Carga de Combustible en Shell

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cacho_cr
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Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por cacho_cr » Lun May 19, 2014 9:22 am

Edu51 escribió:Chrysler Caravan ( lejos el mejor vehiculo que tuve )
:-( :-( :-( Arriba la Caravan :smile: . En mi caso (motor 3.3 V6) es ABISMAL la diferencia en el consumo entre YPF y Shell. Estoy hablando de YPF super, y la Shell "super" (no la V power). Por una cuestión de $$$ venía cargando YPF, pero en un viaje que hice a Rosario, mismas condiciones de ida y de vuelta (casilla, control de crucero a 85km/h, autopista), tanque lleno al salir, misma velocidad, sin viento: de ida con YPF llegué con la reserva. De vuelta, con Shell, la reserva se encendió después de que le hice otrs 60kms en ciudad.... Con la diferencia que tenemos hoy, sguiré con SHELL sobretodo en viajes rodanteros.

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Tato
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Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por Tato » Lun May 19, 2014 9:42 am

Yo ya estoy por la segunda semana de uso del la Formula V power en el Honda Fit...primera conclusion... Hasta ahora venia cargando Ypf Super en el ACA, tengo uno a unas cuadras de casa y sobre el precio de venta $11,44 tengo el 5% de descuento por ser socio...o sea me queda en unos $10, 87....mientras que la Formula V Power de Shell la estoy pagando $13,99 ( la vi mas barata )..o sea a priori tengo una diferencia de un poco mas del 28% usando la V Power :eek: ...

El rendimiento....ya tengo algunos valores que me tira la compu del auto..... hasta ahora vengo en 9.9 km/l (habiendo promediado unos 500 km) del mismo circuito urbano que hago todos los días...donde con la YPF super venia haciendo 9,2 km/l... o sea HASTA AHORA, con las Shell Formula V power (en teoría la mejora nafta que se puede conseguir) contra la la YPF super (la mas berreta "de marca")...es de apenas un 7,6 % ... o sea si solo ponderamos la faz económica me sale un 20% mas caro usar el mejor combustible de Shell que el Peor de YPF (28% mas cara pero 7,6% mas rendimiento).... esto repito es un resultado provisorio, quiero hacer unos 2000 km para recién ahi tener un valor promedio mas cercano a la realidad....solo a modo de ejemplo hasta ayer venia en un promedio de 9,3 km/l ...luego de un viaje de unos 50 km pro autopista a ritmo muy tranqui...el promedio se elevo a 9,9 kml....o sea todavía tengo pocos kilómetros recorridos y las distintas condiciones todavía afectan mucho a la lectura....estas variaciones con la suma de kilómetros de va diluyendo, pudiendo tener algo mas cercano a la realidad.
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Rubén Ehara
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Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por Rubén Ehara » Lun May 19, 2014 4:48 pm

He leído con atención los comentarios con relación a los combustibles y no puedo dejar pasar lo siguiente; este verano último he estado charlando con dos profesionales proveedores de YPF y del ACA muy avezados en tema combustibles.

Me hicieron varios cometarios muy técnicos con lujo de detalles con relación al destilado del crudo que viene de Venezuela.

Como no entiendo nada del tema sólo me quedó grabado algo relacionado al azufre que es muy difícil de separar en la producción de los combustible que consumimos.

Ellos me confiaron que cargan en sus vehículos sólo Shell y en su defecto Esso. Evitan romper sus motores con YPF.
A partir de allí dejé de cargar en el ACA y ahora lo hago con la 8000 de Esso y Eurodiesel ya que aquí no tenemos más Shell a partir del boicot K que obligó a cerrar las dos estaciones que había de esa bandera.

La calidad del Eurodiesel de YPF, según ellos es tan malo que no cumple con las mínimas normas y ni siquiera es Euro2...

También me llegó un comentario que ingenieros de la Mercedes Benz (venidos de Alemania) están cansados de recibir reclamos por roturas de motores que deben responder por las garantías, le están adjudicando el problemas a los malos combustibles y aceites de YPF. (info sin chequear) algo de vedad debe haber...

Es posible que todo responda a un gran negociado entre YPF y PDVESA o entre K y Chavez-Maduro. La historia algo dirá en el futuro...!!!

Alguien dijo alguna vez "Maldito petróleo..." por él cayeron gobiernos, mataron gente y así seguirá hasta que sea reemplazado!!

Ahora pregunto: De que color deben ser las naftas Premiun u 8000 en el caso de Esso ? El vaso visor de la manguera cuando cargo la 8000 es verde. No debería se de otro color para identificar que no la están mezclando? porque azul y amarillo sería verde o sea súper y común ...

Agradeceré a quienes puedan aclarar estos temas.

Saludos; Rubén.

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Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por lw7hw » Lun May 19, 2014 5:08 pm

si, n solo el de venezuela es de alto contenido de azufre si no el nuestro tambien De ahi que tiene un alto costo la eliminacion dentro de lo pedido por la euro4 De ahi a lo que haga cada empresa es cosa de ellos Nosotros (shell) somos los unicos que elaboramos el diesel euro (v-power) en argentina, el resto lo importa
Los coloresdel combustibles no son iguales , por ej la nafta premium de ypf es casi como la comun amarillenta clarita
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Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por Tato » Lun May 19, 2014 8:46 pm

El tema del azufre es real y afecta a los motores common rail o de inyector bomba, a los diesel comunes tengo entendido que no los afecta o al menos no en la misma medida y es el gasoil que usamos x años en argentina antes que aparezcan los motores de nueva tecnologia hace unos 10 años +-..
O sea ponerle euro a un perkins o a un duna diesel...es como alimentar un chancho a bombones...

Lo que no se es respecto a las naftas si hay origenes o destilados diferentes y no se en que afecta al motor si cumple con el minimo de octanos requerido por el fabricante del vehiculo
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Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por Edu51 » Lun May 19, 2014 9:43 pm

A ver.
Victor: creo yo, por lo menos en el tema de shell, que sos la palabra autorizada. Tengo entendido, por varias cosas, que Shell tiene estaciones propias, a parte de las de terceros como seria tu caso.
Una persona amiga, que en la decada del 90 tenia estaciones de servicio, me comento en un momento que la misma Shell le ofrecio comprarle la estacion, que justamente era bandera de Shell.
Por otro lado, si miramos los tickets que nos dan, van a ver que algunas son del mismo propietario y justamente estan ubicadas en lugares estrategicos, donde no entra cualquiera en el negocio. Llamense las Shell de la Gral.Paz, las del centro de la autopista a Mar del Plata altura Chascomus, y otras que no recuerdo ahora, todas coinciden en el que figura en el ticket. Lo mismo pasa con algunas de Esso y YPF.
Con el tema de los combustibles de YPF, hace pocos años atrás y cuando todavía la tenia Repsol, el Ingeniero Garibaldi en su programa de cable ( se puede buscar en youtube ) avisaba de que YPF habia bajado los octanos de la nafta super, de 95 a 93. Nunca vi a nadie de Repsol o de YPF salir a desmentir semejante propaganda en su contra. Sera que a la larga, si el rio suena, agua trae ?.

Tato. Gracias por tomarte el trabajo de hacer la prueba que estas haciendo. Es un gran aporte, que nos va a esclarecer las cosas, porque alguien da datos fehacientes de lo que probo. :sii: :sii:

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Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por lw7hw » Lun May 19, 2014 9:58 pm

si , shel tiene 3 o 4 empresas propias, creo rimidan, lureza, deheza y otra mas
el tema del azufre si bien es lubricante para motores afecta la contaminacion y los elementos que se agregan para prevenir dicha contaminacion como filtros d eparticulas etc Aparte de en altas rpm como los common rail afecta la parte superior del motor , ahora si tenes una coupe mercedes diesel y vas a 80 y tiras cambios hasta 2000 rpm anda con cualquier cosa no se va a romper

el tema del octanaje es que las petroleras siempre les hacen 2 o 3 puntos mas del minimo ron de 93 por si algo varia o algo agregado el la alconafta y el tiempo de almacenamiento pueden hacer dar una muestra en la secretaria de combustible Trabajando a 93 octanos estan al limite de la ley, si da menos se vera

Si antes te compraba las estaciones, ahora quiere que las cierres si no tienen un volumen de venta excepcional,
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Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por Edu51 » Lun May 19, 2014 9:58 pm

Cacho, que vehiculo la Caravan. Yo tenia hasta el año pasado, una 97, V6 3.0 base, caja automatica de tercera sin electronica. Una alfombra voladora. A 130 km/ h en la autopista, me hacia 100 km con 10 litros de super. En ciudad estaba entre 13 y 15. Parece que vas en el aire, a ras del piso. La amplitud, la comodidad, el andar, la direccion, etc, etc y me baje para subirme a una basura 0 km de esa que nos dan en el Merca-sur.
17000 kmtrs, un año de uso, hacen ruido los plasticos, trepida el embrague en primera si lo quiero apurar, por supuesto el service dice que no puede hacer nada y aparte como debo parecer un potentado, ya me rompieron un vidrio para afanarme ( nada ) y me robaron la rueda de auxilio.
Como extraño la Caravan :reverencia: :reverencia:
A, es una imponente Renault Duster. Made in Colombia.

Rubén Ehara
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Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por Rubén Ehara » Lun May 19, 2014 11:45 pm

Con relación a las naftas lo que puedo decir es que en mi auto cuando cargaba YPF súper, se me prendía una luz roja en el tablero, al cargar Fangio, la luz se apaga y ahora que cargo Esso 8000, no sólo la luz no se prende más sino que anda mucho mejor, lo noto en la reacción, la aceleración y es posible que menos consumo. Casi como cuando cargo nafta Shell en Chile.

Quizás allá el rendimiento es mejor porque estaría a nivel del mar y aquí casi a 800 m.s.n.m. respira mal mi autito, le falta oxígeno.

Alguien puede aclararme el tema colores de las naftas de la Esso?

Gracias; Rubén desde Bariloche.

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Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por BUSQUI » Jue May 22, 2014 9:00 pm

Otra cosa que pasa son los litros que te cobran y los que en realidad te dan. Cuando estoy en CABA, cinco días una vez por mes, he cargado en la YPF de Miranda y Lope de Vega en Villa Luro, y como vivo viajando en la ruta (60.000 Km al año) tengo el consumo muy controlado y se muy aproximado cuantos litros me van a entrar cada vez que cargo y en esa estación que está a pocas cuadras de dónde paro pude notar que siempre tenía diferencias con los litros que tenían que entrar y los que marcaba el surtidor, pero con una diferencia de casi el 10%, los empecé a controlar cargando varias veces, pensando que me podría haber confundido y no, realmente el surtidor marcaba más litros de los que podrían entrar, casi un 10%. Por supuesto perdieron un cliente.
Como cambié de auto y de fábrica recomiendan el Vi Power Diesel de Shell ahora estoy cargando en esa marca y veo que son más estrictos en todos los controles.

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Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por Eduardo Morales » Jue May 22, 2014 9:38 pm

BUSQUI escribió:Otra cosa que pasa son los litros que te cobran y los que en realidad te dan. Cuando estoy en CABA, cinco días una vez por mes, he cargado en la YPF de Miranda y Lope de Vega en Villa Luro, y como vivo viajando en la ruta (60.000 Km al año) tengo el consumo muy controlado y se muy aproximado cuantos litros me van a entrar cada vez que cargo y en esa estación que está a pocas cuadras de dónde paro pude notar que siempre tenía diferencias con los litros que tenían que entrar y los que marcaba el surtidor, pero con una diferencia de casi el 10%, los empecé a controlar cargando varias veces, pensando que me podría haber confundido y no, realmente el surtidor marcaba más litros de los que podrían entrar, casi un 10%. Por supuesto perdieron un cliente.
Como cambié de auto y de fábrica recomiendan el Vi Power Diesel de Shell ahora estoy cargando en esa marca y veo que son más estrictos en todos los controles.
Lo que pasa que Shell son Holandeses y nos pese por donde nos pese tenemos que dejar de lado la Argentinidad al palo y la pelot................dez de lado alguna vez en la vida !!! de pensar que somos los mejores del mundo en todo !!
Saludos
Eduardo
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Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie May 23, 2014 7:43 am

Eduardo Morales escribió: Lo que pasa que Shell son Holandeses y nos pese por donde nos pese tenemos que dejar de lado la Argentinidad al palo y la pelot................dez de lado alguna vez en la vida !!! de pensar que somos los mejores del mundo en todo !!
Saludos
Eduardo
Eduardo no entiendo este comentario. Que tiene que ver con lo que se viene comentando. Hasta ahora nadie comento nada ni hizo bandera de la Argentinidad de YPF. Solo vi aportes referidos al comportamiento y consumos de distintos vehiculos y de las calidades de uno u otro combustible sin mencionar para nada la bandera del pais de origen de las empresas petroleras.

Eduardo, para no desvirtuar el post, sigamos con comentarios constructivos.
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Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie May 23, 2014 7:48 am

Aprovecho para hacer una pregunta referida a los combustibles. Hace un tiempo atras vino un cliente de la fabrica, el cual trabaja en el campo con una Hilux doble cabina y nos comentó que el al gasoil le agrega un aditivo de Jhon Deere para evitar que palme el motor por el tema del azufre. Mi pregunta es ¿Es tan asi? ¿Sirven esos aditivos?
Ellos comenzaron a usarlo porque el fabricante de la cosechadora lo recomendaba y entonces decidieron usarlo en la Hilux.
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Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por enrique marmol » Vie May 23, 2014 7:52 am

mira mis primos de la pampa lo usan en las chatas 2 Toyota y en las cosechadoras

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Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por lw7hw » Vie May 23, 2014 9:08 am

si pero por lo que vale seria conveniente usar euro que ya viene con un minimo de azufre
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Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por enrique marmol » Vie May 23, 2014 9:56 am

si te digo te miento no se cuanto pagan pero se que viene el camión de ypf y le descargan en unos tanques que son como tolvas

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Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por chelco » Vie May 23, 2014 1:15 pm

Hola: me ha pasado en reiteradas estaciones de servicio, especialmente en el Norte y en el Sur, por hacer trayectos que no hay estaciones de servicio, en prevención, me cargo un bidon de nafta de 20 litros, sin embargo me ha pasado que en el Norte entran de 24 a 25 litros y en el Sur entran de 22 a 23 litros. Esto pasa por que nadie, nadie, nadie los controla, entonces cuando le mostras que el bidon tiene una capacidad de 20 que me explique como entran 25; como no saben que decirte, te buscan a un policia local, que aparece al minuto, y te dice que tenés que abonar lo que indica el surtidor, como siempre andas con la familia y en concreto te la vas a pasar todo el día discutiendo en una comisaria, pagas y a seguir camino. También me ha pasado que en algunas estaciones no te venden nafta en bidones, (supongo por que saben que esta truchada la cantidad de litros y para evitar discusiones te dicen no vendo en bidones).

Con relación a las naftas o gas oil en los autos de tecnología moderna, se nota la diferencia en rendimiento cuando cargas Shell, a otras marcas y especialmente cuando cargas la de bandera.

Saludos Chelco

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Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por Edu51 » Vie May 23, 2014 2:29 pm

Chelco, no se si lo que voy a decir justifica una diferencia de 5 litros en un total de 20 litros, pero segun el dia ( temperatura, etc.) varia la densidad del combustible. No es lo mismo cargar a las 5 de la mañana con 2 grados de temperatura que a las 3 de la tarde con 35 grados de temperatura. Seguramente alguien del foro lo tendra mas claro ese tema.

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Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por enrique marmol » Vie May 23, 2014 2:39 pm

si es verdad cambia con la temperatura con el calor se escapan mas los gases

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Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por Edu51 » Vie May 23, 2014 2:42 pm

Gracias Enrique. Voy a dejar de comer locro en verano. :-D :-D :-D

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