tranformador 220v a 12v para cr

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
emilio y kamelia
Mensajes: 235
Registrado: Mié Sep 18, 2013 2:18 pm
Marca: Sinmar
Modelo: Ca

tranformador 220v a 12v para cr

Mensaje por emilio y kamelia » Mar Jun 10, 2014 3:19 pm

hola keria hacerles una consulta en la casilla tengo una bateria de auto pero keria ponerle independientemente una tranformador de 220 volt a 12volt para que al parar en los camping no usar la bateria y alimentar las lamparas (tiras de led) y la bomba de agua con el trsnformador sin usar la bateria entonces pregunto necesito 5 amper que sobra para todo el consumo que tengo entre las luces y la bomba de agua pero de cuanto tiene que ser el tranformador porque las fuentes switch me dijieron que no sirven por el pico de corriente al arrancar el motor y salta la proteccion de la switching :sorpresa: que me recomiendan que compre que sirva? aclaro no kiero cargador para la bateria solo quiero un trafo de 220 a 12 para cuando enchufo a 220 voltios gracias muchachos :reverencia:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: tranformador 220v a 12v para cr

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Jun 10, 2014 8:52 pm

emilio y kamelia escribió:hola keria hacerles una consulta en la casilla tengo una bateria de auto pero keria ponerle independientemente una tranformador de 220 volt a 12volt para que al parar en los camping no usar la bateria y alimentar las lamparas (tiras de led) y la bomba de agua con el trsnformador sin usar la bateria entonces pregunto necesito 5 amper que sobra para todo el consumo que tengo entre las luces y la bomba de agua pero de cuanto tiene que ser el tranformador porque las fuentes switch me dijieron que no sirven por el pico de corriente al arrancar el motor y salta la proteccion de la switching :sorpresa: que me recomiendan que compre que sirva? aclaro no kiero cargador para la bateria solo quiero un trafo de 220 a 12 para cuando enchufo a 220 voltios gracias muchachos :reverencia:
Amigo no es tan sencillo un simple trafo como decis no te sirve porque transforma de 220 v CA a 12 volts CA no CC como vos necesitas, vas a necesitar una fuente y para eso te conviene comprar directamente un buen cargador Black y decker entre 10A a 30A , saludos
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Re: tranformador 220v a 12v para cr

Mensaje por Asturin » Mar Jun 10, 2014 11:13 pm

Hola, mira yo me hice una fuente switching con la fuente atx de 500W de una PC vieja, la limpie de cables adentro, saque tambien la alimentacion de 3v y 5v que no iba a usar y solo deje la de 12v, la verdad que funciona de diez, la uso para alimentar todos los plafones que tengo led´s y la bombita de agua y no tengo ningun problema, ya hace bastante que la hice!, la tengo conectada con una llave inversora conectada a la bateria tambien, cosa que si paramos en camping, enchufo la CR a 220v y tengo la alimentacion de 12v directa de la fuente de alimentacion y sin usar la bateria!, y si paramos como lo hicimos una vez en una est de serv. muevo la llave y alimento con la bateria!
Sino podes comprar una fuente de alimentacion tradicional (no switching) el trafo con un capacito y puente de diodos, pasa que las chicas creo q hasta 3A son y no se si son muy estables y no tendras perdidas, asi que mejor una fuente de laboratorio, pasa que esas son de 15, 20 o 25A, pero esas si son estables, no van a calentar y no vas a tener problemas, pero creo que es muuucho!!, cualquier cosa consulta que te digo como la arme!
Saludos
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

Avatar de Usuario
SGK
Mensajes: 32
Registrado: Jue Ene 30, 2014 11:33 am
Marca: Gotita Rodante
Modelo: Base (2014)

Re: tranformador 220v a 12v para cr

Mensaje por SGK » Mar Jun 10, 2014 11:23 pm

La de la fuente vieja de PC, o un cargador viejo de Notebook es muy buena... sino, date una vuelta por la casa del transformador, Alamtec (Parana 220, Capital), seguramente tienen algún trafo de 12Vcc ya armado y listo para usar, o a lo sumo te llevas los componentes para armarlo (no es difícil si estas bien asesorado)

Lo que si te aconsejo es que no te vayas a lo justo: si tu calculo da que el consumo combinado de las luces y la bomba es de 5A, yo te diría que busques un trafo de no menos de 10A, así te quedas tranquilo de que no va a bajar la intensidad de las luces cuando enciendas la bomba, ni que el trafo se recaliente si por casualidad la bomba funciona durante mucho tiempo.

Saludos!!
-=>Zeva<=-

"Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera"
Albert Einstein

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: tranformador 220v a 12v para cr

Mensaje por coyonco » Mar Jun 10, 2014 11:41 pm

Hola Emilio , mira yo había echo la misma pregunta para un motorhome y compre uno de 30 amper que me recomendaron , te paso el link para que veas

http://www.pronext.com.ar/fuente-swithi ... -12v10a-80

emilio y kamelia
Mensajes: 235
Registrado: Mié Sep 18, 2013 2:18 pm
Marca: Sinmar
Modelo: Ca

Re: tranformador 220v a 12v para cr

Mensaje por emilio y kamelia » Mié Jun 11, 2014 8:23 am

estuve leyendo lo que me escribieron gracias por compartir sus conosiemientos conmigo y voy a ir a una casa de electronica entonses a ver cual me sugieren ya se entonces que de movida tiene que ser algo mas grande de lo que nesesito.
vi en mercadolibre las fuentes de laboratorio y salen arriba de $1800 :sorpresa: no se si hace falta algo tan asi :-?
eduardo vos decis un cargador pero de esa manera siempre estaria usando la bateria y el cargador se encargaria de mantenerla pero que pasa si un dia se jode la bateria? el cargador solo se la banca igual? asturin y coyonco las que me dicen ustedes son swiching y me comentaron que no sirve por el pico de tension que da el motor de la bomba al arrancar por eso me tiraba a las tradicionales y sgk buen dato a tener en cuenta se que tengo que comprar una que tenga mas amper

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: tranformador 220v a 12v para cr

Mensaje por pablin » Mié Jun 11, 2014 9:12 am

Yo te recomiendo la fuente de PC colega. Tengo un tallercito de elctrónica en casa donde hago terapia sin psicoloco! Me refugio ahí inventando artilugios con chips y esas cosas. Tengo una fuente de laboratorio de esas que te pretendieron vender y son útiles solo para eso, laboratorios. Es mas, para el día a día uso una fuente de PC ATX porque necesitaba los 3.3v para muchas cosas que así lo requieren. En tu caso hasta te diría que compres una de AT que suelen ser mejores que las ATX de ahora. Son esencialmente el mismo diseño, la misma idea d funcionamiento una fuente conmutada normal solo que antes las hacían a conciencia y ahora, bueno, no tanto. De todas formas tanto AT como ATX te va a servir y bien. Si llegas a comprar una ATX recordá que para que arranque tenés que unir el cablecito verde fino con uno de los negros y así tirando a masa la señal PWRON de la fuente la misma arranca.

Es mas comprate una fuente mas o menos de calidad que tenga selector de V de entrada y si viajas a otro pais que tienen 110V la podes usar!

Exitos
Pablo Canello

Avatar de Usuario
Makos_3
Mensajes: 187
Registrado: Vie Nov 04, 2011 2:23 pm
Marca: La Genoveva. La choqué.
La arreglé (bueno... le puse un parche).
Modelo: Modelo 450 full
Ranger 4x2.

Re: tranformador 220v a 12v para cr

Mensaje por Makos_3 » Mié Jun 11, 2014 9:19 am

Yo tambien tengo esa idea. Me parece muy interesante lo que dice Asturin de la fuente de pc vieja. Reciclás y te ahorras unos pesos. Asturin, podrías decirnos como hacerlo?
Gracias!!!

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: tranformador 220v a 12v para cr

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Jun 11, 2014 9:34 am

Makos, de una pc vieja saca la fuente. Te vas a encontrar con una ficha grande y varias chiquitas que son las que dan alimentacion a la pc. Cualquiera de los cables amarillos trae 12V. Para conectar a la cr mandale cualquier cable negro a masa y el amarillo al cable positivo 12v de la cr.
Ahi tenes 12v CC.
yo como baterias estoy usando las de las UPS. Son de 7A pero como son muy chiquitas las puedo ir colocando en los lugares en desuso de la cr.por ejemplo adentro de los placares en los lugares libres que deja el pasarruedas.
:sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: tranformador 220v a 12v para cr

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Jun 11, 2014 12:04 pm

emilio y kamelia escribió:estuve leyendo lo que me escribieron gracias por compartir sus conosiemientos conmigo y voy a ir a una casa de electronica entonses a ver cual me sugieren ya se entonces que de movida tiene que ser algo mas grande de lo que nesesito.
vi en mercadolibre las fuentes de laboratorio y salen arriba de $1800 :sorpresa: no se si hace falta algo tan asi :-?
eduardo vos decis un cargador pero de esa manera siempre estaria usando la bateria y el cargador se encargaria de mantenerla pero que pasa si un dia se jode la bateria? el cargador solo se la banca igual? asturin y coyonco las que me dicen ustedes son swiching y me comentaron que no sirve por el pico de tension que da el motor de la bomba al arrancar por eso me tiraba a las tradicionales y sgk buen dato a tener en cuenta se que tengo que comprar una que tenga mas amper
Yo por mi lado tengo la filosofia de que si debo gastar en algo, gasto una sola vez en algo bueno y listo, no invento nada a no ser que la tenga muy clara y sepa que me va a andar y no voy a gastar el doble al final de la historia. Se entiende? Por eso te sugeri la solucion del cargador que de paso te mantiene la bateria y si se te jode la bat. alimentas lo mismo todo directo sin drama. Y un buen cargador BlackDecker 30 amp. esta en : $1600 y podes conseguir en menos, fijate
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ientas-_JM
Ahora si no queres gastar esa plata y tenes alguna fuente para reciclar por el momento podria servirte.
Saludos :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Makos_3
Mensajes: 187
Registrado: Vie Nov 04, 2011 2:23 pm
Marca: La Genoveva. La choqué.
La arreglé (bueno... le puse un parche).
Modelo: Modelo 450 full
Ranger 4x2.

Re: tranformador 220v a 12v para cr

Mensaje por Makos_3 » Mié Jun 11, 2014 2:35 pm

SerMir, gracias por la info! Voy a hacer lo de la fuente y despues te (y les) cuento como me fue. Saludos. :o :o

Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Re: tranformador 220v a 12v para cr

Mensaje por Asturin » Mié Jun 11, 2014 7:46 pm

Makos_3 escribió:Yo tambien tengo esa idea. Me parece muy interesante lo que dice Asturin de la fuente de pc vieja. Reciclás y te ahorras unos pesos. Asturin, podrías decirnos como hacerlo?
Gracias!!!
Hola makos, mira te comento que basicamente es como te explico Sergio (SERMIR), agarras una fuente vieja de pc, si conseguis las AT que son las primeras mejor, porque tienen otra calidad, sino las modernas que son ATX, fijate que tienen un stiker y te dicen la potencia o la corriente que entregan en cada voltage, obviamente cuanto mas te entregue mejor!
Ahora bien, mira tenes que hacerle una modificacion para que arranque, al no estar en la PC no va a arrancar, asi que te explico como hacerlo y obviamente cualquier duda me consultas!
Vas a ver que tiene muchos cables negros, naranjas, amarillos y rojos, todos los negros son masa asi que vos solo vas a usar uno los demas negros no!!, los amarillos son 12v, lo mismo vas a usar uno, y despues el rojo y el naranja uno 5v y otro 3.5v!
Si te das maña con un soldador, calentas donde estan soldadas por ejemplo todos los cables negros y los sacas, solo dejas uno! con los amarillos haces lo mismo, y con los rojos y naranjas saca todos que no los vas a usar, de todos modos en la placa donde estan los cables esta impreso el voltaje al lado de cada cable!
Ahora bien el secretito.....Vas a ver que tambien vas a tener cables de otros colores en el manojo, azul, violeta, esos tambien sacalos, pero ojooo con el verde!! ese verde esta soldado en la placa, la otra punta la tenes que soldar donde estaban soldados los de color negro! ese puente se hace para engañar a la fuente y asi pueda prender!, espero te sierva los datos!
Saludos!
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

Avatar de Usuario
claudiayjuan
Mensajes: 198
Registrado: Jue May 31, 2012 11:51 pm
Marca: Alpina
Modelo: 4.70 mtrs

Re: tranformador 220v a 12v para cr

Mensaje por claudiayjuan » Mié Jun 11, 2014 9:22 pm

Hola Emilio, te paso los datos por privado, te cuento que es un transformador fuente CC 220V 12V, lo compré hace mas de 2 años y está prmanentemente enchufado cuando salgo por 20 días o más y nunca un problema. Es un flaco que tiene una pequeña fábrica en Lomas de Zamora. Saludos!!

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: tranformador 220v a 12v para cr

Mensaje por lw7hw » Mié Jun 11, 2014 10:48 pm

Asturin, sabes si esta fuente modificada se puede conectar a una bateria Supongo que esta fuente es estabilizada y si se conecta a la bateria puede traer problemas Yo una ves puse una fuente etabilizada y regulada en el mhome y levanto temperatura Se ve que el ser estabilizada y al estar descargada por el uso , le metia mas amperaje que el permitido , digamos asi a la fuerza . no como un cargador comun que se acomoda al voltaje de la bateria
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Re: tranformador 220v a 12v para cr

Mensaje por Asturin » Mié Jun 11, 2014 11:37 pm

lw7hw escribió:Asturin, sabes si esta fuente modificada se puede conectar a una bateria Supongo que esta fuente es estabilizada y si se conecta a la bateria puede traer problemas Yo una ves puse una fuente etabilizada y regulada en el mhome y levanto temperatura Se ve que el ser estabilizada y al estar descargada por el uso , le metia mas amperaje que el permitido , digamos asi a la fuerza . no como un cargador comun que se acomoda al voltaje de la bateria
Hola lw7hw, mira no es para conectara a la bateria!!, solamente es para alimentar el consumo de la iluminaria y de la bomba de agua!, si la conectas directo a la bateria y la bateria esta descargada pasa eso mismo que te paso a vos, al igual que si no esta tan descargada seguiria siempre alimentandola ya que no tiene corte asi que te joderia la bateria!, yo la puse con una llave conmutadora que en una posicion alimento la tension de la CR por medio de la fuente y en la otra posicion se corta la de la fuente y alimento la CR desde la bateria que tengo!
Hay una posibilidad de conectarla directo a la bateria armando el circuito de corte por t emperatura y por tension, pero tampoco serviria esta fuente, habria que armarla con un trafo, puente de diodos para rectificar la corriente, y bue ya mas complicado una plaqueta, etc, la unica ventaja que asi te queda ocmo esos que venden::lo dejas siempre conectado y te carga/mantiene la bateria, yo no lo hice porque paro en camping asi que siempre esta usando los 220V del camping, pasa por la fuente de la PC y listo, asi no se gasta la bateria....y cuando se corto la luz en el camping, o cuando pare una noche en est de serv. la segui usando, le puse un voltimetro que me indica la tension....ni se descargo!!, igual llevo un cargado por las dudas, ya sea para el vehiculo tractor o para la bateria de la cr!!
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

Avatar de Usuario
Makos_3
Mensajes: 187
Registrado: Vie Nov 04, 2011 2:23 pm
Marca: La Genoveva. La choqué.
La arreglé (bueno... le puse un parche).
Modelo: Modelo 450 full
Ranger 4x2.

Re: tranformador 220v a 12v para cr

Mensaje por Makos_3 » Jue Jun 12, 2014 12:20 am

Asturin escribió:
Makos_3 escribió:Yo tambien tengo esa idea. Me parece muy interesante lo que dice Asturin de la fuente de pc vieja. Reciclás y te ahorras unos pesos. Asturin, podrías decirnos como hacerlo?
Gracias!!!
Hola makos, mira te comento que basicamente es como te explico Sergio (SERMIR), agarras una fuente vieja de pc, si conseguis las AT que son las primeras mejor, porque tienen otra calidad, sino las modernas que son ATX, fijate que tienen un stiker y te dicen la potencia o la corriente que entregan en cada voltage, obviamente cuanto mas te entregue mejor!
Ahora bien, mira tenes que hacerle una modificacion para que arranque, al no estar en la PC no va a arrancar, asi que te explico como hacerlo y obviamente cualquier duda me consultas!
Vas a ver que tiene muchos cables negros, naranjas, amarillos y rojos, todos los negros son masa asi que vos solo vas a usar uno los demas negros no!!, los amarillos son 12v, lo mismo vas a usar uno, y despues el rojo y el naranja uno 5v y otro 3.5v!
Si te das maña con un soldador, calentas donde estan soldadas por ejemplo todos los cables negros y los sacas, solo dejas uno! con los amarillos haces lo mismo, y con los rojos y naranjas saca todos que no los vas a usar, de todos modos en la placa donde estan los cables esta impreso el voltaje al lado de cada cable!
Ahora bien el secretito.....Vas a ver que tambien vas a tener cables de otros colores en el manojo, azul, violeta, esos tambien sacalos, pero ojooo con el verde!! ese verde esta soldado en la placa, la otra punta la tenes que soldar donde estaban soldados los de color negro! ese puente se hace para engañar a la fuente y asi pueda prender!, espero te sierva los datos!
Saludos!
Muchas gracias Asturin :evil: :lol: !!! Con la info de SerMir y la tuya Estaría completa la info. Ahora voy a buscar una pc vieja que tengo y empiezo a hacerla! Un gran saludo! :sombrero:

Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Re: tranformador 220v a 12v para cr

Mensaje por Asturin » Jue Jun 12, 2014 12:23 am

Bien ahi!! suerte y no dudes en consultar cualquier inquietud!!
Saludos!!
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

Avatar de Usuario
richardzd
Mensajes: 213
Registrado: Lun Ene 07, 2013 1:05 pm
Marca: Delta Trailer
Modelo: Travesia 260
Ubicación: Del Viso, Buenos Aires.

Re: tranformador 220v a 12v para cr

Mensaje por richardzd » Jue Jun 12, 2014 12:53 am

Hola Emilio. humildemente te comento lo que yo hice, yo no tengo una CR, tengo un Delta 260, yo puse una fuente de 220V a 12V CC (corriente continua) para alimentar las luces y bomba de agua de mi delta,tengo 2 tubo fluorecentes y lalus del baño mas la bombita del agua. la fuente es de 5 amper y a mi me funciona muy bien, yo la enciendo todo el dia y nunca tube probemas. el valor es de $400 cuando la compre hace tres meses.
Espero te sirva el comentario- :sombrero:
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: tranformador 220v a 12v para cr

Mensaje por lw7hw » Jue Jun 12, 2014 8:49 am

con la bateria conectada o sin la bateria conectada
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Bongo
Mensajes: 1225
Registrado: Jue Dic 03, 2009 8:14 pm
Marca: Renault Máster
Modelo: La Mastergüán

Re: tranformador 220v a 12v para cr

Mensaje por Bongo » Jue Jun 12, 2014 11:55 am

Tengo una fuente de 25 amp. para alimentar todo el MH, con una llave inversora alimento
con la fuente (cuando estoy parado y enchufado a 220 Vs.) o con la batería en viaje o desenchufado.
La batería y la fuente NUNCA se conectan juntas, la llave inversora realiza ese trabajo:
para un lado conecta la batería (desconecta a la fuente)
para el otro lado conecta la fuente (desconecta la batería)
Así lo tengo del año 2003 y nunca un problema :sombrero: :sombrero:
Imagen
Liliana y Eduardo

Responder