subsistiendo en la ruta

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
flasheala en colores
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 08, 2014 1:21 am
Marca: mercedes benz 1622, simil chasis cametal hecho en fibra
Modelo: 1998

subsistiendo en la ruta

Mensaje por flasheala en colores » Dom Feb 09, 2014 1:40 am

Hola gente! Abrimos este tema nuevo queriendo saber si hay en este espacio gente que quiso y pudo lograr vivir rodanteando. produciendo lo que sabemos se gasta en la ruta. Sabemos que hay familias y personas que están recorriendo el mundo así. Capaz por aquí hay alguien. En mi caso genere la subsistencia con la fabricación y venta de instrumentos musicales. Mi marido en cambio es un pánfilo y es por eso que pregunto. Ja ja ja! mentira. Salud!!!
Somos parte de lo que ya existia y de lo que vá a seguir existiendo.

Avatar de Usuario
allpcs2003
Mensajes: 1278
Registrado: Sab Jul 30, 2011 10:16 am
Marca: Irsa
Modelo: Casilla rural
Ubicación: Paranà - Entre Rios
Contactar:

Re: subsistiendo en la ruta

Mensaje por allpcs2003 » Dom Feb 09, 2014 7:39 pm

hola bienvenida seria bueno q pongs tu nombre y nos cuentes un poco mas de vos respondiendote a tu pregunta se de alguien q con una vw kombi se largo hasta alaska y en centro america trabajo para subsistir pero no se mucho mas q eso en algun lado lo lei seria bueno q en la seccion mi casita presentes tu mh me intriga la carroceria porque cametal 98 no coincide pero 88 si y es una nave tremenda
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: subsistiendo en la ruta

Mensaje por claudio2009 » Dom Feb 09, 2014 9:24 pm

Porque no? si se puede y mas con las comodidades de un micro,si debe ser dificil sin un ingreso fijo pero en caso de tener al menos una casa la podrias alquilar y con esa renta ir moviendote,porsupuesto se las tendran que ir rebuscando con las manualidades que saben hacer.
Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
TINA JOSE
Mensajes: 2645
Registrado: Mar Sep 23, 2008 1:50 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: subsistiendo en la ruta

Mensaje por TINA JOSE » Dom Feb 09, 2014 10:08 pm

:sombrero: Bienvenidos, seria lindo poder hacerlo, en mi caso me atan los afecos, pero les cuento que hay un matrimonio que rodantea en un 608, se llaman Lequetan, viewtopic.php?f=14&t=32836,.." onclick="window.open(this.href);return false;. :o

Avatar de Usuario
flasheala en colores
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 08, 2014 1:21 am
Marca: mercedes benz 1622, simil chasis cametal hecho en fibra
Modelo: 1998

Re: subsistiendo en la ruta

Mensaje por flasheala en colores » Lun Feb 10, 2014 9:40 pm

Bueno. Buena onda por estos rincones. Yo soy jesica. Él es lucas. Aveces escribo yo aveces escribe él.En el topic :hola rodanteros, hay una fotito de hociquito...
Hola. Yo soy Lucas. Les cuento que hace 18 años me fui de mi ciudad natal y sobrevivo de maneras diferentes. Aveces de rentas, como decía el amigo rodantero, y otras de proyectos y emprendimientos en diferentes lugares, básicamente en san marcos sierras. Yo me pregunto si hay alguna actividad que sea más afín a rodantear, conocer, viajar, buscar, encontrar,visitar. Digo esto porque hay una gran familia de rodanteros que estan enfocados exclusivamente en la compra-venta en fiestas patronales y demás. .. se los mal llama buscas. Etc.
otra gran familia de rodanteros es la concentrada en actividades circenses. Basada en lo artistico. Resumiendo mi pregunta es para quien entiende la subsistencia como una necesidad para sostener ésta forma de vida que tanto disfrutamos. ...
Bueno. Soy jesica de nuevo y esto fue un gran acercamiento. Una manera de expresar ideas y proyectos en lo profundo de lo nuestro... saludos. Y gracias nuevamente. ..
Somos parte de lo que ya existia y de lo que vá a seguir existiendo.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: subsistiendo en la ruta

Mensaje por claudio2009 » Lun Feb 10, 2014 11:02 pm

Bueno che no se van a pelear por usar la computadora :-D :-D
No se que actividad sera mas acorde pero seguro le van a buscar la vuelta :-(
Mis deseos que puedan lograrlo y sean felices rodanteando!! :sombrero:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
elfoca
Mensajes: 95
Registrado: Lun Oct 22, 2012 10:24 pm
Marca: Rodantes Premium
Modelo: Mini Rodante

Re: subsistiendo en la ruta

Mensaje por elfoca » Mié Feb 12, 2014 3:11 am

qu edice la parejita FELIZ !!!
leyendolos, se me ocurrio una idea que quien sabe, por ahi puede llegar a resultar...
y es que se acerquen a alguna Productora de tele, (Endemol, 4 cabezas, Ideas del Sur, etc...). y planteen la idea de ir a recorrer lugares turisticos, y no turisticos, de todo America, o donde les pinte... conociendo gente, y costumbres... por ahi ya esta visto, pero no desde la perspectiva de una pareja en un motorhome... tendrian que invertir, en al menos un par de Gopro, o alguna camara parecida, y negociar si les financian parte del viaje...
eso si, si resulta, recuerdenme !!!!!!!!!
un Abrazo !!!
el Foca
Imagen

Avatar de Usuario
flasheala en colores
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 08, 2014 1:21 am
Marca: mercedes benz 1622, simil chasis cametal hecho en fibra
Modelo: 1998

Re: subsistiendo en la ruta

Mensaje por flasheala en colores » Mié Feb 12, 2014 3:02 pm

Buenisíma tu idea "elfoca".Soy jesica... ahora mi marido no está pero cuando vengo le comento...
Sabemos de una pareja que esta siendo financiada por sansung...creo que en una combi vw...
Lo interesante e insólito de nuestro caso es que mi marido es cuadriplégico hace 11 años...Por eso no creo que acepte la idea, salvo que sea para holywood...jajajaja!!!!saludos
Somos parte de lo que ya existia y de lo que vá a seguir existiendo.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: subsistiendo en la ruta

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Feb 12, 2014 3:21 pm

Al contrario. Me parece que los ayudaria a demostrar como una persona discapacitada motriz puede vivir y subsistir haciendo esta forma de vida. :-(
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
elfoca
Mensajes: 95
Registrado: Lun Oct 22, 2012 10:24 pm
Marca: Rodantes Premium
Modelo: Mini Rodante

Re: subsistiendo en la ruta

Mensaje por elfoca » Mié Feb 12, 2014 9:21 pm

[quote="Lo interesante e insólito de nuestro caso es que mi marido es cuadriplégico hace 11 años...Por eso no creo que acepte la idea, salvo que sea para holywood...jajajaja!!!!saludos[/quote]


y sino otra, mas o menos por ese lado, si no quiere entrar en lo de las productoras, es averiguar de que forma se puede hacer un tipo REALITY, por internet... hay mucha gente que vive con internet, y en cuanto a Realitys, hay miles, de cualquier pelotu...z, que mejor si es algo con buen contenido, mezclando rutas, paisajes gente, y demostrando que TODO PASA POR PONERLE EL PECHO A LO QUE NOS TOCA VIVIR, Y PONERLE VOLUNTAD, a lo que nos completa en la vida... MAS de un "Ciego, sin problemas de vision", baja los brazos, o se deprime y putea por cosas que realmente no tienen mayor importancia...
un Abrazo !!!
el Foca
Imagen

Avatar de Usuario
flasheala en colores
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 08, 2014 1:21 am
Marca: mercedes benz 1622, simil chasis cametal hecho en fibra
Modelo: 1998

Re: subsistiendo en la ruta

Mensaje por flasheala en colores » Vie Feb 14, 2014 11:54 am

de una foca!!!!La del reality es buena, y te confieso que ya la pensamos.
Y por la buena vibra que nos tiràs te compartimos otras ideas a modo de presentación o de curiosidad:
Se puede viajar y encontrar objetos antiguos , de otras culturas o lugares que estén a la venta o en desuso, incluso abandonados. Los publicas en internet y si lo vendes recién ahí lo adquirís y repartis con el dueño del objeto(un reparto justo, sin especulación). Como los objetos sólo van a estar a la venta el tiempo que te quedes en el lugar podés hacer una página especial para ese fin , donde las subastas tengan fechas de vencimiento.jajajajajaaaaa!!!!
Ovbio tenemos ganas de armar unas fiestas-encuentros de rodanteros en pueblos amigos....(esa no es para lucrar)
Idea que sale de una (que es la original), que es fiestas rave en pueblos abandonados.
También se nos ocurrió cine rodante....(ya hay gente rodanteando que lo hace).
y resto rodante( que lamentablente lo hacen empresas como quilmes, claro,pepsi, o no sé alguna de estas) pero se concentran en temporadas solamente.
Mi marido dice que la idea MADRE de todas es que uno cuando viaja lleva informción transcultural que no se consigue por internet y eso , creemos nos., algún valor tiene que tener.
:o ,bueno, espero que sea entretenido leerlo, porque escribirlo si lo fué.
Somos parte de lo que ya existia y de lo que vá a seguir existiendo.

Avatar de Usuario
elfoca
Mensajes: 95
Registrado: Lun Oct 22, 2012 10:24 pm
Marca: Rodantes Premium
Modelo: Mini Rodante

Re: subsistiendo en la ruta

Mensaje por elfoca » Vie Feb 14, 2014 10:00 pm

GROSISISISISISSIMOSSSSSS !!!!!!!!!!!
espero encontrarlos por algun lado !!!!!!!!!!!!
ahora en semana Santa, me voy para Cordoba, a Mina Clavero... deci que voy pocos dias, sino me hacia una escapada hasta ustedes, a exigirles MATES !!!!!!
un Abrazo !!!
el Foca
Imagen

Avatar de Usuario
flasheala en colores
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 08, 2014 1:21 am
Marca: mercedes benz 1622, simil chasis cametal hecho en fibra
Modelo: 1998

Re: subsistiendo en la ruta

Mensaje por flasheala en colores » Sab Feb 15, 2014 6:47 pm

Bueno. Capaz nos podemos acercar nosotros. !nos comuniquemos cerca de la fecha.
Somos parte de lo que ya existia y de lo que vá a seguir existiendo.

Avatar de Usuario
cr405
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 13, 2014 7:10 pm
Marca: Nissan
Modelo: Navara
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Re: subsistiendo en la ruta

Mensaje por cr405 » Dom Feb 16, 2014 2:32 pm

Bueno nososotros en particular trabajamos por Internet, aunque ya lo haciamos desde que estabamos viviendo en Costa Rica ahora que iniciamos el viaje nos ayuda montones, igual trabajamos a diario de pronto un par de dias seguidos y otros dos viajando o ahi nos vamos acomodando.

En la ruta nos hemos cruzado con chicos que igual se las ingenian de una u otra forma, venden fotos, ropa, hay un chico argentino que ahorita va por Colombia y se animó a ir armando asados Argentinos en la ruta para financiarse.

Tambien si son buenos escribiendo hay revistas interesadas en comprar articulos y relatos, por lo menos sabemos de dos parejas que asi ya llevan su bien rato viajando.

Avatar de Usuario
El Francez
Mensajes: 806
Registrado: Mié Sep 14, 2011 8:23 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Manhjos

Re: subsistiendo en la ruta

Mensaje por El Francez » Lun Feb 17, 2014 1:19 am

Que buena onda chicos, no se si sirve pero yo hace 10 años masommenos, me queria ir a la patagonia que es lo que mas amo en la vida despues de mi señora y mis hijas, en ese momento ella, Mi PATAGONIA tenia la exclicividad ya que era soltero....y un buen dia se me ocurrio comprar ropa en el ONCE, y asi me fui desde Quilmes a vender ropa, despues de un tiempo le agarre la mano y vendia bombachas de campo en las estancias y los pueblos mas chicos, asi anduve mas de un año durmiendo en el WV POLO y en las cocinas de las estancias, rodantear es rodantear, con rodante, MH, carpa o bajo un arbol y la bolsa de dormir, a nivel muy personal fueron los mejores años de mi vida, de ellos me llene de recuerdos para toda mi vida.... :mate:
Gaston. :mate:
Patagonia mia, mi lugar en el mundo....


Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
flasheala en colores
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 08, 2014 1:21 am
Marca: mercedes benz 1622, simil chasis cametal hecho en fibra
Modelo: 1998

Re: subsistiendo en la ruta

Mensaje por flasheala en colores » Lun Feb 17, 2014 4:14 pm

Wauuu!!! Flasheamos en colores con la de los asados argentinos...Es buenísima. :evil:
Es cierto que hay de todo en el rubro.
Estamos contentos con esta diversidad de experiencias y datos que van compartiendo, estamos de acuerdo que cuando se dá la magia de poder andar por ahí sin estar preocupados o sufriendo por la subsistencia más elemental, es una experiencia inolvidable como dice el francez. (Lucas tmb es francés :wav: nacionalizado)...
Es por eso que la tendencia es que en los momentos en dónde la cosa se pone cruda optamos por un lugar más estable y un forma más estable de hacernos unos mangos.
Esta bien eso, de las primeras ideas de tener un alquiler, o rentas, como respaldo, porque los momentos de malaria se hacen muy dramáticos , y nosotros estamos totalmente de acuerdo con que la ruta es para disfrutar(si la ecuación cambia no sirve), también por eso nos parece importante generar un backup entre nosotros, los que queremos , los que deseamos , no tener que estar apegados y atados a una vida sedentaria...
.Bueno a ver si salen más ideas , experiencias, etc.Aunque no se note todavía esto es un gran aporte.
A lo largo del camino hemos conocido mucha gente que desea o deseó dedicar su vida a este estilo de vida, y no se animó por falta de apoyo y de información.está bueno aprovechar las nuevas tecnologías para que sepan que no es imposible...
Somos parte de lo que ya existia y de lo que vá a seguir existiendo.

Avatar de Usuario
viajar es vivir
Mensajes: 217
Registrado: Jue Jul 09, 2009 7:20 pm
Marca: Renault Rodeo 98
Modelo: Diseño propio para 4 personas y energia solar.
Contactar:

Re: subsistiendo en la ruta

Mensaje por viajar es vivir » Lun Feb 17, 2014 10:26 pm

Es el sueños de muchos, por no de decir de todos, el vivir viajando.
En lo personal no creo que nadie este interesado en "auspiciar economicamente" mis viajes y por eso creo que la mejor forma es planificar la vida para que cuando llegue el día de poder salir sin tiempo de regreso (jubilación o algo parecido)
Mientras tanto hay que idear que podemos DAR en lugar de vender. Si el dinero para el combustible, alimentos y algún gasto imprevisto lo obtenemos de nuestros propios ingresos. Es bueno pensar en que vamos a DAR durante nuestros viajes.
Todo depende de donde queramos ir. Si es solo para recorrer lugares turísticos...o es para conocer gente y aprender cada día algo nuevo.
El DAR significa aportar algo que no debe ser material, algo que todos los humanos lo puedan recibir y que de satisfacciones.
Cada uno de ustedes puede descubrir que puede DAR (compartir) y ponerlo en practica en el próximo viaje. Aunque solo sea un paseo de verano o invierno, hay que aprovecharlo...
VIAJAR es VIVIR es un sueño compratido en familia
EXTRAÑO CALOR DE EXTRAÑOS es un proyecto de comunicacion NO formal
Facebook : Extraño Calor de Extraños ( con audios)
Para hablar con Skype: radio dx 100

Avatar de Usuario
flasheala en colores
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 08, 2014 1:21 am
Marca: mercedes benz 1622, simil chasis cametal hecho en fibra
Modelo: 1998

Re: subsistiendo en la ruta

Mensaje por flasheala en colores » Vie Feb 21, 2014 12:19 pm

Eso es muy cierto "viajar es vivir", cierto y profundo.
La realidad, es que realmente estamos en campaña para subsistir en la ruta de la mejor manera. y es sincera nuestra pregunta hacia todos los foreros que por experiencia o conocimiento pueden tirarnos una buena. Las ideas que vuelcan los compañeros realmente nos están sirviendo. Estamos totalmente de acuerdo con que el dar es el principio del andar y rodantear,pero la pregunta clave es cómo subsistir... Dándo , claro, pero subsistir completos, con niños, equipos etc.
Nos parece un tema difícil porque en gral. las ideas de "buenos proyectos, buenos negocios, oportunidades, vetas etc. suelen ser muy privadas por temor a la copia o como dicen las viejas a que " se quemen"; la pregunta de qué vivís o cuánto ganás es una pregunta muy incómoda y hasta, aveces irrespetuosa, por eso la idea de la pregunta original es ablandar el tema, generar ideas que no sólo nos sirvan a nosotros, si no que a otros que también tienen ese sueño les sea útil y los inspire.
Lamentablemente hemos conocidos muchas parejas jóvenes , con hijos y espíritu nómade , e inclusive solos que han vendido equipo y abandonado su sueño rodantero por no encontrar respuesta a estos tipos de preguntas tales como la subsistencia, la escolarización. Creemos que todo aporte es útil y bienvenido...
saludos... :o
Somos parte de lo que ya existia y de lo que vá a seguir existiendo.

Avatar de Usuario
flasheala en colores
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 08, 2014 1:21 am
Marca: mercedes benz 1622, simil chasis cametal hecho en fibra
Modelo: 1998

Re: subsistiendo en la ruta

Mensaje por flasheala en colores » Vie Feb 21, 2014 12:19 pm

Eso es muy cierto "viajar es vivir", cierto y profundo.
La realidad, es que realmente estamos en campaña para subsistir en la ruta de la mejor manera. y es sincera nuestra pregunta hacia todos los foreros que por experiencia o conocimiento pueden tirarnos una buena. Las ideas que vuelcan los compañeros realmente nos están sirviendo. Estamos totalmente de acuerdo con que el dar es el principio del andar y rodantear,pero la pregunta clave es cómo subsistir... Dándo , claro, pero subsistir completos, con niños, equipos etc.
Nos parece un tema difícil porque en gral. las ideas de "buenos proyectos, buenos negocios, oportunidades, vetas etc. suelen ser muy privadas por temor a la copia o como dicen las viejas a que " se quemen"; la pregunta de qué vivís o cuánto ganás es una pregunta muy incómoda y hasta, aveces irrespetuosa, por eso la idea de la pregunta original es ablandar el tema, generar ideas que no sólo nos sirvan a nosotros, si no que a otros que también tienen ese sueño les sea útil y los inspire.
Lamentablemente hemos conocidos muchas parejas jóvenes , con hijos y espíritu nómade , e inclusive solos que han vendido equipo y abandonado su sueño rodantero por no encontrar respuesta a estos tipos de preguntas tales como la subsistencia, la escolarización. Creemos que todo aporte es útil y bienvenido...
saludos... :o
Somos parte de lo que ya existia y de lo que vá a seguir existiendo.

Responder