ayuda opciones de colectivos urbanos

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
square
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 16, 2013 2:02 pm
Marca: Dodge 200 motorhome
Modelo: 1990

ayuda opciones de colectivos urbanos

Mensaje por square » Mié Ene 22, 2014 12:18 pm

Que tal amigos soy Miguel de entre ríos y la idea es comprarme un colectivo urbano tipo oa 101 o algún mercedes 1316 o similar para hacerme un motor home, segun mi viejo lo ideal es un mercedes con mecanica del 1620 camion ya que de esa manera consigo repuestos en todos lados, si bien es una realidad me gustaria que me den su opinion ya que en el foro hay muchos usuarios de este tipo de colectivos y voy a tener una opinion mas concreta, desde ya muchas gracias y espero sus opciones para poder decidir si bien la idea de compra es mas a fin de año

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: ayuda opciones de colectivos urbanos

Mensaje por EL CONDOR » Mié Ene 22, 2014 4:20 pm

Bienvenido :-( :-( :-(
Con respecto a tu consulta la mayoria de los bondi de linea se consiguen los repuestos pero si conseguis uno que tiene un motor "popular" o actualmente en uso es mejor. Un 1620 en una rodante seria buenísimo :-( :-( :-(
Calculá que a los bondi les dan de baja no porque no consiguen repuesto si no porque se les termina el tiempo de vida util requerido por la CNRT para los vehículos de pasajeros.
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
CEPER
Mensajes: 1665
Registrado: Mié Dic 14, 2005 5:10 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1214 - La Hechicera !!! Ahora con corazón 1518
Ubicación: CARMEN DE PATAGONES - Bs. As.
Contactar:

Re: ayuda opciones de colectivos urbanos

Mensaje por CEPER » Mié Ene 22, 2014 7:40 pm

Bienvenido Miguel, que disfrutes el Foro y encuentres toda la información necesaria. :sombrero: :sombrero:
Nos veremos en un nuevo amanecer y en una nueva ruta (aunque ya la hubiesemos recorrido un sin fin de veces) llenándonos el alma de vida y recuerdos.-
CARLOS PERALTA - Rodantero Patagónico

Imagen

square
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 16, 2013 2:02 pm
Marca: Dodge 200 motorhome
Modelo: 1990

Re: ayuda opciones de colectivos urbanos

Mensaje por square » Mié Ene 22, 2014 10:16 pm

Muchas gracias muchachos por su prontas respuestas y por su interes, hoy charle con un conocido que me decia que los 1316 tienen motor como el del 1620 pero sin turbo, mi idea es armar algo para viajar a 90 tranqui a unos 1800 rpm cosa de no romper y si necesito acelerar en un sobrepaso pueda, se que eso depende de la relacion de diferencial y por ahi las cubiertas pero tambien se que a ese regimen el consumo es optimo y me va a permitir disfrutarlo sin el temor de cuanto voy a consumir, por eso voy recaudando datos como para conseguir algo que me sirva ya que no me sobra al contrario son años de ahorro

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: ayuda opciones de colectivos urbanos

Mensaje por EL CONDOR » Mié Ene 22, 2014 11:15 pm

square escribió:Muchas gracias muchachos por su prontas respuestas y por su interes, hoy charle con un conocido que me decia que los 1316 tienen motor como el del 1620 pero sin turbo, mi idea es armar algo para viajar a 90 tranqui a unos 1800 rpm cosa de no romper y si necesito acelerar en un sobrepaso pueda, se que eso depende de la relacion de diferencial y por ahi las cubiertas pero tambien se que a ese regimen el consumo es optimo y me va a permitir disfrutarlo sin el temor de cuanto voy a consumir, por eso voy recaudando datos como para conseguir algo que me sirva ya que no me sobra al contrario son años de ahorro
A parte mas velocidad para que si por ley mas de 90 no debemos ir, un resto para sobrepaso biene bien igualmente :-( :-( :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

square
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 16, 2013 2:02 pm
Marca: Dodge 200 motorhome
Modelo: 1990

Re: ayuda opciones de colectivos urbanos

Mensaje por square » Sab Ene 25, 2014 7:50 pm

A parte mas velocidad para que si por ley mas de 90 no debemos ir

Esto es muy cierto y soy un conductor responsable y en la medida que me es posible respeto las normas de transito y llevo siempre los papeles en regla, el tema es mas bien por el lado de tener un colectivo que me lleve a 90 km constante, soy hijo de un camionero y hemos tenido un 1114 y la verdad un Maquinon :-( :-( :-( :-( :-( pero para el lado de San Luis cuando viajábamos revoliabamos mucho la palanca de cambios en cambio con el 1620 mantiene mas la velocidad siempre a 80 km y en grandes subidas terminamos a 60 km con el 1114 nos costaba subir pero como Maquina un cañón aparte en casa siempre decimos que todo lo que tenemos fue gracias al 1114 que jamas se rompió :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:

ELTRUENO
Mensajes: 94
Registrado: Mar Jun 28, 2011 9:38 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1314/46

Re: ayuda opciones de colectivos urbanos

Mensaje por ELTRUENO » Sab Ene 25, 2014 8:11 pm

Bienvenido al foro square.

Lei que estabas interesado en los colectivos mas que nada frontales, mercedes es 100% mas recomendable que los oa 101, primero que casa de repuestos mercedes hay por todos lados, para conseguir repuestos de oa es jodido. Yo tengo un Oh 1314, tiene el motor el 1114 anda barbaro, lo que seguro vas a tener que cambiarles tanto al mecerdes como el oa es la relacion de corona y piñon, porque son muy lerdas, el oh de fabrica salian con un 43/7 o 40/7 y para la ruta no va mas de 70 km/h , en ciudad andan joya levantan rapido con esas relanciones, yo le puse la 39/8 y en ruta es mas veloz por lo menos para ir a 80 o 90 y que ande tranqui y gaste menos gasoil. Cualquier otra duda consulta que hay gente que sabe en el foro.

Saludos

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: ayuda opciones de colectivos urbanos

Mensaje por claudio2009 » Sab Ene 25, 2014 10:19 pm

yo como fanatico de los Deutz(refrigerado a aire :reverencia: ) me encanta el OA-101 con suspension neumatica pero coincido que Mercedes conseguis repuesto en cualquier lado
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

square
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 16, 2013 2:02 pm
Marca: Dodge 200 motorhome
Modelo: 1990

Re: ayuda opciones de colectivos urbanos

Mensaje por square » Dom Ene 26, 2014 1:58 pm

graciaas amigos por sus respuestas ya estoy mas interesado en un mercedes frontal, y gracias por el dato de la relacion de corona y piñon ya que estaba en mis planes cambiarla como primer paso, aunque no sabia cual era la usada, mi idea es comenzar por la mecanica o sea revisar o repara frenos bolilleros retenes de ruedas cambiar corona y piños al diferencial revisar pernos y bujes etc del tren delantero hojas de elasticos grampas y demas como para luego viajar tranquilo con mi familia, el interior mas bien lo pienso hacer casero sin lujos y de a poco agregarselos

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: ayuda opciones de colectivos urbanos

Mensaje por pablin » Lun Ene 27, 2014 11:28 am

Hola! nosotros compramos en diciembre de 2012 un MB1318 turbo mod. 89 con no se, millon de kilometros ? Nadie sabe cuantos! Fue bondi urbano en mendoza, luego en puerto madryn, luego transporte escolar con el cual mis nenes fueron años al cole y ahora lo tengo YO! Y estoy recontra feliz de la vida porque viajar con el te da una seguridad EXCEPCIONAL! ES UN MERCEDES con todas las letras. Tal como dicen en otros posts dentro de este topic efectivamente vas a tener que cambiarle la relación de caja por una larga. Yo tengo relación corta o baja y ando a 2000rpm a 75km/h !!!!! ME PASO UN ÑANDUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU se siente re frustrante. Pero eso si, el 1318 me gasta menos de 15 los cien, hice 300 km desde que sali y cuando volvi a llenar entraron 40 litros !!!!!!! Me gaista mas la tata de merda que tengo que el bondi !!!!!!

Si vas a cambiarle la relación hacelo bien, no compres a esos talleres tipo dietista Jorge Anne (REDUCE FAST FAST) porque nadie sabe de donde salen esos repuestos, osea, ademas de estar manchados de sangre son viejos o usados o jodidos! Gasta una sola vez, compra bien, compra nuevo y listo. El amigo Ariel de Rosario de este foro creo que pago siete o ocho mil pesos ese trabajo hecho todo nuevo.

Tengo motor de 1518 con turbo, relación lerda y ruedas grandes (1000 x 20) y así y todo en las subidas subo en 2da o 3ra!!!!! La primera jamas se usa, asi que una relación larga tiene que llevarla mas que bien! y vas a caminar cómodo.

Si queres un Deutzh la clave de esos bichos es la limpieza, donde tengas mugre en cantidad por las vías de la turbina se te va a calentar el motor! Pero mas alla de eso también son fierros duros y durables!

Si queres tengo un conocido que vende un 1621 piso bajo automático con suspensión neumatica por 45/50 lucas. Te paso el dato si queres verlo.
Pablo Canello

square
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 16, 2013 2:02 pm
Marca: Dodge 200 motorhome
Modelo: 1990

Re: ayuda opciones de colectivos urbanos

Mensaje por square » Lun Ene 27, 2014 12:13 pm

Gracias Pablo por tus datos no sabia que gastaba tan poco el 1518 mas bien pensaba que andaba en el orden de los 23-24 lts cada 100 km, con respecto al 1621 me parece que esos son con motores 5 cilindros que de nuevos son una barbaridad pero con los años no los hace andar nadie son como los 1526 maquinon mientras funcionan jeje

ELTRUENO
Mensajes: 94
Registrado: Mar Jun 28, 2011 9:38 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1314/46

Re: ayuda opciones de colectivos urbanos

Mensaje por ELTRUENO » Lun Ene 27, 2014 12:39 pm

El 1521 no es el mismo motor que el 1621, el 1521 es el om 355/5, y el 1621 es el om 366 es el 1620 con intercooler, lo malo de esos que son piso bajo los pasa ruedas son muy grandes para que baje y entre los pulmones de suspencion, te combiene que sea palanquero, porque si la automatica esta jodida te sale mucha guita arreglarla y tambien elastiquero es mas raro que se rompa, siempre se ven por capital que haya colectivos tirados por la rotura de un pulmon de suspencion.
A mi cambiarle la relacion me salio la mitad que lo que le habia salido a ariel, lei que se hablaba de la relancion de caja, eso no se toca si la quinta es 1 a 1, algunos le cambian el engranaje de cuarta pero no lo veo necesario, a mi me caminaba a 60 km/h si lo llevaba a 70 o 75 Km/h levantaba temperatura porque venia muy exigido el motor, eso si hay que hacerle los frenos cuando se cambia la relacion porque les cuesta mas frenar a mas velocidad con el peso de estos vehiculos. Imaginate que en la autopista me pasaba cualquiera y ensima la minima es de 50 Km/h, estaba mas cerca del minimo que del maximo y si adelante biene otro colectivo urbano no lo podes pasar porque estas igual que el en el tema de velocidad.
Saludos

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: ayuda opciones de colectivos urbanos

Mensaje por pablin » Lun Ene 27, 2014 1:51 pm

ELTRUENO escribió:El 1521 no es el mismo motor que el 1621, el 1521 es el om 355/5, y el 1621 es el om 366 es el 1620 con intercooler, lo malo de esos que son piso bajo los pasa ruedas son muy grandes para que baje y entre los pulmones de suspencion, te combiene que sea palanquero, porque si la automatica esta jodida te sale mucha guita arreglarla y tambien elastiquero es mas raro que se rompa, siempre se ven por capital que haya colectivos tirados por la rotura de un pulmon de suspencion.
A mi cambiarle la relacion me salio la mitad que lo que le habia salido a ariel, lei que se hablaba de la relancion de caja, eso no se toca si la quinta es 1 a 1, algunos le cambian el engranaje de cuarta pero no lo veo necesario, a mi me caminaba a 60 km/h si lo llevaba a 70 o 75 Km/h levantaba temperatura porque venia muy exigido el motor, eso si hay que hacerle los frenos cuando se cambia la relacion porque les cuesta mas frenar a mas velocidad con el peso de estos vehiculos. Imaginate que en la autopista me pasaba cualquiera y ensima la minima es de 50 Km/h, estaba mas cerca del minimo que del maximo y si adelante biene otro colectivo urbano no lo podes pasar porque estas igual que el en el tema de velocidad.
Saludos

TAL CUAL !!!! Me paso mas de diez veces venir con ganas y veo que un colectivo para a bajar o subir gente y sigo "SIIIIII LO PASOOOOO" Y no, pa cuando llego el tipo arrancó, salió y se volvió a ir!

Con respecto al consumo yo tenía entendido por referencias de otros que debía rondar y hasta superar los 20 en los cien pero contra todo pronóstico luego de llenar el tanque al salir y repostar en el km 300 unos 40 litros no deja nada de duda, gasta 13 litros cada cien kilometros. Vuelvo sobre lo mismo, andando a 70 / 75 que es lo que mi coche da a 2000rpm. Por supuesto que cuando anduve en las subidas y bajadas empinadas de las rutas 67, 6 y 78 de Rio Negro debe haberse fumado el gasoíl como loco! Pero es entendible, el grandote es pesado y la gravedad está ahi acechando!

En lo particular opino igual que el colega acerca del piso bajo, por ello lo aclare bien. Al ser piso bajo vos por un lado tenes que ser verdaderamente muy bueno a la hora de diseñar el interior para que no te jorobe y por el otro estas perdiendo el espacio de bauleras o debajo del piso. A menos uqe decidas hacer un sobrepiso interior y ello conllevaría a la necesidad de modificar por completo las ventanas. en resumen: un laburón de locos!

Suerte con tu compra!
Pablo Canello

square
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 16, 2013 2:02 pm
Marca: Dodge 200 motorhome
Modelo: 1990

Re: ayuda opciones de colectivos urbanos

Mensaje por square » Mar Feb 25, 2014 1:07 pm

Muchachoss hoy les escribo no para contarle que tengo colectivo si no para contarle que pude cambiar la categoria del carnet de conducir a si ya tengo todo en reglas eso si aun me falta el cole :D :D :D pero bueno estube con un par de imprevistos que me hicieron sacar algo de lo ahorrado para ello pero igual ya retomando a los ahorros a ver si antes de mi cumple lo puedo tener

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: ayuda opciones de colectivos urbanos

Mensaje por pablin » Mar Feb 25, 2014 2:55 pm

ELTRUENO escribió:El 1521 no es el mismo motor que el 1621, el 1521 es el om 355/5, y el 1621 es el om 366 es el 1620 con intercooler, lo malo de esos que son piso bajo los pasa ruedas son muy grandes para que baje y entre los pulmones de suspencion, te combiene que sea palanquero, porque si la automatica esta jodida te sale mucha guita arreglarla y tambien elastiquero es mas raro que se rompa, siempre se ven por capital que haya colectivos tirados por la rotura de un pulmon de suspencion.
A mi cambiarle la relacion me salio la mitad que lo que le habia salido a ariel, lei que se hablaba de la relancion de caja, eso no se toca si la quinta es 1 a 1, algunos le cambian el engranaje de cuarta pero no lo veo necesario, a mi me caminaba a 60 km/h si lo llevaba a 70 o 75 Km/h levantaba temperatura porque venia muy exigido el motor, eso si hay que hacerle los frenos cuando se cambia la relacion porque les cuesta mas frenar a mas velocidad con el peso de estos vehiculos. Imaginate que en la autopista me pasaba cualquiera y ensima la minima es de 50 Km/h, estaba mas cerca del minimo que del maximo y si adelante biene otro colectivo urbano no lo podes pasar porque estas igual que el en el tema de velocidad.
Saludos
hola ELTRUENO, espero estes bien! Me podrías pasar si tenés a mano datos de donde hiciste el cambio de relación de diferencial del colectivo tuyo que yo estoy en ideas de hacerlo y tu post me dejo mas contento que nene con chiche nuevo!!! Gracias!
Pablo Canello

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: ayuda opciones de colectivos urbanos

Mensaje por claudio2009 » Mar Feb 25, 2014 8:03 pm

Con respecto al consumo yo tenía entendido por referencias de otros que debía rondar y hasta superar los 20 en los cien pero contra todo pronóstico luego de llenar el tanque al salir y repostar en el km 300 unos 40 litros no deja nada de duda, gasta 13 litros cada cien kilometros. Vuelvo sobre lo mismo, andando a 70 / 75 que es lo que mi coche da a 2000rpm.
Perdon que me meta y perdon Pablo que ponga en dudas tu comentario¿lo controlastes bien y te gasta solo 13 lts? me parece rarisimo y si bien va muy aliviado a tan alto regimen como puede gastar tan poco!! creo que una F100 con Perkins 4 debe andar en ese consumo :?:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: ayuda opciones de colectivos urbanos

Mensaje por pablin » Mié Ago 20, 2014 12:09 am

claudio2009 escribió:
Con respecto al consumo yo tenía entendido por referencias de otros que debía rondar y hasta superar los 20 en los cien pero contra todo pronóstico luego de llenar el tanque al salir y repostar en el km 300 unos 40 litros no deja nada de duda, gasta 13 litros cada cien kilometros. Vuelvo sobre lo mismo, andando a 70 / 75 que es lo que mi coche da a 2000rpm.
Perdon que me meta y perdon Pablo que ponga en dudas tu comentario¿lo controlastes bien y te gasta solo 13 lts? me parece rarisimo y si bien va muy aliviado a tan alto regimen como puede gastar tan poco!! creo que una F100 con Perkins 4 debe andar en ese consumo :?:
Hola Claudio, recién veo este mensaje tuyo! Es simple: en Barracas, donde salimos de viaje el verano pasado llenamos el tanque de gasoíl. En el km 300 de la ruta 3 (hicimos AU 25 de mayo, AU Richieri, Ruta 3) paré a dormir. A la mañana completé el tanque, entraron 40 litros y quedo repleto. Sacá tus propias cuentas! Ahora no tengo presente mas, porque segui haciendo viajecitos cortos antes de repostar POR LAS DUDAS y si, siempre rondo los 13 y moneda, casi catorce. Ya trepando de Rio Negro a Neuquen por las montañas ahi se puso mas sediento!
Pablo Canello

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: ayuda opciones de colectivos urbanos

Mensaje por claudio2009 » Mié Ago 20, 2014 7:17 pm

Como andas Pablo,mira vos que economico es tu Mercedes,sera por la relacion corta que va tan aliviado?no hace falta que te diga porque tenes camiones y sabes del tema,pero anota los km por un lado y los litros por otro y con muchos,pero muchos kilometros sacas el promedio y te dara con bastante exactitud el consumo.
Como decis tambien tiene mucho que ver que zonas transitas,viento y caminos pesados
Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: ayuda opciones de colectivos urbanos

Mensaje por pablin » Lun Ago 25, 2014 1:15 pm

Los 14lts los da siempre que no haya vientos y este plano (llano) marchando en quinta a dosmil. Ahora, cuando andas montañiando el tipo te consume POR HORA como si fuera un abogado! Y ni hablar de trepadas y esa clase de esfuerzos.

Con respecto a los camiones la cosa cambió mucho desde la aparición de los electrónicos. Un Scania R420 me esta consumiendo 32 lts los 100 arrastrando 45Tn a 100 km/h que es lo mas que les dejamos viajar mientras que por la misma ruta, mismo peso un 1634 me esta consumiendo 46 lts y no pasa los 80 ni loco! Y el otro 34 lo hicimos "reprogramar" y al parecer bajo a algo mas de 30 los 100 pero quedo mas torero, ahora en los cerros sigue en la marcha que venia y antes tenia que bajar dos o tres tambien! Y lo raro es que saque los dos 34 casi juntos, uno es JSM y el otro JFC no es que sean distintas series ni distintas partidas ni nada!

Con respecto al cambio de relación estuve hace poco tiempo haciendo un poco de terapia telefónica con el amigo Peralta quien anda también queriendo darle un aventoncito a su bus y yo cai en la conclusion que por ahora lo vamos a dejar asi. A diferencia de Carlos que viaja tres o mas veces al año yo salgo largo solo una vez y cortas este año no pude por lo que todos ya leyeron acerca de donde lo tengo y veremos el año que viene con sitio de guarda nuevo si puedo salir pero mas de vacaciones de invierno y viajes cortos no creo que haga. En esas condiciones creo que entre viajar 70/75/80 a ir a 100 no hago tanta diferencia como para salir corriendo a cambiar el diferencial.
Pablo Canello

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: ayuda opciones de colectivos urbanos

Mensaje por claudio2009 » Mar Ago 26, 2014 10:39 pm

mismo peso un 1634 me esta consumiendo 46 lts y no pasa los 80 ni loco! Y el otro 34 lo hicimos "reprogramar" y al parecer bajo a algo mas de 30 los 100 pero quedo mas torero, ahora en los cerros sigue en la marcha que venia y antes tenia que bajar dos o tres tambien!
Tene cuidado con el primer 34 aver si el que consume es el chofer :-D

Fuera de broma cosa de locos que el primero consuma mas y el segundo a menor consumo camine mas :?
Los dos estan bien de compresion y turbo?
que le movieron al segundo,el avance?

Totalmente de acuedo con el tema velocidad si son distancias cortas no hay diferencia
Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder