Dia de la bandera!

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
ova y gra
Mensajes: 506
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:18 pm
Ubicación: Capital Federal

Dia de la bandera!

Mensaje por ova y gra » Mié Jun 20, 2007 10:43 am

Saludos a todos en el dia de nuestra enseña patria, y como alguna vez los mas grandes respondimos a la fórmula ( JURAIS A LA PATRIA ... SEGUIR CONSTANTEMENTE SU BANDERA... Y DEFENDERLA HASTA PERDER LA VIDA ??? ............)



Saludos argentos.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mié Jun 20, 2007 10:47 am

Adhiero a tù mensaje Ova.Honremosla todos los dìas.-

Avatar de Usuario
julio za
Mensajes: 851
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:31 am
Marca: Mira sol
Modelo: 3.50mts de 1 eje
Ubicación: Pná (ER) Arg.

Mensaje por julio za » Mié Jun 20, 2007 1:10 pm

Yo tambien me adhiero OVA y GRA, como mensiona OMAR honramosla todos los dias, y si es posibli llevarla en frente de la CR o del MHImagen

Invitado

Adherimos a la Bandera!!

Mensaje por Invitado » Mié Jun 20, 2007 1:30 pm

Es verdad, honremos a nuestra Bandera, muy buen mensaje.

Los saluda a todos los integrantes de este foro.

Gustavo y Ana.

http://img78.imageshack.us/img78/1491/pic00001yz1.jpg

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Mensaje por hector.j3 » Mié Jun 20, 2007 3:14 pm

Adhiero al mensaje. Recordar el juramento que alguna vez le hicimos es realmente muy bueno. Feliz día de la Bandera!!!!
Héctor
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Re: Dia de la bandera!

Mensaje por edgardo1949 » Mié Jun 20, 2007 5:32 pm

Sali de Bs Aires rumbo a Cordoba un dia antes para pasar por Rosario a ver el Monumento a La Bandera, perdi 4 hs tentando llegar, pues nuestros queridos piqueteron tenian la ruta cortada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cuando se dejaran de romper??????????!!!!! , o cuando el gobierno asegurará el libre transito y el cumplimiento de la ley sin pensar el costo ?politico!!!!!!!!!!!!
Edgardo
PASEAR TODO LO QUE SE PUEDA

Avatar de Usuario
Gladys desde Baradero
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Nov 22, 2006 7:38 pm
Marca: auto corsa
Modelo: cabaña, carpa,Berlingo
no me animo Sprinter Rodante
Ubicación: Baradero Pcia. de Bs. As.

Mensaje por Gladys desde Baradero » Mié Jun 20, 2007 5:46 pm

¡¡¡FELIZ DÍA DE LA BANDERA!!!

Bandera de mi nación
son tus colores divinos
que basta mirar al cielo
para sentirse argentino.
GLAMAR DE BARADERO
"Los buenos amigos son como las estrellas,
no siempre hablas con ellas, pero,
tu sabes que siempre están allí"

Avatar de Usuario
Carlos Panizza
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 22, 2007 1:02 pm
Ubicación: RESISTENCIA

dia de la bandera

Mensaje por Carlos Panizza » Mié Jun 20, 2007 9:03 pm

Atento al dia les comento una anecdota vivida hace ya 15 años,cuando estaba cruzando el Oceano Atlantico ( un hecho ya relatado en el foro); habiendo llegados a Canarias, el motor interno del velero chaqueño Atorrante II no queria arrancar ( en realidad hacia ya varios dias desde la partida en Cadiz que tenia este problema que nos impedia cargar baterias); en muelle hicimos todos los contactos posibles y aparecian los "vendedores" de motores/cajas nuevas, y ni hablaban de reparar ( caso VOLVO; Perkins, HONDA); de pronto se presento un mecanico con su hijo , caja de herramientas y mameluco muy al estilo nuestro, es decir poco orden y limpieza; eso no importo , metio mano y motor arranco!!! esto significaba que podiamos con seguridad iniciar el cruce de 22/23 dias a San Juan de Pto Rico OK; al momento de gratificarlo monetariamente ( nuestros $$$ eran muy pocos), nos dijo:ni pensarlo,es un orgullo haber podido participar con este humilde trabajo para con la regata y el velero argentino y nada mas !!! nosotros teniamos guardado para llevarlo como pabellon en el cruce una bandera espectacular, asi que lo unico que se nos ocurrio fue firmarla entre los 5 tripulantes , se la entregamos y muuuy agradecido hoy la debe conservar en su casa; para otras jornadas relacionadas comentare otras, para el dia de la bandera es mi aporte de una experiencia que quise compartirla con el foro

Avatar de Usuario
jose carlos riba
Mensajes: 212
Registrado: Dom Sep 25, 2005 10:08 pm
Ubicación: hernando

Mensaje por jose carlos riba » Jue Jun 21, 2007 3:55 pm

CARLOS.

EXELENTE RELATO, Y QUE BUENA FORMA DE DAR LAS GRACIAS .


PEPE.

Avatar de Usuario
Mario
Mensajes: 124
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:21 pm
Ubicación: cañuelas

Mensaje por Mario » Jue Jun 21, 2007 8:49 pm

ova y gra: en uno de mis primeros viajes de rodantero y el primero a otra provincia nos fuimos com mi señora (no teníamos los chicos) a Mendoza, les cuento lo puntual solamente, fuimos al museo del Ejército de los Andes prácticamente sobre el horario de cierre así que nos obligamos a recorrerlo rápidamente hasta que llegamos dónde estaba un Granadero en posición de guardia al lado de una vitrina muy baja pero muy ancha y larga que estaba tapada y tenía un cartel que decía BANDERA DEL EJÉRCITO DE LOS ANDES, te podés imaginar la emoción que sentimos al estar frente a la bandera de San Martín y su ejército, la misma que cruzó los andes, la esplendorosa bandera celeste y blanca bordada con hilos de oro por las damas mendocinas de la alta sociedad y que todos nosotros la hemos dibujado en nuestros primeros años de escuela y que tanto vimos flamear en las películas como el Santo de la Espada... pero estaba tapada!!! cuándo volveríamos??? entonces me animé y le pedí al granadero si la podíamos destapar para sacarle una sola foto para llevársela a nuestros alumnos ya que los dos somos docentes, accedió y el mismo la destapó... que decepción!!! estaba toda sucia y muy manchada!!! me la imaginaba un poco "viejita" ya pero no tan maltratada!!!... entonces, casi al mismo tiempo, me doy cuenta, estaba "maltratada" por las batallas libradas, estaba "sucia" de tierra de los campos de batalla, estaba "muy manchada" de la sangre de quienes la defendieron hasta morir...
Por eso cuando escucho la frase que citaste no dudaré jamás que hubo ni faltarán argentinos que la defiendan hasta morir por todo lo que ella representa...
Vendo trafic equipada.
Aguante RODANTEROS!!!!

Avatar de Usuario
JOSE R. TESTANI
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Sep 08, 2005 2:03 pm
Ubicación: MAR DEL PLATA

Mensaje por JOSE R. TESTANI » Vie Jun 22, 2007 8:50 am

Yo jure defenderla hasta morir, y asi lo voy a hacer.

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Vie Jun 22, 2007 11:15 am

Ya pasaron muchos años desde que hice la colimba y todavia me acuerdo de la gran emocion que senti al jurarla, estabamos de joda en la columna con los muchachos pero cuando llego ese momento creo que nadie podia seguir hablando por el gran nudo en la garganta.
Estoy orgulloso de ser Argentino.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
JoseLuis051
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 28, 2005 10:57 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por JoseLuis051 » Vie Jun 22, 2007 12:06 pm

Qué emoción recordar aquel juramento

"JURAIS A LA PATRIA ... SEGUIR CONSTANTEMENTE SU BANDERA... Y DEFENDERLA HASTA PERDER LA VIDA"

y actualizarlo a cada día.


Imagen

Canción a la Bandera
(De la Ópera Aurora)

Alta en el cielo un águila guerrera,
audaz se eleva en vuelo triunfal,
azul un ala del color del cielo,
azul un ala del color del mar.

Así en la alta aurora irradial,
punta de flecha el áureo rostro imita
y forma estela al purpurado cuello,
el ala es paño, el águila es bandera.

Es la bandera de la patria mía
del sol nacida que me ha dado Dios;
es la bandera de la patria mia,
del sol nacida, que me ha dado Dios;
es la bandera de la patria mía,
del sol nacida que me ha dado Dios.

Letra: H.C.Quesada y L. Illica
Música: Héctor Panizza

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Vie Jun 22, 2007 12:09 pm

Ya pasaron muchos años desde que hice la colimba y todavia me acuerdo de la gran emocion que senti al jurarla, estabamos de joda en la columna con los muchachos pero cuando llego ese momento creo que nadie podia seguir hablando por el gran nudo en la garganta.
Estoy orgulloso de ser Argentino.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Vie Jun 22, 2007 12:33 pm

Vivan los verdaderos proceres que construyeron este país y mueran los traidores que lo están destruyendo hoy en día.
La verdad que recuerdo con emoción las juras de la bandera.
Felicidades a los que sienten a la patria en su interior (aunque la impotencia de ver como la destruyen y no poder hacer nada hagan dar ganas de irse) en este día de la bandera, símbolo primario del nacionalismo que todo ciudadano debería sentir en sus fibras mas íntimas.
Saludos de Pancho Pastor.

Responder