Tengo el trailer - Consultas

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
ita6
Mensajes: 48
Registrado: Sab Mar 10, 2007 4:08 pm

Tengo el trailer - Consultas

Mensaje por ita6 » Vie Jun 13, 2014 11:38 pm

Hola Amigos:
Finalmente hoy fui a buscar el trailer, es uno de estos plegables, no quiero hacer propaganda pero estuve averiguando y es de lo mejorcito que hay en el mercado por lo menos en capital. Me decidi por ese porque puedo guardarlo plegado en el garaje dado que armado no me entraría. La idea es usarlo cuando nos vamos de vacaciones para sumar espacio de guardado que nos falte en el baúl.

Les dejo algunas fotitos para que vean al conjunto y más abajo mis consultas:

Vista de atras con las luces de led (no me di cuenta de sacarle con las luces prendidas)
Imagen

Vista lateral
Imagen

Bueno les paso una pregunta a los que manejan trailers de hace tiempo.

Me pusieron el enganche Bracco pero sucede que el soporte de la bocha tiene unos milimetros de juego porque va con un perno y cuando tengo el trailer enganchado se siente un ruido muy molesto, clac clac cada vez que aceleras frenas o incluso con las ondulaciones del pavimento. Hay forma de minimizar o eliminar ese ruido?

Foto de la bocha Bracco:
Imagen

Gracias como siempre.
Saludos!

Alejandromdq
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 31, 2014 12:54 pm
Marca: BUSCANDO
Modelo: buscando

Re: Tengo el trailer - Consultas

Mensaje por Alejandromdq » Sab Jun 14, 2014 12:01 am

Buenas noches y perdón por la pregunta, me podrias comentar como conectaste las luces, ya que tengo una eco titanium y en la agencia me dicen que tienen que poner un modulo para no descontrolar la compu y me quieren cobrar 3000 $ solo por lo eléctrico Desde ya muchas gracias

ita6
Mensajes: 48
Registrado: Sab Mar 10, 2007 4:08 pm

Re: Tengo el trailer - Consultas

Mensaje por ita6 » Sab Jun 14, 2014 12:09 am

Hola:

Que tema ese!! Yo instale el enganche y la conexión eléctrica en la concesionaria y pregunte por el tema del modulo y me dijeron que no hace falta. Si lo necesitan los focus, kuga y mondeo. Aclaro que yo tengo luces de led y las mismas no consumen mucho pero reitero según el instalador de Russoniello puedo usar cualquier luz en el trailer ya sea led o lamparas comunes.

Es mi experiencia, no se que decirte, yo pertenezco también al club de Ecosport y he leído que a varios le han conectado le famoso modulo, yo confié en la concesionaria.

Solo un detalle te digo, el enganche cambia de modelo si es motor 1.6 o 2.0 dado que esta ultima tiene el silenciador más grande y agarra de otra forma.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

chirola
Mensajes: 182
Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:05 pm
Marca: peugeot parnet
Modelo: peugeot parnet dormi movil
Ubicación: rosario

Re: Tengo el trailer - Consultas

Mensaje por chirola » Sab Jun 14, 2014 12:48 am

Hola,para solucionar en tema del juego en el enganche,hacer un agujero y hacerle soldar una tuerca ,poner un tornillo ,que cuando vos lo apretes,no te haga ese movimiento que te molesta,no se si me explique bien,mañana le saco una foto para que lo entiendas,como se me complica subir fotos ,si tenes facebook ,te la paso por ese medio agregame ,f-s69@hotmail.com ,saludos :o

Avatar de Usuario
martin2304
Mensajes: 258
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:02 am
Marca: S10 Limited + Cheroga 350
Modelo: La Casita
Ubicación: Villa Constitucion - Santa Fe

Re: Tengo el trailer - Consultas

Mensaje por martin2304 » Sab Jun 14, 2014 12:59 am

En mi Palio Adventure tenia el enganche Braco, si bien la parte que pones y sacas tiene algo de juego, lo que mas me hacia ruido era la tortuga en la bocha.
Solucion... Un sachet de leche doblado al medio o en 4 entre la bocha y la tortuga y santo remedio!
Tambien a veces embolvia con lo mismo el otro fierro antes de insertarlo en el auto, ahora te diria que le pongas film de nylon y veas que pasa.

Avatar de Usuario
martin2304
Mensajes: 258
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:02 am
Marca: S10 Limited + Cheroga 350
Modelo: La Casita
Ubicación: Villa Constitucion - Santa Fe

Re: Tengo el trailer - Consultas

Mensaje por martin2304 » Sab Jun 14, 2014 1:02 am

Alejandromdq escribió:Buenas noches y perdón por la pregunta, me podrias comentar como conectaste las luces, ya que tengo una eco titanium y en la agencia me dicen que tienen que poner un modulo para no descontrolar la compu y me quieren cobrar 3000 $ solo por lo eléctrico Desde ya muchas gracias
Hola, ni loco pago esa guita!!!
En ML encontras el modulo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... railer-_JM

La conexion no es dificil si te das algo de maña y si no, no te pueden estar cobrando $2500 de mano de obra!

ita6
Mensajes: 48
Registrado: Sab Mar 10, 2007 4:08 pm

Re: Tengo el trailer - Consultas

Mensaje por ita6 » Sab Jun 14, 2014 1:12 am

Hola:
Creo que la bocha no tiene juego, pero lo que se mueve es todo el conjunto soporte bocha, porque al tener un perno como se ve en la foto tiene un poquito de juego. Que tal si le pongo en lugar del perno un bulón con tuerca? Por otro lado vi otros enganches que tienen dos agujeros en lugar de uno debe ser para evitar el movimiento justamente... Pero ya no voy a cambiar todo el enganche para eso...

El ruido quiero sacarlo créanme que es muuuuy molesto, es un constante clac clac clac en todo momento, parece que se está por romper todo el auto jajaja.

Gracias!

Avatar de Usuario
martin2304
Mensajes: 258
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:02 am
Marca: S10 Limited + Cheroga 350
Modelo: La Casita
Ubicación: Villa Constitucion - Santa Fe

Re: Tengo el trailer - Consultas

Mensaje por martin2304 » Sab Jun 14, 2014 1:45 am

Ya te repito, en el Palio le ponia un sachet cortado al fierro ese ademas de la bocha y como entraba justo justo le daba con el martillo de goma hasta que llegaba al lugar. Despues con el mismo perno agujereaba el sachet para pasarlo y ya no se movia nada.

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Tengo el trailer - Consultas

Mensaje por KUMELEN » Sab Jun 14, 2014 10:19 am

Ita , mi camionet tiene otro istema de enganche que es omo una planchuela ondulada y dos pernos que la cruzan y con el tiempo empezo a hacer ruido.....


solucion ; agarre un pedaso de planchuela chiquita y se la mande con un golpe para adentro entre el espacio que quedaba entre el enganche y la parte fija del vehiculo y se fue el juego.. y por ende el ruido!!

saludos!
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20023
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Tengo el trailer - Consultas

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Sab Jun 14, 2014 1:42 pm

ita6 escribió:Hola Amigos:
Foto de la bocha Bracco:
Imagen
Gracias como siempre.
Saludos!
hola ita6 :sombrero: la solución mas sencilla : andate con ese soporte de bocha hasta una bulonera y comprate un bulon a medida con tuerca autofrenante que entre con el menor juego posible , de última se puede agrandar un poco los agujeros ......
otra cosa : dependiendo del largo de ese travesaño donde va el perno , intentaría en vez de uno , colocarle dos bulones , mas seguro todavía :wink:

saludos lucho :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

ita6
Mensajes: 48
Registrado: Sab Mar 10, 2007 4:08 pm

Re: Tengo el trailer - Consultas

Mensaje por ita6 » Sab Jun 14, 2014 2:45 pm

Gracias a todos esto me gusta del foro que siempre salen ideas y nos ayudamos entre todos.

Lo de ponerle un bulon la pensé, es más el trailer lleva uno de costado que es de la misma medida y entra justito casi haciendo un poquito de fuerza pero es muy largo, me llevo ese de muestra a una bulonera y me compro uno del largo justo y con tuerca. ¿Que significa tuerca frenante es algo especial?

Lo de hacerle otro agujero también lo pense pero es demasiado laburo y tengo miedo que se me safe el taladro y rayar la parte baja del auto, soy muy maniático como veras jajaja.

En otros foros he visto que para evitar el juego de los enganches Bracco sugieren poner un tornillo o bulon chico prisionero, es decir hacer una agujero desde abajo y poner un tornillo pasante que trabe el soporte que entra en el enganche.

Pero antes de hacer agujeros pruebo cambiando el perno por el bulon.

Veremos que pasa, para mi todo esto es nuevo es la primera vez que ando con trailer, jajaja

Quiero llegar a tener cero ruidos... es decir se entiende que tiene que haber un ruido lógico de rodamiento o de rebote del trailer metálico con el asfalto pero nada que cruja ni que golpee. Lo tengo que lograr!!!

Saludos.

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: Tengo el trailer - Consultas

Mensaje por roalda2009 » Sab Jun 14, 2014 4:36 pm

Otra cosa muyyyyyyy importante. fijate de colocarle de alguna forma sea en forma de barrero o algo atras para colocarle las bandas refractarias aparte de reglamentarias sonnnnn reutilesssssss casi impresindible diria
Imagen
Imagen

Alejandromdq
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 31, 2014 12:54 pm
Marca: BUSCANDO
Modelo: buscando

Re: Tengo el trailer - Consultas

Mensaje por Alejandromdq » Sab Jun 14, 2014 7:16 pm

Muchas gracias por la informacion

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Tengo el trailer - Consultas

Mensaje por LUIGY2005 » Sab Jun 14, 2014 7:30 pm

ita6 escribió:¿Que significa tuerca frenante es algo especial?
ES UNA TUERCA ESPECIAL QUE TRAE EN SU INTERIOR UNA ESPECIE DE ORRIN HACIENDO QUE EL TORNILLO O BULON QUEDE RETENIDO Y NO SE AFLOJE FACILMENTE. LINDO TRAILER PARA CUATRI :-(

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

MartindeGesell
Mensajes: 97
Registrado: Mar Dic 13, 2011 2:10 am
Marca: En busca
Modelo: mmmm

Re: Tengo el trailer - Consultas

Mensaje por MartindeGesell » Sab Jun 14, 2014 9:45 pm

Yo al trailer le puse un sachet de leche cortado que envuelve el soporte de la bocha y cero ruido,luego al tornillo que agarra el soporte le puse 2 arandelas grower y en la punta le hice una perforación,luego de poner la tuerca y ajustarla le coloco un seguro (alfiler de gancho)por si se desenrosca la tuerca. :o

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Tengo el trailer - Consultas

Mensaje por Radragaz » Sab Jun 14, 2014 9:59 pm

MartindeGesell escribió:Yo al trailer le puse un sachet de leche cortado que envuelve el soporte de la bocha y cero ruido,luego al tornillo que agarra el soporte le puse 2 arandelas grower y en la punta le hice una perforación,luego de poner la tuerca y ajustarla le coloco un seguro (alfiler de gancho)por si se desenrosca la tuerca. :o
100% por 100% la solución........Lo demás es puñeterías.... :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

chirola
Mensajes: 182
Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:05 pm
Marca: peugeot parnet
Modelo: peugeot parnet dormi movil
Ubicación: rosario

Re: Tengo el trailer - Consultas

Mensaje por chirola » Dom Jun 15, 2014 12:04 pm

te paso las fotos para que veas como tener que hacer,es la unica solucion http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... 061411.jpg

chirola
Mensajes: 182
Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:05 pm
Marca: peugeot parnet
Modelo: peugeot parnet dormi movil
Ubicación: rosario

Re: Tengo el trailer - Consultas

Mensaje por chirola » Dom Jun 15, 2014 12:08 pm


ita6
Mensajes: 48
Registrado: Sab Mar 10, 2007 4:08 pm

Mensaje por ita6 » Dom Jun 15, 2014 12:59 pm

Gracias Chirola!!
Exacto es lo que vi que se llama tornillo prisionero creo que voy a ir por esa opción dejando el perno original. Ahora unas consultas te parece que el agujero desde abajo lo haga mas cerca del borde, en el medio o bien atrás? Por otro lado puedo hacer un agujero y tallarle la rosca en lugar de soldar una tuerca?

Que opinas?
Gracias!!!

chirola
Mensajes: 182
Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:05 pm
Marca: peugeot parnet
Modelo: peugeot parnet dormi movil
Ubicación: rosario

Re: Tengo el trailer - Consultas

Mensaje por chirola » Dom Jun 15, 2014 10:06 pm

el mio esta en el borde a 3 cm ,para mi seria mejor soldarlo :o :-( :-(

Responder