Ayuda para armar viaje a Mendoza

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Ghost Dog
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 12, 2014 2:00 am
Marca: No tengo aun!
Modelo: Vehiculo Subaru Legacy 2.5

Ayuda para armar viaje a Mendoza

Mensaje por Ghost Dog » Dom Nov 16, 2014 8:56 am

Buenas gente,

Tengo pensado hacer un viaje, saliendo de BsAs el 22 de diciembre y llegando de vuelta el 3 o el 4 de enero.
El viaje sería con mi novia y en auto,

Tenía muchas ganas inicialmente de ir al sur, pero los lugares que más quiero conocer del sur, necesito muchos más
días para conocer (Calafate, el Chalten, Torres del Paine).

Asique me decidí por ir a Mendoza que no conozco nada (salvo haber estado 48hs en la capital y algo de sus alrededores por trabajo).
Mi idea es recorrer un poco de lo mejor de Mendoza, y después cruzar para Chile y conocer Valparaiso, y ahi quedarme tal vez dos noches
y volver. También me tienta la idea de desviarme para San Juan y conocer el valle de la luna, pero no se si da.

Me gustaría leer consejos sobre lo que más vale la pena de Mendoza, rutas y estado de las mismas, lugares para dormir, donde conviene
parar a dormir en el camino en caso de no hacer todo el viaje de un tirón, toda info es muy bienvenida, y prometo retribuirla con
fotos e info que traiga del viaje.

Saludos!

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: Ayuda para armar viaje a Mendoza

Mensaje por trafic anahi » Dom Nov 16, 2014 5:09 pm

Si vas al valle de la luna esta la ruta 150 recien estrenada es preciosa tiene túneles y puentes articulados y miradores hacia los cerros. Muy segura. Pero si vas a entrar a ischigualasto pregunta muy bien por el clima que no haya llovido o que no llueva cuando vengas porque se hace barro en el circuito y no te dejan entrar. Sucede 1 sola vez al año pero pregunta. San juan tiene muchisimos bellos lugares. Cuesta del viento en rodeo difunta correa en caucete dique de ullun la laja albardon estadio bicentenario dique de san agustin de valle fertil. El tambolar Calingasta. La ruta del vino... depende de lo que te guste ver

Avatar de Usuario
viajar es vivir
Mensajes: 217
Registrado: Jue Jul 09, 2009 7:20 pm
Marca: Renault Rodeo 98
Modelo: Diseño propio para 4 personas y energia solar.
Contactar:

Re: Ayuda para armar viaje a Mendoza

Mensaje por viajar es vivir » Dom Nov 16, 2014 10:48 pm

Si vas para Chile....como dice la cancion, es muy agradable toda la ruta desde mendoza hasta el limite. Desde Los Caracoles en adelante hace tiempo que no voy pero supongo que esta en buen estado ya que pasa grancantidad de camiones. "pequeño gran detalle" en esta ruta internacional que no hay que dejar de tener en cuenta.
Si NO vas para Chile y solo llegas hasta el limite (como hice yo) De regreso en Uspallata hay una ruta que va a San Juan y pasa por el parque Nac. El Leoncito. Esta ruta inicia su recorrido desde donde estan Las Bovedas de Uspallata. No se si la asfaltaron, pero estaba muy bien. Son aproximadamente 100km llanos con la vista de la cordillera.
Otro "pequeño gran detalle" es el calor en San Juan...en enero es muy "caloroso".
Entrando a San Juan pasando por El Leoncito, desde Barreal a Calingasta y finalmente Talacasto, es muy lindo. Nosotros decidimos volver para San Luis y Cordoba, por el calor. Todo depende de como te toque el clima a vos. Ese recorrido relativamente corto te lo recomiendo.
VIAJAR es VIVIR es un sueño compratido en familia
EXTRAÑO CALOR DE EXTRAÑOS es un proyecto de comunicacion NO formal
Facebook : Extraño Calor de Extraños ( con audios)
Para hablar con Skype: radio dx 100

Ghost Dog
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 12, 2014 2:00 am
Marca: No tengo aun!
Modelo: Vehiculo Subaru Legacy 2.5

Re: Ayuda para armar viaje a Mendoza

Mensaje por Ghost Dog » Mar Nov 18, 2014 6:30 am

Muchas gracias por la info

Alguien me puede recomendar algún lugar para para a dormir a mitad de camino entre
BsAs y Mendoza?

Saludos

Responder