acelerador
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Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
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2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
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Gracias.
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- enrique marmol
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acelerador
pregunto alguien hiso un acelerador de mano para la ruta espero a verme expresado bien es para mas comodidad cuando uno maneja varios kilómetros y de esa manera va mas comodo de ser a si mandarme un planito muchas yo en el chivo y en el volvo tengo pero es un sistema electrónico y se llama velocidad crucero
- MOTORHOMEMASTER
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Re: acelerador
Si, yo tengo.
Planito, no tengo
Ingredientes:
Regulador de velocidades de bicicleta tipo Shimano, con cable y funda de cable.
Precintos de plastico varios.
Instalacion:
Colocas el regulador en la palanca de cambios, cerca de la empuñadora, en sentido de accionamiento adelante/atras.
Adelante, afloja cable. Atras, tensa cable.
Vas pasando cable y funda para abajo, atandola con precintos.
Pasas hacia abajo del piso y ahi abandonas la palanca de cambios y vas hacia el motor.
Buscas el punto donde tu acelerador acciona la bomba, tenes que atar el final del cable ahi, y la funda, fijarla en un punto cercano para que al accionar el regulador, afloje o tense el cable.
Normalmente no tiene el sistema fuerza suficiente para acelerar por si mismo, pero si podes acelerar con el pie y fijar posicion con eso. Dandole a la palanca hacia adelante, soltara acelerador normalmente.
Para los que hablan de que es un sistema inseguro, podes frenar normalmente, de ultima apretas el embrague y que el motor acelere en vacio un instante, yo lo uso obviamente en ruta abierta cuando no hay nadie en el mismo carril ni peligro que se cruce alguno por una calle transversal. Ante la menor duda, elimino el acelerador de mano y retomo el control con el piecito.
Saludos
Planito, no tengo
Ingredientes:
Regulador de velocidades de bicicleta tipo Shimano, con cable y funda de cable.
Precintos de plastico varios.
Instalacion:
Colocas el regulador en la palanca de cambios, cerca de la empuñadora, en sentido de accionamiento adelante/atras.
Adelante, afloja cable. Atras, tensa cable.
Vas pasando cable y funda para abajo, atandola con precintos.
Pasas hacia abajo del piso y ahi abandonas la palanca de cambios y vas hacia el motor.
Buscas el punto donde tu acelerador acciona la bomba, tenes que atar el final del cable ahi, y la funda, fijarla en un punto cercano para que al accionar el regulador, afloje o tense el cable.
Normalmente no tiene el sistema fuerza suficiente para acelerar por si mismo, pero si podes acelerar con el pie y fijar posicion con eso. Dandole a la palanca hacia adelante, soltara acelerador normalmente.
Para los que hablan de que es un sistema inseguro, podes frenar normalmente, de ultima apretas el embrague y que el motor acelere en vacio un instante, yo lo uso obviamente en ruta abierta cuando no hay nadie en el mismo carril ni peligro que se cruce alguno por una calle transversal. Ante la menor duda, elimino el acelerador de mano y retomo el control con el piecito.
Saludos
- Eduardo Morales
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Re: acelerador
Hola, es como dice David, hago mi aporte fijate en el post que paso el link abajo se hablo del tema y el forero bongo puso muy buenas fotos y explicacion del sistema (funciona muy bien y es muy barato de armar)enrique marmol escribió:pregunto alguien hiso un acelerador de mano para la ruta espero a verme expresado bien es para mas comodidad cuando uno maneja varios kilómetros y de esa manera va mas comodo de ser a si mandarme un planito muchas yo en el chivo y en el volvo tengo pero es un sistema electrónico y se llama velocidad crucero
viewtopic.php?f=6&t=14609&hilit=acelera ... start=1360
Espero te sirva , saludos Eduardo
- enrique marmol
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Re: acelerador
los dos mil gracias el domingo me pongo a trabajar en el tema otra pregunta como hago para a ser plata sin trabajar
enserio gracias Eduardo y master por los concejos y las fotos
enserio gracias Eduardo y master por los concejos y las fotos
- MOTORHOMEMASTER
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Re: acelerador
enrique marmol escribió: como hago para a ser plata sin trabajar
Yo enfilaria hacia la actividad politica para eso...
- enrique marmol
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Re: acelerador
mejor sigo como soy los políticos son muy serios y yo no lo soy me tomo la vida como es ya pague el derecho de vida donde hay una sonrisa a y estoy un chiste una joda esa es mi manera de ser se que a mas de uno le molesta pero cambiar a los 60 ya no puedo y no quiero por eso enrique presidente todo el dia joda pero sana y todos los malos al infierno e dicho
- Manolo
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Re: acelerador
Acelerador de mano.....otra prueba mas de la sabiduría infinita que acumula este foro..... , realmente no hay tema que no tenga una respuesta sencilla y coherente.
Manolo
Manolo
-
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Re: acelerador
Personalmente creo que ese sistema es MUY PELIGROSO. La única manera de hacerlo seguro sería con un sistema de traba que destrabe desde el pisar apenas el freno, debería ser con un toquecito y ya soltar el acelerador de mano.
- MOTORHOMEMASTER
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Re: acelerador
Como ya dije mas arriba, nada impide que frenes en caso de emergencia, tal cual como si estuvieras pisando el acelerador normalmente con el pie. No veo ninguna diferencia con un sistema electronico o electromecanico mas complejo, solamente mantiene el vehiculo en velocidad constante sin inhabilitar su maniobra o frenado de emergenciaJavierRY escribió:Personalmente creo que ese sistema es MUY PELIGROSO. La única manera de hacerlo seguro sería con un sistema de traba que destrabe desde el pisar apenas el freno, debería ser con un toquecito y ya soltar el acelerador de mano.
- enrique marmol
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- enrique marmol
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- enrique marmol
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Re: acelerador
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bueno aca viene la parte donde el burro entra a ser preguntas creo que voy a tener que a ser un balancín yo tengo el motor a tras y lo peor es que el pare trabaja manual y con aire en mi pedalera hay un sistema de doble balancín tendre que poner uno al lado del otro para que trabaje independiente un caño de media con un buje bueno que dios me ilumine y no me eche
- MOTORHOMEMASTER
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Re: acelerador
Supongo que el balancin que se mueve al apretar el acelerador acciona un cable, habria que ver de acoplarlo en el mismo sitio... o sea que un solo cable siga yendo de adelante hacia atras
- mauricio462
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Re: acelerador
hola, mirando encontré este interesante diseño mecánico yo creo que no es muy difícil copiarlo y tiene una linda ventaja de destrabe automático
les dejo el link en donde lo publican
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... erador-_JM
espero les sea de interes
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espero les sea de interes
Mauricio y Flia
LU7JKX
Saludos desde
Paraná
Entre Ríos
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- Troyano72
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Re: acelerador
Es lo que primero se piensa, pero es como dice David.JavierRY escribió:Personalmente creo que ese sistema es MUY PELIGROSO. La única manera de hacerlo seguro sería con un sistema de traba que destrabe desde el pisar apenas el freno, debería ser con un toquecito y ya soltar el acelerador de mano.
El freno motor y el acelerador de mano convirtió a mi MH un vehiculo de 8 toneladas en un auto muy agradable de manejar.
El mayor cansancio al manejar lo provoca el sostener el acelerador y no hablemos de cuando tenemos en la bomba un resorte màs duro de lo necesario.
En el sistema que hice (hace bastante más de 20 años) se puede acelerar con el pie un poco más para un sorpasso y al largar el pie queda como estaba regulado.
Lo hice con una palanca de cambios de volante de F100 y el extremo de esta me queda al lado del volante a pocos cm. de este lo que la hace muy manuable.
Después pongo un planito, es muy simple de hacer y muy seguro.
Ruben.
______________________________Reina Isabel
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- enrique marmol
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Re: acelerador
el problema es que no tiene cable es una varilla que sale del balancin y va asta la bomba y se junta con la del aireMOTORHOMEMASTER escribió:Supongo que el balancin que se mueve al apretar el acelerador acciona un cable, habria que ver de acoplarlo en el mismo sitio... o sea que un solo cable siga yendo de adelante hacia atras
- enrique marmol
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Re: acelerador
Troyano72 escribió:Es lo que primero se piensa, pero es como dice David.JavierRY escribió:Personalmente creo que ese sistema es MUY PELIGROSO. La única manera de hacerlo seguro sería con un sistema de traba que destrabe desde el pisar apenas el freno, debería ser con un toquecito y ya soltar el acelerador de mano.
El freno motor y el acelerador de mano convirtió a mi MH un vehiculo de 8 toneladas en un auto muy agradable de manejar.
El mayor cansancio al manejar lo provoca el sostener el acelerador y no hablemos de cuando tenemos en la bomba un resorte màs duro de lo necesario.
En el sistema que hice (hace bastante más de 20 años) se puede acelerar con el pie un poco más para un sorpasso y al largar el pie queda como estaba regulado.
Lo hice con una palanca de cambios de volante de F100 y el extremo de esta me queda al lado del volante a pocos cm. de este lo que la hace muy manuable.
Después pongo un planito, es muy simple de hacer y muy seguro.
dale espero tu plano muchas gracias por preocuparte saludos
- enrique marmol
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Re: acelerador
vi tu video esta muy bueno el problema s que si lo hacen para motor atrás el mh tiene pare con aire y l embrague es combinado o sea aire y liquido idraulico todo un quilombo muchas gracias por preocupartemauricio462 escribió:hola, mirando encontré este interesante diseño mecánico yo creo que no es muy difícil copiarlo y tiene una linda ventaja de destrabe automático
les dejo el link en donde lo publican
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- MOTORHOMEMASTER
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Re: acelerador
En tal caso pensaria en un sistema de freno de bicicleta, que al accionar la palanca se apoye en la varilla, frenandola en determinada posicion a tu eleccion, al soltarla libera el movimiento de la varilla...enrique marmol escribió:el problema es que no tiene cable es una varilla que sale del balancin y va asta la bomba y se junta con la del aireMOTORHOMEMASTER escribió:Supongo que el balancin que se mueve al apretar el acelerador acciona un cable, habria que ver de acoplarlo en el mismo sitio... o sea que un solo cable siga yendo de adelante hacia atras