USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
horacio255
Mensajes: 229
Registrado: Mié Oct 30, 2013 1:48 pm
Marca: Casilla rodante "Rodantes Amanecer"
Modelo: 370 aerodinamica para 5 personas.

USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Mensaje por horacio255 » Mar Ago 04, 2015 9:49 pm

Hola, :o recurro a los mas experimentados :sombrero: para solicitar consejos para un viaje a Usuahia para noviembre, (solo con mi esposa) :sii: saliendo desde Villa María, (Córdoba) ir por la costa asta Usuahia, subir por Chile asta donde se pueda y entrar al Calafate, :sii: subiendo por la 40 visitando los lugares mas destacados y lindos de cada zona. :? Planifico emplear un mes y me gustaría que me aporten lugares lindos para no dejar de visitar, :sii: rutas a recorrer con su estado de pavimento o ripio, :-( (camping, estaciones de Servicios que se pueda parar, si tienen enchufe mejor :lol: ), tengo una camioneta 4x4 y una casilla liviana (1000 kilos con frenos) ¿que recorridos me conviene hacer? :eek: GRACIAS :reverencia: .-

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Mensaje por formiga » Mar Ago 04, 2015 10:07 pm

Hola HORACIO: hermoso viaje el que te vas a mandar :-( :-( fijate que hay un post en la parte de "camping y lugares recomedables" que dice "dudas sobre la patagonia" lo estuve leyendo y ya un monton de rodanteros le dieron muchisima informacion ovbiamente que aca tambien te van a bajar info valiosa suerte y a programar el viaje yo lo hice en el 2007 (en carpa y con un renault clio 2 sedan) y tengo ganas de repertirlo con el equipo que ves en el abatar. Un abrazo Claudio de Rosario PD cualquier cosa pregunte :o :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Mensaje por aza enrique » Mar Ago 04, 2015 10:40 pm

Que coincidencia, estoy pensando relizar un viaje igual. No se todavia la fecha. Me vendran muy bien los datos. La diferencia esta en que pensaba bajar por la 40, debo averiguar cuantos km de ripio hay en total, Trato de evitar caminos malos por el tipo de motorhome (Sprinter).
Claudio, gracias por el dato, entrare a ver el post.

Avatar de Usuario
horacio255
Mensajes: 229
Registrado: Mié Oct 30, 2013 1:48 pm
Marca: Casilla rodante "Rodantes Amanecer"
Modelo: 370 aerodinamica para 5 personas.

Re: USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Mensaje por horacio255 » Mar Ago 04, 2015 11:05 pm

Gracias, :-( estoy leyendo todo lo que me dicen, :angel: no quiero dejar nada al azar, :sii: me cuentan que la ruta 40 tiene las obras de pavimentación mucho más avanzadas que hace unos años, pero no sé bien cuales :? . Estoy preparando la camioneta y la casilla para que resista los ripios, :eek: piedras, calefacción, autonomía con la heladera etc. etc., tengo aún que definir bien el recorrido en un mapa y calcular los días en cada lugar, dinero para combustible, comidas, camping , excursiones y demás, #-o parece que 30 días no son tantos, :-o hay mucho para ver. :sii: Gracias a todos :reverencia: .-

Avatar de Usuario
emiushuaia
Mensajes: 277
Registrado: Sab Abr 06, 2013 5:45 pm
Marca: ANAHI
Modelo: 3,20 MTS
Ubicación: Ushuaia

Re: USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Mensaje por emiushuaia » Jue Ago 06, 2015 4:56 pm

Horacio225, el viaje que pensas hacer es muy bueno, eso si 30 dias NO SON TANTOS; vas a tener que planificar bien el viaje, por aca las dist son TODAS LAAARGAS, el viaje en si nomas son minimo 8000 kms y con una CR y viento en contra (cosa muy posible en el verano patagonico) por mas que anochezca a las 23 te van a faltar dias. De la 40 no se mucho, de Villa Maria a Ushuaia por la costa, tenes todo asfalto salvo un tramo de unos 60/80 Km en la parte chilena (viniendo por Onaisin) y que estan en obra de pavimentacion bastante avanzada.
Con respecto a lugares destacados minimo Las Grutas, Madryn y Peninsula Valdez, Trelew y los pueblitos galeses de la zona; Sierra Grande (una visita a la Mina esta buena), Pinguineras varias en toda la costa, por supuesto USHUAIA (FIN DEL MUNDO COMIENZO DE TODO), despues a la vuelta Punta Arenas y Puerto Natales en Chile, Rio Turbio (vas de paso a El Calafate y tiene alguns lindos lugares y tambien podes recorrer el interior de la Mina de Carbon) El Calafate y Ventisquero, El Chalten (y hasta ahi llegaon mis conocimientos directos)
Tenes que tener en cuenta el tema Aduanero y de Migraciones (papeles de los vehiculos y las personas) acordate que entrar y salir de Tierra del Fuego implica 8 CONTROLES A PASAR; con respecto al cruce podes venir por Primera Angostura (crucer corto 20/25 minutos) y a un costo al dia de hoy de unos 400$ por vehiculo (a la CR normalmente te la cobran como otro vehiculo) pero el precio varia de acuerdo a la cotizacion de nuestro peso en chile (lamentablemente andamos para atras en ese tema), despues podes hacer el otro cruce El Porvenir - Punta Arenas son cerca de 3 hs de cruce y llegas directamente a Punta Arenas, sino por el otro cruce (el de la venida) tenes que hacer unos 170 km de asfalto para llegar. De Punta Arenas a El Calafate tenes unos 600 km todo asfalto.
Supongo que otros rodanteros podran darte otras precisiones sobre el resto del recorrido
Cuando vengas por aca, avisa asi vemos de juntarnos a charlar alrededor de un corderito
Saludos

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Mensaje por DeGiMaBa » Jue Ago 06, 2015 5:30 pm

horacio, como estas, este viaje que planificas es espectacular, tuve la posibilidad ya de hacerlo 2 veces, en enero de 2011 en 3 camionetas sin rodantes, y llegamos hasta ushuaia y punta arenas como te comentan por ahi, ushuaia y todos eso muy caro, aunque con la rodante abaratas mucho, pero si no fuiste nunca, anda, una vez hay que ir, punta arenas en aquel momento, mito popular todo muy barato y en la realidad pocas cosas, no se actualmente...
si no vas a punta arenas no te perdes nada, pero lo bueno que el ferry cruzando durante 3 hs es linda esa navegación... la de argentina a la ida por la 3 son apenas 15 o 20 minutos...

luego calafate si podes para por el camping del Lago Roca, :sombrero: :sombrero: lejos el mejor camping de los que conozco en todo el pais, en cuanto a limpieza, baños, paisaje, tamaño,etc,etc, servicios TODOS.... y el lago roca te queda de paso entre calafate y glaciar perito moreno....

perdon lo extenso pero la patagonia me gana...

despues ya subiendo por la 40... el chalten otro lugar para ir una vez a conocer... mas 40 al norte parador de Camarones a dormir con la rodante, desengancharla ahi, e irte con la camioneta a CUEVA DE LAS MANOS, lugar impresionante en el medio de la nada, a 50 kms de ripio de ese unico parador de camarones....

mas al norte LOS ANTIGUOS, tambien lugar alucinante y sus cerezas, siguiendo por la 40 al norte y volviendo, lago puelo, el bolson, bariloche, la angostura, camino de siete lagos y llegar a San Martin de los Andes, junin de los andes y ripio nuevamente para pasar por Alumine y llegar a Villa Pehuenia, camping sobre el lago Alumine, bueno pero sin agua caliente como casi todos en verano por tanta gente.....pero paisajes unicos en el mundo.... quedate si podes a contemplar ese paiseje de Pehuenia y el Alumine....el camino al paso Pino Hachado....
y hasta ahi te puedo decir, me falta el norte de estos lugares

ripio despacio para no renegar y cuidar ambos vehiculos...

y otro dia te explico si necesitas el NOA, sin rodante, me falta con ella....proximos inviernos....


saludos y ojala lo puedas disfrutar mucho

marcelo

egocarman
Mensajes: 710
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Re: USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Mensaje por egocarman » Jue Ago 06, 2015 7:22 pm

Hola Horacio 255, Hermoso viaje, te tiro un par de datos, yo lo hize hace 25 años, tal cual tu proyecto. Desde Ushuaia a la vuelta hecho el cruce estás en Monte Aymond, de ahí a Punta Arenas y Subiendo hasta Puerto Natales y luego mas al norte hasta el parque Nacional Torres del Paine,lugar espectacular, volviendo.tal vez se pueda hacer el cruce para este lado por Cancha Carrera, en esa época era una huella y la hicimos con un 504 hoy no se como estará. Ahi estás muy cerca de la 40 y del Calafate,
Mi jardín es mi país.

Avatar de Usuario
horacio255
Mensajes: 229
Registrado: Mié Oct 30, 2013 1:48 pm
Marca: Casilla rodante "Rodantes Amanecer"
Modelo: 370 aerodinamica para 5 personas.

Re: USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Mensaje por horacio255 » Jue Ago 06, 2015 10:45 pm

Siiii, :-( gracias, ese el el recorrido que voy a hacer :sii: asta ahora no no tengo alguna sugerencia mejor, :-o me falta saber sobre el precio y calidad del Gasoil de Chile, :? y donde cargar combustible en ese trayecto ¿se podrá pasar un bidón con gasoil? :eek: o la aduana te hace problemas? :roll:

Marcelo
Mensajes: 749
Registrado: Lun Oct 03, 2005 6:13 pm
Ubicación: Ramos Mejia

Re: USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Mensaje por Marcelo » Vie Ago 07, 2015 1:25 pm

Horacio, aqui te dejo para que veas el viaje que hice en el 2014, idem a lo que vos queres realizar, cualquier dato que necesites avisame. La ruta 40 le faltarán 100 km de rípio y el resto es todo asfalto.
viewtopic.php?f=14&t=33716

Saludos a todos

Avatar de Usuario
horacio255
Mensajes: 229
Registrado: Mié Oct 30, 2013 1:48 pm
Marca: Casilla rodante "Rodantes Amanecer"
Modelo: 370 aerodinamica para 5 personas.

Re: USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Mensaje por horacio255 » Vie Ago 07, 2015 8:52 pm

Me lo vi a todo detenidamente a tu viaje ...Muy lindo :-( y me ha sido de mucha utilidad, :sii: las fotos son geniales :-( y también el recorrido con lo lugares que paraste, :angel: seguramente me ayudara muchísimo a hacer mi hoja de ruta, :sii: viajo en Noviembre del 2015, 30 días . ¿No tuviste problemas con el combustible me refiero a conseguir gasoil de calidad y los precios? Gracias.- :o

Marcelo
Mensajes: 749
Registrado: Lun Oct 03, 2005 6:13 pm
Ubicación: Ramos Mejia

Re: USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Mensaje por Marcelo » Sab Ago 08, 2015 7:57 pm

Horacio, por la ruta 3 siempre cosegui gas oil v-power o Euro en Trelew entre para coseguirlo a la ciudad, en Chile hay un solo tipo de gas oil y no tuve problemas y por la 40 solo habìa en El Calafate, el resto solo ypf 500, igual tene en cuenta que llevaba dos bidones de 25 lts, que me ayudaron en Chile y luego en la 40.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
horacio255
Mensajes: 229
Registrado: Mié Oct 30, 2013 1:48 pm
Marca: Casilla rodante "Rodantes Amanecer"
Modelo: 370 aerodinamica para 5 personas.

Re: USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Mensaje por horacio255 » Sab Ago 08, 2015 11:12 pm

Muchas Gracias, :-( por lo que veo pudiste pasar con dos bidones de 25 litros. :eek: Interesante, buena información. Gracias :angel: .-

Avatar de Usuario
emiushuaia
Mensajes: 277
Registrado: Sab Abr 06, 2013 5:45 pm
Marca: ANAHI
Modelo: 3,20 MTS
Ubicación: Ushuaia

Re: USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Mensaje por emiushuaia » Dom Ago 09, 2015 12:56 am

Horacio, por las dudas, con el tema del combustible y cruzar la frontera, TODO DEPENDE DEL "ANIMO" DE LA GENTE DE ADUANA CHILENA, teoricamente no se puede cruzar, por ahi te dejan y por ahi no; problemas de combustible no vas a tener, en realidad las distancias largas sin combustible las tenes en Argentina; eso si, EN TODA LA PATAGONIA EN VERANO puede haber problemas de combustibles (de todo tipo) porque el trafico es mucho mayor y a las est de servicio no les mandan mucho mas; carga siempre que pares aunque tengas mas de medio tanque, con una camioneta tirando una CR te agarra un vientito de los de aca y el consumo se te va al diablo. Por una cuestion personal mia, yo te diria que traigas un bidon, peeero cuando cruces a chile llevalo vacio (total alla NO VAS A QUERER CARGAR UN LITRO DE MAS, esta bastante mas caro que aca).

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10481
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Mensaje por PANDRES10 » Dom Ago 09, 2015 11:17 am

aza enrique escribió:Que coincidencia, estoy pensando relizar un viaje igual. No se todavia la fecha. Me vendran muy bien los datos.
yo tambien.
voy a estar atento al post. :-( :-( :-( :-(
abrazos
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Marcelo
Mensajes: 749
Registrado: Lun Oct 03, 2005 6:13 pm
Ubicación: Ramos Mejia

Re: USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Mensaje por Marcelo » Dom Ago 09, 2015 12:45 pm

Horacio, tanto cuando pase la aduana para ir a Ushuaia como cuando volvì para ir hacia Punta Arenas tenia los dos bidones llenos y no me objetaron nada, eso si, te revisan todo (casa rodante y camioneta) por el tema alimentos.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Mensaje por claudio2009 » Dom Ago 09, 2015 1:08 pm

Horacio un lugar,para mi, muy lindo de visitar es el Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo,te queda de pasada la entrada doblando de la Ruta3 a la derecha y son unos 50km de ripio y otros 50km de vuelta a la ruta,el camino es bueno solo que tiene algunas piedras muy filosas.Algo a tener en cuenta es prestar atencion a los horarios de apertura y cierre del parque,alli dejas el vehiculo en el playon de estacionamiento y se hace el recorrido a pie por los senderos juno a los troncos de arboles petrificados.
En el parque no te dejan pernoctar, pero entre la ruta y el parque hay un camping llamado La Paloma,llendo de la ruta al parque esta de mano izquierda.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1233
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Mensaje por ricardodk » Dom Ago 09, 2015 7:26 pm

Horacio, te comento un par de lugares por la costa patagónica que son poco mencionados pero imperdibles: Puerto Deseado y sus alrededores (el cañadón, la isla pinguino, miradores de Darwin y las reservas) y el Parque Nacional Monte Leon (al sur de Piedrabuena); volviendo por la 40 no dejes de visitar Puerto Natales y Torres del Paine, El Chaltén (ademas del Calafate), si podes el PN Perito Moreno (no es fáci visitarlo por la carencia de estaciones de servicio en la zona pero vale la pena llevar bidones para poder entrar allí), Lago Posadas y Cueva de las Manos. En T del Fuego no dejes de parar en el camping Hain de Tolhuin.
Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
horacio255
Mensajes: 229
Registrado: Mié Oct 30, 2013 1:48 pm
Marca: Casilla rodante "Rodantes Amanecer"
Modelo: 370 aerodinamica para 5 personas.

Re: USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Mensaje por horacio255 » Lun Ago 10, 2015 12:51 am

Muy linda información la que me están dando, :-( voy armando mi hoja de ruta con los lugares a visitar y posibles lugares para parar y acampar. :eek: Muchas gracias :angel: .-

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Mensaje por Manolo » Mar Ago 11, 2015 10:29 pm

Marcelo escribió:Horacio, por la ruta 3 siempre cosegui gas oil v-power o Euro en Trelew entre para coseguirlo a la ciudad, en Chile hay un solo tipo de gas oil y no tuve problemas y por la 40 solo habìa en El Calafate, el resto solo ypf 500, igual tene en cuenta que llevaba dos bidones de 25 lts, que me ayudaron en Chile y luego en la 40.

Saludos a todos
Hola! Antes que nada , hermoso plan de viaje, yo hice algo asi tres veces y no tiene desperdicio.
Mi experiencia con respecto a pasar con bidones de combustible a Chile fue diferente, quise cruzar en los Antiguos remolcando una Anahi y con gas oil en un tanque en la caja y no me lo permitieron.
El tanquecito, 200 litros :D , estaba perfectamente amurado a la caja, con un grifo y la instalacion con manguerita de combustible, todo prolijo pero no pase.
Averigua bien antes de largarte.
Por otra parte , transite mas de una vez toda la patagonia chilena desde Chaiten al punto mas austral posible y no tuve problemas de combustible, eso si, siempre cargo en todos los pueblos que paso procurando andar siempre con el tanque lleno.
Suerte y adelante con el proyecto!
Manolo

Avatar de Usuario
horacio255
Mensajes: 229
Registrado: Mié Oct 30, 2013 1:48 pm
Marca: Casilla rodante "Rodantes Amanecer"
Modelo: 370 aerodinamica para 5 personas.

Re: USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Mensaje por horacio255 » Dom Sep 27, 2015 9:56 pm

Hola Amigos, :sombrero: Alguien me puede aportar el precio del Gasoil Euro (el de mejor calidad) :eek: en el sur tengo entendido es mas económico que el nuestro en el centro del país, :sii: además si alguien sabe donde es conveniente comprar la moneda Chilena, :? se podrá tarjetear bien con nuestras tarjetas Visa, Mastercard. Gracias.-

Responder