Split para mi cr.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
martinmancuso@gmail.com
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 11, 2014 8:37 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 4,30

Split para mi cr.

Mensaje por martinmancuso@gmail.com » Lun Nov 24, 2014 7:37 pm

Buenas tardes a todos. Ya estamos preparando nuestra cr para irnos de viaje. Queria saber si alguien me puede aconsejar de cuantas frigorias calorias aconsejan poner ? Para los camping es lo mismo llegar con uno de 2300 o 3500 ? pregunto por el consumo. La unidad interior va arriba del comedor. Pero la exterior la pongo en la lanza o atras en el paragolpe ? Gracias a todos los que puedan opinar y ayudarme a tomar una desicion acertada. Abrazo !!!!!!!!!
Martín M

Avatar de Usuario
TINA JOSE
Mensajes: 2645
Registrado: Mar Sep 23, 2008 1:50 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: Split para mi cr.

Mensaje por TINA JOSE » Mié Nov 26, 2014 1:04 am

:sombrero: Hola, me parece más conveniente en la lanza, asi la teniamos en nuestra Cheroga, y el de 2.300 es suficiente... :o

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Split para mi cr.

Mensaje por Edumendoza » Mié Nov 26, 2014 9:15 am

Hola.
El año pasado compré una CR 0 km y le hice poner en fábrica un equipo de aire acondicionado split.
Tomé en cuenta varias cosas:

1) El consumo:
Como funciona con 220 volts debería utilizarlo con un grupo electrógeno o en un camping, por lo tanto el consumo debería ser lo menor posible.
Al momento de elegirlo tuve en cuenta el siguiente calco:

Imagen

2) El tamaño del equipo:
Averigüé sobre la cantidad de frigorías que necesitaría para no sobredimensionar en peso y consumo eléctrico ( y en $$ ).

Imagen

Mirando el cuadro, el mas chiquito sobraba para mi CR que tiene 4.90 mtrs de largo X 2 mtrs de ancho = menos de 10 mtrs cuadrados.

Ya sigo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Split para mi cr.

Mensaje por Edumendoza » Mié Nov 26, 2014 9:28 am

Sigo:
Después de buscar uno que cumpliera con esas características, encontré uno solo: marca Midea ( la segunda marca de Surrey).

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lase-a-_JM

El resultado:

Imagen

Un consejo: a la unidad interior colocala adelante o atrás de la CR ( no en un lateral como yo la tengo). Permite una mejor distribución del aire ).

Imagen

Si bien la unidad exterior está preparada para la intemperie, le hice una lona para que no se llenara mucho de tierra en caminos de ripio:

Imagen

Espero que te sirva mi experiencia. :-(

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Split para mi cr.

Mensaje por Edumendoza » Mié Nov 26, 2014 9:49 am

Por último, en respuesta a dónde colocar la unidad exterior varía según cada CR y los espacios que tengas libre.
En mi caso que en la lanza ya tengo la garrafa de 10 kgrs y la rueda de auxilio no quedaba otra opción que colocarla atrás.
Mirá el siguiente video que te ayudará a encontrar el mejor lugar:



Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

martinmancuso@gmail.com
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 11, 2014 8:37 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 4,30

Re: Split para mi cr.

Mensaje por martinmancuso@gmail.com » Dom Nov 30, 2014 10:55 pm

Gracias a todos. El video esta genial !!!!!!! Esta decidido el aire va en la lanza. Gracias Nuevamente. Pregunta en los camping la mayoria te deja usarlo ?
Martín M

Responder