Mi Homenaje a "Un Grande de verdad Maradona"

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
LUGA1
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 30, 2012 2:52 pm
Marca: chevrolet c/10
Modelo: motorhome

Mi Homenaje a "Un Grande de verdad Maradona"

Mensaje por LUGA1 » Vie Jul 05, 2013 10:58 am

Esteban Laureano Maradona
Fue un médico rural, naturalista, escritor y filántropo famoso por su modestia y abnegación, que pasó 50 años en una localidad de Formosa ejerciendo desinteresadamente la medicina. Falleció en Rosario, el 14 de enero de 1995.
Ver galeríaEl 4 de julio, en su homenaje se conmemora el Día del Médico Rural.



Esteban Laureano Maradona nació en Esperanza, provincia de Santa Fe, el 4 de julio de 1895. Su vida fue un ejemplo de lucha y altruismo. Ayudó a comunidades indígenas en todo aspecto: tanto económico como cultural, humano y social.

Se graduó en 1926 con diploma de Honor en la Facultad de Medicina de Buenos Aires, siendo discípulo de Bernardo Houssay.

Escribió libros científicos de antropología, flora y fauna. Renunció a todo tipo de honorario y premio material viviendo con suma humildad y colaborando con su dinero y tiempo con aquellos que más lo necesitaban. :smile: :smile:

El 9 de julio de 1935 el destino de Maradona quedó sellado. Esteban Laureano Maradona, un joven médico de 40 años, viajaba en tren hacia Tucumán a visitar a su hermano, por entonces intendente de San Miguel. Pero la vieja locomotora no pudo seguir más y tuvo que detenerse en Formosa, en la localidad de Estanislao del Campo, para realizar un transbordo de pasajeros. Allí cerca, en el medio del monte, una parturienta se debatía entre la vida y la muerte. Y hacia allí se dirigió el Doctor a pedido de su esposo, un desesperado empleado ferroviario.

Maradona atendió el problema salvando a la madre y a su beba. Cuando regresó a la estación, el nuevo tren no lo había esperado. Encontró, en cambio, una multitud de enfermos pidiendo que los atendiera. Y ya no pudo irse. Durante 50 años atendió a distintos pacientes con diversas enfermedades, fue partero a la luz de la Luna y pediatra sin agua corriente. Y jamás aceptó que le pagaran por sus servicios.

Fue tres veces propuesto para el Premio Nobel, obtuvo el Diploma de Honor Internacional de Medicina para la Paz otorgado por las Naciones Unidas y es Ciudadano Ilustre de Rosario.

El doctor Maradona vivió sus 99 años trabajando por los indígenas y los pobres, que lo rodearon de afecto y reconocimiento por su humildad y por la dedicación con que asumió la profesión.

El 14 de enero de 1995 falleció en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, mientras descansaba en su cama :smile: :smile: ."Bueno este es mi pequeño homenaje al doctor Maradona ,ya que yo naci en Estanislao del campo ,un pueblito que se encuentra a unos 250km de Formosa capital y en alguna oportunidad mi mama me llevo a el ,tenia siempre remedios naturales que le daba a mama, tambien le regalo unos libros que el habia escrito(sin editar) ,pero lamentablemente cuando mama se fue a bs.as. lo presto y nunca mas lo recupero,siempre que voy a llevar a mis hijos y mi señora al doctor y veo tanta gente para atenderse y la secretaria te dice tantos$$$ o sino no atiende me acuerdo del doctor Maradona que entrego su vida a los que lo necesitaban ,nunca cobro nada x ahi la gente le traia algunas verduras ,queso ,miel y otras cosas ,es mas el lo donaba en viveres a los aborigenes que se iban a atenderse." :smile: :smile:

Avatar de Usuario
El Francez
Mensajes: 806
Registrado: Mié Sep 14, 2011 8:23 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Manhjos

Re: Mi Homenaje a "Un Grande de verdad Maradona"

Mensaje por El Francez » Vie Jul 05, 2013 11:43 am

:wav:
:mate:
Gaston. :mate:
Patagonia mia, mi lugar en el mundo....


Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20023
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Mi Homenaje a "Un Grande de verdad Maradona"

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Vie Jul 05, 2013 2:10 pm

no conocía esa historia , muchas gracias por compartirla luga :sombrero: que buen ejemplo de respeto por la humanidad y vocación de servicio ayudando desinteresadamente a quienes lo necesitan :evil: :evil: , asi era la gente de antes .......
lucho :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: Mi Homenaje a "Un Grande de verdad Maradona"

Mensaje por NYC » Vie Jul 05, 2013 2:28 pm

Tal cual como se conoce en su historia, es junto a René Favaloro, (a mi entender), un verdadero ícono representativo del Médico Rural, cuyo día se recordó ayer.

:evil: :evil:
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
LUGA1
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 30, 2012 2:52 pm
Marca: chevrolet c/10
Modelo: motorhome

Re: Mi Homenaje a "Un Grande de verdad Maradona"

Mensaje por LUGA1 » Vie Jul 05, 2013 2:37 pm

si, lucho ,te cuento mas que en mis recuerdo borrosos lo veo a el sentado en su sillon leyendo un libro y sin anteojos ya a sus casi 90 años ,tenia una casita de ladrillo y barro, una camita todos sus instrumentos, una mesita ,muchos libros y hojas donde escribia, no tenia luz electrica(a farol y vela),no tenia cosina(a leña y estrve),en realidad ningun servicio, y tenia un traje que lo ocupaba en ocaciones especiales, en su casa tenia un gran algarrobal que le daba sombra,y cuando habia un enfermo en algun paraje cercano a caminar se ha dicho y la via y x el monte, "y pensar que ahora nos quejamos de todo", yo recorria el pueblo con mi mama ya que ella hacia chipa y saliamos a vender x eso esos pequeños recuerdos que quedan, te comento que la casa donde el vivia es ahora un museo en estanislao del campo, saludos

Avatar de Usuario
LUGA1
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 30, 2012 2:52 pm
Marca: chevrolet c/10
Modelo: motorhome

Re: Mi Homenaje a "Un Grande de verdad Maradona"

Mensaje por LUGA1 » Vie Jul 05, 2013 2:45 pm

NYC escribió:Tal cual como se conoce en su historia, es junto a René Favaloro, (a mi entender), un verdadero ícono representativo del Médico Rural, cuyo día se recordó ayer.

:evil: :evil:
asi es norverto ,ejemplos de vida ,saludos

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Mi Homenaje a "Un Grande de verdad Maradona"

Mensaje por EL CONDOR » Vie Jul 05, 2013 4:20 pm

A pesar de conocer la historia del Dr Maradona cada vez que la vuelvo a escuchar se me hace un nudo en la garganta pero no de tristeza si no de orgullo, de saber que hay personas que se dedican toda la vida a ayudar a los demas.
Mientras que otras personas por enriquecerse pisotean al prójimo hay otras como el Dr que mueren practicamente en la pobreza pero con la frente en alto de saber que valió la pena todo el esfuerzo.
Estan los heroes de dos libros, de las películas que se llevan todos los laureles pero hay otros casi en el anonimato que por desgracia no son reconocidos.
Por suerte lo bueno siempre perdura y el boca en boca se encargará de que estas personas sigan dando el ejemplo por siempre. :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

juanb
Mensajes: 473
Registrado: Mié Abr 26, 2006 12:02 pm
Marca: Cheyene
Modelo: 310

Re: Mi Homenaje a "Un Grande de verdad Maradona"

Mensaje por juanb » Vie Jul 05, 2013 7:19 pm

Daniel Altamirano le escribio esta letra:

El viaje de Maradona
(canción)
.
Dicen que viajaba a Salta
en el tren que llega a San Ramón de Orán
el que viene de Formosa
trayendo gente hasta Pirané
.
Iba sumido en sus pensamientos
el hombre joven, el doctor aquel
.
En Estanislao del Campo
sintió el llamado y bajó al andén
Y bajó al andén,
sin saber por quién
.
Ella alumbraba, ella solita
dolor de vida alumbrándose
.
El doctor con su pericia
tocó su vientre y nació un bebé
Y nació un niño, un niño hermoso
un niño indio y el tren se fue
.
Y el tren se fue, dejándole,
dejándole en el andén
Y el tren se fue, dejándole
un Cristo solo en el andén
.
Recitado:
"El Aníbal me decía, mirá…mirá che
un par de libros, hojas de yerba
un microscopio viejo, decime che
¡pucha que rico en voluntad era este hombre!
fijate vos, fijate che, con pocas cosas
hizo tanto bien,
Y yo recordé a Filipa que allá en Formosa
me decía él…Don Maradona un santo
un Cristo nuestro, cantale che
pa’ que los niños de nuestra patria
sepan que hay hombres nobles,
humildes, buenos ejemplos para seguir…
Y yo me digo, creo que el destino
sabe adónde, por qué y por quién
se detiene el tren "
.
Esto me contó Venancio
el Intendente de Estanislao
y Los Menchos que tocaban
chamamé maceta y vea usted.
.
Y el tren se fue, dejándole
un Cristo solo en el andén.
Letra y música: Daniel Altamirano

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: Mi Homenaje a "Un Grande de verdad Maradona"

Mensaje por oscaredu_ces » Vie Jul 05, 2013 9:47 pm

LUGA1 escribió:Esteban Laureano Maradona
Fue un médico rural, naturalista, escritor y filántropo famoso por su modestia y abnegación, que pasó 50 años en una localidad de Formosa ejerciendo desinteresadamente la medicina. Falleció en Rosario, el 14 de enero de 1995.
Ver galeríaEl 4 de julio, en su homenaje se conmemora el Día del Médico Rural.



Esteban Laureano Maradona nació en Esperanza, provincia de Santa Fe, el 4 de julio de 1895. Su vida fue un ejemplo de lucha y altruismo. Ayudó a comunidades indígenas en todo aspecto: tanto económico como cultural, humano y social.

Se graduó en 1926 con diploma de Honor en la Facultad de Medicina de Buenos Aires, siendo discípulo de Bernardo Houssay.

Escribió libros científicos de antropología, flora y fauna. Renunció a todo tipo de honorario y premio material viviendo con suma humildad y colaborando con su dinero y tiempo con aquellos que más lo necesitaban. :smile: :smile:

El 9 de julio de 1935 el destino de Maradona quedó sellado. Esteban Laureano Maradona, un joven médico de 40 años, viajaba en tren hacia Tucumán a visitar a su hermano, por entonces intendente de San Miguel. Pero la vieja locomotora no pudo seguir más y tuvo que detenerse en Formosa, en la localidad de Estanislao del Campo, para realizar un transbordo de pasajeros. Allí cerca, en el medio del monte, una parturienta se debatía entre la vida y la muerte. Y hacia allí se dirigió el Doctor a pedido de su esposo, un desesperado empleado ferroviario.

Maradona atendió el problema salvando a la madre y a su beba. Cuando regresó a la estación, el nuevo tren no lo había esperado. Encontró, en cambio, una multitud de enfermos pidiendo que los atendiera. Y ya no pudo irse. Durante 50 años atendió a distintos pacientes con diversas enfermedades, fue partero a la luz de la Luna y pediatra sin agua corriente. Y jamás aceptó que le pagaran por sus servicios.

Fue tres veces propuesto para el Premio Nobel, obtuvo el Diploma de Honor Internacional de Medicina para la Paz otorgado por las Naciones Unidas y es Ciudadano Ilustre de Rosario.

El doctor Maradona vivió sus 99 años trabajando por los indígenas y los pobres, que lo rodearon de afecto y reconocimiento por su humildad y por la dedicación con que asumió la profesión.

El 14 de enero de 1995 falleció en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, mientras descansaba en su cama :smile: :smile: ."Bueno este es mi pequeño homenaje al doctor Maradona ,ya que yo naci en Estanislao del campo ,un pueblito que se encuentra a unos 250km de Formosa capital y en alguna oportunidad mi mama me llevo a el ,tenia siempre remedios naturales que le daba a mama, tambien le regalo unos libros que el habia escrito(sin editar) ,pero lamentablemente cuando mama se fue a bs.as. lo presto y nunca mas lo recupero,siempre que voy a llevar a mis hijos y mi señora al doctor y veo tanta gente para atenderse y la secretaria te dice tantos$$$ o sino no atiende me acuerdo del doctor Maradona que entrego su vida a los que lo necesitaban ,nunca cobro nada x ahi la gente le traia algunas verduras ,queso ,miel y otras cosas ,es mas el lo donaba en viveres a los aborigenes que se iban a atenderse." :smile: :smile:
Siii un ejemplo de persona, gran profesional, apóstol de la medicina.
Ejemplo que muy pocos se animan a seguir, por el gran sacrificio que ello implica.
Historia de grandes héroes que tiene nuestra querida patria y que se debería enseñar en las escuelas para que no queden en el olvido.
Me tomo el atrevimiento de aportar con algo....
La parturienta se llamaba Mercedes Almiron esposa de Anibal Rodriguez (mecanico del ferrocarril), la bebe Dolly Hemilce.
Desde Corrientes les mando un cordial saludo.

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: Mi Homenaje a "Un Grande de verdad Maradona"

Mensaje por turkito » Vie Jul 05, 2013 10:26 pm

Hola chicos, con respecto al recordatorio de este ilustre medico rural, dire que lo conocí personalmente, en un momento de mi vida en que mi pasión eran las plantas medicinales y aromaticas. Me contacte con el en rosario y tuve mucho acesoramiento al iguan que con el doctor Motura de parana entrerios, Valla para ellos mi mas sincero homenaje.saludos para todos

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Mi Homenaje a "Un Grande de verdad Maradona"

Mensaje por amontonandovivir » Vie Jul 05, 2013 11:39 pm

A luga por acordarse de semejante "ejemplo" que soslaya inexorablemente a los "Idolos de barro" y a juan b por aportar la letra de daniel Altamirano.

:reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LUGA1
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 30, 2012 2:52 pm
Marca: chevrolet c/10
Modelo: motorhome

Re: Mi Homenaje a "Un Grande de verdad Maradona"

Mensaje por LUGA1 » Sab Jul 06, 2013 8:58 am

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Mi Homenaje a "Un Grande de verdad Maradona"

Mensaje por Eduardo J » Sab Jul 06, 2013 2:15 pm

LUGA1 escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us
:-( este es nuestro Maradona.edu :o

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Mi Homenaje a "Un Grande de verdad Maradona"

Mensaje por TALADROVGB » Sab Jul 06, 2013 4:20 pm

Un ejemplo de vocación, amor por el prójimo y humildad fue Laureano, una historia que pocos conocen en Argentina, en donde los verdaderos próceres son sometidos al olvido.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

juanb
Mensajes: 473
Registrado: Mié Abr 26, 2006 12:02 pm
Marca: Cheyene
Modelo: 310

Re: Mi Homenaje a "Un Grande de verdad Maradona"

Mensaje por juanb » Sab Jul 06, 2013 4:28 pm

Don Maradona ademas trabajo en su juventud como voluntario en la "Guerra del Chaco" entre Paraguay y Bolivia...!!!

"decidió anotarse como médico camillero prestando auxilio a los soldados de ambos bandos, pues, según sus palabras, «el dolor no tiene fronteras». Al llegar a Asunción las autoridades lo metieron preso por sospecharlo de espía, sin embargo con el tiempo le creyeron y llegó a ser jefe del Hospital Naval de Asunción. También redactó el reglamento de Sanidad Militar del Paraguay y tuvo tiempo para ocuparse de la colonia de leprosos de Itapirú. En Asunción, se comprometió con la que fue la única novia que se le conoce, Aurora Ebaly, sobrina del presidente paraguayo, pero ella fallecería de fiebre tifoidea el 31 de diciembre de 1934.
Con la culminación de la guerra en 1935 se decidió a retornar a su país, a pesar de los pedidos del gobierno paraguayo, que con premios y homenajes, intentó convencerlo de que se quedara dado el gran aprecio que se había ganado. Había proyectado ir hasta Formosa y allí tomarse un tren a Salta para luego ir a Tucumán donde visitaría a su hermano, y por último ir a Buenos Aires e instalar un consultorio en Lobos, provincia de Buenos Aires, donde vivía su madre."

Responder