CAMINO A INFIERNILLO-TUCUMAN

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
juanC
Mensajes: 101
Registrado: Mié Oct 03, 2012 10:51 am
Marca: Andariega
Modelo: 350

CAMINO A INFIERNILLO-TUCUMAN

Mensaje por juanC » Vie May 02, 2014 11:41 pm

http://youtu.be/GG7GvtocYCA
Como se nota que estoy al pdo :silbo: , no?, bueno aca dejo otro video de you tube que muestra el camino a infiernillo en Tucuman, por lo que se ve el camino no cambió mucho esta bastante jodido, pero se puede hacer tranqui, saludos :o juanC.
ImagenImagen

”Dirás que soy un soñador, pero no soy el único”J.L

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: CAMINO A INFIERNILLO-TUCUMAN

Mensaje por bjap » Sab May 03, 2014 12:38 pm

La subida al Infiernillo, 3.000 m.s.n.m., no reviste problemas para ningún vehículo. Lo hacen hasta camiones pesados que van a Minera Alumbrera.
Con CR , bueno , depende del vehículo tractor. En sí mismo, la CR no representa problema, siempre y cuando el vehículo tractor tenga ¨puchero¨.
Antes la subida a Tafí del Valle era más difícil, curvas cerradas y retome. Ahora está todo nuevo, curvas más amplias, camino más ancho, etc.
Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: CAMINO A INFIERNILLO-TUCUMAN

Mensaje por claudio2009 » Sab May 03, 2014 8:23 pm

:escucho: minuto 3:55 "yo me puedo ir con el auto apagado" 8-) o escuche mal?

Gracias Juan por compartirlo,se ve que es un lugar espectacular :sii: si algun dia voy tengo que vendarle la boca y los ojos a mi suegra antes de subirla al micro :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

luis lacosta
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 05, 2010 7:56 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: convencional,911 con mecanica1114

Re: CAMINO A INFIERNILLO-TUCUMAN

Mensaje por luis lacosta » Dom May 04, 2014 11:28 am

hola buenos días,muy lindo el vídeo,yo hice el camino del indio,tafí del valle,cuesta del infiernillo,camino a amaicha,del valle, ruinas de quilmes,cafallate,salta, jujuy, y asi hasta purmamarca, todo todo esto es para no perderselo son lugares espectaculares, pero no comparto cuando dicen que se puede ir con cualquier vehículo,yo tengo un 911 con motor 1114 y hay que tener mucho cuidado con la temperatura,porque a partir de los mil quinientos msn del mar,el agua hierve a menos grados,y el vehículo comienza a apunarce,bueno tendria mucho mas para contarles pero no los quiero cansar.......


les mando un abrazo LUIS

Avatar de Usuario
juanC
Mensajes: 101
Registrado: Mié Oct 03, 2012 10:51 am
Marca: Andariega
Modelo: 350

Re: CAMINO A INFIERNILLO-TUCUMAN

Mensaje por juanC » Dom May 04, 2014 8:35 pm

Hola :sombrero: Yo coincido que no es para cualquier vehículo tirando con CR, a ver, seguramente lo tira, peeeero, creo que con motores de 1,4 o 1.6, es para sufrir, me parece muy justa la potencia. :o
ImagenImagen

”Dirás que soy un soñador, pero no soy el único”J.L

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: CAMINO A INFIERNILLO-TUCUMAN

Mensaje por SerMir - Baradero » Dom May 04, 2014 8:41 pm

Como dato anegdótico les comento que el forero Frai Jose lo hizo con la cr y su muy noble R12. Eso si lo hizo al revez, o sea que el infiernillo y tafí lo hizo bajando.
Les dejo el topic: viewtopic.php?f=14&t=29471&p=600679&hilit=tafi#p600679

Lastima que la foto de la bajada no se ve :-? :-?
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: CAMINO A INFIERNILLO-TUCUMAN

Mensaje por claudio2009 » Dom May 04, 2014 9:08 pm

Ah pero pa bajo va cualquier vehiculo :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: CAMINO A INFIERNILLO-TUCUMAN

Mensaje por enrique marmol » Dom May 04, 2014 9:32 pm

Claudio si vas por favor lleva a :bruja: mi suegra te pago todo dale porfi :eek: :viejo:

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: CAMINO A INFIERNILLO-TUCUMAN

Mensaje por SerMir - Baradero » Dom May 04, 2014 9:54 pm

Claudito querido, como que cualquier auto................ como cualquier autooo!!!!!! :garrote: :garrote:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: CAMINO A INFIERNILLO-TUCUMAN

Mensaje por claudio2009 » Dom May 04, 2014 9:59 pm

:susurro: Enrique decile que valla preparaando los bolsos :-D

Bueno Sergio,para que no te sientas mal te digo que el r 12 tambien sube...en primera pero sube :-( :D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: CAMINO A INFIERNILLO-TUCUMAN

Mensaje por SerMir - Baradero » Dom May 04, 2014 10:03 pm

A bueno, veo que recapacitaste. Ja, meterse con el R12. Hombre grande 8)
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: CAMINO A INFIERNILLO-TUCUMAN

Mensaje por enrique marmol » Dom May 04, 2014 10:11 pm

Claudio solo pañales y todas las pastillas que toma a eso si sin retorno 8-[ :viejo:

luis lacosta
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 05, 2010 7:56 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: convencional,911 con mecanica1114

Re: CAMINO A INFIERNILLO-TUCUMAN

Mensaje por luis lacosta » Dom May 04, 2014 10:45 pm

hola buenas noches,es mas habría que hacerlo de esa manera, de amaycha a tafi porque si bien tenes pendientes son mas suaves,y cuando llegas a la cumbre, donde están las llamas de las fotos,empezas los ventíseis km de bajada y lo bueno es que lo disfrutas al camino ,porque la mayoría de las veces haces todo el camino entre las nubes ,y es un camino que no tiene banquinas si tenes que parar como me paso a mi te queda la mitad del vehículo sobre la ruta.,con respecto al rodantero que fue con un renaut 12 ,opino que es un motor de bajas revoluciones y en esos casos va mejor que los de nuevas generación ...sin quitarle el merito al rodantero, porque hay que encararlo a esos caminos con un auto y una casa rodante, no solo por subir las pendientes si no que cuando bajas si la casilla no tiene frenos te trae empujando y vos con la pata en el freno, cristalizando pastillas discos y cortando clavos...

bueno les mando un abrazo LUIS

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: CAMINO A INFIERNILLO-TUCUMAN

Mensaje por bjap » Jue May 08, 2014 12:43 pm

Veamos:
Yo puse que el camino lo puede hacer cualquier vehículo, siempre y cuando tenga el ¨puchero¨ suficiente.
Esto , en nuestro vocabulario de café (fierrero) es que tenga la potencia y el torque para hacer ese trabajo.
El camino en sí, no es angosto, se mejoró muchísimo, curvas más amplias, etc.
Pero desde el lllano (400 msnm) , se llega a Tafí del Valle (2000 msnm), se cruza todo el valle de Tafí y se continúa subiendo al Infiernillo hasta los 3.000 m.s.n.m.
Esa parte, T.d.V. el Infiernillo, es más suave en subida , con curvas amplias, pero que se sube, sí se sube. Si el motor es pequeño, 1400 / 1600 c.c., el vehículo solo sube sin ningún problema. Con CR, me parece riesgoso.
Yo subí a Tafí del Valle con tráiler de dos ejes, con dos caballos arriba tirando con una Toyota Hilux 3.0 aspirada (mod 2003). Esa chata tenía +/- 80 CV si mal no recuerdo. No le sobraba potencia por ninguna parte. Tenía MUY buen par motor, y levantó el tráiler con dos caballos (1.700 kg) con ¨relativa solvencia¨. Pongo entre comillas, porque en esa época, no estaban hechas las mejoras actuales y había zonas con curvas cerradas y mucha pendiente. Había que tomar los recaudos para no quedarse en el intento. Había que saber subir la montaña. Hoy en día, está más fácil. Igual, un auto pequeño con CR, huummmm , . . . . . , no lo aconsejo.

Si se quisiera visitar las zonas de Valles Calchaquíes con CR, hay otros caminos muy lindos por donde ir y no subir semejantes cuestas.

Por ejemplo: se puede entrar a la zona de RN40 por Catamarca y empezar a subir hacia el norte. Pasarán por Belen, Haulfin, Santa María, Amaicha, Quilmes, Cafayate, etc.

La subida desde Amaicha del Valle hacia El Infiernillo, también lo hace cualquier vehículo (sólo) , pero con CR: vehículo chico, no . :angel:

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: CAMINO A INFIERNILLO-TUCUMAN

Mensaje por bjap » Jue May 08, 2014 12:50 pm

luis lacosta escribió:hola buenas noches,es mas habría que hacerlo de esa manera, de amaycha a tafi porque si bien tenes pendientes son mas suaves,y cuando llegas a la cumbre, donde están las llamas de las fotos,empezas los ventíseis km de bajada y lo bueno es que lo disfrutas al camino ,porque la mayoría de las veces haces todo el camino entre las nubes ,y es un camino que no tiene banquinas si tenes que parar como me paso a mi te queda la mitad del vehículo sobre la ruta.,con respecto al rodantero que fue con un renaut 12 ,opino que es un motor de bajas revoluciones y en esos casos va mejor que los de nuevas generación ...sin quitarle el merito al rodantero, porque hay que encararlo a esos caminos con un auto y una casa rodante, no solo por subir las pendientes si no que cuando bajas si la casilla no tiene frenos te trae empujando y vos con la pata en el freno, cristalizando pastillas discos y cortando clavos...

bueno les mando un abrazo LUIS

Este amigo tiene toda la razón al recordar también el tema de la bajada. Si la CR tiene freno o no. Ojo.

Si vienen en invierno, y les toca temporal de frío, mucho cuidado con el camino de El Infiernillo: se hiela y se pone peligroso. Si no hay temporal de frío, suele haber un sol y un cielo más que hermosos.

Saludos

Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
juanC
Mensajes: 101
Registrado: Mié Oct 03, 2012 10:51 am
Marca: Andariega
Modelo: 350

Re: CAMINO A INFIERNILLO-TUCUMAN

Mensaje por juanC » Jue May 08, 2014 4:30 pm

bjap escribió:Veamos:
Yo puse que el camino lo puede hacer cualquier vehículo, siempre y cuando tenga el ¨puchero¨ suficiente.
Esto , en nuestro vocabulario de café (fierrero) es que tenga la potencia y el torque para hacer ese trabajo.
El camino en sí, no es angosto, se mejoró muchísimo, curvas más amplias, etc.
Pero desde el lllano (400 msnm) , se llega a Tafí del Valle (2000 msnm), se cruza todo el valle de Tafí y se continúa subiendo al Infiernillo hasta los 3.000 m.s.n.m.
Esa parte, T.d.V. el Infiernillo, es más suave en subida , con curvas amplias, pero que se sube, sí se sube. Si el motor es pequeño, 1400 / 1600 c.c., el vehículo solo sube sin ningún problema. Con CR, me parece riesgoso.
Yo subí a Tafí del Valle con tráiler de dos ejes, con dos caballos arriba tirando con una Toyota Hilux 3.0 aspirada (mod 2003). Esa chata tenía +/- 80 CV si mal no recuerdo. No le sobraba potencia por ninguna parte. Tenía MUY buen par motor, y levantó el tráiler con dos caballos (1.700 kg) con ¨relativa solvencia¨. Pongo entre comillas, porque en esa época, no estaban hechas las mejoras actuales y había zonas con curvas cerradas y mucha pendiente. Había que tomar los recaudos para no quedarse en el intento. Había que saber subir la montaña. Hoy en día, está más fácil. Igual, un auto pequeño con CR, huummmm , . . . . . , no lo aconsejo.

Si se quisiera visitar las zonas de Valles Calchaquíes con CR, hay otros caminos muy lindos por donde ir y no subir semejantes cuestas.

Por ejemplo: se puede entrar a la zona de RN40 por Catamarca y empezar a subir hacia el norte. Pasarán por Belen, Haulfin, Santa María, Amaicha, Quilmes, Cafayate, etc.

La subida desde Amaicha del Valle hacia El Infiernillo, también lo hace cualquier vehículo (sólo) , pero con CR: vehículo chico, no . :angel:

Saludos
Hola bjap: :sombrero: Este dato que decís: "se puede entrar a la zona de RN40 por Catamarca y empezar a subir hacia el norte. Pasarán por Belen, Haulfin, Santa María, Amaicha, Quilmes, Cafayate, etc",es muy bueno, porese lado las pendientes no son tan bravas? :o Gracias,juanC.
ImagenImagen

”Dirás que soy un soñador, pero no soy el único”J.L

Avatar de Usuario
juanC
Mensajes: 101
Registrado: Mié Oct 03, 2012 10:51 am
Marca: Andariega
Modelo: 350

Re: CAMINO A INFIERNILLO-TUCUMAN

Mensaje por juanC » Jue May 08, 2014 4:30 pm

bjap escribió:Veamos:
Yo puse que el camino lo puede hacer cualquier vehículo, siempre y cuando tenga el ¨puchero¨ suficiente.
Esto , en nuestro vocabulario de café (fierrero) es que tenga la potencia y el torque para hacer ese trabajo.
El camino en sí, no es angosto, se mejoró muchísimo, curvas más amplias, etc.
Pero desde el lllano (400 msnm) , se llega a Tafí del Valle (2000 msnm), se cruza todo el valle de Tafí y se continúa subiendo al Infiernillo hasta los 3.000 m.s.n.m.
Esa parte, T.d.V. el Infiernillo, es más suave en subida , con curvas amplias, pero que se sube, sí se sube. Si el motor es pequeño, 1400 / 1600 c.c., el vehículo solo sube sin ningún problema. Con CR, me parece riesgoso.
Yo subí a Tafí del Valle con tráiler de dos ejes, con dos caballos arriba tirando con una Toyota Hilux 3.0 aspirada (mod 2003). Esa chata tenía +/- 80 CV si mal no recuerdo. No le sobraba potencia por ninguna parte. Tenía MUY buen par motor, y levantó el tráiler con dos caballos (1.700 kg) con ¨relativa solvencia¨. Pongo entre comillas, porque en esa época, no estaban hechas las mejoras actuales y había zonas con curvas cerradas y mucha pendiente. Había que tomar los recaudos para no quedarse en el intento. Había que saber subir la montaña. Hoy en día, está más fácil. Igual, un auto pequeño con CR, huummmm , . . . . . , no lo aconsejo.

Si se quisiera visitar las zonas de Valles Calchaquíes con CR, hay otros caminos muy lindos por donde ir y no subir semejantes cuestas.

Por ejemplo: se puede entrar a la zona de RN40 por Catamarca y empezar a subir hacia el norte. Pasarán por Belen, Haulfin, Santa María, Amaicha, Quilmes, Cafayate, etc.

La subida desde Amaicha del Valle hacia El Infiernillo, también lo hace cualquier vehículo (sólo) , pero con CR: vehículo chico, no . :angel:

Saludos
Hola bjap: :sombrero: Este dato que decís: "se puede entrar a la zona de RN40 por Catamarca y empezar a subir hacia el norte. Pasarán por Belen, Haulfin, Santa María, Amaicha, Quilmes, Cafayate, etc",es muy bueno, porese lado las pendientes no son tan bravas? :o Gracias,juanC.
ImagenImagen

”Dirás que soy un soñador, pero no soy el único”J.L

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: CAMINO A INFIERNILLO-TUCUMAN

Mensaje por bjap » Jue May 08, 2014 5:25 pm

A la RN40, hacia el norte, se puede acceder por ejemplo por Chilecito (La Rioja) o Aimogasta (La Rioja).

Desde ahí pueden empezar a subir al norte pasando por Londres, Belen, Hualfin, etc. O también pueden desviarse un poco hacia Tinogasta y Fiambalá, donde hay unas termas muy lindas. Se llega con casa rodante. El acceso a las Termas de Fiambalá, los últimos metros (100 metros) es una subida muy empinada, no apta para hacerla con la CR. Pero en la entrada (cobran entrada) avisan de este tema.

Llegan a Cafayate, se toman unos buenos vinos y pueden ir a Salta capital, muy lindo , todo pavimentado, donde hay una serie de monumentos naturales a la vera del camino.

O continúan por RN40 al norte hasta Cachi. Hay ripio , un poco más de 100 km, y se va subiendo pero lentamente.De Cafayate al norte, pasarán por un pueblitos de ensueño: San Carlos , Angastaco, Molinos, Seclantás. Sin desperdicio.

En Cahi hay un camping municipal que tiene hasta pileta climatizada, muy lindo. Cachi está +/- 2400 msnm.
Hasta aquí, todo muy bonito para CR.

De Cachi, un poco más la norte a Payogasta y enfilan a través de PN Los Cardones a Salta y bajan por la cuesta del Obispo.
La Cuesta del Obispo trepa +/- 3400 msnm en su punto más alto , pero está todo pavimentado. Luego es todo bajada. Más abajo hay un tramo de ripio pero a menos altura. Tiene zonas de cornisa. Se aparece en El Carril, sobre la RN68 (une Cafayate con Salta). Más ¨delicada¨ para CR.

Luego, pueden ir al dique de Cabra Corral (Coronel Moldes) , comer unos buenos pejerreyes y tomar más vinito. :smile:

Si alguien quiere más datos, a sus órdenes.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
juanC
Mensajes: 101
Registrado: Mié Oct 03, 2012 10:51 am
Marca: Andariega
Modelo: 350

Re: CAMINO A INFIERNILLO-TUCUMAN

Mensaje por juanC » Jue May 08, 2014 10:30 pm

bjap escribió:A la RN40, hacia el norte, se puede acceder por ejemplo por Chilecito (La Rioja) o Aimogasta (La Rioja).

Desde ahí pueden empezar a subir al norte pasando por Londres, Belen, Hualfin, etc. O también pueden desviarse un poco hacia Tinogasta y Fiambalá, donde hay unas termas muy lindas. Se llega con casa rodante. El acceso a las Termas de Fiambalá, los últimos metros (100 metros) es una subida muy empinada, no apta para hacerla con la CR. Pero en la entrada (cobran entrada) avisan de este tema.

Llegan a Cafayate, se toman unos buenos vinos y pueden ir a Salta capital, muy lindo , todo pavimentado, donde hay una serie de monumentos naturales a la vera del camino.

O continúan por RN40 al norte hasta Cachi. Hay ripio , un poco más de 100 km, y se va subiendo pero lentamente.De Cafayate al norte, pasarán por un pueblitos de ensueño: San Carlos , Angastaco, Molinos, Seclantás. Sin desperdicio.

En Cahi hay un camping municipal que tiene hasta pileta climatizada, muy lindo. Cachi está +/- 2400 msnm.
Hasta aquí, todo muy bonito para CR.

De Cachi, un poco más la norte a Payogasta y enfilan a través de PN Los Cardones a Salta y bajan por la cuesta del Obispo.
La Cuesta del Obispo trepa +/- 3400 msnm en su punto más alto , pero está todo pavimentado. Luego es todo bajada. Más abajo hay un tramo de ripio pero a menos altura. Tiene zonas de cornisa. Se aparece en El Carril, sobre la RN68 (une Cafayate con Salta). Más ¨delicada¨ para CR.

Luego, pueden ir al dique de Cabra Corral (Coronel Moldes) , comer unos buenos pejerreyes y tomar más vinito. :smile:

Si alguien quiere más datos, a sus órdenes.

Saludos
Benjamin
En fiambalá, antes de subir a las termas, hay algun camping recomendable para ir con la CR? :borracho:
ImagenImagen

”Dirás que soy un soñador, pero no soy el único”J.L

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: CAMINO A INFIERNILLO-TUCUMAN

Mensaje por claudio2009 » Jue May 08, 2014 10:32 pm

Mui buena informacion!! :-(
pero permitime corregir algo :-D
Llegan a Cafayate, se toman unos buenos vinos,duermen hasta el otro dia y pueden seguir hasta Salta capital,
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder