Carga de Combustible en Shell

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
chelco
Mensajes: 82
Registrado: Mar Jun 21, 2011 12:43 pm
Marca: Andariega
Modelo: 1967

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por chelco » Vie May 23, 2014 5:43 pm

Edu51 escribió:Chelco, no se si lo que voy a decir justifica una diferencia de 5 litros en un total de 20 litros, pero segun el dia ( temperatura, etc.) varia la densidad del combustible. No es lo mismo cargar a las 5 de la mañana con 2 grados de temperatura que a las 3 de la tarde con 35 grados de temperatura. Seguramente alguien del foro lo tendra mas claro ese tema.


Hola Edu51: el tema es real, he exagerado los valores, a fin de poder identificar el hecho, la realidad es que en un bidón de 20 te quieren cobrar por 22 litros. No soy técnico para determinar si a la mañana o la la tarde la cantidad de litros puede variar, sin embargo aplicando un simple razonamiento, la miden en litros, por lo tanto en cualquier parte del mundo, un litro es un litro. :angel:


Saludos Chelco

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por Edumendoza » Vie May 23, 2014 6:27 pm

Edu51 escribió:Chelco, no se si lo que voy a decir justifica una diferencia de 5 litros en un total de 20 litros, pero segun el dia ( temperatura, etc.) varia la densidad del combustible. No es lo mismo cargar a las 5 de la mañana con 2 grados de temperatura que a las 3 de la tarde con 35 grados de temperatura. Seguramente alguien del foro lo tendra mas claro ese tema.
Hola :sombrero:
Puede cambiar un poco, pero no un 20 %.
Imaginate que un avión comercial llena sus tanques en un aeropuerto en donde hacen 20 °C.
A los 20 minutos está volando a 30.000 pies con -30 °C.
Qué pasaría con el combustible que lleva en sus tanques ?. :eek:
Lo mismo pasaría con un camión cisterna de combustible.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por enrique marmol » Vie May 23, 2014 6:48 pm

edu te recomiendo coliflor con porotos ajo cebolla y un poquito harina de mandioca y pun para arriba :escucho: :traste:

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por BUSQUI » Vie May 23, 2014 7:23 pm

Yo use mucho tiempo el mejorador de diesel de John Deere cuando el auto anterior funcionaba con diesel común , es espectacular y la relación costo-beneficio es muy buena, te mantiene los inyectores impecables, lo único complicado es como dosificarlo creo que van 10cm3 cada 10 lts de diesel y tiene un aroma bastante fuerte.

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por Edu51 » Vie May 23, 2014 8:22 pm

Edu, justamente cuando cargas combustible en un avión, el camionero te entrega una boleta con la cantidad de litros y la densidad en ese momento. Esto se utiliza para saber cuantos kilos son esos litros. A lo que voy yo, es que si bien un 20 por ciento también me parece mucho, en un bidón de 20 litros, puede ser que entren mas de 20 litros según el liquido que se le este poniendo. A lo mejor estoy equivocado, pero lo voy a buscar en internet o consultar con algún técnico.

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por Edu51 » Vie May 23, 2014 8:32 pm

Encontre aca un articulo muy interesante sobre este tema.

http://atomosybits.com/2010/08/02/la-di ... mbustible/

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por Edu51 » Vie May 23, 2014 9:10 pm

Edu, también tene en cuenta que la diferencia de densidad de un JP1, anda mas o menos ente 0,79 y 0,82 generalmente. Es muy poca la diferencia que va a ver. Por otro lado en un rodaje de un avion comercial entre la plataforma y la cabecera de pista podes tener unos 200 kilos de consumo, en adelante, y en un ascenso a 30000 pies, te vas a gastar no menos de 700 kgs en un 737, por ejemplo.
Si queres te busco algún dato concreto real de un consumo de un 737-700.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por Eduardo Morales » Vie May 23, 2014 9:41 pm

SerMir - Baradero escribió:
Eduardo Morales escribió: Lo que pasa que Shell son Holandeses y nos pese por donde nos pese tenemos que dejar de lado la Argentinidad al palo y la pelot................dez de lado alguna vez en la vida !!! de pensar que somos los mejores del mundo en todo !!
Saludos
Eduardo
Eduardo no entiendo este comentario. Que tiene que ver con lo que se viene comentando. Hasta ahora nadie comento nada ni hizo bandera de la Argentinidad de YPF. Solo vi aportes referidos al comportamiento y consumos de distintos vehiculos y de las calidades de uno u otro combustible sin mencionar para nada la bandera del pais de origen de las empresas petroleras.

Eduardo, para no desvirtuar el post, sigamos con comentarios constructivos.
Me refiero a la seriedad y responsabilidad y calidad que le da Shell a sus productos, no te dice nada que todos los problemas los vemos en los productos YPF ??? a buen entendedor pocas palabras !!!
Saludos :sombrero: :sombrero:
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por lw7hw » Vie May 23, 2014 10:23 pm

las empresas ( por lo menos shell) te facturan el combustible como si estuviera a una temperatura de 15°c, si en el momento de cargar hay diferencias de temperaturas hay correcciones (notas de credito o debito) Los tanques de destileria estan sobre la superficie de la tierra o sea que son sensibles a la temperatura ambiente
En una estacion de servicio el medidor volumetrico del surtidor esta a 30 cm de la tierra, y la temperatura que tienen los tanques por estar enterrados 2 mts bajo tierra mas otros 2 mts de diametro hace que siempre la temperatura del combustible este a 15°c , que es la temperatura de la tierra , por lo menos en estos lares El que tenga agua de pozo habra visto que en invierno sale tibia y en verano fria , en relacion al ambiente
Ahora cuando lo cargamos a distintos recipientes la cosa cambia , pero ya paso por el surtidor que lo midio De ahi que a veces vemos tanques chorrear porque lo llenaron "a reventar" a 15°c y te agarra 40 a la sombra y rebalsa hasta por el marcador del tablero

Para transformarlo en kg, hay que tomar el peso del vehiculo o cisterna antes y despues de descargar, sacar la temperatura del combustible del camion cisterna , ver la densidad que esta saliendo el gasoil ( no siempre es la misma ) y hacer cuentas Antiguamente se usaba la "campanita" que era una tacita invertida en la cual debia llegar alli el combustible a nivel Tuvo 2 problemas, cargaban a 2 bajo cero de helada y descargaban a la tardecita a 700 km a 35° el combustible sube un monton Algunos desonestos vendian por camino el excdente y hacian su negocio y el camion llegaba a medida eso si al bajarlo al subterraneo se achicaba y los litros faltaban si se daban cuenta pero es una revision en semanas
Otra es que algun boludo en el mundo se cayo de arriba del camion cuando subio a ver las campanitas y chau revisiones superiores Se carga desde abajo com medidor (corta a los litros facturados)y el estacionero recien mide una ves descargados en el subterraneo , ya sea por varillas o por sondas electronicas
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por jose-perla » Vie May 23, 2014 11:28 pm

ES CIERTO LO QUE DICE ELAMIGO DE SAN FRANCISCO.......
CANSADO DE VER CHOFERES DE CAMIONES TANQUES ORDEÑANDO EN LA RUTA......
SIEMPRE EXISTIO ESE NEGOCIO, ANTES ESE CURRO ERA LEY PARA ( CASI TODOS ) LOS CHOFERES DE CAMIONES TANQUES, CREO QUE HOY TAMBIEN LO SIGUEN HACIENDO........
200 LITROS X $ 6 = $ 1200 POR VIAJE............
NO ES MALOOOOOOO JAJAJAJAJAJAJAJA. :o :o :o :o :o :o

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por Edu51 » Vie May 23, 2014 11:30 pm

Que maestro Victor. :sombrero: :sombrero: :sombrero: :reverencia: :reverencia: :reverencia:
No entendi un joraca, pero como me gusto.
Bueno.....algo entendi.
Los litros de combustible, no son los mismos litros en distintos lugares. Dependen de varios factores.
A eso queria llegar. :sii:

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por Eduardo J » Sab May 24, 2014 7:36 am

La transferencia de combustible se realiza con calculos a 15°C es asi en todo el mundo, lo que se conoce como "temperatura corregida a normas API".
Todos los surtidores de todas las marcas de estaciones de servicio estan controlados por
el ente estatal INTI.y su calco debe esta siempre visible, si no lo esta no carguen alli.
Otra cuestion,de donde piensan que shell saca su crudo??........
Y una cuestion mas shell tiene una sola refineria en el pais ,y una sola boca de despacho a granel, cuando esta planta se encuentra bloqueda,por donde piensan que sale el combustible??
Pasen por ruta 21 y cristiania en laferrere.y miren .
El deuro de ypf recibe el mismo cuidado que el JP1 o que la premiun.
Ahora la super o el diesel 500 de ypf es otra cosa y puede que sea de menor calidad aunque depende del batch,el laboratorio es el que tiene la ultima palabra para aceptar o no el despacho de la s terminales de combustible.
Yo solo noto un menor ruido de motor con el vpower nitro de shell.
Edu :sombrero:

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por Edumendoza » Sab May 24, 2014 10:27 am

Eduardo J escribió: Otra cuestion,de donde piensan que shell saca su crudo??........
La pregunta es si lo destilan CUMPLIENDO las mismas exigencias que YPF :eek:

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por Edumendoza » Sab May 24, 2014 10:33 am

Edumendoza escribió:
Eduardo J escribió: Otra cuestion,de donde piensan que shell saca su crudo??........
La pregunta es si lo destilan CUMPLIENDO las mismas exigencias que YPF :eek:

Eduardo :o
Mejor dicho. habría que ver si YPF CUMPLE las mismas exigencias que Shell o ESSO.
Si el que controla es el INTI ( dependencia del Estado) e YPF es una empresa del estado, alguien es Juez y parte :silbo:
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por Edumendoza » Sab May 24, 2014 10:47 am

Edu51 escribió:Edu, también tene en cuenta que la diferencia de densidad de un JP1, anda mas o menos ente 0,79 y 0,82 generalmente. Es muy poca la diferencia que va a ver. Por otro lado en un rodaje de un avion comercial entre la plataforma y la cabecera de pista podes tener unos 200 kilos de consumo, en adelante, y en un ascenso a 30000 pies, te vas a gastar no menos de 700 kgs en un 737, por ejemplo.
Si queres te busco algún dato concreto real de un consumo de un 737-700.
Un abrazo.
Hola :sombrero:
Un Boeing 737-700 " normal " ( sin tanques agregados) carga 26.024,63 litros. Si los llevamos a kilos son 20.819,70.
Fuente: http://www.aircraftcompare.com/helicopt ... 737-700/27
SI consumís 1000 kgs para rodaje y ascenso hasta altiitud crucero ( 30.000 fts) has consumido un 4.8 % del combustile que llevás.
Si " dilatara " un 20 % al llegar a -30 º C [-X
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por lw7hw » Sab May 24, 2014 11:01 am

no al enfriarse se achica (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por Edumendoza » Sab May 24, 2014 11:10 am

lw7hw escribió:no al enfriarse se achica (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)
¿ Y si volás a un lugar cercano mas caluroso ? :eek:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por lw7hw » Sab May 24, 2014 11:17 am

arriba de x metros no existe el caluroso Todo esta debajo de los -20º
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por Edumendoza » Sab May 24, 2014 11:32 am

lw7hw escribió:arriba de x metros no existe el caluroso Todo esta debajo de los -20º
Muchas veces los aviones salen con "tanque lleno" por una cuestión de precios.
En el accidente de LAPA ( LV-WRZ) despegaban de aeroparque con destino a Córdoba con tanques completos.
En vuelos cortos, como Montevideo - Aeroparque, seguramente llenan sus tanques aqui, que el combustible es mas barato ( s bien no llegan a volar a gran altura).
Es de esperar que llegaran a destino con tanques casi llenos.

En los vuelos Mendoza - Santiago de Chile ( MDZ-SCL ó SAME-SCEL) son 200 km en línea recta. He cronometrado el tiempo del vuelo y son 22 minutos en el aire. Como deben cruzar la cordillera de los Andes suben mucho. Pero hay que tener en cuenta que en ese tiempo no debe bajar mucho la temperatura en los tanques...

De todas formas, no creo que la variación por la temperatura sea un 20 % :eek:
Eduardo :escucho:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

lcarames
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 26, 2013 12:12 pm
Marca: x
Modelo: x

Re: Carga de Combustible en Shell

Mensaje por lcarames » Mar Jun 24, 2014 11:52 am

Les paso mi test a modo de hobby y apuesta terminado el dia de hoy en un 50%, les cuento en que consiste.

Siempre le cargue V-Power Diesel de Shell, ahora quería probar con el gasoil común, muchos dicen que tiro la plata a la basura, y no es tan así pero no voy a entrar en la discusión esta que da para abrir otro post, tengo un 1.9 DW8 de PSA aspirado con bomba inyectora Lucas - Delphi (un tractor de motor) con 85000 Km reales, el consumo mixto que declara fabrica es de 7.4 l/100 km (Litros cada 1000).
Por una cuestiones de logística escolar :???: , desde hace meses hago el mismo trayecto todos los días con este vehículo (85 Km aprox), calcada la ruta, salvo algún desvió, pero insignificante para la prueba) les paso mis números tomados de la computadora del auto

Kilómetros recorridos :2720 Km
Velocidad promedio: 24 Km/h
Consumo mixto: 7.7 l/100 Km
Tanques Llenos: 4
Combustible: Shell 500
Trayecto: 40% Autopista 60% Ciudad (Trafico semi pesado)
Peso adicional al auto: Ninguno
Rodado del auto: Original de Fabrica.
Presión de Cubiertas: 33psi adelante y atrás (recomendado por fabricante del auto y el de las cubiertas)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno ahora acabo de iniciar la prueba de 4 Tanques con reseteo de la computadora a 0 y tomar los datos con Shell V-Power Diesel.
Luego les cuento que sale de esto, saludos.
Leandro.

Responder