casi volque

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
pulgoso
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:35 pm
Marca: eriba.la suiza
Modelo: la suiza

casi volque

Mensaje por pulgoso » Mar Mar 25, 2014 5:28 pm

hola amigos: les cuento,que aller volviamos de villa elisa con mi señora,ruta 14 todo bien regresamos 15 hs a san nicolas, para llegar de dia y esquivar el transito en la 14,tomando mate y respetando la velocidad y los radares,pagamos peaje de zarate y bajamos autopista a san nicolas,llego a 80 km y empezamos el ralli ruta huellas, casilla que bamboleaba intenible, bajo banquina reviso las cubiertas y todo bien, arranque pero a 60 otra vez el bamboleo y me movia hasta la toyota.... pongo giro a la izquierda y me paso mano rapida que estaba mejor......pero los autos me put...... a lo lindo todo esto en 5 km, aaaa la puse a 110 para probar y todo de 10. vuelvo a mano lenta a 60 y como pude llegue al peaje.le digo al de la garita que me cobre la camioneta x que es intransitable la ruta.me dice te cobro todo si no no puedo,si no quiere pagar es otra cosa.c me salto la chavetta y le dije que levante la barrera o c la llevo hasta san nicolas, me la levanto pare a un costado,le dije a miseñora calenta el agua ya vengo.fui a la oficina,ya estaban enterados de mi locura,me lleve todos los tiques de la 14 mas el que pague el sabado cuando iva,me presento le digo todo lo que me paso en 7 km y me trajeron un formulario de denuncias en lo cual lo llene con todos mis datos.me dieron el duplicado, y en 15 dias voy a tener una repuesta en mi domicilio aaa y le deje todos los tikes de la 14 para que vieran que no pasa x los 20 pesos que cobran,y les recalque que yo salia a pasear y no a matar gente con mi casilla aparte ace 4 años que estoy tratando de armarla,y no la voy a volcar x inrresponsavilidad de terceros,nos dimos la mano y me volvi tomando mate a 60.cuando salgo afuera estaban los gendarmes y el encargado de la playa del peaje le dije ya esta espero que sirva para alguien,y me contesto si tuviera 100 como vos x dia esto seria otra cosa... atras mio un muchacho denunciando al peaje x que c trago media campana de frenos de un camion quedo el gol levantado.disculpen los errores,y creo que no me equivoque si no que reclame algo justo.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: casi volque

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Mar 25, 2014 5:54 pm

Hiciste bien. Ahora que la estan repavimentando, le estan colocando como 5 cms menos de asfalto. Va a durar lo que un gas en la mano.
Yo no se como es el camino, pero hubiera vuelto por Rosario. Ahora no estaria de mas que controles los bujes de los elasticos y si tiene, el estado de los amortiguadores.
Una revision no esta de mas :-(
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

pulgoso
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:35 pm
Marca: eriba.la suiza
Modelo: la suiza

Re: casi volque

Mensaje por pulgoso » Mar Mar 25, 2014 7:28 pm

amigo la camioneta esta todo bien soy mecanico y tiene vtv de diciembre,el año pasado fui a colon por rosario,victoria,nogoya,colon,llene el tanque y lleque a colon con la reserva, encima me multaron x tener los reflectores encima del paragolpe en el cruce de tala una rotonda,no perdonan a nadie siempre te encuentran algo. la vuelta de colon x la 14 es 50 km mas largo,llene el tanque en el aca salida de colon,y llegue a san nicolas con cuarto tanque de sobra,la autopista tiene sus ventajas siempre que esten buenas, pones el vehiculo a 80 o 90 y la marcha pareja ahorras combustible.ahora x rosario,tenes circunbalacion60,80,90,50 y no pares x que te roban todo,puente igual camiones con cereal a 50 cada vez que bajas cambio cuando aceleras es consumo,y de victoria a colon cuchillas que demandan consumo,o sea se llama ruta pesada,siempre que programes un viaje asegurate de todo, yo pregunto a camioneros conocidos y ellos la tienen re clara,tanto en rutas como en estaciones de servicios y seguridad, y restaurant
es economicos.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: casi volque

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Mar 25, 2014 7:35 pm

Ok pense que por victoria estaba mejor.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

robertot
Mensajes: 611
Registrado: Vie Sep 11, 2009 8:41 am
Marca: Mercedes 313
Modelo: 2008

Re: casi volque

Mensaje por robertot » Mié Mar 26, 2014 8:59 am

Hola Pulgoso, hiciste bien en protestar, te felicito.

Pero quiero hacerte una consulta, en donde dice, en la ley de transito, el tema de los reflectores, ojo, pregunto porque no lo encuentro por ningun lado.

Gracias

Roberto

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: casi volque

Mensaje por mabrego » Mié Mar 26, 2014 10:03 am

Felicitaciones pulgoso!!!! :-( :-( transíto muy seguido el tramo en cuestión y es un verdadero desastre desde hace años, en mas de una oportunidad realice el reclamo como vos pero me a dado mucha bronca ver como todo el mundo pasa paga y no se queja.
MIGUEL :sombrero:

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: casi volque

Mensaje por Tato » Mié Mar 26, 2014 10:04 am

Tema reflectores, tengo dos Hella Rallie 1000 sobre el paragolpes...hace años que hago la VTV y jamas me dijeron nada..lo que si cuando hago la VTV los llevo con las tapas protectoras...me suena a curro de la coiminera... hasta donde se tenes permitido 2 faros auxiliares...
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: casi volque

Mensaje por lui » Mié Mar 26, 2014 11:18 am

El tema de los reflectores tiene que analizarse de este modo. La ley no los prohíbe: sólo exige que el vehículo tenga las características que le fueron aprobadas a las terminales que lo construyeron.

En general la policía no hace problemas, ya que tampoco tienen demasiada información sobre las características técnicas que tiene cada vehículo en particular. Sólo tienen idea sobre las características generales que tienen que tener los vehículos ( paragolpes, altura de los mismos, cantidad de luces delanteras y traseras, guardabarros, frenos, etc.). Cuando los faroles reflectores están ubicados arriba del paragolpes- reitero no es un elemento incorporado de fábrica - la policía puede interpretar que dicha ubicación puede generar un accidente ya que al encender todas las luces juntas puede producir encandilamiento del conductor que circula de frente. Lo mismo podría interpretarse con relación a los reflectores ubicados arriba del techo de la camioneta. Es una cuestión de interpretación de la autoridad policial que te toque, o como dice Tato, quizás con intenciones no santas.

Saludos cordiales. :o

Avatar de Usuario
jacobo
Mensajes: 1408
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:59 am
Marca: Ford F100
Modelo: Pickup con cúpula, camas instaladas, etc

Re: casi volque

Mensaje por jacobo » Mié Mar 26, 2014 1:30 pm

Buenos dias,tengo entendido que es reglamentario tener dos luces antiniebla debajo de la lineas de los faros alta y baja original del veículo y pueden ir destapadas, no así los faros reflectores o buscahuellas los cuales si deben ir con su correspondiente cobertor.Jacobo :sombrero:

Avatar de Usuario
jacobo
Mensajes: 1408
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:59 am
Marca: Ford F100
Modelo: Pickup con cúpula, camas instaladas, etc

Re: casi volque

Mensaje por jacobo » Mié Mar 26, 2014 1:41 pm

Los faros antiniebla son amarillos,los polisias la tienen claro y no son tontos,recorri 23 provincias y jamás un problema de luces.
Va una muestra.Jacobo :sombrero:

Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: casi volque

Mensaje por Edumendoza » Mié Mar 26, 2014 5:40 pm

Hola:
Cuando encuentro una autovía con huellones en el carril de la derecha ( por donde circulan los camiones) me voy al carril rápido y sigo viajando a 80 kms.
Varios me saludan cuando me tiene que pasar por la derecha :?
Si la ruta no está en condiciones seguras para circular no creo que puedan multarme por hacerlo.
Lo lamento por los que viajan mas rapido. Que le reclamen a Vialidad. :sin_remedio:
SerMir - Baradero escribió: Ahora que la estan repavimentando, le estan colocando como 5 cms menos de asfalto. Va a durar lo que un gas en la mano.
En la RN 40 y RN 7, cerca de la ciudad de Mendoza ya hicieron ese trabajo el año pasado.

http://www.losandes.com.ar/notas/2012/4 ... 636651.asp

Se llama microaglomerado.
La obra de 16 kms sobre la RN 40 y con un costo mayor a los $ 13.000.000 no ha cumplido 2 años y ya se está descascarando en varios lugares, ya empezaron a formarse los huellones y los puentes volvieron a estar descalzados ( provocan saltos al entrar y salir de los mismos).
Parece que la Agencia de Seguridad Vial no los vé como posibles causales de accidentes.

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: casi volque

Mensaje por mabrego » Mié Mar 26, 2014 5:57 pm

Eduardo el tramo del que habla pulgoso hace por lo menos 5 años que no se le hace nada y como si fuera una burla empieza unos 15 km antes del peaje y sigue unos 20 km después de este (el resto de la traza esta bastante mal), pero si nadie hace efectiva la queja estas empresas siguen recaudando y no pasa nada y en este peaje pasan muuuuchos vehículos.

pulgoso
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:35 pm
Marca: eriba.la suiza
Modelo: la suiza

Re: casi volque

Mensaje por pulgoso » Jue Mar 27, 2014 12:01 am

tema de los reflectores, yo compre la camioneta y los tenia arriba del paragolpe,son blancos,segun la caminera,de tala,la ley 24449 dice que esta prohivido poner luces adicionales al vehiculo tiene que tener las originales,los reflectores amarillos si estan permitidos,hasta fotos me sacaron.el año pasado fui al sur y nunca me acotaron los reflectores,ni los gendarmes. cuando fui al norte con la vitara,tucuman salta,jujuy,bolivia 5000km ni un problema.al año siguiente voy a cataratas y a la vuelta en limite de posadas me para la caminera y me querian secuestrar la vitara x tener la defensa de caño cromada.le pregunte si la sacaba que pasaba y me dicen que la saque y puedo seguir la saque puce en el porta tabla y segui viaje parecia una vitara con cuernos,en corrientes paro en el aca a llenar el tanque,y el despachante,me dice seguro que te agarraron los milicos de posada.si le dige,y me dice vos sos socio pasa al taller y colocala en la fosa y ponela,y la coloque y la vendi con la defensa.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: casi volque

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Mar 27, 2014 2:15 am

pulgoso escribió:tema de los reflectores, yo compre la camioneta y los tenia arriba del paragolpe,son blancos,segun la caminera,de tala,la ley 24449 dice que esta prohivido poner luces adicionales al vehiculo tiene que tener las originales,los reflectores amarillos si estan permitidos,hasta fotos me sacaron.el año pasado fui al sur y nunca me acotaron los reflectores,ni los gendarmes. cuando fui al norte con la vitara,tucuman salta,jujuy,bolivia 5000km ni un problema.al año siguiente voy a cataratas y a la vuelta en limite de posadas me para la caminera y me querian secuestrar la vitara x tener la defensa de caño cromada.le pregunte si la sacaba que pasaba y me dicen que la saque y puedo seguir la saque puce en el porta tabla y segui viaje parecia una vitara con cuernos,en corrientes paro en el aca a llenar el tanque,y el despachante,me dice seguro que te agarraron los milicos de posada.si le dige,y me dice vos sos socio pasa al taller y colocala en la fosa y ponela,y la coloque y la vendi con la defensa.
Y a los camioneros que llevan como 10 reflectores arriba de la cabina y te los meten cuando los molestas un poco con la luz que les dicen??? seguro que nada porque paran con la mano estirada y el billete , estamos en Argentina vamos por mass !!!
Imagen

robertot
Mensajes: 611
Registrado: Vie Sep 11, 2009 8:41 am
Marca: Mercedes 313
Modelo: 2008

Re: casi volque

Mensaje por robertot » Jue Mar 27, 2014 9:30 am

Ahi estuve leyendo la ley 24449 con la modificacion por la 26363 y en el art. 31 especifica el tema luces, es muy, para mi, ambigua, ya que por ejemplo habla de hasta 2 pares de luces () y habla de no mas de un par de luces antinieblas, pero en ningun caso habla de posicion o lugar donde deben ir, por lo menos no lo vi yo.

Saludos

Roberto

Miguel Angel Moreno
Mensajes: 511
Registrado: Mar Sep 20, 2005 10:56 am
Marca: muy cómoda
Modelo: doble eje
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: casi volque

Mensaje por Miguel Angel Moreno » Vie Mar 28, 2014 10:32 am

Muy buena tu decisión de hacer el reclamo, se juntan 2 factores al deformarse la ruta, camiones recontrapasados de peso (por falta de control de carga) y materiales berreta en el asfalto (por falta de control de inspectores de obra). Esto es un negocio redondo para las constructoras que en poco tiempo tienen que rehacer la obra.

Avatar de Usuario
martin2304
Mensajes: 258
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:02 am
Marca: S10 Limited + Cheroga 350
Modelo: La Casita
Ubicación: Villa Constitucion - Santa Fe

Re: casi volque

Mensaje por martin2304 » Vie Mar 28, 2014 11:43 pm

Hola Pulgoso, el martes hice el mismo recorrido que vos viniendo de Lujan (soy de Villa Constitucion), llegue al peaje con la misma intencion que vos pero al final me quede sin hacer nada. Le pregunte a la vieja de la cabina si en adelante iba a estar tan hecho mi..da y me dijo que no, que era hasta ahi. Me cobro $10 (siendo que a la ida habia pagado $12). Me trague la bronca y segui. Me agarro una mina de gendarmeria a la salida y un poco mas me pide el acta de nacimiento de la perra que no habia ido de viaje con nosotros, le pego mil vueltas a la CR y la chata y se tuvo que quedar con las ganas de agarrarme en algo.

Ojala todos fuesemos como vos y hacer los reclamos que tenemos que hacer.

Voy a ver si para la proxima vez que vaya para el lado de Colon hago el camino ese, siempre fui por Victoria y tenes un control en cada cruce de ruta, nunca me jodieron por nada pero para que vamos a estar tentandolos.

Un abrazo

Avatar de Usuario
pikigrillo
Mensajes: 228
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:22 pm

Re: casi volque

Mensaje por pikigrillo » Sab Mar 29, 2014 1:19 am

robertot escribió:Ahi estuve leyendo la ley 24449 con la modificacion por la 26363 y en el art. 31 especifica el tema luces, es muy, para mi, ambigua, ya que por ejemplo habla de hasta 2 pares de luces () y habla de no mas de un par de luces antinieblas, pero en ningun caso habla de posicion o lugar donde deben ir, por lo menos no lo vi yo.

Saludos

Roberto
Es asi como dice la ley "2 pares de luces" (o sea 4 faros) estan permitidos + un par de faros antiniebla(que logicamente si se tienen se ubican abajo);el tema si por ej el vehiculo trae de fabrica originalmente 4 faros(ya casi no vienen como los viejos fiat 125 por ej),pero si hay muchos camiones con faros dobles,en ese caso si estarias fuera de lo que dice la ley si agregas algun faro.
En mi caso como en muchas camionetas,si tenes solo 2 faros,no te pueden hacer ningun problema por otrs 2 faros sobre el paragolpes como se suelen poner,que encima estan por debajo de la linea de los originales,ni tienen que estar tapados.Otra cosa son los que van montados en el techo,esos si estan fuera de reglamento y deben estar tapados en la via publica,solo se permite su uso fuera de carretera.
Hay que llevar una fotocopia de la ley de transito para mostrarsela a los milicos pillos,no firmar la boleta por improcedente;a mi me paso,me la hicieron igual y nunca me la mandaron,solo en el momento no querian dar el brazo a torcer para no quedar como ignorantes(que fue lo que les dije que eran,para que controlaban si no conocian las leyes de transito :sii: )
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73

Avatar de Usuario
martin2304
Mensajes: 258
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:02 am
Marca: S10 Limited + Cheroga 350
Modelo: La Casita
Ubicación: Villa Constitucion - Santa Fe

Re: casi volque

Mensaje por martin2304 » Sab Mar 29, 2014 1:46 am

Respecto al tema faros... Antes de la S10 tenia una Palio Adventure. Venia con los faros de altas y bajas y abajo con 2 pares de luces auxiliares: las rompenieblas y los de profundidad que encendian solo si estaban puestas las "altas". O sea que tenia mas faros que lo normal o "reglamentario" de fabrica.
Por otro lado mi suegro en su chata tenia varios faros en la defensa, en la VTV le dijeron que los tenia que tener tapados por lo que les hizo una funda de cuerina.

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: casi volque

Mensaje por lui » Sab Mar 29, 2014 1:54 pm

Lo que pasa es que las luces altas solo pueden utilizarse en caso de no tener nadie de frente. :-o

Responder