Costo seguro para trailer

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
ita6
Mensajes: 48
Registrado: Sab Mar 10, 2007 4:08 pm

Costo seguro para trailer

Mensaje por ita6 » Dom Jun 01, 2014 3:33 pm

Hola:
Estoy pensando en fabricar un trailer super liviano y chico para transportar 3 bicicletas. Estuve viendo todas las opciones: llevarlas en el techo, colgarlas en el baúl o incluso estos mas novedosos que es como una extensión agarrada a la bocha de remolque, les dejo una pagina para que vean a que me refiero pero sumado q que tengo una Ecosprot no podria abrir el baul cuando tenga este rack con las bicis:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... atente-_JM

Ninguna de estas opciones me convence y el trailer me parece lo mas cómodo. Aparte si es chico lo puedo dejar a un cotado en el garaje y no molesta.

Estoy pensando hacer algo parecido a esto:
http://www.discount-trailers.com/yakima ... oll-66.htm

Incluso me gusta que puedo adaptarlo para ponerle una valija como se muestra en la foto y sumar espacio de carga cuando me voy de vacaciones. Intento copiar el diseño haciéndolo más sencillo porque Yakima no vende este producto en Argentina y si lo hiciera estaría muy caro. Mi idea es hacer el diseño y luego ver quien puede soldar todo. Quiero que sea bien chico de trocha y de largo lo mínimo indispensable para que sea liviano y maleable. A final de cuentas tres bicicletas no son demasiado pesadas, con que soporte 200Kg es demasiado.

Pero mi pregunta apunta a lo siguiente, aproximadamente cuanto se incrementa el seguro del auto por agregar la responsabilidad civil de un trailer chico?

Si saben de alguien que tenga o venda algo parecido se aceptan sugerencias, estoy en la etapa de evaluación de costos y toda idea es aceptable.

Saludos.

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Costo seguro para trailer

Mensaje por Torinose » Dom Jun 01, 2014 4:05 pm

Ita6 buenas tardes

Es un seguro mas, yo pago por mi casilla $80 aproximado por mes, lo ideal es que sea de la misma cia de seguro que tenes en la eco Sport.
Yo tengo las valijas Yakima las usaba arriba del techo del Falcon son fabulosas, me gusto ese tráiler!!! dale para adelante, son útiles para otros menesteres, por lo que veo, Te recomiendo que los armes con los amortiguadores de LA Honda Bross Traseros, son similares pero mas cojudos, es todo una solo pieza resorte y amortiguador.
Lo que si puedo observar el tema del paragolpes trasero, que sea telescópico, junto con las luces reglamentarias.

sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

ita6
Mensajes: 48
Registrado: Sab Mar 10, 2007 4:08 pm

Re: Costo seguro para trailer

Mensaje por ita6 » Dom Jun 01, 2014 4:13 pm

Gracias por tu respusta!!

Si en realidad incluso pensaba ponerle un eje convencional con elásticos y ruedas de auto rodado 13, pero bien corto por ejemplo que tenga 1,20m de trocha. Si se puede hacer con ruedas de moto, ciclomotor y amortiguador mejor pero no me inagino como y no se quien pueda armarlo tampoco!!!

Saludos.

MartindeGesell
Mensajes: 97
Registrado: Mar Dic 13, 2011 2:10 am
Marca: En busca
Modelo: mmmm

Re: Costo seguro para trailer

Mensaje por MartindeGesell » Lun Jun 02, 2014 3:12 pm

Tengo un trailer de 1,40x1,50mt. asegurado en Mapfre y pago $140 por mes,me pidieron fotos de todos los angulos y de la patente con el 101 adelante.saludos

MartindeGesell
Mensajes: 97
Registrado: Mar Dic 13, 2011 2:10 am
Marca: En busca
Modelo: mmmm

Re: Costo seguro para trailer

Mensaje por MartindeGesell » Lun Jun 02, 2014 3:14 pm

Te mandan una póliza y el carnet del seguro del trailer,no es una extensión del vehículo.

Responder