me presento y arranco con las preguntas....

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
nicagu
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2014 3:40 am
Marca: notengo
Modelo: nomada

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por nicagu » Mar May 13, 2014 3:47 pm

enrique marmol escribió:lo de atar con alambre fue una esprecion vulgar que se dice cuando algo no es difícil de reparar es muy normal que uno diga lo atamos con alambre y va eso fue lo que quise desir :sombrero: y te esplico el que te abla es un burro pero una caja en la ruta de mb se repara por supuesto que depende el daño que tenga platica para bajarla y desarmarla y otras cosas mas los sueños hay que cumplirlos solo tratamos de aconsejarte algunos del foro por no desir todos a mi también se me a escapado el lagarto pero los años me sacan fuerza pero me dan experiencia no se si inportan o no estos consejos pero si a vos te van dale para adelante que sos joven un abraso y suerte de mi y corre camino :sombrero: :viejo:
:D si enrique, entiendo lo de atar con alambre, al o que me referia es a que tiene de complicado un scania que lo haga mas dificil de reparar que un MB??....si fuese un scania k124 electronico, con caja neumatica y no se cuantas porquerias mas estoy totalmente de acuerdo que si te quedas en la ruta no podes "atar con alambre"....pero un 111 o 112 mod.80 y pico segun tengo entendido no es una mecanica mucho mas complicada que la de un 1114, salvo por el tema costo y disponibilidad de repuestos....y los concejos obvio que me sirven y los valoro, mas viniendo de gente como ustedes que tienen muchisima mas experiencia que yo en este tema como tambien valoro el tiempo que pierden y la paciencia que tienen al responder a mis inquietudes....no me gusta ser adulador pero a veces hay que valorar ciertas actitudes.....de paso aclaro que en el post anterior lo que esta en rojo no lo quise resaltar por nada en especial, solamente estaba probando de que forma seria mas entendible y se me escapo.... :sombrero:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por claudio2009 » Mar May 13, 2014 8:42 pm

imajinate un muchacho que no tenga ruta cambiar una delantera con suspensión neumática para vos y para los que tenemos ruta es un poco mas fácil y si tedas maña con las herramientas mejor no te enojes pero parate del lado de la vereda del frente y míralo que pasaría si supieras poco y nada :viejo:
Ehh,pero la rueda de un larga distancia Scania o Mercedes pesan igual!! salvo la del tuyo que pesara unos :? 8 kg menos? :-D
La suspension neumatica sacatelo de la cabeza que es algo complicado,si me das a elegir sacar un paquete de elastico del tuyo o todos los fuelles del mio ni lo dudo y me pongo a sacar fuelles

Enrique entiendo lo que decis de "atar con alambre" pero no me vas a decir que Nicagu no estubo bien con la respuesta!! ahora todo depende si estamos hablando de un motor 1114 con caja de 1114 o un larga distancia Scania o MB que en este ultimo caso no hay diferencia de pesos
Para redondear diria que los repuestos Scania si son mas caros(en la concesionaria utilizan el pu..o dolar,podes pagar en peso pero a precio Dolar) y de conseguir menos hasta ahi nomas o acaso no hay nontones de Scania por todos lados? Es mas tienen un servicio de auxilio donde llamas y te lo reparan en cualquier lugar del pais...eso si te deben :garrote: lindo
es un poco de todo....el sueño lo tengo desde hace tiempo y también las circunstancias me empujan, lo de rodando ando no me convence porque me quitaría mucha libertad al tener que manejarme con sponsor si o si y ya no es lo mismo...lo mio pasa mas por una cuestión personal....a ver...ya gaste 38 años de mi vida ....... trabajo desde los 12....ya crié 2 hijos ( o casi)...vi mucha gente que laburo toda la vida sin disfrutarla enserio con el afán de "progresar" y se murieron antes de disfrutarla realmente, sin ser ricos y menos con sus sueños cumplidos.....uno nunca sabe, pero cuantos años mas podre vivir antes de que me agarren los achaques?...hasta los 70?....tengo un capital de 30 años para disfrutar!!!!! y no los quisiera desperdiciar tratando de "progresar"!!!!!!...no le tengo miedo a la muerte porque naci para morir...pero seria triste morir sin haber vivido....
Y que queres que te diga Nicau? (no se tu nombre) :evil: :sombrero:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

nicagu
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2014 3:40 am
Marca: notengo
Modelo: nomada

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por nicagu » Mar May 13, 2014 9:56 pm

claudio2009 escribió:

es un poco de todo....el sueño lo tengo desde hace tiempo y también las circunstancias me empujan, lo de rodando ando no me convence porque me quitaría mucha libertad al tener que manejarme con sponsor si o si y ya no es lo mismo...lo mio pasa mas por una cuestión personal....a ver...ya gaste 38 años de mi vida ....... trabajo desde los 12....ya crié 2 hijos ( o casi)...vi mucha gente que laburo toda la vida sin disfrutarla enserio con el afán de "progresar" y se murieron antes de disfrutarla realmente, sin ser ricos y menos con sus sueños cumplidos.....uno nunca sabe, pero cuantos años mas podre vivir antes de que me agarren los achaques?...hasta los 70?....tengo un capital de 30 años para disfrutar!!!!! y no los quisiera desperdiciar tratando de "progresar"!!!!!!...no le tengo miedo a la muerte porque naci para morir...pero seria triste morir sin haber vivido....
Y que queres que te diga Nicau? (no se tu nombre) :evil: :sombrero:

hola, me llamo cesar, y lo de "nicagu" es por mis hijos NIColas y AGUstina....creo que lo que trato de decir vos lo resumiste bien en tu firma "DISFRUTA DE TUS DÍAS, ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
y como para ir cerrando el tema....después de haber explicado mas o menos lo que quiero hacer y de la forma en que pienso hacerlo, si no es mucho pedir, quisiera saber que es lo que opinan....si es una locura, yo soy un incoherente y estoy mamao :smile: o es algo que aunque aunque no es una forma de vida convencional, es algo posible, coherente y con cierta "racionalidad"??.......asi después puedo aprovechar el tiempo que tengo (que no es mucho) para poder dar una mano a alguien mas aca en el foro....saludos :sombrero:

Avatar de Usuario
Mauricio68
Mensajes: 82
Registrado: Mié Feb 12, 2014 9:25 pm
Marca: Casa Rodante tirada por Chevrolet s10
Modelo: La Sencillita, marca Itatí 360

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por Mauricio68 » Mar May 13, 2014 10:08 pm

hola, me llamo cesar, y lo de "nicagu" es por mis hijos NIColas y AGUstina....creo que lo que trato de decir vos lo resumiste bien en tu firma "DISFRUTA DE TUS DÍAS, ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
y como para ir cerrando el tema....después de haber explicado mas o menos lo que quiero hacer y de la forma en que pienso hacerlo, si no es mucho pedir, quisiera saber que es lo que opinan....si es una locura, yo soy un incoherente y estoy mamao :smile: o es algo que aunque aunque no es una forma de vida convencional, es algo posible, coherente y con cierta "racionalidad"??.......asi después puedo aprovechar el tiempo que tengo (que no es mucho) para poder dar una mano a alguien mas aca en el foro....saludos :sombrero:[/quote]

César, dale para adelante. Concuerdo totalmente con tu postura ante la vida. Yo voy por el mismo camino aunque con toda la familia a cuestas. Si estuviera en tu misma posición, tal vez tomaría la misma decisión, pero mi realidad es otra distinta, aunque busque también vivir y disfrutar y no sobrevivir en la jungla de cemento y corriendo atrás de lo que propone el consumismo. César :reverencia:
Dale que vaaaaamoooos! A rodantear con la casa a cuestas!!!!

Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por claudio2009 » Mar May 13, 2014 10:09 pm

Hola Cesar :sombrero: ,no me parece nada descabellado lo que planteas y te diria hasta envidiable el sistema de vida que planteas,solo le veo una dificultad y es el tema de estar alejado de la familia,no relei todo los post y no recuerdo bien la situacion de tus hijos pero recuerdo algo de "casi crie 2 hijos" y esto depende mucho de la edad que tengan,si son chicos el colegio es una de las complicaciones
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por enrique marmol » Mar May 13, 2014 10:15 pm

cesar si te vas por favor llévate :bruja: a mi suegra te pago los gasto :-? :???: :viejo:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por claudio2009 » Mar May 13, 2014 10:23 pm

:sorpresa: que la vas a descuartizar? lo mismo me digistes a mi,ahora me dejas afuera del negocio? :garrote:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por fabianivone » Mar May 13, 2014 10:42 pm

Les cuento una anècdota. Año 1999, estabamos con unos amigos paseando por las callecitas internas del camping de las termas del Arapey. En eso llegamos a una parcela que habìa una casa rodante de unos 4 mts, con antecarpa. Tenìa un caminito por el pasto con rodajas de quebracho y adornos florales hasta un cantero armado por un paisajista. Luces led para iluminar el jardìn, auto al costado, carpa estructural adelante de todo y atràs trailer con lancha :sorpresa: todo impecable y muy prolijo. Nos quedamos mirando y de repente sale el dueño. Super amable se nos pone a hablar. La hago corta, el tipo vivìa allì con su esposa, brasileros, con casa en Brasil administrada por una inmobiliaria en alquiler para turistas. Los hijos grandes venìan avisitarlos de vez en cuando y dormìan en la "casa de huèspedes", la carpa estructural. Hacìa 7 años habìa cambiado rotundamente su vida despuès de un infarto. Salìa a pescar, iban a las piletas y asadito. Digo, los sueños estàn para realizarlos, mi opiniòn mas allà del vehìculo, DALE PARA ADELANTE.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por enrique marmol » Mar May 13, 2014 11:02 pm

fabianivone tenes mucha rason :-( :reverencia:

nicagu
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2014 3:40 am
Marca: notengo
Modelo: nomada

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por nicagu » Mié May 14, 2014 12:42 pm

Mauricio68 escribió:hola, me llamo cesar, y lo de "nicagu" es por mis hijos NIColas y AGUstina....creo que lo que trato de decir vos lo resumiste bien en tu firma "DISFRUTA DE TUS DÍAS, ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
y como para ir cerrando el tema....después de haber explicado mas o menos lo que quiero hacer y de la forma en que pienso hacerlo, si no es mucho pedir, quisiera saber que es lo que opinan....si es una locura, yo soy un incoherente y estoy mamao :smile: o es algo que aunque aunque no es una forma de vida convencional, es algo posible, coherente y con cierta "racionalidad"??.......asi después puedo aprovechar el tiempo que tengo (que no es mucho) para poder dar una mano a alguien mas aca en el foro....saludos :sombrero:
César, dale para adelante. Concuerdo totalmente con tu postura ante la vida. Yo voy por el mismo camino aunque con toda la familia a cuestas. Si estuviera en tu misma posición, tal vez tomaría la misma decisión, pero mi realidad es otra distinta, aunque busque también vivir y disfrutar y no sobrevivir en la jungla de cemento y corriendo atrás de lo que propone el consumismo. César :reverencia:[/quote]

si se sueña se puede, y a veces en la vida uno "carga" cosas innecesariamente....trata de verlo de otra forma, tu familia no tiene que ser un peso para vos sino mas bien una ayuda que te permita seguir adelante.... :sombrero:


claudio2009 escribió:Hola Cesar :sombrero: ,no me parece nada descabellado lo que planteas y te diria hasta envidiable el sistema de vida que planteas,solo le veo una dificultad y es el tema de estar alejado de la familia,no relei todo los post y no recuerdo bien la situacion de tus hijos pero recuerdo algo de "casi crie 2 hijos" y esto depende mucho de la edad que tengan,si son chicos el colegio es una de las complicaciones
hola claudio, el tema familia no es problema en mi caso porque lo poco que tengo es mi viejo que esta por morir y si no me fui antes de aca fue por estar con el....despues mi hija vive con las madre (podria visitarla cuando quiera) y mi hijo que vive conmigo, podria estudiar a distancia....tengo amigos y algun otro familiar pero no me atan, para mi el hecho de que falte mi viejo es como cortar la soga que me tiene atado sentimentalmente... :o

enrique marmol escribió:cesar si te vas por favor llévate :bruja: a mi suegra te pago los gasto :-? :???: :viejo:
mandela mi amigo ...no hay problema... :garrote: 8-[ :metralla: :sombrero:

nicagu
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2014 3:40 am
Marca: notengo
Modelo: nomada

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por nicagu » Mié May 14, 2014 12:59 pm

fabianivone escribió:Les cuento una anècdota. Año 1999, estabamos con unos amigos paseando por las callecitas internas del camping de las termas del Arapey. En eso llegamos a una parcela que habìa una casa rodante de unos 4 mts, con antecarpa. Tenìa un caminito por el pasto con rodajas de quebracho y adornos florales hasta un cantero armado por un paisajista. Luces led para iluminar el jardìn, auto al costado, carpa estructural adelante de todo y atràs trailer con lancha :sorpresa: todo impecable y muy prolijo. Nos quedamos mirando y de repente sale el dueño. Super amable se nos pone a hablar. La hago corta, el tipo vivìa allì con su esposa, brasileros, con casa en Brasil administrada por una inmobiliaria en alquiler para turistas. Los hijos grandes venìan avisitarlos de vez en cuando y dormìan en la "casa de huèspedes", la carpa estructural. Hacìa 7 años habìa cambiado rotundamente su vida despuès de un infarto. Salìa a pescar, iban a las piletas y asadito. Digo, los sueños estàn para realizarlos, mi opiniòn mas allà del vehìculo, DALE PARA ADELANTE.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.


:evil: apunto a eso exactamente, si las cosas se me dan como pienso, mas adelante podria tener uno o 2 deptos para alquilar y que labure mongo!!!....total en este pais los que laburamos lo hacemos para mantener a los vagos y a los corruptos....ademas que soy conciente de que laburando no voy a estar mejor de lo que estoy y menos en este pais... :o

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por claudio2009 » Mié May 14, 2014 8:29 pm

Cesar lamento mucho la situacion de tu padre pero asi es la vida.
Si bien no creo sea lo ideal ese sistema de estudio :eek: ba no se,pero recuerdo que tubistes en cuenta esa parte con los años de internet satelital :evil:
:evil: apunto a eso exactamente, si las cosas se me dan como pienso, mas adelante podria tener uno o 2 deptos para alquilar y que labure mongo!!!....total en este pais los que laburamos lo hacemos para mantener a los vagos y a los corruptos....ademas que soy conciente de que laburando no voy a estar mejor de lo que estoy y menos en este pais... :o
Que queres que te diga si estoy en la misma,hace unos años contruimos(nosotros) una losa de 460 mts y pensabamos vivir de ese alquiler y otra losa parecida,llego el momento que estabamos con lo justo y segui laburando con las maquinas y ahora estamos haciendo(nosotros3) tres departamentos arriba para alquilar... pero como siga la hdmp aumentando los impuesto para aumentar asiganaciones para darselos a... listo aca me callo porque de arma despiole y no viene al caso por mas caliente que este

Un abrazo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

nicagu
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2014 3:40 am
Marca: notengo
Modelo: nomada

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por nicagu » Mié May 14, 2014 9:35 pm

claudio2009 escribió:Cesar lamento mucho la situacion de tu padre pero asi es la vida.
Si bien no creo sea lo ideal ese sistema de estudio :eek: ba no se,pero recuerdo que tubistes en cuenta esa parte con los años de internet satelital :evil:
:evil: apunto a eso exactamente, si las cosas se me dan como pienso, mas adelante podria tener uno o 2 deptos para alquilar y que labure mongo!!!....total en este pais los que laburamos lo hacemos para mantener a los vagos y a los corruptos....ademas que soy conciente de que laburando no voy a estar mejor de lo que estoy y menos en este pais... :o

Que queres que te diga si estoy en la misma,hace unos años contruimos(nosotros) una losa de 460 mts y pensabamos vivir de ese alquiler y otra losa parecida,llego el momento que estabamos con lo justo y segui laburando con las maquinas y ahora estamos haciendo(nosotros3) tres departamentos arriba para alquilar... pero como siga la hdmp aumentando los impuesto para aumentar asiganaciones para darselos a... listo aca me callo porque de arma despiole y no viene al caso por mas caliente que este

Un abrazo

hola claudio, el tema del estudio no me preocupa porque ahora va a una escuela técnica que a mi entender es una de las mejorsitas de acá y no aprenden un car...jo...el no estudia para nada y no se lleva ninguna materia ni tampoco (no le cuesta) y es un chico que tenes que estar atrás de el para que haga las cosas....no creo que estudiando a distancia su educación sea ni mejor ni peor, solamente trato de que tenga secundario completo y el día de mañana el desidira que hacer o estudiar....en el caso de los deptos yo tendría la plata cuando llegue el momento....osea hay otra propiedad mas que llegado el momento se vendería y con eso haría los deptos, tengo todo fríamente calculado dijo el chaúlin colorado :-D :-D un abrazo

nicagu
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2014 3:40 am
Marca: notengo
Modelo: nomada

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por nicagu » Jue May 15, 2014 9:23 pm

hola a todos: hace un tiempo, no me acuerdo donde, leí que el 80% del desgaste de un motor es en el momento del arranque....porque al estar en reposo, osea sin circulación de aceite en esos primeros segundos, al rozar metal con metal se producía la mayoría del desgaste en esos segundos, que de no ser por la cantidad de arranques, se alargaría al doble o triple la vida del motor....no se que hay de cierto en esto pero no me pareció tan descabellado....comento esto porque justamente por ese motivo se me ocurrió que armando un motorsito estacionario tipo brigs & straton con un alternador, no haría falta poner en marcha el motor del motorhome para cargar las baterías estacionarias (cuando el panel solar no de abasto) evitando un desgaste premeturo e innecesario de un motor mucho mas caro.....si bien muchos grupos electrógenos también traen para cargar baterias generalmente son de menor capacidad, osea mas lentos que un alternador, además de poder usarlo como cargador para sacar a alguien del paso en cualquier lugar o incluso cargar las propias baterías del motorhome, comento esto por si a alguien le sirve la idea nomas.... :sombrero:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por claudio2009 » Jue May 15, 2014 9:41 pm

Asi es Cesar,lo mismo ocurre con el aire acondicionado del micro,te habras fijado que los de larga distancia cuando bajan pasajeros algun lado los choferes lo dejan en marcha por el aire y esto conlleva gasto de gasoil y tampoco es bueno tenerlo regulando tanto tiempo

La idea que propones no es mala pero no es la mejor,para mi seria mejor que compres un grupo electrogeno y un cargador bueno que te sirviria para cargar las baterias en un camping,yo tengo un grupo chico de 2500 y tiro un aire chico,la heladera con freezer y todo lo de 220.tambien tengo un cargador grande para caso de emergencia o carga rapida y uno chiquito para mantener a flote las baterias en el camping
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por enrique marmol » Jue May 15, 2014 10:11 pm

vos para el sueco precisas el chocon ja ja ja :-D :-D :-D

nicagu
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2014 3:40 am
Marca: notengo
Modelo: nomada

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por nicagu » Jue May 15, 2014 10:17 pm

[quote="claudio2009"]Asi es Cesar,lo mismo ocurre con el aire acondicionado del micro,te habras fijado que los de larga distancia cuando bajan pasajeros algun lado los choferes lo dejan en marcha por el aire y esto conlleva gasto de gasoil y tampoco es bueno tenerlo regulando tanto tiempo

La idea que propones no es mala pero no es la mejor,para mi seria mejor que compres un grupo electrogeno y un cargador bueno que te sirviria para cargar las baterias en un camping,yo tengo un grupo chico de 2500 y tiro un aire chico,la heladera con freezer y todo lo de 220.tambien tengo un cargador grande para caso de emergencia o carga rapida y uno chiquito para mantener a flote las baterias en el camping[/quoteyo pen


hola claudio, tenes razon :reverencia: .....yo pense eso porque el motor ya lo tengo.....ahora decime una cosa, que hago con el motorsito???? para que lo uso???.....ojo con la respuesta que mi cu... no es un deposito de motores :-D :-D :-D

nicagu
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2014 3:40 am
Marca: notengo
Modelo: nomada

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por nicagu » Jue May 15, 2014 10:21 pm

enrique marmol escribió:vos para el sueco precisas el chocon ja ja ja :-D :-D :-D
el chocon no se....pero estaba pensando hacerme accionista de YPF :-D :-D

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por claudio2009 » Jue May 15, 2014 10:32 pm

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: me presento y arranco con las preguntas....

Mensaje por enrique marmol » Jue May 15, 2014 10:41 pm

me parece que asemos una coleta y le conpramos un mb y lo asemos felis a Claudio y le concretamos el sueño de su vida manejar algo diferente por suspuesto un alemán nada que ver con un suec :? o :eek: :sombrero:

Responder