CAMBIO DE TIPO DE FURGON A CASA RODANTE C/MOTOR

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
adgaglio
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jul 13, 2012 11:16 pm
Marca: VOLKSWAGEN
Modelo: TRANSPORTER MOTORHOME
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

CAMBIO DE TIPO DE FURGON A CASA RODANTE C/MOTOR

Mensaje por adgaglio » Lun Nov 18, 2013 1:14 pm

Hola Amigos, queria comentarles que en el dia de hoy termine el tramite de pasar mi VW Transporter Furgon a Casa Rodante con Motor.
Como varios de Ud nos conocen han visto mi Transporter, la cual la equipe integramente yo, salvo el Vidriado que ya venia asi aunque no estaba asentado en el titulo, sino que simplemente figuraba como furgon. La verdad es que venia cansado de que me paren ya sea policia o gendarmeria y siempre andar con miedo a que me secuestren el vehiculo, que con toda razon lo podian hacer, la cuestion es que me decidi ty me fui a registro a averiguar el lunes pasado, asi que me pidieron el informe del Ingeniero mecanico (lo hice con el Ing Steiman, excelente persona y rapido para hacer la verificacion y los papeles), saque las 4 fotos que el me indico, las imprimi en 10 x 15 papel fotografico brillante, de ahi llame al Verificador policial a domicilio, que me cobro $ 350 y me viso las 4 fotos aparte de verificar el vehiculo, luego con el titulo - cedula - copia de la vtv ultima - informe del ingeniero, me fui a registro y presente todo, alli me pidieron las famosas "facturas" a lo cual le dije mire aca tengo todas estas facturas en los que inverti mi dinero en la camioneta, eran del Easy por las maderas, tornillos, etc, Makro por el microndas, y alguna, mas y con todo eso me tomaron el tramite el cual me costo $ 265, hoy temprano pase a retirar y ya me dieron titulo y cedula verde nuevos en el cual figuara casa rodante con motor. Si alguno necesita una mano en cuanto a lo que puede averiguar y hacer aca estoy dispuesto con todo gusto a ayudarlos, la verdad estamos re-contentos y esperandos ansiosos el finde para salir a dar una vuelta sin tener que preocuparnos por los controles.

Abrazos a todos los rodanteros...
Marina, Matias y Ariel

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: CAMBIO DE TIPO DE FURGON A CASA RODANTE C/MOTOR

Mensaje por roalda2009 » Lun Nov 18, 2013 7:03 pm

Bien felicidades
Imagen
Imagen

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: CAMBIO DE TIPO DE FURGON A CASA RODANTE C/MOTOR

Mensaje por robyto » Lun Nov 18, 2013 9:01 pm

Hola adgaglio, muy interesante para mi, que tengo que hacer algo similar, te hago un par de preguntas: 1) ¿ cómo se hace para solicitar un verificador a domicilio ?, 2) ¿ cuánto te salió todo el trámite incluído el Ingeniero ?, ¿ Cómo hago para contactar al Ing. Steiman ?, éste último dato si querés pasamelo por MP, desde ya te agradezco y te mando un saludo.

Roberto (Robyto)

Avatar de Usuario
adgaglio
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jul 13, 2012 11:16 pm
Marca: VOLKSWAGEN
Modelo: TRANSPORTER MOTORHOME
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: CAMBIO DE TIPO DE FURGON A CASA RODANTE C/MOTOR

Mensaje por adgaglio » Lun Nov 18, 2013 10:39 pm

Hola Roberto, te cuento el informe del Ingeniero Steiman me salio $ 2000, vino el a mi casa a las 7 de la mañana verifico toda la camioneta, verifico los anclajes de las butacas y los cinturones, verifico las medidas de bulones, apoyos, anclajes de todo el equipamiento que instale, luego le saco fotos de varios lados, me pidio copia del titulo, copia de la VTV ultima, Copia de mi documento y copia de la cedula verde, en ese momento (dia lunes) le di el 50% osea $ 1000, el miercoles a la mañana me llamo para avisarme que ya tenia todo homologado y el informe listo, asi que me fui hasta su oficina retira y pague el saldo, luego llame al verificador policial para que se acerquen a verificar el vehiculo en mi domicilio (esto lo hice aprovechando que el 8/11 se habia vencido la VTV y por ley no se puede circular sin VTV) asi que ese mismo dia al mediodia vino el verificador, verifico numeros de motor y carroceria y me viso las 4 fotos que habia impreso en tamaño 10x15 brillante tal como me señalo el registro automotor, esa verificacion a domicilio me salio $ 350 con el formularo de verificacion incluido + $ 19 que gaste en la casa de fotos. Con todo eso el registro me cobro $ 265, hoy a la tarde ya me fui (ya que estaba de racha.. jajaja) y me hice la VTV como Casa Rodante con Motor Particular que sirve para circular por todo el Pais y me cobraron $ 300, tambien hice hoy a la tarde el cambio del Seguro pasandola de Furgon a Casa Rodante con motor el cual tambien se abarato. Asi que en total con VTV incluida me gaste unos $ 2630,- que estoy seguro que con el pasar del tiempo de pagan solos ya que si tenes un problema de accidentes o algo asi el seguro te hace problemas, ni hablar de los arreglos en controles policiales y mucho menos de los disgustos que te podes llegar a agarrar, la verdad siento que inverti en tranquilidad y seguridad, lo que necesites llamame o consultame, te mando un abrazo y ojala te haya servido de algo mi experiencia. Ariel

Avatar de Usuario
viajar es vivir
Mensajes: 217
Registrado: Jue Jul 09, 2009 7:20 pm
Marca: Renault Rodeo 98
Modelo: Diseño propio para 4 personas y energia solar.
Contactar:

Re: CAMBIO DE TIPO DE FURGON A CASA RODANTE C/MOTOR

Mensaje por viajar es vivir » Lun Nov 18, 2013 11:01 pm

Hice el mismo tramite con la Rodeo cuando la conveti en casa rodante.
Lo diferente es que quien construyo la carrocería hiso una declaración jurada que incluye materiales y mano de obra.(únicamente paredes, techo,puerta y cuatro ventanas) lo demás partiendo desde el chasis (piso) todo el interior lo hice yo, sin ninguna verificación técnica de ingeniero.
Si las fotos de antes y después para la verificación policial. Y el resto del tramite en el registro. Tambien paga menos de seguro por ser casa rodante.
La verificacion tecnica vehicular solo "controlan" freno y amortiguacion. ¿luces? creo que no porque la lleve de dia (con una lampara quemada) mmmm $250 te cobran y todo esta bien.
La declaracion jurada se hace con escribano y la verificacion policial no fue a domicilio. (vivo en una cuidad donde es mas facil asi)
Aunque me hiso lavar el motor 4 veces: decia "no encuentro en numero" No hacia falta lavarlo porque ni una gota de tierra tiene...pero...hay que obedecer la autoridad.
Recomiendo a todos saber DONDE ESTA EL N° de MOTOR Y CHASIS.
VIAJAR es VIVIR es un sueño compratido en familia
EXTRAÑO CALOR DE EXTRAÑOS es un proyecto de comunicacion NO formal
Facebook : Extraño Calor de Extraños ( con audios)
Para hablar con Skype: radio dx 100

Avatar de Usuario
adgaglio
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jul 13, 2012 11:16 pm
Marca: VOLKSWAGEN
Modelo: TRANSPORTER MOTORHOME
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: CAMBIO DE TIPO DE FURGON A CASA RODANTE C/MOTOR

Mensaje por adgaglio » Mar Nov 19, 2013 8:03 am

Roberto, me olvide de los datos del Ingeniero, aca te los paso :
Teléfono:
011-1544454313 / 011-4501-1825
Dirección:
AVENIDA NAZCA 3257 7º C , Capital Federal, Capital Federal

Abrazo..
Ariel

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: CAMBIO DE TIPO DE FURGON A CASA RODANTE C/MOTOR

Mensaje por robyto » Mar Nov 19, 2013 6:15 pm

Muchas gracias Ariel, si, me resultó muy útil todo lo que me describis, la Ducato que compre yo, figura como uso PARTICULAR pero voy a hacer el trámite para quedarme tranquilo, una pregunta más, en CABA es obligación hacer la VTV, me parece que es optativo, la haces si querés, ¿no?
Te mando un saludo y hasta cualquier momento

Roberto (Robyto)

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: CAMBIO DE TIPO DE FURGON A CASA RODANTE C/MOTOR

Mensaje por robyto » Mar Nov 19, 2013 6:17 pm

Perdón Ariel no es uso= PARTICULAR, sino uso= FAMILIAR.

Roberto (Robyto)

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: CAMBIO DE TIPO DE FURGON A CASA RODANTE C/MOTOR

Mensaje por robyto » Mar Nov 19, 2013 6:25 pm

Hola Viajar es Vivir, básicamente es casi todo lo mismo excepto lo del ing. Mecánico. Gracias por la info, Te mando un saludo cordial.

Roberto (Robyto)

Avatar de Usuario
adgaglio
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jul 13, 2012 11:16 pm
Marca: VOLKSWAGEN
Modelo: TRANSPORTER MOTORHOME
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: CAMBIO DE TIPO DE FURGON A CASA RODANTE C/MOTOR

Mensaje por adgaglio » Mié Nov 20, 2013 10:13 am

Roberto, ayer para completar todo el tramite hice el cambio del seguro y retire la nueva poliza, antes pagaba $ 315 por mes ahora con el cambio pago $ 183 por mes, osea de a poco se recupera lo invertido. El tema no es el uso que te figura, yo la tenia como particular uso privado, el tema es el "tipo", lo que diga el titulo-cedula verde es lo que debe ser : osea si dice por ej. tipo FURGON entonces la caja deberia estar totalmente libre sin butacas traseras ni vidrios laterales, si a ese furgon le instalas vidrios y butacas traseras debes hacer el cambio de tipo a "Furgon Vidriado con butacas" de esa manera no tendrias ningun problema en el caso de un control y sobretodo ante un accidente, ya que la Cia de seguro no te cubrira si cometes o sufris un accidente porque has modificado el vehiculo y no lo has declarado, espero se entienda la idea, un abrazo.. Ariel

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: CAMBIO DE TIPO DE FURGON A CASA RODANTE C/MOTOR

Mensaje por robyto » Mié Nov 20, 2013 11:17 am

Gracias Ariel, En la Cédula Verde figura TIPO=FAMILIAR, lo que supone que tiene asientos y ventanillas, por otro lado, la aseguré contra Responsabilidad Civil solamente y pague $460, y si quiero un terceros completo me saldría $650 en la aseguradora AMCA, ¿en que compañía la aseguraste?, desde ya Ms. Gs.

Te mando un saludo

Roberto (Robyto

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: CAMBIO DE TIPO DE FURGON A CASA RODANTE C/MOTOR

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Nov 20, 2013 11:43 am

BUSCA COTIZACION DE SEGURO POR QUE CON ESOS VALORES TE ESTAN MATANDO :lupa: . YO TENGO SEGUROS RIVADAVIA :-( , IVECO DAILY 2012, TERCEROS COMPLETO, ZONA DE RIESGO BARILOCHE, Y PAGO 300 MANGOS

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: CAMBIO DE TIPO DE FURGON A CASA RODANTE C/MOTOR

Mensaje por robyto » Mié Nov 20, 2013 8:45 pm

Hola Luigy2005, si me pareció muy caro voy a comenzar a buscar otras cotizaciones a ver que onda, desde ya Ms. Gs.
Te mando un saludo

Roberto (Robyto)

Avatar de Usuario
adgaglio
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jul 13, 2012 11:16 pm
Marca: VOLKSWAGEN
Modelo: TRANSPORTER MOTORHOME
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: CAMBIO DE TIPO DE FURGON A CASA RODANTE C/MOTOR

Mensaje por adgaglio » Mié Nov 20, 2013 9:44 pm

Hola, esta asegurada en Liderar Responsabilidad Civil y pago $ 183 por ser casa rodante con motor (hasta la semana pasada pagaba $ 313), esta radicada en Capital Federal, me parece muy caro lo que te pasaron, llama a liderar y pedi una cotizacion, sino avisame y te paso los datos de la sucursal de Lideral que me atiende que son recontra macanudas, te mando un abrazo.

Ariel

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: CAMBIO DE TIPO DE FURGON A CASA RODANTE C/MOTOR

Mensaje por luckner » Jue Dic 26, 2013 9:06 pm

Hola!
No sabíendo donde poner esto busqué uno entre los varios post "cambio de tipo".
Alguien preguntaba en el tema "impuestazo" con que otra nueva nos iban a salir.
Si, hay una nueva mas y siempre aparecerá un burócrata que nos complica la vida. La opción con que se ilusionaba uno de los amigos foristas ya es impracticable al menos en la Provincia de Buenos Aires y me temo que a todo el pais. Ya no es posible verificar un humilde miniMH como furgón de uso particular, como pude comprobar la semana pasada en la VTV. Me aprobaron condicional por 60 días, plazo dentro del cual tengo que gestionar el cambio de tipo.
La disposición es de octubre de 2012 pero recién ahora estan empezando a aplicarla.
Hay que ir RNPA, comprar formulario 12 y verificación policial con tres juegos de fotos por duplicado. Suena razonable.
Luego presentar al RNPA las facturas de conversión a miniMH, ridículo e impracticable en un vehículo que lleva 18 años modificado y todo hecho en casa. Nos obligan a andar inventando antecedentes.
Luego informe técnico a/c de un ingeniero mecánico. Razonable la exigencia, irrazonable lo que cuesta esta formalidad.
Todo esto ya fué muy bien explicado por otros foristas por lo que solo quisiera agregar mi indignación por la forma en que se implementó algo que en el fondo es razonable pero cuya implementación es de evidente afán recaudatorio.
Un saludo,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: CAMBIO DE TIPO DE FURGON A CASA RODANTE C/MOTOR

Mensaje por enrique marmol » Mar Mar 11, 2014 10:51 pm

que tal soy enrique yo tengo que hacer lo mismo pero de colectivo a MH :-? TENGO BAULERAS BENTANILLAS DE 40X50 CAMA MATRIMONIAL CAMA MARINERA HELADERA COCINA VAJO MESADA ALACENA BAÑO CON TRITURADOR VANITORI ES UN MERCEDES BEZ OH 1316 MODELO 1993 HAORA ENPIESO LOS TRAMITES VAJA 04 INJENIERO QUE DIOS ME AYEDE :-( :sombrero: :-? :viejo:

Responder