Anunciar maniobra con luces ¿Sí o No?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
daniel047
Mensajes: 113
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:27 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter

Re: Anunciar maniobra con luces ¿Sí o No?

Mensaje por daniel047 » Lun Nov 02, 2015 1:03 pm

He leido el post y segun lo que entiendo y quisiera dar mi opinión personal, creo que al colocar una luz de giro para el sentido que sea izquierda o derecha.
No habilita a nada, solo indica que el que pone la luz de giro va a efectuar una maniobra, solo debemos confiar en las lineas de demarcación y en nuestro sentido ( la vista ). Creo que es muy arriesgado hacer caso de avanzar a una persona desconocida y poner en riesgo nuestra vida.
En Europa se puede poner la luz de giro para cualquier lado y doblar en otro sentido, para ellos solo indica restriccion de sobrepaso.
Solo es mi opinión personal, he manejado durante 40 años, cuento con carnet profesional, psicofísico y he hecho transporte internacional, durante mucho tiempo sin sufrir accidentes de transito, con mucha suerte y respetando las señales y las leyes de transito.-
Perdone el palabrerío y mi forma de expresión.
Pero teniendo razón yo las canto derechito;
y aunque no canto bonito canto con inspiración.!

Avatar de Usuario
robypachu
Mensajes: 80
Registrado: Mar Ago 12, 2014 8:06 pm
Marca: Rodantes San Nicolas
Modelo: 3,60 Mts

Re: Anunciar maniobra con luces ¿Sí o No?

Mensaje por robypachu » Lun Nov 02, 2015 3:15 pm

Estimados:

Es un tema que da a confusión y nunca entendi por que motivo no reparten volantes en los peajes como para aclarar un poco el panorama y que no haya circulando dos versiones sobre el mismo tema.

Adjunto una imagen con la forma correcta de utilizar las señales.

Imagen

Saludos :sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Anunciar maniobra con luces ¿Sí o No?

Mensaje por enrique marmol » Lun Nov 02, 2015 3:46 pm

robypachu escribió:Estimados:

Es un tema que da a confusión y nunca entendi por que motivo no reparten volantes en los peajes como para aclarar un poco el panorama y que no haya circulando dos versiones sobre el mismo tema.

Adjunto una imagen con la forma correcta de utilizar las señales.

Imagen

Saludos :sombrero: :sombrero:
:sombrero: mira yo tengo unos pirulos encima siempre fue normal en los camioneros ese sistema de marcarte el paso con las de giro y agradecer con las balizas te lo digo porque fui camionero pero con códigos hoy :-? ya no hay esas personas por muchos motivos ya se perdió pero es un tema muy largo de hablar :-( :evil:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Anunciar maniobra con luces ¿Sí o No?

Mensaje por JULI » Lun Nov 02, 2015 4:31 pm

Las cabinas de peajes, solo están para recaudar!!! nunca te informan de nada!!! menos de codigos ruteros... tristisimo!!! :sad:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Anunciar maniobra con luces ¿Sí o No?

Mensaje por claudio2009 » Lun Nov 02, 2015 11:24 pm

Imagen

Todo muy lindo....pero que pasa si la intencion mia es doblar a la derecha(tambien para eso esta el intermitente) y justo viene un auto de frente?
Y si el de atras penso que le daba paso segun esa ley de señas?

Aclaro que el intermitente se debe poner con anticipacion y por lo tanto las luces de stop pudieran no estar encendidas al momento de interpretar la seña el de atras

Yo creo que ese tipo de señas debe hacerce con un vehiculo pesado,con un auto hay suficiente visibilidad para que cada uno elija cuando pasar,ademas de venir con una velocidad normal
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Anunciar maniobra con luces ¿Sí o No?

Mensaje por JULI » Mar Nov 03, 2015 12:06 am

En mi caso, solo lo dejo titilar 1 o 2 veces y corto... para evidenciar q es un aviso, y no voy a girar...
pero puede ser mal interpretado... segun quien quiera superarme!!!
En la Autovan, la autopista alemana que tiene tramos del recorrido, donde la velocidad máxima es ilimitada (y tiene muy pocos accidentes), el giro encendido a la izquierda, significa q querés superar a quien va delante, no se usa la guiñada desde atrás, mucho menos la bocina!!!.
Después Alemania tiene mayor indice de pobreza q Arg. pero ese, es otro tema!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: Anunciar maniobra con luces ¿Sí o No?

Mensaje por BUSQUI » Mar Nov 03, 2015 8:22 am

[quote="JULI"]En mi caso, solo lo dejo titilar 1 o 2 veces y corto... para evidenciar q es un aviso, y no voy a girar...

Creo que esa es la manera correcta de avisar.

Avatar de Usuario
patalin
Mensajes: 238
Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:18 am
Marca: Andariega 310
Modelo: Casa Rodante 310
Ubicación: Paso Del Rey, Buenos Aires

Re: Anunciar maniobra con luces ¿Sí o No?

Mensaje por patalin » Mar Nov 03, 2015 9:42 am

BUSQUI escribió:
JULI escribió:En mi caso, solo lo dejo titilar 1 o 2 veces y corto... para evidenciar q es un aviso, y no voy a girar...

Creo que esa es la manera correcta de avisar.
Tiene razón el compañero, es un aviso, 2 o 3 veces. Aparte de eso, si vas a doblar con una rodante o un Motorhome, se supone que además de poner el giro, tenés que bajar la velocidad para entrar en la curva o para doblar y eso lo tenés que hacer paulatinamente. Saludos. :smile:
El que sabe sabe, y el que no, es jefe¡

fcamma
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 30, 2012 7:07 pm
Marca: Ford ranger xlt 3.0
Modelo: Rodante alvarez 3,50

Re: Anunciar maniobra con luces ¿Sí o No?

Mensaje por fcamma » Mar Nov 03, 2015 10:30 am

hola a todos, este tema viene de rato pero nunca queda claro y fue motivo de que me pelee con un camionero en brasil.
a mi entender el hecho que quien venga adelante te colcoque el intermitente a la izquierda indica QUE LO PODES PASAR, intermitente a la derecha cuando NO LO PODES PASAR.
Esto no resulta en brasil, justamente es TODO LO CONTRARIO, si coloca el intermitente a la izquierda, significa FRENA PORQUE ME ABRO Y NO ME IMPORTA SI VENIS ACELERANDO.... :garrote:
en los peajes de las rutas de brasil si te dan un indicativo de uso de las luces de giro.
Verdaderamente es asi y lo confirme mientras circulaba por toda ruta de brasil, ponen el giro y se tiran de carril.
por lo tanto aporto mi experiencia, que no aclara nada pero es lo que vivi
desde ya mis saludos a todos

Avatar de Usuario
patalin
Mensajes: 238
Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:18 am
Marca: Andariega 310
Modelo: Casa Rodante 310
Ubicación: Paso Del Rey, Buenos Aires

Re: Anunciar maniobra con luces ¿Sí o No?

Mensaje por patalin » Mar Nov 03, 2015 7:19 pm

fcamma escribió:hola a todos, este tema viene de rato pero nunca queda claro y fue motivo de que me pelee con un camionero en brasil.
a mi entender el hecho que quien venga adelante te colcoque el intermitente a la izquierda indica QUE LO PODES PASAR, intermitente a la derecha cuando NO LO PODES PASAR.
Esto no resulta en brasil, justamente es TODO LO CONTRARIO, si coloca el intermitente a la izquierda, significa FRENA PORQUE ME ABRO Y NO ME IMPORTA SI VENIS ACELERANDO.... :garrote:
en los peajes de las rutas de brasil si te dan un indicativo de uso de las luces de giro.
Verdaderamente es asi y lo confirme mientras circulaba por toda ruta de brasil, ponen el giro y se tiran de carril.
por lo tanto aporto mi experiencia, que no aclara nada pero es lo que vivi
desde ya mis saludos a todos
Hola Fcamma, los que tenemos mal aprendido el tema de las luces somos los argentinos. El código de luces es internacional (más allá de que uno lo utilice o no). Está regulado en la ley nacional de tránsito (en posteos más arriba están los dibujos correspondientes). Saludos. :sombrero:
El que sabe sabe, y el que no, es jefe¡

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Anunciar maniobra con luces ¿Sí o No?

Mensaje por Manolo » Vie Nov 06, 2015 1:38 pm

Sin querer polemizar, con Claudio por ejemplo y otros, yo dije que no hago señas para que me pasen ni paso por mas que me las hagan hasta no ver claramente y asi seguire porque se trata de un tema de seguridad que puede definir entre la vida y la muerte.
Hay mucha confusion sobre lo que es la seña correcta y la que no lo es, fijense que en el foro y en este tema en particular somos un pequeño grupo de gente frente a llos millones de argentinos que se sientan tras un volante y estamos meta hablar de ello.
Esta claro que hay una forma correcta de señalizar pero tambien esta claro que una gran cantidad de personas no tiene idea sobre el significado y ello puede desencadenar una trajedia.
Estamos hablando de seguridad , no de cortesia o solidaridad.
Manolo

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: Anunciar maniobra con luces ¿Sí o No?

Mensaje por BUSQUI » Vie Nov 06, 2015 11:11 pm

Manolo escribió:Sin querer polemizar, con Claudio por ejemplo y otros, yo dije que no hago señas para que me pasen ni paso por mas que me las hagan hasta no ver claramente y asi seguire porque se trata de un tema de seguridad que puede definir entre la vida y la muerte.
Hay mucha confusion sobre lo que es la seña correcta y la que no lo es, fijense que en el foro y en este tema en particular somos un pequeño grupo de gente frente a llos millones de argentinos que se sientan tras un volante y estamos meta hablar de ello.
Esta claro que hay una forma correcta de señalizar pero tambien esta claro que una gran cantidad de personas no tiene idea sobre el significado y ello puede desencadenar una trajedia.
Estamos hablando de seguridad , no de cortesia o solidaridad.
Manolo
De acuerdo

Avatar de Usuario
patalin
Mensajes: 238
Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:18 am
Marca: Andariega 310
Modelo: Casa Rodante 310
Ubicación: Paso Del Rey, Buenos Aires

Re: Anunciar maniobra con luces ¿Sí o No?

Mensaje por patalin » Sab Nov 07, 2015 11:10 am

BUSQUI escribió:
Manolo escribió:Sin querer polemizar, con Claudio por ejemplo y otros, yo dije que no hago señas para que me pasen ni paso por mas que me las hagan hasta no ver claramente y asi seguire porque se trata de un tema de seguridad que puede definir entre la vida y la muerte.
Hay mucha confusion sobre lo que es la seña correcta y la que no lo es, fijense que en el foro y en este tema en particular somos un pequeño grupo de gente frente a llos millones de argentinos que se sientan tras un volante y estamos meta hablar de ello.
Esta claro que hay una forma correcta de señalizar pero tambien esta claro que una gran cantidad de personas no tiene idea sobre el significado y ello puede desencadenar una trajedia.
Estamos hablando de seguridad , no de cortesia o solidaridad.
Manolo
De acuerdo
Totalmente de acuerdo, la seguridad ante todo.
El que sabe sabe, y el que no, es jefe¡

Responder