compro desmalezadora

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

compro desmalezadora

Mensaje por aza enrique » Mié Oct 21, 2015 10:42 pm

Necesito si alguien conoce las desmalezadoras Roland, las fabrican en Villa del dique, Cordoba, Me informe sobre las prestaciones. Sino Quiero comprar un tractorcito, si alguien tiene para vender
me gustaria me comunique. Es para mantener un parque que tiene mucha maleza, de 1 hectaria aproximadamente. Gracias.

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: compro desmalezadora

Mensaje por Torinose » Jue Oct 22, 2015 9:40 am

En una época mi abuelo tenia uno en su campo, se lo conoce mas por CARNE E PERRO.-

No tiene el corte perfecto como un tractor de los americanos, pero te aseguro que el costo de mantenimiento es mucho mas bajo.
NO se la calidad de los de hoy.

sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: compro desmalezadora

Mensaje por aza enrique » Jue Oct 22, 2015 1:14 pm

Muchas gracias, es asi le llaman carne de perro, ademas creo que al ser Fabricados en Argentina (no el motor) debe se mas facil conseguir los repuestos. Los tractorcitos los veo mas fragiles pero mas esteticos y comodos en el trabajo que realiza. Aunque ahora salio un nuevo modelo con suspencion en el asiento.

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: compro desmalezadora

Mensaje por Torinose » Jue Oct 22, 2015 2:27 pm

veo que ya cambiaron, el motor de la de mi abuelo, casi seguro era un villa, eran fabricados acá en BS <As en la ciudad de 9 de julio si mal no recuerdo.-
Un tractorcito de los lindos bien cuidado para una Hectárea, alcanza y sobra, el tema es donde guardarlo y como trasportarlo, los únicos contra que le veo :-D . Estas justo en los metros que para una cortadora manual es mucho campo y para un tractor es el mínimo.-
Hoy corto mi casa quinta de 1600mt2 y debes en cuando me las pide mi vieja para su quinta de 3000mt2, con una desmalezadora china 53cm3(dura 3 o 4 veranos) y una de cuatro ruedas Robust con motor MTD 6.5 (5 años sin problemas) o una mas chica HUsqvarna con el motor B&S 3.5(carcaza con mas de 10 años, 1 cambio de motor con 4 años).- y van como piña.-
aza enrique escribió:Muchas gracias, es asi le llaman carne de perro, ademas creo que al ser Fabricados en Argentina (no el motor) debe se mas facil conseguir los repuestos. Los tractorcitos los veo mas fragiles pero mas esteticos y comodos en el trabajo que realiza. Aunque ahora salio un nuevo modelo con suspencion en el asiento.

sds y suerte
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: compro desmalezadora

Mensaje por fontanero » Jue Oct 22, 2015 3:22 pm

Disculpa que me meta en el tema, pero te comento que hace varios años que tengo un tractor King Pro americano con un motor de 16 HP y que es una maquina muy confiable y segura.
Corto permanentemente una superficie de 4000 m2 en dos horas y media sin ninguna complicacion.
Antes tenia un Murray de 12 HP y tambien me alcanzaba, lamentablemente me lo robaron.
Son todos motores americanos Briggs Stratton que son un fierro. El que tengo ahora tiene bomba y filtro de aceite, el anterior se lubricaba por salpicadura. Para que duren solo tenes que respetar la altura de corte, si el pasto esta alto, primero se hace un corte alto y despues pasa uno mas bajo y queda perfecto, solo que tardas un poco mas, por lo general llevan dos correas reforzadas de kevlar que duran una eternidad. En Rosario se consiguen todos los repuestos. Cualquier duda preguntame. :sombrero:

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: compro desmalezadora

Mensaje por aza enrique » Jue Oct 22, 2015 10:33 pm

Muchas gracias por las respuestas Torinose y Fontanero, casualmente necesito opiniones de gente que tenga experiencia. La verdad que el predio es mas grande, tengo 300 x1000 mts o sea aprox 28 hectareas, todo monte de unos 40 años. Hice limpiar una hec donde contrui una pequeña casa, ademas tengo un camino que recorro diariamente para evitar intrusos y gente que entra a cortar leña. Me cortaron antes de que lo comprara todos los algarrobos y quebrachos, estoy tratando de hacer una reserva con los poco animales que quedan en la zona,( esta muy cerca del ultimo barrio de la ciudad) El camino circundante tiene 2600 mts y en verano la maleza me gana, eso me obliga a ver como hago para mantenerlo.
Con respecto a las Roland,( tiene pagina de Internet) me parecen muy robustas, tienen dos ventajas, cortan tronquitos de hasta 9 cm, por el sistema de corte, las cuchillas son rebatibles, pueden agarrar latas, piedras etc y no le afecta,son fabricadas en Cordoba, pueden venir con dos motores a eleccion. Lo que no me termina de convencer es que no las veo comodas, estables. El precio no tengo como relacionarlo con un tractorcito.

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: compro desmalezadora

Mensaje por fontanero » Jue Oct 22, 2015 10:55 pm

Una hectarea es una cosa, 28 son otra muy distinta :o :o :o

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: compro desmalezadora

Mensaje por aza enrique » Jue Oct 22, 2015 11:00 pm

Correcto, sin duda, necesito mantener la hec desmontada y el camino a la vuelta que tiene un ancho de 5 mts nada mas.

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: compro desmalezadora

Mensaje por fontanero » Vie Oct 23, 2015 1:24 am

Con la Roland te sobra, pero... es medio fiero el asiento, despues de un par de horas de uso no te vas a querer sentar por una semana.
Visite la pagina y los precios son similares, de 26 a 30 lucas. :sombrero:

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: compro desmalezadora

Mensaje por aza enrique » Vie Oct 23, 2015 10:37 pm

Gracias Fontanero, la ultima que sacaron tiene suspencion en el asiento.

Avatar de Usuario
martyjor
Mensajes: 577
Registrado: Vie Mar 07, 2008 4:34 pm
Marca: F 100 Royal Home
Modelo: Es el primer Royal desde que comenzaron la fabricación en serie.
Ubicación: Santa María de Punilla

Re: compro desmalezadora

Mensaje por martyjor » Vie Oct 30, 2015 1:38 am

Hola Enrique: te cuento que tengo una Roland viejita, con motor Villa y es realmente un TRACTOR. Si no tenés pendientes pronunciadas le ponés cubiertas neumáticas 400 x 8 de 4 telas con no mucha presión y queda bastante suave. Si tenés algunas pendientes tenés que ponerle ruedas macizas con tacos adelante y trepa una pared. Atrás le ponés neumática para que te quede más suave. Además, al mío le puse un asiento con suspensión de los que traían los camiones viejos con un tapizado bien mullido y le hice una pequeña reforma en los pedales para que no me quedaran al revés,. Si tenés que esquivar árboles te divertís manejando y haciendo gimnasia. El mantenimiento, muy barato y sencillo. Te mando un abrazo y quedo a tu disposición. Jorge
En esta vida TODO SE PUEDE, menos: EVITAR LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE HAGAMOS

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: compro desmalezadora

Mensaje por aza enrique » Mar Nov 03, 2015 2:03 pm

Hola Jorge, Muchas gracias por tus explicaciones, Recien termine la operacion, compre la nueva, modelo Evo, viene con suspencion en el asiento. La veredad espero me de resultado, tengo mucha maleza, la pedi con ruedas macizas para evitar pinchaduras. La compre con motor Honda 13 hp, me ofrecian con motor Yamaha al mismo precio, habia con un motor Chino mas barato. Un abrazo

Avatar de Usuario
martyjor
Mensajes: 577
Registrado: Vie Mar 07, 2008 4:34 pm
Marca: F 100 Royal Home
Modelo: Es el primer Royal desde que comenzaron la fabricación en serie.
Ubicación: Santa María de Punilla

Re: compro desmalezadora

Mensaje por martyjor » Mar Nov 03, 2015 9:51 pm

Me alegro Enrique por tu decisión. Te vas a divertir "laburando". Lo único que me olvidé comentarte es que si hay desniveles, la pidas con freno. En subida no hay problemas, pero en bajada si agarra velocidad, se pone "mañera" :-D :-D :-D Te mando un abrazo y subí fotos cuando la empieces a usar.
En esta vida TODO SE PUEDE, menos: EVITAR LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE HAGAMOS

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: compro desmalezadora

Mensaje por aza enrique » Mar Nov 03, 2015 10:29 pm

Gracias Jorge, me la entregan en 15 dias. La pedi sin freno porque no hay pendiente, si desniveles pequeñas, acequias, bordos, etc. Hoy estuve cortando con la motoguadaña pero el terreno es grande, luego de la lluvia parece que los yuyos los ves crecer, me ganan sin duda,jajaja. Sino te vienes a Santiago y me enseñas a usarla, hay mucho por hacer. Un abrazo

Avatar de Usuario
martyjor
Mensajes: 577
Registrado: Vie Mar 07, 2008 4:34 pm
Marca: F 100 Royal Home
Modelo: Es el primer Royal desde que comenzaron la fabricación en serie.
Ubicación: Santa María de Punilla

Re: compro desmalezadora

Mensaje por martyjor » Mié Nov 04, 2015 12:41 pm

A nosotros nos pasa lo mismo. Normalmente el mes de más laburo es diciembre. No podés dejar de cortar cada 3 ó 4 días y eso que tenemos un poco menos de 1 Ha. En enero merma un poco, pero este año hemos tenido pequeñas zonas en que el verde se mantuvo siempre. No crecía mucho pero no se secó nunca.
Por otra parte te agradezco la invitación. Me encantaría conocer lo que estás haciendo. Mi mujer es un poquito más que fanática de todo lo que sea plantas, pájaros y naturaleza en general. Además le debo una visita a una prima hermana que es médica en La Banda y hace años que no nos vemos. Tiene 2 hijas de más de 20 años y no las conocemos. Te mando un abrazo y a domar la Roland.
En esta vida TODO SE PUEDE, menos: EVITAR LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE HAGAMOS

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: compro desmalezadora

Mensaje por aza enrique » Mié Nov 04, 2015 1:55 pm

Jorge con todo gusto puedes venir, tengo a donde parar en el mismo campo. Esta casi todo terminado, la invitamos a tu prima e hijas ( Mi Sra es de la Banda) a un almuerzo, cena o pasar el dia. Es todo agreste, termine una perqueña casita con algunos caprichos mios, ejemplo, los dormitorios bajo tierra, estamos viendo los resultados. Jajaja. Un abrazo.

Avatar de Usuario
chelco
Mensajes: 82
Registrado: Mar Jun 21, 2011 12:43 pm
Marca: Andariega
Modelo: 1967

Re: compro desmalezadora

Mensaje por chelco » Mié Nov 04, 2015 2:26 pm

Hola: por favor podes decir en que localidad estas?.

Mi sra es de Villa Guasayan. (para los que no la ubican es el limite con Catamarca)



Saludos Chelco

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: compro desmalezadora

Mensaje por aza enrique » Mié Nov 04, 2015 8:26 pm

Hola Chelco, estoy en la capital de la ciudad. Hay dos Guasayan, la villa y Estacion Guasayan. En Villa Guasayan hay una iglesia del 1600 si mal no recuerdo, con tejas gamberas, Tengo un amigo que hizo una casa hace poco. Actualmente pasa el nuevo camino que va a Termas de Rio Hondo. Si es Santiagueña es excelente,jajaja. Un abrazo

Avatar de Usuario
chelco
Mensajes: 82
Registrado: Mar Jun 21, 2011 12:43 pm
Marca: Andariega
Modelo: 1967

Re: compro desmalezadora

Mensaje por chelco » Jue Nov 05, 2015 12:50 pm

Hola: no se si la iglesia es de 1600, viejita es, ella nacio en la Villa, a unas cuadras de la iglesia.


Saludos Chelco

Cuando vaya para alla, te aviso y paso a saludar. :smile:

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: compro desmalezadora

Mensaje por aza enrique » Jue Nov 19, 2015 1:30 pm

la verdad que es un pueblo historico, muy pequeño, ahora con la nueva ruta seguramente va a tener una nueva influencia con el turismo.
Les comento de paso que me estan dando vuelta con la entrega de las desmalezadoras, hoy llame nuevamente y el vendedor me dice que les entraron a robar. Espero no tener problema, me parecio una empresa seria pero hay cosas que no me estan cerrando. Por ahora es un comentario.

Responder