Consulta por controles en Ruta

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
emiushuaia
Mensajes: 277
Registrado: Sab Abr 06, 2013 5:45 pm
Marca: ANAHI
Modelo: 3,20 MTS
Ubicación: Ushuaia

Consulta por controles en Ruta

Mensaje por emiushuaia » Lun Mar 17, 2014 11:52 pm

Gente, hablando con unos conocidos sobre el tema SEGURIDAD, salio el tema de los controles en la ruta, y les pregunto:
Ustedes consideran que los controles en las rutas son buenos? (no hablemos de si coimean o no) solo si el ruta hay controles y los mismos son eficaces en el tema seguridad en general.
Cuento mi experiencia propia de estas vacaciones: sali de Ushuaia, en la frontera argentina, unicamente control de papeles (no miraron vehiculo, carga ni siquiera si los documentos coincidian con los pasajeros, unicamente la cantidad de los mismos), Frontera chilena, control de papeles, SAG (SENASA nuestro) revisa el vehiculo a ver si no llevamos frutas o elementos prohibidos, de nuevo en la frontera tanto chilena como argentina unicamente papeles; llego a San Nicolas sin que NADIE me pare en algun control, salgo de San Nicolas con la CR, llego a Gualeguaychu sin controles; viajo a Federacion de nuevo sin controles, vuelta a Gualeguaychu IDEM, volviendo por Bariloche pasando por Trenque Lauquen sin controles (salvo control SENASA por la aftosa, sin pedir papeles), hasta ingresar a Bariloche, donde me piden Cedula Verde, Patente, Seguro y Seguro de la CR (todo bien, siga viaje Sr.), despues El Bolson, Esquel, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly ningun control, en Caleta idem (esta bien, justo fue los dias de corte de ruta y se ve que no era cuestion de joder mucho), despues hasta la Frontera nada, Gendarmeria control de papeles (sin ver a la gente y sin revisar ni mirar la CR, ni pedirme NADA DE LA CR), Control Chileno en frontera, control de papeles y de gente (tienen que estar todos los que viajan en el vehiculo presentes en el momento del control de papeles, control del SAG de nuevo de auto y casilla, revisando (con mucho respeto eso si) hasta la heladera, y preguntaron a la gente de Narcoticos si querian usar los perros (parece que tenemos cara de buenos, porque dijeron no, esta todo bien), frontera argentina de nuevo, unicamente papeles sin mirar ni el vehiculo ni la casilla, y por supuesto de ahi hasta Ushuaia, nadie controlo nada.
No se si lo mio es representativo, pero con ese nivel de controles no creo que nadie este seguro en ningun lado,
Que experiencia tienen ustedes

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Consulta por controles en Ruta

Mensaje por Edumendoza » Mar Mar 18, 2014 12:49 am

Hola:
Me lo he preguntado varias veces: a menos que haya un control que paren a todos ( como puede ser en algún control interprovincial) no me detienen casi nunca.
He llegado a la conclusión que como viajamos con nuestras rodantes lo hacemos con mucho cuidado. Los sobrepasos son muy pensados, las ciudades las cruzamos despacio por nuestros requerimientos de frenado, nuestras velocidades y maniobras no son alocadas, etc.
Además, somos muy detallistas con todas las reglamentaciones vigentes: es raro que alguien comente que le faltó algún papel.
Como mucho, escuchamos alguna vez una multa por luces apagadas o falta de uso de cinturones de seguridad.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Consulta por controles en Ruta

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Mar 18, 2014 3:19 am

emiushuaia escribió:Gente, hablando con unos conocidos sobre el tema SEGURIDAD, salio el tema de los controles en la ruta, y les pregunto:
Ustedes consideran que los controles en las rutas son buenos? (no hablemos de si coimean o no) solo si el ruta hay controles y los mismos son eficaces en el tema seguridad en general.
Cuento mi experiencia propia de estas vacaciones: sali de Ushuaia, en la frontera argentina, unicamente control de papeles (no miraron vehiculo, carga ni siquiera si los documentos coincidian con los pasajeros, unicamente la cantidad de los mismos), Frontera chilena, control de papeles, SAG (SENASA nuestro) revisa el vehiculo a ver si no llevamos frutas o elementos prohibidos, de nuevo en la frontera tanto chilena como argentina unicamente papeles; llego a San Nicolas sin que NADIE me pare en algun control, salgo de San Nicolas con la CR, llego a Gualeguaychu sin controles; viajo a Federacion de nuevo sin controles, vuelta a Gualeguaychu IDEM, volviendo por Bariloche pasando por Trenque Lauquen sin controles (salvo control SENASA por la aftosa, sin pedir papeles), hasta ingresar a Bariloche, donde me piden Cedula Verde, Patente, Seguro y Seguro de la CR (todo bien, siga viaje Sr.), despues El Bolson, Esquel, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly ningun control, en Caleta idem (esta bien, justo fue los dias de corte de ruta y se ve que no era cuestion de joder mucho), despues hasta la Frontera nada, Gendarmeria control de papeles (sin ver a la gente y sin revisar ni mirar la CR, ni pedirme NADA DE LA CR), Control Chileno en frontera, control de papeles y de gente (tienen que estar todos los que viajan en el vehiculo presentes en el momento del control de papeles, control del SAG de nuevo de auto y casilla, revisando (con mucho respeto eso si) hasta la heladera, y preguntaron a la gente de Narcoticos si querian usar los perros (parece que tenemos cara de buenos, porque dijeron no, esta todo bien), frontera argentina de nuevo, unicamente papeles sin mirar ni el vehiculo ni la casilla, y por supuesto de ahi hasta Ushuaia, nadie controlo nada.
No se si lo mio es representativo, pero con ese nivel de controles no creo que nadie este seguro en ningun lado,
Que experiencia tienen ustedes

Excepto los fitosanitarios que joden y los controles en limites entreprovincias con algunas coimisiones incluidas en este pais nadie controla nada !!! Vamos por mas !!!!
Saludos
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Consulta por controles en Ruta

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Mar 18, 2014 8:51 am

Buen dia, este año en mi periplo hasta Rio Gallegos, no me pararon en ningun lado, salvo en la entrada a Puerto Deseado (Tellier) donde paraban A TODOS y tomaban los datos del titular del vehiculo, y cuantos eran, anotandolos en una planilla. No me parece mal si le toca a todos, hace a una cuestion de seguridad de un pueblo y ademas ayuda a que, en caso que tengas un accidente o percance y denuncien que MOTORHOMEMASTER y Flia estan desaparecidos, que puedan decir que tal dia y hora pasaste por ese lugar.
Los controles Fitosanitarios toleraria UNO, pero que haya varios en la misma ruta me rompe soberanamente las tarlipes. Ejemplo: vas para el sur y te paran en Bahia Blanca, revisan y cobran supuesta fumigacion (este verano no salio nada de los rociadores) y a los 100 km si vas por la ruta 3 te paran en Pedro Luro para lo mismo, luego en Las Grutas para lo mismo y deci que no me pararon en Arroyo Verde ni en el limite entre Chubut Santa Cruz...
Los controles policiales "a dedo" es decir, a vos te paran y pasan 200 mas mientras te miran tus papeles, no les veo utilidad.
En el otro extremo, la policia de Santa Cruz hace algunos años que ibamos de Caleta Olivia a Los Antiguos en fecha coincidente con la feria de la cereza, te paraba en cada pueblo A TODOS, a anotar en planillita tus datos, como ya dije al principio que te anoten una o hasta dos veces en el trayecto no me parece mal...pero SEIS VECES??????? :zombie: :mad: 8-)
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Flia CENIZO TORRES
Mensajes: 1606
Registrado: Vie Ene 25, 2008 4:42 pm
Marca: ITU-Camping
Modelo: Trailer Carpa
Ubicación: Santa Rosa (LA PAMPA)
Contactar:

Re: Consulta por controles en Ruta

Mensaje por Flia CENIZO TORRES » Mar Mar 18, 2014 10:17 am

No se en otras provincias pero en la Pampa como integrante activo de la fuerza y que en ocaciones he realizado operativo vida en las rutas tanto la del desierto que va a 25 de mayo como en los puestos camineros de Catrilo, Peru, Castex, y en realidad si bien vemos que viaja una familia lo que se busca es parar a los vehiculos y con la llenada de planilla osea el pedido de carnet, seguro, tarjeta verde, es en cierta forma entretener al conductor y ver como viene viajando y por experiencia de ver varios casos te das cuenta que sirve cuando vemos que alguien viene muy fatigado tiene ciertas cosas por ende lo hacemos detener unos minuto al costado de la ruta en lugar seguro, si vemos que vienen todos bien y vienen charlando y la familia viene conversando, con solo esa parada nos damos cuenta que el conductor viene bien, ojo esto no asegura que en 100 km, el tipo pase en una bajada a un camion y termine estrolado de frente con otro, porque eso no lo podes controlar nunca, diria un amigo mio muy pensador el CONTRA LA PELOTUDEZ HUMANA NO SE PUEDE jajajaj y en el caso de que halla algun evadido de algun establecimiento carcelario supongamos enseguida se da aviso a todos los puestos camineros y se genera un operativo cerrojo y en ese caso si se revisa hasta abajo del auto y con perros.-

Cualquier consulta no teman en preguntar y vuelvo a repetir es lo que se suele hacer en la pampa tambien hay que tener en cuenta que si la ruta esta muy cargada y vos haciendo operativo llegas a juntar 20 autos parados tenes que levantar el operativo por tornarse riesgoso para todos para los que estan parados en la fila y para los agentes de control!!!!, por eso es que muchas veces se hace muy rapido y por corto tiempo!!!
LilyFranco, Tomás y Joaquín
La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla
Todo lo que el ser humano añade a la naturaleza, está de más, incluido el mismo

Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Re: Consulta por controles en Ruta

Mensaje por Asturin » Mié Mar 19, 2014 12:07 am

Flia CENIZO TORRES escribió:No se en otras provincias pero en la Pampa como integrante activo de la fuerza y que en ocaciones he realizado operativo vida en las rutas tanto la del desierto que va a 25 de mayo como en los puestos camineros de Catrilo, Peru, Castex, y en realidad si bien vemos que viaja una familia lo que se busca es parar a los vehiculos y con la llenada de planilla osea el pedido de carnet, seguro, tarjeta verde, es en cierta forma entretener al conductor y ver como viene viajando y por experiencia de ver varios casos te das cuenta que sirve cuando vemos que alguien viene muy fatigado tiene ciertas cosas por ende lo hacemos detener unos minuto al costado de la ruta en lugar seguro, si vemos que vienen todos bien y vienen charlando y la familia viene conversando, con solo esa parada nos damos cuenta que el conductor viene bien, ojo esto no asegura que en 100 km, el tipo pase en una bajada a un camion y termine estrolado de frente con otro, porque eso no lo podes controlar nunca, diria un amigo mio muy pensador el CONTRA LA PELOTUDEZ HUMANA NO SE PUEDE jajajaj y en el caso de que halla algun evadido de algun establecimiento carcelario supongamos enseguida se da aviso a todos los puestos camineros y se genera un operativo cerrojo y en ese caso si se revisa hasta abajo del auto y con perros.-

Cualquier consulta no teman en preguntar y vuelvo a repetir es lo que se suele hacer en la pampa tambien hay que tener en cuenta que si la ruta esta muy cargada y vos haciendo operativo llegas a juntar 20 autos parados tenes que levantar el operativo por tornarse riesgoso para todos para los que estan parados en la fila y para los agentes de control!!!!, por eso es que muchas veces se hace muy rapido y por corto tiempo!!!
Hola, sabes que durante muchos años viaja de Bs As a Bariloche, y me pararon muchisimas veces en la ruta del desierto, en chacharramendi, y a mitad de camino entre chacharramendi y 25 de mayo.....la primera vez me pregunte que raro parando aca??, ya en los proximos viajes supuse que era por lo que comentas vos, me pedian los papeles, y me daban charla por un ratito, donde iba, de donde venia, si conocia, algun consejo o comentario al pasar, y te digo que es tal cual decis......esos minutitos, por mas que vengas despiesrto, conversando con la flia, atento a esa ruta monotona....te renovaban completamente!, Eso es prevencion y no haber puesto una camara con fotomulta con fines recaudatorios ocultandose en una falsa prevencion!, Los felicito!
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Consulta por controles en Ruta

Mensaje por EL CONDOR » Mié Mar 19, 2014 12:22 am

A mi me pararon varias veces, este finde último en Entre Rios en la bajada del segundo puente. Me pidieron todos los papeles de la camioneta, me preguntaron cuantos viajan, si todos iban con cinturon y una leve miradita hacia adentro confirmaron que todo estaba bien. Les ofrecí abrir las puertas traseras para que revisen todo y amablemente me respondieron que no hacía falta. De mientras que me devolvieron los papeles me preguntaron el destino a lo cual le respondí y me desearon buen viaje.
Con respecto a si estaba en regla y la seguridad el control estubo 10 puntos pero me parece que tendrían que ahondar mas en el tema de revisar lo vehículos.
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Consulta por controles en Ruta

Mensaje por danielt » Mié Mar 19, 2014 1:47 pm

Flia CENIZO TORRES escribió:No se en otras provincias pero en la Pampa como integrante activo de la fuerza y que en ocaciones he realizado operativo vida en las rutas tanto la del desierto que va a 25 de mayo como en los puestos camineros de Catrilo, Peru, Castex, y en realidad si bien vemos que viaja una familia lo que se busca es parar a los vehiculos y con la llenada de planilla osea el pedido de carnet, seguro, tarjeta verde, es en cierta forma entretener al conductor y ver como viene viajando y por experiencia de ver varios casos te das cuenta que sirve cuando vemos que alguien viene muy fatigado tiene ciertas cosas por ende lo hacemos detener unos minuto al costado de la ruta en lugar seguro, si vemos que vienen todos bien y vienen charlando y la familia viene conversando, con solo esa parada nos damos cuenta que el conductor viene bien, ojo esto no asegura que en 100 km, el tipo pase en una bajada a un camion y termine estrolado de frente con otro, porque eso no lo podes controlar nunca, diria un amigo mio muy pensador el CONTRA LA PELOTUDEZ HUMANA NO SE PUEDE jajajaj y en el caso de que halla algun evadido de algun establecimiento carcelario supongamos enseguida se da aviso a todos los puestos camineros y se genera un operativo cerrojo y en ese caso si se revisa hasta abajo del auto y con perros.-

Cualquier consulta no teman en preguntar y vuelvo a repetir es lo que se suele hacer en la pampa tambien hay que tener en cuenta que si la ruta esta muy cargada y vos haciendo operativo llegas a juntar 20 autos parados tenes que levantar el operativo por tornarse riesgoso para todos para los que estan parados en la fila y para los agentes de control!!!!, por eso es que muchas veces se hace muy rapido y por corto tiempo!!!
Franco:
Muy interesante tu explicacion. Seria bueno que intervengas mas en estos temas para explicarnos todas estas cosas que no sabemos y nos pasan desapercebidas.
Saludos :o
Daniel

Avatar de Usuario
emiushuaia
Mensajes: 277
Registrado: Sab Abr 06, 2013 5:45 pm
Marca: ANAHI
Modelo: 3,20 MTS
Ubicación: Ushuaia

Re: Consulta por controles en Ruta

Mensaje por emiushuaia » Mié Mar 19, 2014 3:49 pm

Bueno, me parece que nos queda en claro, que al margen de algunas coimineras, y con la muy buena aclaracion hecha desde La Pampa (es verdad esas rectas te duermen y por ahi el control te despabila un monton), es evidente que los controles, cuando existen, la verdad no ayudan mucho que digamos a LA SEGURIDAD (es decir controlar a los pasajeros y su documentacion, controlar las CR (con el debido permiso de nuestra parte), verificar si viajan menores sin autorizacion de los padres, etc,etc,etc), sino que mayormente se hacen con fines recaudatorios.

Avatar de Usuario
Flia CENIZO TORRES
Mensajes: 1606
Registrado: Vie Ene 25, 2008 4:42 pm
Marca: ITU-Camping
Modelo: Trailer Carpa
Ubicación: Santa Rosa (LA PAMPA)
Contactar:

Re: Consulta por controles en Ruta

Mensaje por Flia CENIZO TORRES » Jue Abr 03, 2014 9:38 am

Gracias muchachos por los saludos y las felicitaciones !!!
LilyFranco, Tomás y Joaquín
La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla
Todo lo que el ser humano añade a la naturaleza, está de más, incluido el mismo

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: Consulta por controles en Ruta

Mensaje por flavioricardo » Jue Abr 03, 2014 11:08 am

Hola la mayoría de nosotros que pasamos largos los 40 años, recordamos los controles interprovinciales, si hay que decir que era por la guerrilla de los 70, pero de eso a hoy es la nada misma. La última vez que cruce a Brasil del lado de acá me hacían con el brazo que siga, pero del lado brasilero si que había controles lo mismo para la vuelta.
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Responder