Cuidado con los robos

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
CRAZYCHICKEN
Mensajes: 816
Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608L 1970

Re: Cuidado con los robos

Mensaje por CRAZYCHICKEN » Dom Oct 06, 2013 8:14 am

Hola gadgettdf , una verdadera pena lo sucedido pero de todo se aprende.
Lo que pasa a veces es que uno sale con todos los mejores deseos de pasarla bien y unos buenos para nada te amargan.
Pero no sería una buena inversión colocarle una alarma, recuerdo que comenté haber visto una mercedita en la ruta 14 en Entre Ríos y hasta había anotado la patente por lo linda que estaba . Entre las cosas que me había llamado la atención fue algo que había en la parte trasera cerca del techo (no tenía ni idea lo que era) y al pasar el tiempo un vecino colocó una alarma en la casa y recordé lo que no tenía ni idea lo que llevaba la MH si : era la sirena de la alarma y es blindada o sea que si quieren anularla fueron porque se activa al toque. (es de una fábrica que está en Ramos Mejía)
No hay que pensar solo en los rodanteros de bien que salen por las rutas sino en que cada vez se complica más el tema seguridad.
Lo material lo vas a recuperar y por suerte no estaban ustedes dentro de la mh, es evidente que los estaban marcando y al retirarse aprovecharon.

Un Abrazo.
Crazychicken :sombrero:

inus
Mensajes: 199
Registrado: Dom Nov 01, 2009 7:36 pm
Marca: No tengo, todavia
Modelo: No tengo
Ubicación: Sierra Grande - Rio Negro

Re: Cuidado con los robos

Mensaje por inus » Dom Oct 06, 2013 9:06 am

Hola CRAZYCHICKEN, podrias dar la direccion y/o mail de la fabrica de alarmas para CR y MH?
Gracias
Omar

roberto31
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 25, 2013 8:43 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: Cuidado con los robos

Mensaje por roberto31 » Dom Oct 06, 2013 9:55 am

ralmente una mala leche tremenda, estoy de acuerdo con los comentarios de poner una buena alarma y ver el tema cerraduras, desgraciadamente hoy a los vehiculos los tenes que pensar como un tanque de guerra que sea imposible de abrir para que no te roben. por otro lado me parece que el peor robo fueron los peajes.

Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: Cuidado con los robos

Mensaje por van » Dom Oct 06, 2013 8:00 pm

gadgettdf escribió:Buenas, quiero compartir una experiencia del viaje que estamos haciendo con mi señora.
El día jueves llegamos a Valparaíso e intentamos conseguir un camping, pero no encontramos, por lo que paramos a dormir en un estacionamiento al costado de la playa, todo bien, por la mañana nos golpean la puerta y abrimos por la ventana de la cocina y nos piden agua, mi señora le da una botella de la heladera,al rato golpean nuevamente y un tipo me pregunta si era de la zona como para preguntarme una dirección.
Cerca del mediodía decidimos salir a caminar,en el estacionamiento habían dos micros estacionados varios coches y mucha gente que pasaba caminando por la costanera. Habremos demorado unas dos horas en nuestro paseó y al regresar notó la puerta abierta, con lo cual me imagine lo peor y al entrar me encontré todo revuelto y se habían robado toda la ropa, campera, computadora, cámara de foto y algunas cosas más.
Y así término nuestro viaje por Chile, prácticamente huyendo, en setecientos quilómetros que hay de Valparaíso a Victoria gaste unos 1.000 pesos en peaje, te matan en Chile, eso sí acá en argentina viajan por todo el país gratis y ni hablar de los camiones que van de Brasil y cruzan por Mendoza


Lamentamos lo que les paso , pero por mas recaudos que uno tome es así de simple , cada lugar inclusive nuestro propio hogar se está tornando peligroso , cada año son más los delitos y nos convertimos en presos urbanos , saquen lo positivo que fue que udes están bien físicamente , abrazo y a no aflojar . los VAN
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

panchopatagon
Mensajes: 34
Registrado: Dom Mar 13, 2011 11:13 pm
Marca: Camper-Van Get Away
Modelo: MH Ford E-350, 5.7 lts.
Ubicación: Puerto Varas

Re: Cuidado con los robos

Mensaje por panchopatagon » Dom Oct 06, 2013 9:30 pm

Estimado gadgettdf
Una verdadera lástima por tu mala experiencia en Pancho (asi le decimos en Chile a Valpo);
Te comento que el centro de nuestro Pais no es zona rodantera, ya que no existen comodidades o campings que reúnan las condiciones, habida cuenta además de la delincuencia que avanza galopando por todo el orbe...
Lo mejor para visitar esas ciudades es llegar a campings fuera del casco urbano, por ejemplo Quilpué o Villa Alemana, o Zapallar, y viajar a Valparaiso y Viña del Mar en el Metro Valparaiso, o metro tren...o alojar cerca de Comisarias o Tenencias de Carabineros...
Las localidades costeras , en 150-200 kms al Sur y al Norte son mucho más amables, sobre todo fuera de temporada, pero en Verano el tráfico es intenso, agotador, y los posibles lugares de pernocta se vuelven peligrosos (costaneras, playas de estacionamiento, etc.)
Una buena opción son los centros de Turismo de las Cajas de Compensación
Te dejo unos datos
http://www.cajalosandes.cl/turismo-y-viajes
http://www.caja18.cl/index.php?option=c ... Itemid=109
http://www.laaraucana.cl/irj/portal/ano ... date=false
http://www.losheroes.cl/pensionados/ben ... acionales/
Eso si , tienes que reservar con bastante anticipación-

El resto del pais, al sur y el norte, son lugares en los cuales se puede acampar a la orilla de Lagos, rios, playas, dunas y desiertos, sin mayores complicaciones...aunque mi mujer siempre me exige encontrar un camping...
El tema de los peajes es insoportable, sabiendo que a los chilenos nos cobran la mantencion de los caminos por partida triple ( peaje, permiso de circulación anual, e impuesto especifico del combustible), pero por otro lado tienes asistencia caminera y mecánica...(el otro día mi cuñado reventó su cadena de distribución de su Sprinter en Temuco, y lo trasladaron 180 kms. sin costo )..
Un abrazo desde el sur del silencio
Imagen
...Desde el Sur del silencio, más allá del tiempo...
http://www.puertovaras-chile.cl/spanish/inicio.php

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: Cuidado con los robos

Mensaje por airaied » Lun Oct 07, 2013 11:10 am

gadgettdf escribió:Muchas gracias por tus consejos panchopatagon

Es indudable, como charlaba hoy con un primo, que no organice bien mi viaje, pero muchas veces soy impulsivo en mis decisiones.
Lamentablemente los robos cada vez son más y en cualquier lugar. Lo que esperó que a alguien le sirva mi relato para no cometer mis errores, pero es una pena ya que parte del espíritu de viajar en Motorhome por lo menos en mi caso no depender de un camping u hotel
Saludos
Pd yo viajo seguido a Punta Arenas y tengo muchos conocidos chilenos ya que soy de Ushuaia
:smile: :smile: Hola Gadget.
A mi entender es una cuestión de suerte y atención, me sorprende en Chile,pero bue....creo que en mi viaje por Bolivia,Perú y Chile me habían prevenido de estas posibilidades,sin embargo ni el menor acercamiento,ningún atisbo de robo.
Ahora como te dijeron,en Chile paramos cerca de los Puestos Carabineros,no sé si el Norte es diferente al Sur pero jamás me imaginé que en Chile podría pasar lo hubiera pensado por el mayor desorden en Bolivia,quizás en Perú,pero ni ahí en Chile.
Bueno a poner atención ,unos manguitos en las Estaciones de servicio para que los cuiden fuera del país,y alarmas a veces sirven y otras veces no,te roban pero con ruido. #-o
Errores cometemos todos y de ellos aprendemos. :sombrero: "Dale que Vamooooooossssss....." :o

CRAZYCHICKEN
Mensajes: 816
Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608L 1970

Re: Cuidado con los robos

Mensaje por CRAZYCHICKEN » Lun Oct 07, 2013 9:09 pm

inus escribió:Hola CRAZYCHICKEN, podrias dar la direccion y/o mail de la fabrica de alarmas para CR y MH?
Gracias
Omar
Hola Omar la verdad es que no encuentro la dirección en estos momentos pero la fabrica Alonso y si la memoria no me falla esta en Ramos Mejía.
Acá hay una publicidad en mercado libre y respecto de la instalación la realiza cualquier negocio de alrmas para automóviles.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... alarma-_JM

Salu2
Crazychicken :sombrero:

Avatar de Usuario
Giorgio Lorenzini
Mensajes: 82
Registrado: Jue Sep 04, 2008 2:06 pm
Ubicación: Panamá

Re: Cuidado con los robos

Mensaje por Giorgio Lorenzini » Jue Oct 10, 2013 8:56 pm

Hola a todos, nosotros también sufrimos con los robos en Chile.
Entre el 2004 y el 2005 mi esposa y yo dimos la vuelta a suramerica en un pick-up Isuzu con carpa de techo, cruzamos por todos los Paises de S.A. y en el único País donde nos robaron fue en Chile, en Valparaíso en una bomba de gasolina nos engañaron con el cobro y en Calama en un mall (centro comercial) nos abrieron el carro y robaron lo valioso incluiendo el computador con todas nuestras fotos del viaje, que fue lo mas grave. La alarma sonó pero el guardia dijo que no le puso cuidado, pusimos un aviso en la radio local ofreciendo recompensas para recuperar las foto regalando el computador pero no tuvimos suerte, fue un desastre.
Tenia pegadas atras las calcomanía de los varios Paises visitados y de la rabia a la de Chile le puse un tape negro atravesado diagonalmente, varias personas me preguntaban el porqué y le explicaba que allí fue el único Pais de todo suramerica donde nos robaron.
Saludes
Ford Ranger con Camper en el Circulo Polar Artico, Alaska.
Imagen

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Cuidado con los robos

Mensaje por palosanto » Jue Oct 10, 2013 9:07 pm

Colegas, aquí puse algunos consejos sobre seguridad.
viewtopic.php?f=7&t=31822
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cuidado con los robos

Mensaje por claudio2009 » Jue Oct 10, 2013 9:57 pm

Lamento mucho por lo que tubistes que pasar pero como se dice siempre por suerte no te hicieron nada a ti ni a la familia

Al leer el titulo me acorde un episodio que pasamos en el ultimo viaje,aunque jamas me paso antes siempre hay una primera vez :-?
Estando estacionado en la Difunta Correa donde hay muchisimos autos,micros y gente me pasa lo siguiente:bajo para caminar un poco y el viejo que"cuida los coches" :lupa: me vio bajar y se acerco sutilmente hasta la puerta abriendola... claro no se imagino que estaba mi viejo arriba y al sentir conversaciones adentro se hizo el bol...o y se alejo,mi viejo pensaba que era yo que estaba subiendo y al no ver que subia se dio cuenta que fue el viejo HDP que ya habia caminado unos metros...por suerte mi señora contubo a mi viejo sino todabia estarian a las patadas #-o
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder