Consulta mundial Brasil

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Consulta mundial Brasil

Mensaje por RAUL COLETTA » Jue Abr 03, 2014 8:05 pm

Hola muchachada tengo que pedirles una ayuda a todo aquel que pueda darme una mano.
El tema es mas o menos asi:
Hace un tiempito, me preguntaron si el mh estaba en condiciones de hacer un viaje a Brasil, le comente que si que ya habia ido hasta camboriu sin inconvenientes ida y vuelta.
En ese momento este conocido me tiro la idea de llevarlo a el y 6 amigos mas al mundial, todo quedo alli no mas, paso el tiempo y en el dia de hoy vino en firme a hablar del tema.
Les comento que tengo la posibilidad de llevarlos el tema es que no se que cobrarles, no tengo la mas minima idea de costos etc, etc.
Es por eso que acudo al foro para ver si me tiran algun dato para charlar en firme con esta gente.
desde ya muchisimas gracias
raul

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Consulta mundial Brasil

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Jue Abr 03, 2014 9:36 pm

hola raul :sombrero: que pregunta difícil que hiciste !!!!! yo no sabría responderte , pero creo que gran parte del valor del viaje es además de los km. por el tema del consumo , la cantidad de días que estarían allá , donde pararían ?? camping ?? te aconsejaría que pongas algún dato mas para que algún colega te pueda dar una mano .
podrías calcular primero con algún buscador de rutas la cantidad aproximada de km que harían para saber cual sería el consumo aproximado , peajes , a eso le podes sumar xxx cantidad de $$ por cada día (( si trabajás por tu cuenta vos sabés cuanto ganás por día )) y a eso le agregaría un plus por posibles inconvenientes mecánicos a tu favor .
para hacer esa clase de viajes te tiene que quedar una buena suma de dinero por el riesgo que supone hacer esa cantidad de km. a menos que vos te lo tomés como un paseo , todo depende :wink:

saludos lucho :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: Consulta mundial Brasil

Mensaje por mabrego » Jue Abr 03, 2014 9:43 pm

Raul creo que para empezar deberías hacer el itinerario y en base a eso sacar los costos de combustible y peaje, estimar un porcentaje por desgaste y posibles roturas el resto corre por vos, si lo vas a hacer por placer o por negocio, cuando prepare mis vacaciones a Brasil Dardo me paso esta pagina http://www.mapeia.com.br/ cuando entras al sitio le vas marcando el recorrido como el maps y tira la ubicación y el costo de los peajes de Brasil de acuerdo al recorrido y el consumo de combustible, espero que te sirva.
MIGUEL :sombrero:
Abrazos

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Consulta mundial Brasil

Mensaje por RAUL COLETTA » Jue Abr 03, 2014 10:01 pm

Gracias muchachos por responder la verdad que esto es muy fresco recien hoy vino esta persona a hablar asi que varios datos que me piden no lo tengo en este momento, ya voy a postear los mismos cuando los tenga.
No tenia ni la mas remota idea de viajar a brasil para el mundial, pero aparecio esta oportunidad, tiempo tengo, asi que seria como para ganarle algun dinero extra, no quiero matarlos con el precio, pero tampoco hacerlo gratis, se entiende.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Consulta mundial Brasil

Mensaje por Tato » Jue Abr 03, 2014 10:08 pm

Suponiendo que lo haces x negocio y no porque queres ir al mundial... es que manejes una opción de alquiler x dia con chofer, (donde vos sos el chofer) , entonces le pones un valor x día de alquiler mas un plus x kilometro recorrido , como hacen cuando alquilas un auto...y que ellos corran con el gasto de combustible, peajes, rotura de algun neumatico (porque agarraste un fierro en la ruta )..obvio que asumimos que el MH esta en perfectas condiciones mecánicas, por lo que ante un eventual desperfecto mecanico ya corre por tu cuenta.
Ahora que valor ponerle al alquiler del MH.. te tiro un par de datos en el aire para darte una idea... en Brasil alquilar un auto chico (un gol) sale aprox 50 dolares x dia...por lo que creo que alquilar un MH como el tuyo..no deberia bajar de 300 dolares x dia (y creo que me quedo corto) ya que ademas estas suplantando al hotel que para 7 personas en pleno mundial ni en pedo va a ser menos de otros 50 dolares por cabeza x dia o sea diagamoslo asi...vajar 7 amigos..precisan al menos 2 autos para moverse (100 dolares x dia) y otros 350 dolares minimo de alojamiento ) o sea estamos en U$500 dolares x dia para tener hotel y movilidad . Por lo que creo que si les cobras 300 dolares por dia, mas gastos no es nada descabellado (e incluso barato)
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Consulta mundial Brasil

Mensaje por fabianivone » Jue Abr 03, 2014 10:19 pm

Hola Raùl, podès poner un precio por km en el que estè contemplado el gasto del combustible, la amortizaciòn por desgaste, el proporcional de seguro y patente y el plus de una posible rotura. Los peajes que lo paguen ellos cada vez que pasan por uno. La estadìa en camping tambièn. Luego ponès tus honorarios diarios que incluyan las 4 comidas y un plus por desarraigo. Deberàs sentarte a hacer cuentas. Un abrazo.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
TINA JOSE
Mensajes: 2645
Registrado: Mar Sep 23, 2008 1:50 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: Consulta mundial Brasil

Mensaje por TINA JOSE » Vie Abr 04, 2014 1:37 am

:sombrero: A lo mejor esta página ayuda...............http://www.adventurehome.com.ar/ofertas ... 45ec5a2262 ...... :o

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Consulta mundial Brasil

Mensaje por RAUL COLETTA » Vie Abr 04, 2014 8:59 am

Tato, Fabian ,Tina me estan dando una mano barbara.
Tengo que juntarme con estos muchachos para hablar mas en firme y ver bien que es lo que quieren, tener mas datos para asi volcarlos aqui y sacar con su ayuda la conclucion final.
Gracias por ahora
raul

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Consulta mundial Brasil

Mensaje por JULI » Vie Abr 04, 2014 9:08 am

Tato escribió:Suponiendo que lo haces x negocio: opción de alquiler x dia con chofer, (donde vos sos el chofer) , entonces le pones un valor x día de alquiler mas un plus x kilometro recorrido, como hacen cuando alquilas un auto...y que ellos corran con el gasto de combustible, peajes, rotura de algun neumatico (porque agarraste un fierro en la ruta )..obvio que asumimos que el MH esta en perfectas condiciones mecánicas, por lo que ante un eventual desperfecto mecánico ya corre por tu cuenta.
Estimado, yo arreglaría como menciona el colega, recordá q en Brasil cada estado tiene su valor de combustible, no varía muchisimo, pero hay unos centavos de diferencia.
También podría enviarle un mail pidiendo presupuesto a algún comercio q alquile MH en brasil, y obviamente, q abonen antes de salir de viaje!!! y luego le ajustas el plus x km's recorridos,
pero cobrá antes de salir, q si llega a pasar algun inconveniente, ya cobraste!
éxitos en la negociación, está interesante el tema!!!
sds
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
TAURO
Mensajes: 275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 11:36 pm
Marca: Mercedes Benz 608
Modelo: Futura
Ubicación: Avellaneda, Baires

Re: Consulta mundial Brasil

Mensaje por TAURO » Dom Abr 06, 2014 11:54 pm

Hola Raúl..por tu pregunta me comentaron que alquilaban motorhome a Brasil entre 40 y 50 mil pesos, lo que no se si el alquiler es para que vos la manejes o no...yo no se la daría a nadie se la alquilaría conmigo adentro....eso me comentaron con respecto al precio..tal vez valga mas..pero menos de eso seguro que no...es preferible quedar cubierto con estas cosas..pero vos sos el capitán del barco después que suba el que quiera, y que garpe....
No se si te sirve el comentario.
Un fuerte abrazo, y mucha suerte
Tauro :o :o
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Consulta mundial Brasil

Mensaje por her-pau » Lun Abr 07, 2014 7:25 pm

hola raul mira yo el ultimo finde semana largo estuve en uruguay y me puse a charlar con un rodantero brasilero y me comento que se hablaba que hiban a poner muchas trabas en las fronteras brasileras con respecto que sin entradas compradas no hiban a dejar pasar a nadie , yo no se si me estaba chamuyabdo el brasuca pero yo tambien tomaria con pinsas lo que te comento y averiguaria eso antes
no es para pincharte el globo pero yo creo que las entradas para el mundia se venden en forma anticipada no sea cosa que hagas una bocha de kilometros y te encuentres con este problema en la frontera
ojo por ahi la gente que quiere que lo lleves al mundia ya tiene entradas y no tenes un problema
suerte y mantenenos al tanto
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Consulta mundial Brasil

Mensaje por RAUL COLETTA » Lun Abr 07, 2014 8:03 pm

Gracias a todos por los datos.
Les comento que hoy estube con uno de los que viajarian a Brasil, serian 7 personas las que viajan por supuesto que yo soy el que maneja y los lleva, el lugar seria Porto Alegre y el tiempo estimado de dos a tres semanas.
Quieren ver si pueden el partido de Argentina alli y luego vivir todo lo referente al mundial cerca del estadio.
Bueno esto es todo ahora tengo que hacer numeros me ayudan?
Gracias Raul

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Consulta mundial Brasil

Mensaje por Tato » Mar Abr 22, 2014 2:36 pm

Hoy me llego un mail de motor home time. Te promocionan alquileres de MH para ir a Brasil al mundial...$597 pesos x dia x persona...
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Consulta mundial Brasil

Mensaje por RAUL COLETTA » Mar Abr 22, 2014 8:45 pm

Tato escribió:Hoy me llego un mail de motor home time. Te promocionan alquileres de MH para ir a Brasil al mundial...$597 pesos x dia x persona...
Gracias Tato por los datos, te comento que ya le pase unos numeros a estos muchachos guiandome por tu comentario anterior, estoy a la espera de una contestacion.
Gracias
Raul

Responder