Equipar cr en Chile

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 873
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: Equipar cr en Chile

Mensaje por Martincito » Sab Dic 06, 2014 9:21 pm

jajjajajajaja es cierto, tengo un amigo que se bajo de la camioneta y fue a comprar una gaseosa. Cuanto es, y el señor le dice son tantos Guaranies, se cago de risa, que estamos en paraguay????? si le dice, paso la frontera 20k!!!!!! jajajaja Que pais!!!!!!!
Yo las veces que cruce a Chile, nunca me tomaron el registro de que cubiertas tenia, ni marca ni desgaste. Como prueban que no las compre el dia antes que viaje?????
Celular, camara de fotos, Play station Portatil, : señor no se declara mas, son articulos de uso personal. Se lo pregunte 3 veces, hasta que me lo repitio de mala manera.En que quedamos???? Pero de las bicis que con que corro, le hice poner hasta la marca de las cubiertas y las piesas que llevo de repuesto.

Avatar de Usuario
patagonialatina
Mensajes: 260
Registrado: Mar Feb 21, 2012 10:13 am
Marca: casera
Modelo: trailer cargo

Re: Equipar cr en Chile

Mensaje por patagonialatina » Sab Dic 06, 2014 9:37 pm

TE CUENTO A LAS CUBIERTAS... COCA COLA BATIDA Y CAMINO DE TIERRA NUNCA TUVE PROBLEMA .
LOS GENDARMES CHILENOS SABEN PERFECTAMENTE X LO QUE ESTAMOS PASANDO Y NO TE HACEN DRAMA .
FRONTERAS ABIERTAS PARA TODOS !! TODO LIBRE !! LIBRE COMERCIO !! LIBRE MONEDA !! :-( :-(
SALUDOS OVA

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Equipar cr en Chile

Mensaje por ncharmac » Sab Dic 06, 2014 11:40 pm

fabianivone escribió:
ncharmac escribió:Estimdos
A Uds. Le parece que esta bien tratar de engañar a un agente de aduana, es legal???
Que estos agentes son bolu....., y no se dan cuenta,
Al igual que los post que quieren ingresar de cualquier forma un Mh y cambiarle el nro de chasis,como he leído.
Eso se llama contrabando.
Les comento que las penas son de 1 a 5 veces el valor del ilícito mas la incautación de lo denunciado.
El que tiene alguna dudas Art. 954 del código Aduanero. Pueden googlearlo

A los Administradores, estos temas hay que cerrarlos, y los coristas, no ver las formas de evadir las leyes.

Me ganare antipatía de muchos, :sombrero:
Nestor
Cuando hables no generalices. Yo voy por derecha y pregunto porque no sè. Luigui me sacò de la duda. No sabìa que hay una lista de cosas que no se puede traer y otra que sì (me gustarìa conocer esas listas, no sè donde buscarlas quizàs en este art que citàs). Yo aclarè que se lo decìa bien clarito a la persona de la aduana. A mi me parece perfecto que siga abierto el tema y que todos aprendamos.



Estimado Fabián

No generalice,Ni lo escribí por vos, lo que pasa que últimamente se habla de este tema, que con un poco de análisis es fácil darse cuenta que hay una ilegalidad.
Se estan vendiendo Mh con patentes extranjeras, y eso tambien es ilegal.
Y a mi me parece que cuando los temas rozan la ilegalidad se tendría que cerrar el mismo
te comento que estoy en el tema aduana, por eso opino

Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Equipar cr en Chile

Mensaje por Edu51 » Dom Dic 07, 2014 9:45 am

Yo entiendo, que este no es lugar para que escribamos nuestros pensamientos mas profundos sobre la forma ilegal, que estariamos dispuestos a actuar cada uno de nosotros en determinados temas.
No esta bien, que en un lugar como este, alguien diga que en determinada situacion mataria o violaria las normas aduaneras o migratorias, etc. No está bien, y no se debe hacer.
Si, puedo decir lo que me sucedio en una oportunidad, y creo que esto, desnuda las falencias de nuestras fronteras.
A lo mejor yo estoy equivocado, y hay libre circulacion y libre comercio entre nuestro pais y los paises vecinos, por el tema del Mercosur, digo, no?.
Un dia, que no recuerdo exactamente, en el año 2008, estando de vacaciones en Cataratas, con mi familia, cruzamos a pasear a Foz do Iguazu. Fuimos a visitar un zoologico de aves.
Cuando cruce a Brazil hice migraciones del lado argentino.
Cuando entre a Brazil, no estaba ni el loro. Ni una barrera, ni alguien a quien preguntarle si tenia que hacer algo mas.
Despues de pasar calculo que 3 o 4 kilometros dentro de Brazil, pense que algo raro,pasaba. Me dije, esto no puede ser asi, algo estoy haciendo mal, y me volvi hasta la frontera nuevamente, estacione en un estacionamiento al lado de una edificacion y entre a preguntar. Alli habia gente con uniformes militares, creo que es la Policia Militar. Pregunte si tenia que hacer algun tramite y me dijeron que si. No recuerdo bien, pero creo que me dieron algun papel, y segui viaje a visitar el zoologico y la ciudad de Foz. Entre todo, habre estado unas 4 horas en Brazil, y no compre ni un caramelo.
Cuando salia, volvi a ver a la PM de Brazil, entregue los papeles y segui para Argentina.
Si yo no paro, y me vuelvo a preguntar, circulo por Brazil por el solo hecho de haber presentado los papeles en migraciones de Argentina. No se si esto es correcto o no. A lo mejor el pajuerano soy yo.
Aduana. Trae algo ?. No. Bueno gracias.
Otro dia fuimos hasta el Free Shop. Estacione del lado Agentino y pase caminado por delante de la Aduana, sin hacer nada, porque no hace falta.
Cuando volvia, con algunos paquetes de compras del Free, quise mostrarle al señor de la aduana, que traia cosas del freeshop. No se si esta bien, pero creo que es lo que correspondia como ciudadano al pasar por la aduana. El buen señor, no solo no me daba bola, sino que me pregunto : que queres ?,
Le mostre de donde venia y me dijo pasaaaa, pasaaaaa. Todo esto no de muy buena manera. En el momento le dije a mi Esposa, faltaba que me dijera : que quiere este pelotudo ?.
Bueno. Por lo menos asi me senti, con esta experiencia. Un pelotudo.
Perdon por la sanata. :o

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Equipar cr en Chile

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Dic 07, 2014 11:43 am

Edu51 escribió:Yo entiendo, que este no es lugar para que escribamos nuestros pensamientos mas profundos sobre la forma ilegal, que estariamos dispuestos a actuar cada uno de nosotros en determinados temas.
No esta bien, que en un lugar como este, alguien diga que en determinada situacion mataria o violaria las normas aduaneras o migratorias, etc. No está bien, y no se debe hacer.
Si, puedo decir lo que me sucedio en una oportunidad, y creo que esto, desnuda las falencias de nuestras fronteras.
A lo mejor yo estoy equivocado, y hay libre circulacion y libre comercio entre nuestro pais y los paises vecinos, por el tema del Mercosur, digo, no?.
Un dia, que no recuerdo exactamente, en el año 2008, estando de vacaciones en Cataratas, con mi familia, cruzamos a pasear a Foz do Iguazu. Fuimos a visitar un zoologico de aves.
Cuando cruce a Brazil hice migraciones del lado argentino.
Cuando entre a Brazil, no estaba ni el loro. Ni una barrera, ni alguien a quien preguntarle si tenia que hacer algo mas.
Despues de pasar calculo que 3 o 4 kilometros dentro de Brazil, pense que algo raro,pasaba. Me dije, esto no puede ser asi, algo estoy haciendo mal, y me volvi hasta la frontera nuevamente, estacione en un estacionamiento al lado de una edificacion y entre a preguntar. Alli habia gente con uniformes militares, creo que es la Policia Militar. Pregunte si tenia que hacer algun tramite y me dijeron que si. No recuerdo bien, pero creo que me dieron algun papel, y segui viaje a visitar el zoologico y la ciudad de Foz. Entre todo, habre estado unas 4 horas en Brazil, y no compre ni un caramelo.
Cuando salia, volvi a ver a la PM de Brazil, entregue los papeles y segui para Argentina.
Si yo no paro, y me vuelvo a preguntar, circulo por Brazil por el solo hecho de haber presentado los papeles en migraciones de Argentina. No se si esto es correcto o no. A lo mejor el pajuerano soy yo.
Aduana. Trae algo ?. No. Bueno gracias.
Otro dia fuimos hasta el Free Shop. Estacione del lado Agentino y pase caminado por delante de la Aduana, sin hacer nada, porque no hace falta.
Cuando volvia, con algunos paquetes de compras del Free, quise mostrarle al señor de la aduana, que traia cosas del freeshop. No se si esta bien, pero creo que es lo que correspondia como ciudadano al pasar por la aduana. El buen señor, no solo no me daba bola, sino que me pregunto : que queres ?,
Le mostre de donde venia y me dijo pasaaaa, pasaaaaa. Todo esto no de muy buena manera. En el momento le dije a mi Esposa, faltaba que me dijera : que quiere este pelotudo ?.
Bueno. Por lo menos asi me senti, con esta experiencia. Un pelotudo.
Perdon por la sanata. :o

Tocayo son asi varias fronteras no tienen nada de control, eso si, si quieren joderte te joden por lo mas minimo, pero por el otro lado pasan las cosas mas insolitas o ilegales y ellos ni enterados o enterados pero hacen la vista gorda por algo !!
No seamos mas papistas que el papa, yo si puedo comprar algo en otro pais vecino porque me conviene lo voy a hacer y ya . Asi de facil te lo digo .
Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Equipar cr en Chile

Mensaje por ncharmac » Dom Dic 07, 2014 12:08 pm

Edu51
Quédate tranquilo que su hubieses tratado de pasar algo, el personal aduanero te detecta enseguida, tu forma de actuar no seria la misma, tambien es posible que los controles de alguna frontera sean deficientes, pero no es aconsejable que agarren alguno con mercaderías, ojo no es una cámara o un teléfono, (que tampoco esta permitido) lo trae todo el mundo, y no es lo que busca aduana, pero siempre alguno tiene que caer, para que no parezca tan fácil.
Cada uno haga lo que quiera, yo lo que puse que hay cosas que no son legales , en muchos post pusieron llevar una rodante rota para traérse un importada nueva, o ahora venden MH con patentes extranjeras , y eso no es legal, esto es como un mecánico te diga que no le pongas coca cola al combustible.
Lamentable pero las leyes "proteccionistas " de este país te priva de tener lo que vos quieras comprar.
Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Equipar cr en Chile

Mensaje por LUIGY2005 » Dom Dic 07, 2014 8:06 pm

SOS DE ADUANA? POR QUE NO COMENTAS ALGO DE TU SITUACIÓN LABORAL? TENGO ALGUNOS BUENOS CONOCIDOS QUE TRABAJAN EN ADUANA Y HACE 3 AÑOS QUE NO LES AUMENTAN LOS SUELDOS, Y LA VERDAD ES QUE NO TIENEN GANAS NI DE CONTROLAR LA RESPIRACIÓN. LAS FRONTERAS SON UN COLADOR. PODRÍA CONTAR MUCHAS EXPERIENCIAS DE ADUANAS, PERO ALGUNO SE VA A SENTIR MUY OFENDIDO Y NO ES MI INTENSIÓN HACERLO.

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Equipar cr en Chile

Mensaje por ncharmac » Dom Dic 07, 2014 10:29 pm

Yo soy despachante de aduana , y es verdad a los aduaneros no le aumentan, pero siempre fueron una isla en el país. Tendrían que estar mejor, pero creo que los controles no son buenos en el interior por falta de medios.
Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Responder