lamentable

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

lamentable

Mensaje por fontanero » Sab Ene 02, 2016 5:29 pm

Un añoso arbol cayo sobre un grupo de personas en una caminata guiada. Ocurrio en San Martin de los Andes y mato a dos niños de 10 y tres años. Tambien quedaron varios heridos, dos de ellos de suma gravedad.
El lugar, aparentemente era muy frecuentado por encontrarse pegado al Camping Lolen.
Los chiquitos son del lugar y el padre de ellos es uno de los heridos graves.
Pensemos donde acampamos, muchas veces por creer que se trata de lugares hermosos no vemos el peligro latente.
Mis condolencias a la familia de estas dos almitas de Dios.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: lamentable

Mensaje por Radragaz » Sab Ene 02, 2016 8:57 pm

Terrible desgracia de la que, inevitablemente, debemos aprender los argentinos.....
La desidia en la responsabilidad de cada funcionario queda plasmada en hechos irreparables y sin retorno....
Quien crea que esto fué un accidente.....se equivoca.
Estas muertes de inocentes podían evitarse...
Estoy muy triste..
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: lamentable

Mensaje por lui » Sab Ene 02, 2016 10:32 pm

Imagen
Tragedia en San Martín de los Andes por la caída de un árbol.Crédito: Diario Rio Negro

Dos menores -una nena de 3 años y su hermano de 7- murieron ayer en un camping de la bahía Catritre, a orillas del lago Lácar, al ser aplastados por un árbol que se cayó en medio de intensos vientos.

Los niños estaban jugando cuando ocurrió el hecho, alrededor de las 18. El padre de las víctimas y otra persona sufrieron heridas.

"Escuchamos un crujido y un estruendo. No dio tiempo a nada. Había mucha gente entre niños y personas mayores", relató al diario Río Negro un testigo que se encontraba en el camping, que está en la jurisdicción del Parque Nacional Lanín, en la provincia de Neuquén.

El caso conmocionó a cientos de personas que se encontraban en el lugar disfrutando de una jornada recreativa de intenso calor. Acudieron al lugar bomberos de San Martín de los Andes, personal policial de la Comisaría 23, ambulancias.

Por el caso la Justicia ordenó la detención del guardaparques y el coordinador de los parques de la zona. "Se les formularán cargos por homicidio culposo e incumplimiento de los deberes del funcionario público", precisó la fiscal Inés Gerez.

Lamentable realmente. Saludos

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: lamentable

Mensaje por JULI » Dom Ene 03, 2016 10:01 am

Tristisimo... y pudo ser evitado, 2 angelitos pagaron la incompetencia de quienes no cumplen sus funciones correctamente... mucho dolor...
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: lamentable

Mensaje por lw7hw » Dom Ene 03, 2016 11:45 am

con el debido respeto, vientos y arboles grandes y añosos no es una buena sociedad Los funcionarios no pueden estar al lado de cada arbol, ni cortar todo arbol que si por las dudas se pudiera caer Pueden revisar , autorizar el camping pero no pueden prever el futuro, lease intensidad de los vientos Mucho de lo que pasa es responsabilidad de uno , aunque nuestro sistena de autodefensa y el periodismo quiera deslindar responsabilidades
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: lamentable

Mensaje por BUSQUI » Dom Ene 03, 2016 12:41 pm

lw7hw escribió:con el debido respeto, vientos y arboles grandes y añosos no es una buena sociedad Los funcionarios no pueden estar al lado de cada arbol, ni cortar todo arbol que si por las dudas se pudiera caer Pueden revisar , autorizar el camping pero no pueden prever el futuro, lease intensidad de los vientos Mucho de lo que pasa es responsabilidad de uno , aunque nuestro sistena de autodefensa y el periodismo quiera deslindar responsabilidades
Esto es totalmente cierto, estoy de acuerdo.

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: lamentable

Mensaje por ncharmac » Dom Ene 03, 2016 7:37 pm

perdónenme, pero no estoy de acuerdo, los camping te cobran fortunas y tienen que ser responsables del estado de sus arboledas, y tipo de arboles que tienen, en muchísimos casos plantan eucalipto , árbol que se quiebra con los vientos,
este árbol de la forma que cayo, no estaba en buen estado, pobrecitos estos nenes, una desgracia terrible posiblemente evitable

Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: lamentable

Mensaje por jorgeauhri » Dom Ene 03, 2016 11:55 pm

Nosotros hace muchos años estubimos acampados varios dias en Esquel (camping libre) al píe de un enorme árbol que estaba peligrosamente inclinado, en el momento que estabamos levantando campamento, se nos cayó encima de la carpa y el auto, milagrosamente unas de sus ramas se apoyó en el suelo evitando que el pesado tronco tocara ni la carpa ni el auto.
La verdad que después de ver el accidente, uno se pregunta ¿ como no nos dimos cuenta que el lugar era peligroso?
Yo creo que muchos accidentes son evitables, pero no es fácil determinar si un árbol es peligroso o no, cuando hay viento fuerte , se caen muchisimos arboles que cuando los vemos en suelo recién ahí vemos que sus raíces no eran profundas.
Saludos Jorge//
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: lamentable

Mensaje por lw7hw » Lun Ene 04, 2016 9:16 am

yo no me quedaria tranquilo con el " deberian revisarlo, para eso pagamos "
despues ya es tarde para reclamos
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Re: lamentable

Mensaje por alfalomeo » Lun Ene 04, 2016 10:25 am

Imagino, que no debe ser fácil determinar (en algunos casos) si un árbol caerá o no con el viento, salvo que sea evidente su mal estado de emplazamiento en la tierra. Ahora me pregunto que diríamos muchos de nosotros si vemos a algún operario metiendole motosierra a un añoso árbol dentro de un camping o un parque nacional porque el funcionario de turno determina que representa un riesgo para el público visitante? quizas si previamente no hubiese pasado nada, diríamos que están depredando y abusando de la naturaleza. Esto dicho con todo respeto hacia los niños fallecidos y a sus desconsoladas familias.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: lamentable

Mensaje por jorgeauhri » Lun Ene 04, 2016 10:39 am

alfalomeo escribió:Imagino, que no debe ser fácil determinar (en algunos casos) si un árbol caerá o no con el viento, salvo que sea evidente su mal estado de emplazamiento en la tierra. Ahora me pregunto que diríamos muchos de nosotros si vemos a algún operario metiendole motosierra a un añoso árbol dentro de un camping o un parque nacional porque el funcionario de turno determina que representa un riesgo para el público visitante? quizas si previamente no hubiese pasado nada, diríamos que están depredando y abusando de la naturaleza. Esto dicho con todo respeto hacia los niños fallecidos y a sus desconsoladas familias.
Si es muy difícil conformar a todos, en todas las ciudades los vecinos alzan su voz cuando las cuadrillas municipales, "podan" los árboles de la vereda, a fin de evitar que las ramas toquen con los cables, o para evitar la caida del árbol.
Imagen

Avatar de Usuario
pepeandreo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Abr 10, 2013 2:37 pm
Marca: Sueñito
Modelo: de 4 mts para 4 personas, heladera calefon y horno todo a gas
Ubicación: Chubut Comodoro Rivadavia km8
Contactar:

Re: lamentable

Mensaje por pepeandreo » Lun Ene 04, 2016 11:23 am

Lamentablemente es muy dificil determinar si un arbol se esta por caer especialmente en los bosques del sur normalmente son lengas de mas de 200 años yo hace mas de 30 años que voy todos los años al lago fontana acampo normalmente en el mismo lugar y todos los años encuentro un arbol caido siempre decimos mira ese esta inclinado sera el proximo y no al año siguiente sigue en pie pero sorpresa se cayo el de al lado que estaba derechito pero lo que no sabiamos es que esta hueco por dentro , por fuera se veia un arbol sano normalmente en el bosque por la humedad que hay las raices no tienen mas de 50 cm de hondo pero el arbol tiene unos 15 metros de alto por eso es muy dificil saber cual va a caer primero
Imagen
solamente LIBERTAD

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: lamentable

Mensaje por ncharmac » Lun Ene 04, 2016 7:13 pm

yo reo que un Agronomo, sabe en que estado se encuentran los arboles, en el caso de camping privado, tendría que ser obligatorio
NESTOR
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Responder