bien. Pero si vas a arrastrar rodante, preferi el motor mas grande de los que tengan la linea de vehiculo que ofrezcan, aun a similar potencia el motor mas grande trabaja un poco mas descansado y soporta mejor alguna exigencia extrema.
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Consultas varias sobre vehiculos y motores

Mensaje por adrianceratto » Vie May 17, 2013 8:34 am

Mira a un forero le mandaron de la FORD un mail y ni la eco diésel ni la automática pueden remolcar nada, con respecto de los otros motores diésel, si yo ya lo tendría, lo usaría y veo que pasa, si estoy buscando algo nuevo, NO buscaría diésel moderno, de menos de 2 litros, de ahi para arriba creo que pueden andar bien, pero con la diferencia de precios entre el diésel y la nafta, yo personalmente no compraría diésel, cuando teniamos la F350, el gas-oil estaba $0.45 y la nafta $1.20, y recién entraban los motores nafteros a inyeccion de combustible, este sistema recién se imponía masivamente.
Hoy con inyeccion multipunto en los nafteros que consumen casi a la par de los diesel, en cantidad de combustible,ya no hay diferencia.
En la decada del 90 en un mismo auto con motor diesel y con motor naftero, habia una diferencia de consumo del 50 %, eso sumado al precio que tenia el Gas-oil hacia que andar con gasolero era casi gratis, era mas barato que usando GNC, hoy la diferencia de consumo es de 1Lts a 1.5 Lts y le tenes que poner si o si Euro, que es bastante mas cara que el diesel comun, sumado a los costos extras que tienen los diesel cuando se rompen ( fundamentalmente en el sistema de inyeccion) todo esto hace que yo piense que paso la hora del Diesel, por lo menos en autos, en camionetas o vehiculos comerciales es otra cosa, los consumos con carga o vehiculos pesados se disparan y las diferencias se agrandan.
Yo para tirar una CR buscaria un naftero de por lo menos 1.6 Lts, aun cuando conozco gente que anduvieron bien con un corsa 1.4 de los ultimos con una CR chica, con respecto a tu auto 206 diesel, creo que es el mismo motor de la Partner, y con una Partner Edu se fue hasta donde termina la Argentina, con la CR de el que es de las mas grandes, todo depende de la actitud que tenes al salir y como "secreto" para llevar CR con motores chicos, evita hacerlo en dias muy calurosos, vos y el auto te lo van a agradecer

:-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

cokemdq
Mensajes: 212
Registrado: Lun Nov 08, 2010 6:34 pm
Marca: Kia Sorento TDI
Modelo: Pbarbus 4,50

Re: Consultas varias sobre vehiculos y motores

Mensaje por cokemdq » Vie May 17, 2013 1:40 pm

Depende de que vehiculos hablemos, y cuanto los usemos hoy la elternativa mas economica es nafta con GNC, pero asi como evolucionaron los nafteros con la electronica los gasoleros tambien.
Cuento mi experiancia, tenia un clio 1.2 16v motor chico y economico en ciudad andando como una nena no bajaba de los 7l/100km y usandolo alegre como manejo yo 8l u 8,5l/l100, en el trabajo tomamos un clio 1.5 DCI, el andar era muy similar en cuanto a potencia y velocidad, el DCI gastaba 6l/100km andando alegre. En cuanto salia a la ruta si lo llevaba arriba de 120 gastaba lo mismo que un clio 1.6 el naftero.
Ahora con el A3 gasto 7l/100 andando alegre en ciudad, es un coche mas grande y mas pesado 950kg el Clio contra 1300kg el A3, osea sigo gastando menos que con el Clio. Si lo comparo en un auto de igual tamaño mi viejo tiene un Bora 2.0 nafta y en ciudad no baja de los 11l/100km
Tengo conocidos con autos medianos con motores 1.6 o 1.8 y ninguno baja de los 10l/100km en ciudad.
El gasoil hoy en dia esta lo mismo que la nafta casi pero sigue habiendo una brecha de consumo de entre 2 y 3 litros cada 100km hay que sacar la cuenta de los km que cada uno hace para ver si le conviene o no.

Si conseguis algun 1.9TDI como el mio que se le puede poner gasoil comun es lo ideal aparte de lo que caminan son motores que rondan entre los 100cv y 115cv depende de la configuracion de la electronica y turbo que tengan.
Llenar el tanque como minimo cada 800km es otra ventaja.

En marzo hicimos el NOA no tengo casilla tengo un teardrop mas alto de lo normal viajo a 120km de ahi para arriba al ser alto la aerodinamica se hace sentir y consume mucho mas, hicimos 7.600km clavaditos increible, y gastamos 526 litros de Diesel comun, lo que da 14,45 km x litro o 6.92litros cada 100km. y en $ represento 3.480.

Saludos

elmeromero
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 16, 2013 11:15 pm
Marca: en la búsqueda...
Modelo: .

Re: Consultas varias sobre vehiculos y motores

Mensaje por elmeromero » Vie May 17, 2013 10:35 pm

Gracias a todos!
Cokemdq, tenes razón, que buenos motores esos, actualmente creo que queda solo el de VW que va en el bora, 1.9tdi inyección directa, nada de common rail, ni multijet. Ese motor es muy bueno, indestructible también y hasta dicen que dura mas con el gasoil común.

marcelo-vikingo
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:27 pm
Marca: Acapulco/Chebrolet
Modelo: 4.50mts 2013/S10 2005
Ubicación: Resistencia Chaco

Re: Consultas varias sobre vehiculos y motores

Mensaje por marcelo-vikingo » Vie May 17, 2013 11:01 pm

Si por algun momento se te ocurre mirar las EcoSport a la 1.6 pasala, ya que con CR esta demasiado justa, la 2.0 en EcoSport es la opcion. Salu2
Gracias por la vida.
Lu6gjl

cokemdq
Mensajes: 212
Registrado: Lun Nov 08, 2010 6:34 pm
Marca: Kia Sorento TDI
Modelo: Pbarbus 4,50

Re: Consultas varias sobre vehiculos y motores

Mensaje por cokemdq » Sab May 18, 2013 10:53 am

elmeromero escribió:Gracias a todos!
Cokemdq, tenes razón, que buenos motores esos, actualmente creo que queda solo el de VW que va en el bora, 1.9tdi inyección directa, nada de common rail, ni multijet. Ese motor es muy bueno, indestructible también y hasta dicen que dura mas con el gasoil común.

Exactamente los motores estan diseñados para el gasoil comun y el mismo gasoil es mas aceitoso y lubrica la bomba, el euro dicen que es mas seco el combustible y termina matando la bomba. El problemaa que tienen estos motores como todo gasolero moderno es la EGR es una valvula por la cual en determinadas circunstancias vuelve a mater gases de escape a la admision, y como el combustible es malo se forma una pasta que tapa toda la admision, la solucuion es limpiar cada 50.000km aproximadamente o anular la EGR.
Otro problema de esto es que se forma carvonilla en el turbo, yo en el viaje al encuentro de Obera empece a tener problemas cuando lo pasaba de 120 se ponia en modo proteccion y dejaba de soplar el turbo cuando volvi revisamos toda la parte electronica como estaba bien desarmamos el turbo y admision, la admision estaba a un 30% de lo le entra de aire, tenia toda la mariposa tapada, y el turbo se habia echo carvonilla y se trabaron los alaves de la geometria variable entonces cuando soplaba en alta se pasaba de presion y la compu lo desactivaba por proteccion, cambiamos el cuerpo central del turbo, y se saco todo el multiple de admision y escape y se mando a limpiar y granallar y quedo como nuevo, por supuesto cuando se armo se anulo la EGR para que no entre mas porqueria del escape de nuevo al motor. Hoy si compraria un diesel 0km le anularia la EGR de una porque con el euro pasa lo mismo, lo que previene el euro es el problema de inyeccion nada mas.

Saludos

elmeromero
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 16, 2013 11:15 pm
Marca: en la búsqueda...
Modelo: .

Re: Consultas varias sobre vehiculos y motores

Mensaje por elmeromero » Sab May 18, 2013 2:00 pm

cokemdq escribió:
elmeromero escribió:Gracias a todos!
Cokemdq, tenes razón, que buenos motores esos, actualmente creo que queda solo el de VW que va en el bora, 1.9tdi inyección directa, nada de common rail, ni multijet. Ese motor es muy bueno, indestructible también y hasta dicen que dura mas con el gasoil común.

Exactamente los motores estan diseñados para el gasoil comun y el mismo gasoil es mas aceitoso y lubrica la bomba, el euro dicen que es mas seco el combustible y termina matando la bomba. El problemaa que tienen estos motores como todo gasolero moderno es la EGR es una valvula por la cual en determinadas circunstancias vuelve a mater gases de escape a la admision, y como el combustible es malo se forma una pasta que tapa toda la admision, la solucuion es limpiar cada 50.000km aproximadamente o anular la EGR.
Otro problema de esto es que se forma carvonilla en el turbo, yo en el viaje al encuentro de Obera empece a tener problemas cuando lo pasaba de 120 se ponia en modo proteccion y dejaba de soplar el turbo cuando volvi revisamos toda la parte electronica como estaba bien desarmamos el turbo y admision, la admision estaba a un 30% de lo le entra de aire, tenia toda la mariposa tapada, y el turbo se habia echo carvonilla y se trabaron los alaves de la geometria variable entonces cuando soplaba en alta se pasaba de presion y la compu lo desactivaba por proteccion, cambiamos el cuerpo central del turbo, y se saco todo el multiple de admision y escape y se mando a limpiar y granallar y quedo como nuevo, por supuesto cuando se armo se anulo la EGR para que no entre mas porqueria del escape de nuevo al motor. Hoy si compraria un diesel 0km le anularia la EGR de una porque con el euro pasa lo mismo, lo que previene el euro es el problema de inyeccion nada mas.

Saludos
si Sr. Los 1,9 aspirados de peugeot tienen la famosa egr tambien, tuve 2, al anterior se la anulé, en este voy en camino :sii: aun no tiene 30000k
Tambien hay que recordar que el gasoil comun ha mejorado mucho, como ejemplo el ultradiesel de ypf tenia 1500ppm de azufre y el diesel 500 de ahora tiene menos de 500ppm, con lo cual en lo que respecta al azufre es una mejora notable. Por ejemplo si tuviera un motor moderno common rail grande de mas de 2,5 litros no dudaria en ponerle siempre el diesel 500.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Consultas varias sobre vehiculos y motores

Mensaje por Eduardo J » Sab May 18, 2013 2:18 pm

No se trata solo del motor tambien tenes que pensar al momento de frenar con la cr atras te lleva puesto.te quiero ver frenar con una casilla de 800 kg atras de un fiesta de 80 a cero. :sad:
y la partner para llegar a USU se arrastra como una babosa.ni hablar con los vientos patagonicos.o la subida de salamanca en la r3.
edu :o

Avatar de Usuario
allpcs2003
Mensajes: 1278
Registrado: Sab Jul 30, 2011 10:16 am
Marca: Irsa
Modelo: Casilla rural
Ubicación: Paranà - Entre Rios
Contactar:

Re: Consultas varias sobre vehiculos y motores

Mensaje por allpcs2003 » Sab May 18, 2013 10:04 pm

la kangoo no deja de ser una opcion preguntale a sergio valle q resultados le dio con su casita de 3 mts
Imagen

elmeromero
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 16, 2013 11:15 pm
Marca: en la búsqueda...
Modelo: .

Re: Consultas varias sobre vehiculos y motores

Mensaje por elmeromero » Dom May 19, 2013 11:24 am

Eduardo J escribió:No se trata solo del motor tambien tenes que pensar al momento de frenar con la cr atras te lleva puesto.te quiero ver frenar con una casilla de 800 kg atras de un fiesta de 80 a cero. :sad:
y la partner para llegar a USU se arrastra como una babosa.ni hablar con los vientos patagonicos.o la subida de salamanca en la r3.
edu :o
Me olvide de aclarar algo en mi post inicial: La idea es tener una cr CON frenos (al menos mecánicos) y suspensión. Según lo que estuve investigando ambos "adicionales" agregan mucha seguridad en la conducción.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Consultas varias sobre vehiculos y motores

Mensaje por Eduardo J » Dom May 19, 2013 11:29 am

anda al post $nuestra casita " y mira mis frenos hidrahulicos.edu :-(

elmeromero
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 16, 2013 11:15 pm
Marca: en la búsqueda...
Modelo: .

Re: Consultas varias sobre vehiculos y motores

Mensaje por elmeromero » Dom May 19, 2013 4:03 pm

sigo investigando, hasta ahora por lo que me comentan y por los pesos que suelen tener las CRs, dentro de mis posibilidades, veo disponibles las siguientes opciones:

citroen c4 1.6hdi 115cv y 240NM de torque. Parece un lindo motor, incluso mejor que el anterior 2,0
Ecosport nueva y acá aporto algún dato que puede llegar a ser útil ya que con respecto a la versión 2.0 parece no haber diferencias pero en las 1,6 y las diesel si. Además ahora Ford especifica que puede remolcar 400 kg en todos los modelos:

1,6 modelo viejo: 98cv y 143NM
1,6 modelo nuevo: 110 cv y 153NM (mismo motor que el Focus)

1,4 diesel vieja: 68cv, 163NM
1,5 diesel nueva: 90cv, 205NM

En nafta me parece una buena mejora, para nada despreciable y en el diesel un salto importante, con lo cual a mi entender abre un poco mas las posibilidades de arrastrar decentemente una CR. Habria que ver como son los enganches para no tener los problemas de la versión vieja o hacerle alguna adaptación.

Sigo viendo, a la bruja :bruja: le gusta la ecosport, yo por ahí me tiro mas al citroen diesel

trakker81
Mensajes: 342
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:49 pm
Marca: Alpina
Modelo: 350

Re: Consultas varias sobre vehiculos y motores

Mensaje por trakker81 » Dom May 19, 2013 7:41 pm

cokemdq escribió: Hoy si compraria un diesel 0km le anularia la EGR de una porque con el euro pasa lo mismo, lo que previene el euro es el problema de inyeccion nada mas.

Saludos
Esto ERA posible, con las nuevas generaciones de motores, ya no es posible, ya que toman el valor de admision del MAF el cual debe bajar al actuar la EGR, si esto no sucede (por estar la EGR da;ada o puenteada o anulada) tira error y pone el aviso de fallo en sistema anticontaminante ademas de entrar en el programa de emergencia [-(

De los motores que estas barajando sin ninguna duda que el mejor es el de PSA citroen peugeot nuevo 1.6hdi 16v. Empuja mucho pero mucho mas que los otros del segmento y el consumo es irrisorio, por debajo de los 5lts en un c4 a 120km/h sin AC.
Imagen

cokemdq
Mensajes: 212
Registrado: Lun Nov 08, 2010 6:34 pm
Marca: Kia Sorento TDI
Modelo: Pbarbus 4,50

Re: Consultas varias sobre vehiculos y motores

Mensaje por cokemdq » Lun May 20, 2013 12:55 pm

trakker81 escribió:
cokemdq escribió: Hoy si compraria un diesel 0km le anularia la EGR de una porque con el euro pasa lo mismo, lo que previene el euro es el problema de inyeccion nada mas.

Saludos
Esto ERA posible, con las nuevas generaciones de motores, ya no es posible, ya que toman el valor de admision del MAF el cual debe bajar al actuar la EGR, si esto no sucede (por estar la EGR da;ada o puenteada o anulada) tira error y pone el aviso de fallo en sistema anticontaminante ademas de entrar en el programa de emergencia [-(

De los motores que estas barajando sin ninguna duda que el mejor es el de PSA citroen peugeot nuevo 1.6hdi 16v. Empuja mucho pero mucho mas que los otros del segmento y el consumo es irrisorio, por debajo de los 5lts en un c4 a 120km/h sin AC.
Aver si entendi bien ahora el MAF toma el valor de admision despues de el retorno de la EGR? en mi caso el MAF esta ubicado en la manguera que sale del filtro de aire y va a la admision, la Valvula EGR no esta ni desconectada ni puenteada ni nada raro porque en algunos caso tira error la ECU, sino que esta anulado fisicamente el paso de gases, en el caño de retorno de gases cuando se armo se puso juntas ciegas.

Saludos

elmeromero
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 16, 2013 11:15 pm
Marca: en la búsqueda...
Modelo: .

Re: Consultas varias sobre vehiculos y motores

Mensaje por elmeromero » Lun May 20, 2013 11:24 pm

cokemdq escribió:
trakker81 escribió:
cokemdq escribió: Hoy si compraria un diesel 0km le anularia la EGR de una porque con el euro pasa lo mismo, lo que previene el euro es el problema de inyeccion nada mas.

Saludos
Esto ERA posible, con las nuevas generaciones de motores, ya no es posible, ya que toman el valor de admision del MAF el cual debe bajar al actuar la EGR, si esto no sucede (por estar la EGR da;ada o puenteada o anulada) tira error y pone el aviso de fallo en sistema anticontaminante ademas de entrar en el programa de emergencia [-(

De los motores que estas barajando sin ninguna duda que el mejor es el de PSA citroen peugeot nuevo 1.6hdi 16v. Empuja mucho pero mucho mas que los otros del segmento y el consumo es irrisorio, por debajo de los 5lts en un c4 a 120km/h sin AC.
Aver si entendi bien ahora el MAF toma el valor de admision despues de el retorno de la EGR? en mi caso el MAF esta ubicado en la manguera que sale del filtro de aire y va a la admision, la Valvula EGR no esta ni desconectada ni puenteada ni nada raro porque en algunos caso tira error la ECU, sino que esta anulado fisicamente el paso de gases, en el caño de retorno de gases cuando se armo se puso juntas ciegas.

Saludos
les cuento como lo hice yo :lol: en la unión del caño de retorno de gases con la admisión tapé el paso de gases con una moneda de $0,50, con la abrazadera original :D :D listo, anulada la EGR y sin errores en la ecu. Motor PSA DW8

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Consultas varias sobre vehiculos y motores

Mensaje por fabianvinci » Mar May 21, 2013 3:40 pm

en mi auto me anularon la valvula egr con una junta ciega y una reconfiguración de la ecu, todo en un taller oficial, anda de 10 :-(
Imagen

trakker81
Mensajes: 342
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:49 pm
Marca: Alpina
Modelo: 350

Re: Consultas varias sobre vehiculos y motores

Mensaje por trakker81 » Mar May 21, 2013 3:43 pm

El sistema es simple, la ECU está sensando de modo permanente el MAF y obtiene un valor a determinadas RPM y carga del motor y presion del acelerador, cuando la EGR "abre" el paso de gases entre el escape y la admision la cantidad de aire frio, por llamarlo de una manera, que pasa por el MAF se reduce en un porcentaje. Caso contrario este valor se mantiene inalterado, por lo cual la ECU detecta el problema en EGR y pone un programa de emergencia y enciende la luz de fallo anticontaminante....
Imagen

trakker81
Mensajes: 342
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:49 pm
Marca: Alpina
Modelo: 350

Re: Consultas varias sobre vehiculos y motores

Mensaje por trakker81 » Mar May 21, 2013 3:45 pm

Me olvide de aclarar que ademas las nuevas EGR ya no son actuadas por vacio como antes con un selenoide que abría el paso, sino que directamente tienen un motor electrico incorporado, toda la gestion es 100% a prueba de trucos jaja.
Imagen

Responder