Capacidad Arrastre Palio Wkend Adv 1.8

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Carogir
Mensajes: 28
Registrado: Jue Sep 26, 2013 9:12 pm
Marca: Casa Rodante Silverland
Modelo: DT 451 Silverland + Amarok

Capacidad Arrastre Palio Wkend Adv 1.8

Mensaje por Carogir » Jue Sep 26, 2013 9:26 pm

Hola a todos. Por favor podría alguien decirme si una Palio Weekend Adventure con Locker puede arrastrar una CR de aprox. 900 kg ? Estoy pensando en comprarme una que incluye frenos. Muchas gracias !!!

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: Capacidad Arrastre Palio Wkend Adv 1.8

Mensaje por vascomiramarense » Jue Sep 26, 2013 9:36 pm

hola rodantero si tiene frenos ningun problema
nada x ahora

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Capacidad Arrastre Palio Wkend Adv 1.8

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Sep 26, 2013 9:40 pm

Bienvenido. :o No se tu nombre
Creo que andarías bien. Ese motor tien buen torque y si la cr tiene frenos joya, mejor.
Eso si, no escatimes en un buen enganche. Hay un caso reciente que se dobló el enganche.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Capacidad Arrastre Palio Wkend Adv 1.8

Mensaje por fabianvinci » Vie Sep 27, 2013 7:15 am

ese motor es muy bueno, como te dice sermir, tiene muy buen torque a bajas vueltas, yo lo tengo en una idea adventure y con mi csita de 650 kg iba muy bien.......
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Capacidad Arrastre Palio Wkend Adv 1.8

Mensaje por adrianceratto » Vie Sep 27, 2013 1:42 pm

Hola Carogir, Bienvenido, primero te pediria que te presentes, asi sabemos mas de vos antes de aconsejarte :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: Capacidad Arrastre Palio Wkend Adv 1.8

Mensaje por turkito » Vie Sep 27, 2013 2:09 pm

Carogir escribió:Hola a todos. Por favor podría alguien decirme si una Palio Weekend Adventure con Locker puede arrastrar una CR de aprox. 900 kg ? Estoy pensando en comprarme una que incluye frenos. Muchas gracias !!!
Hola "Carogil" luego de presentarte como corresponde, pone en el buscador superior derecho, Martin 2304 y verás una Palio blanca con una CHEROGA 350 en el camping el Viejo Molino, (Entre Rios) con cuidado y paciencia se puede andar, y no abusar porque tenes freno en la CR, no debes superar los 80 km/h, la Cr en cuestion supera olgadamente los 1200 kg con todos los bartulos, hoy cambio el tractor por una S10 4x4, salu2.

Carogir
Mensajes: 28
Registrado: Jue Sep 26, 2013 9:12 pm
Marca: Casa Rodante Silverland
Modelo: DT 451 Silverland + Amarok

Re: Capacidad Arrastre Palio Wkend Adv 1.8

Mensaje por Carogir » Sab Sep 28, 2013 10:38 am

Gracias a todos por las respuestas. Me presento "como corresponde" (pido perdón por no haber lo hecho antes) Soy de Córdoba, mujer, tengo 50 años y estoy pensando en comprarme una casa rodante (me enamoré de la Silverland 450) para ponerla en un campo en el que trabajo (en Calamuchita )y no tengo casa donde alojarme. Seguramente la sacaremos para salir de viaje también. La Silverland es increíblemente sólida y... cara... por lo que tengo que pensarlo muuuuy bien antes de hacer tamaña inversión. Ah ! Tengo casi nula experiencia en CR ! Qué aconsejan (por practicidad e higiene) inodoro químico extraíble o inodoro con cámara y triturador ? Pros y contras ?? Veo que estos últimos a veces se traban... Muchas gracias !!!

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: Capacidad Arrastre Palio Wkend Adv 1.8

Mensaje por vascomiramarense » Sab Sep 28, 2013 4:22 pm

hola amigo rodantero y si la silverland es la mejor , porque no te fijas en mercado libre que hay una en venta la 510 que esta super 190000$, solo 6 meses de uso y sino tambien en mercado libre otra de 4metros noventa que esta 75000$, lo importante es el vehiculo que lo arrastre, que tenes ?, una ranger , toyota , o s10?
nada x ahora

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Capacidad Arrastre Palio Wkend Adv 1.8

Mensaje por Edumendoza » Sab Sep 28, 2013 5:47 pm

vascomiramarense escribió:lo importante es el vehiculo que lo arrastre, que tenes ?, una ranger , toyota , o s10?
Leé el título del post :D
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Capacidad Arrastre Palio Wkend Adv 1.8

Mensaje por gabyanzil » Dom Sep 29, 2013 12:35 am

Hola Carogir bienvenida la CR que tenes en mente es muy linda , pero pesada , asesorate bien , saludos :o

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: Capacidad Arrastre Palio Wkend Adv 1.8

Mensaje por vascomiramarense » Dom Sep 29, 2013 5:53 am

perdon edumendoza, gracias por refrescarme la memoria !!!!
nada x ahora

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: Capacidad Arrastre Palio Wkend Adv 1.8

Mensaje por vascomiramarense » Dom Sep 29, 2013 5:59 am

ahora si ,con las disculpas del caso , creo que se puede siempre con prudencia
nada x ahora

Carogir
Mensajes: 28
Registrado: Jue Sep 26, 2013 9:12 pm
Marca: Casa Rodante Silverland
Modelo: DT 451 Silverland + Amarok

Re: Capacidad Arrastre Palio Wkend Adv 1.8

Mensaje por Carogir » Dom Sep 29, 2013 9:57 am

Gracias a todos por las respuestas !

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Capacidad Arrastre Palio Wkend Adv 1.8

Mensaje por fabianivone » Lun Sep 30, 2013 8:26 pm

Hola, bienvenida al foro. Hace unos años fuì con mi casa rodante a Còrdoba remolcandolà con un Palio Weekend adventure 1.8. Mi cr pesa unos 750kg, la llevò sin problemas. Un motorazo. Ahora, si le apuntàs a las Silverland que una TT551 no debe andar menos de 2000kg, la Adventure no va. Te quedàs sin fuerza y la terminàs rompiendo, tenès que pensar en una chata. LLamàlos y preguntales bien el peso de la rodante, mas para remolcarla ya que vienen equipadas con freno. Es importante que el vehìculo tractor sea pesado para que no te lo mueva.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Capacidad Arrastre Palio Wkend Adv 1.8

Mensaje por Edumendoza » Lun Sep 30, 2013 8:42 pm

fabianivone escribió: Ahora, si le apuntàs a las Silverland que una TT551 no debe andar menos de 2000kg, la Adventure no va. Te quedàs sin fuerza y la terminàs rompiendo, tenès que pensar en una chata.
Mi CR pesa vacía 1800 kgrs. Hace 15 dias en una salida llevaba el tanque de agua de 110 ltrs lleno ( iba a un lugar que no había agua potable ). Asique pasaba las 2 toneladas. Encaré una subida muy fuerte de ripio de unos 6 kms y llegué con la camioneta largando olor a embrague quemado a pesar de haber mantenido siempre la segunda velocidad. Me di cuenta que debería haber usado la doble tracción en baja.
En resumen: para CRs grandes en caminos de montaña no es cuestión solamente de frenos.
Eduardo. :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Capacidad Arrastre Palio Wkend Adv 1.8

Mensaje por fabianvinci » Mar Oct 01, 2013 7:47 am

mi experiencia con ese motor y cr es muy buena pero no mas de 800 kg, mas de eso yo no me animaria :sombrero:
Imagen

HRiv
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 30, 2013 12:38 pm
Marca: Ford
Modelo: Ranger

Re: Capacidad Arrastre Palio Wkend Adv 1.8

Mensaje por HRiv » Mar Oct 01, 2013 8:02 am

Edumendoza escribió:
fabianivone escribió: Ahora, si le apuntàs a las Silverland que una TT551 no debe andar menos de 2000kg, la Adventure no va. Te quedàs sin fuerza y la terminàs rompiendo, tenès que pensar en una chata.
Mi CR pesa vacía 1800 kgrs. Hace 15 dias en una salida llevaba el tanque de agua de 110 ltrs lleno ( iba a un lugar que no había agua potable ). Asique pasaba las 2 toneladas. Encaré una subida muy fuerte de ripio de unos 6 kms y llegué con la camioneta largando olor a embrague quemado a pesar de haber mantenido siempre la segunda velocidad. Me di cuenta que debería haber usado la doble tracción en baja.
En resumen: para CRs grandes en caminos de montaña no es cuestión solamente de frenos.
Eduardo. :o
Tengo entendido que no es recomendable utilizar la 4x4 tanto en baja o en alta, en un suelo que tiene buena adherencia. Te hago la aclaracion suponiendo que ibas por una ruta asfaltada. Por ripio es otra historia. Saludos

Carogir
Mensajes: 28
Registrado: Jue Sep 26, 2013 9:12 pm
Marca: Casa Rodante Silverland
Modelo: DT 451 Silverland + Amarok

Re: Capacidad Arrastre Palio Wkend Adv 1.8

Mensaje por Carogir » Sab Oct 05, 2013 11:48 am

Gracias Edumendoza ! La que me gusta es la 451 que según el fabricante debe andar por los 1200kg. (vacía ?) Me dijo que no iba a poder con la 551. El lugar donde pienso llevarla es en las sierras, con camino de ripio y aunque el auto tiene autobloqueante no será fácil. Por este, y seguramente por los próximos 2 años... ni soñar con una chata hasta q termine de pagar la Silverland. Será cuestión de ponerle muy buenas cubiertas delanteras y andar con cuidado !
Edumendoza escribió:
fabianivone escribió: Ahora, si le apuntàs a las Silverland que una TT551 no debe andar menos de 2000kg, la Adventure no va. Te quedàs sin fuerza y la terminàs rompiendo, tenès que pensar en una chata.
Mi CR pesa vacía 1800 kgrs. Hace 15 dias en una salida llevaba el tanque de agua de 110 ltrs lleno ( iba a un lugar que no había agua potable ). Asique pasaba las 2 toneladas. Encaré una subida muy fuerte de ripio de unos 6 kms y llegué con la camioneta largando olor a embrague quemado a pesar de haber mantenido siempre la segunda velocidad. Me di cuenta que debería haber usado la doble tracción en baja.
En resumen: para CRs grandes en caminos de montaña no es cuestión solamente de frenos.
Eduardo. :o

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Capacidad Arrastre Palio Wkend Adv 1.8

Mensaje por fabianvinci » Sab Oct 05, 2013 3:22 pm

no es cuestion de cubiertas, es demasiado peso, encima tu idea es llevarla en ripio y por las sierras, el locker se desactiva a los 20 km, en una trepada la cr tira para atras hciendo que el auto pierda sustentabilidad en las ruedas delanteras, te lo digo porque me paso con la idea adventure.....y con gomas at nuevas...... :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
martin2304
Mensajes: 258
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:02 am
Marca: S10 Limited + Cheroga 350
Modelo: La Casita
Ubicación: Villa Constitucion - Santa Fe

Re: Capacidad Arrastre Palio Wkend Adv 1.8

Mensaje por martin2304 » Dom Oct 06, 2013 12:19 am

Con mi Palio Adventure con el motor e-Torq 1,6 anduve por el camino que va de Peninsula de Valdez a Madryn (El Doradillo) y son 30km de ripio con subidas y bajadas. Lo hice con la CR y lo pase lo mas bien.
Tambien fui a El Palmar en Entre Rios y el dia que nos pegabamos la vuelta llovia a cantaros. La CR estaba parada en un lugar donde habia que hacer una pequeña subida de ripio y barro y patinando un poco subio (creo que usamos el Locker). Lo mismo paso a la salida de ese camping.
Hice 4 viajes con el Fiat y la CR. 2 de 700km, otro de 800Km y el mas grande de 3300Km.
Nunca tuvimos ningun problema con el auto. Siempre fuimos a velocidades legales (no mas de 80Km/h).

Espero que esta info te sirva de algo, cualquier cosa no dudes en preguntar!

Responder