COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
dalessio luis
Mensajes: 867
Registrado: Vie Feb 19, 2016 5:41 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 16 21
Ubicación: La Plata

COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por dalessio luis » Mar Mar 08, 2016 10:43 am

HOLA SOMOS LUIS Y PATRY DE LA CIUDAD DE LA PLATA Y COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO O DE EQUIVOCARNOS EN LA ELECCIÓN YA QUE LOS QUE ESTÁN CERCA TIRAN MALA ONDA, PERO BUENO YA PASO UN TIEMPO DE LA COMPRA Y LO ESTOY AMANDO... YA COMPRE ALGUNAS COSAS Y DE A POCO ARRANQUE ARMAR TRATANDO DE GASTAR EN LO QUE ES IMPORTANTE Y EL RESTO REBUSQUE. GRACIAS A DIOS ENCONTRÉ ESTE FORO Y ME SIENTO MAS ACOMPAÑADO. BUENO ME QUERÍA PRESENTAR Y MOSTRARLE LA MAQUINA QUE ERA EL NUMERO 25 DE LA LINEA 307. ESPERO PODER ARMARLO ESTE AÑO.
GRACIAS Y VOY A PREGUNTAR MUCHO COMO POR EJEMPLO LOS PASA RUEDAS DELANTEROS SON ALTÍSIMOS Y NO SE COMO LO VOY A RESOLVER.
Puedes cambiar tu estrella.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Mar 08, 2016 12:55 pm

Bienvenidos! :sombrero:
Creo interpretar que compraste un omnibus piso bajo. En tal caso te diria que las opiniones desfavorables de tus conocidos no son infundadas, un omnibus piso bajo carece de chasis, es decir la carroceria es la que le da la rigidez, la invasion de las ruedas adentro es impedimento grave para cualquier diseño, y si quisieras poner tanques de agua por ejemplo para nivelar el piso por encima de estos, el peso puede hacerte colapsar la estructura. (ademas el puesto de conductor te queda muy abajo del conjunto).
Si ese es tu caso, y aun no lo destripaste, sugeririas que trates de venderlo y luego te compres o un colectivo con chasis completo debajo o mejor aun, algo hecho o medio hecho de acuerdo a tu presupuesto.
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por carita » Mar Mar 08, 2016 2:13 pm

hola los de los pasa ruedas es un tema pero la ventaja es que tenes mucho espacio para la distribucion asi que tanpoco es tan grave pero la ventaja mayor es que para equiparlo podes ponerle electrodomesticos y los sanitarios de una casa comun que son mucho mas baratos y hay buenas ofertas usadas asi que trata de ver el lado positivo y a los negativos que vos comentas no le des bola"hay mas de lo que vos crees" dale para delante y cuando este terminado ni se te ocurra invitarlos a pasear !!! :-(
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
dalessio luis
Mensajes: 867
Registrado: Vie Feb 19, 2016 5:41 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 16 21
Ubicación: La Plata

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por dalessio luis » Mié Mar 09, 2016 7:52 am

YA LO DESTRIPE EN ESTE VERANO NO PUEDO SUBIR FOTOS ME DICE QUE EL IP ESTA MAL Y LA VERDAD NO SE COMO HACER. Y TAMPOCO ME DEJA VER FOTOS DE OTROS INTEGRANTES DE ESTE FORO, SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO YA QUE VEO SON MUY GENEROSOS.
BENDICIONES.
file:///C:/Users/MasterTec/Desktop/20150426_091906.jpg

Avatar de Usuario
dalessio luis
Mensajes: 867
Registrado: Vie Feb 19, 2016 5:41 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 16 21
Ubicación: La Plata

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por dalessio luis » Mié Mar 09, 2016 7:58 am

Imagen
Puedes cambiar tu estrella.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Mar 09, 2016 8:22 am

Ahhh ya va encarado...entonces habra que darte fuerzas para que sigas en el proyecto :-(

Las fotos se suben con esto:
http://postimage.org//

Y despues copias la opcion para foros y la pegas aca :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
dalessio luis
Mensajes: 867
Registrado: Vie Feb 19, 2016 5:41 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 16 21
Ubicación: La Plata

Re: VENTANILLA IGUAL A LA DEL CONDUCTOR 1621

Mensaje por dalessio luis » Mié Mar 09, 2016 8:51 am

GRACIAS GENIAL SI ME DOY MANÍAS PARA TODOS Y TENGO UN HIJO DE 23 AÑOS TÉCNICO MECÁNICO QUE CORRE Y ARMA AUTOS PERO DE MICROS ESTAMOS APRENDIENDO. NO SE SI SE DIERON CUENTA QUE USAMOS LAS PUERTAS CON SUS VIDRIOS PARA LAS VENTANAS DE LAS CUCHETAS BUENO ESAS IDEAS LOCAS SE NOS OCURREN MIRANDO QUE PODEMOS REUTILIZAR AHORA ME GUSTARÍA CONSEGUIR UNA VENTANILLA IGUAL A LA DEL CONDUCTOR PERO EN LA CIUDAD DE LA PLATA NO LA CONSIGO SI ALGUIEN TIENE O SABE DONDE COMPRAR...QUIERO COMPRAR UNA PARA YA SERRAR EL LATERAL DERECHO Y METERME DE LLENO EN EL INTERIOR...
Imagen
Puedes cambiar tu estrella.

Avatar de Usuario
dalessio luis
Mensajes: 867
Registrado: Vie Feb 19, 2016 5:41 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 16 21
Ubicación: La Plata

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por dalessio luis » Mié Mar 09, 2016 9:29 am

AHI CREO QUE MEJORE EL TAMAÑA DE LA FOTO
Imagen
Puedes cambiar tu estrella.

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por congor » Mié Mar 09, 2016 8:32 pm

Che esta muy bueno, lo de los pasa ruedas vi uno en brasil, que los habia hecho parecer un mueble de adentro, no habia mucho espacio pero quedaban muy lindo, bien relacionado caminan muy rapido. Me gusta mucho felicitaciones, pone alguna fota de adentro. Abrazo. Saludos desde los bosque andinos :-( :o :evil:

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por alfalomeo » Jue Mar 10, 2016 4:54 pm

Va a quedar muy lindo cuando lo termines, ya avanzaste bastante con el exterior, ademas tenes un motoraso para viajar a una buena velocidad aunque haya pendientes. Lo de los pasaruedas tendrás que discimularlo con algún mueble y estéticamente ni se va a notar. Mucha suerte con el proyecto.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por JULI » Jue Mar 10, 2016 5:56 pm

En el primer tramo del colectivo, el techo te queda altisimo, capas podes hacer como algunos pequeños MH, q tienen una cama levadiza contra el techo. o llenas de alacenas, para no desperdiciar tanto lugar! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Mar 10, 2016 10:03 pm

JULI escribió:En el primer tramo del colectivo, el techo te queda altisimo, capas podes hacer como algunos pequeños MH, q tienen una cama levadiza contra el techo. o llenas de alacenas, para no desperdiciar tanto lugar! :sombrero:
:eek: por lo que veo, parece que levanto el piso... :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
sergioduster
Mensajes: 160
Registrado: Mar Abr 01, 2014 11:43 am
Marca: Motorhome Cametal CX40 Magirus Deutz
Modelo: grande, muuuuuy grande
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por sergioduster » Vie Mar 11, 2016 7:18 am

NO SE SI SE DIERON CUENTA QUE USAMOS LAS PUERTAS CON SUS VIDRIOS PARA LAS VENTANAS DE LAS CUCHETAS
hola!
tené la precaucion de hacer que los vidrios puedan abrirse, sino se te va a complicar mucho poder dormir ahi.
saludos!

Avatar de Usuario
dalessio luis
Mensajes: 867
Registrado: Vie Feb 19, 2016 5:41 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 16 21
Ubicación: La Plata

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por dalessio luis » Vie Mar 11, 2016 11:14 am

Que bueno poder hablar con gente copada con los motor-home lo agradezco estoy levantando el animo... si gracias yo tengo una casilla doble eje con freno en la lanza con cama 2 plaza y 4 cuchetas baño y cocina que es grande pero es genial y es cierto lo de las ventanas hay que abrirlas por que falta el aire, en el momento y de la emoción le metimos sin pensar mucho en eso, la idea de los vidrios se viene una reforma que se me ocurre con este real comentario; se podrían levantar hacia afuera con bisagras laterales con la misma puerta osea su marco ya que los vidrios son fijos y templados. o con alguna bisagra tipo tijera regulable... a pensar "gracias" sergioduster por la observación de las ventanas es muy buena. y gracias a todos por compartir sus proyecto e ideas estoy leyendo y re copado con este foro... Me gustaría si tienen manden algunas fotos de como resolver lo de los pasa ruedas...
Puedes cambiar tu estrella.

Avatar de Usuario
sergioduster
Mensajes: 160
Registrado: Mar Abr 01, 2014 11:43 am
Marca: Motorhome Cametal CX40 Magirus Deutz
Modelo: grande, muuuuuy grande
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por sergioduster » Vie Mar 11, 2016 1:21 pm

dalessio luis escribió: gracias a todos por compartir sus proyecto e ideas ..
la gran mayoría de los que estamos en este foro hemos sido ayudados siempre por algún otro que sabia o se daba maña para resolver lo que nos complicaba la vida o simplemente para darnos un consejo u otro punto de vista. Si pones mas fotos muchos te van a orientar con lo que queres. Hay muy buena gente por acá, y ademas saben, y mucho....

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por enrique marmol » Vie Mar 11, 2016 2:08 pm

sergioduster escribió:
dalessio luis escribió: gracias a todos por compartir sus proyecto e ideas ..
la gran mayoría de los que estamos en este foro hemos sido ayudados siempre por algún otro que sabia o se daba maña para resolver lo que nos complicaba la vida o simplemente para darnos un consejo u otro punto de vista. Si pones mas fotos muchos te van a orientar con lo que queres. Hay muy buena gente por acá, y ademas saben, y mucho....
:eek: pregunto quien te :lupa: recomendó eso por dios :sorpresa:
que tal como va eso Sergio :smile: :evil:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por jorgeauhri » Vie Mar 11, 2016 2:36 pm

dalessio luis escribió:Que bueno poder hablar con gente copada con los motor-home lo agradezco estoy levantando el animo... si gracias yo tengo una casilla doble eje con freno en la lanza con cama 2 plaza y 4 cuchetas baño y cocina que es grande pero es genial y es cierto lo de las ventanas hay que abrirlas por que falta el aire, en el momento y de la emoción le metimos sin pensar mucho en eso, la idea de los vidrios se viene una reforma que se me ocurre con este real comentario; se podrían levantar hacia afuera con bisagras laterales con la misma puerta osea su marco ya que los vidrios son fijos y templados. o con alguna bisagra tipo tijera regulable... a pensar "gracias" sergioduster por la observación de las ventanas es muy buena. y gracias a todos por compartir sus proyecto e ideas estoy leyendo y re copado con este foro... Me gustaría si tienen manden algunas fotos de como resolver lo de los pasa ruedas...
Yo por mi experiencia te recomendaría ventanillas con vidrio corredizo, creo que son mas adecuadas para un micro que las de bisagras.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por claudio2009 » Vie Mar 11, 2016 11:11 pm

Luis en primer lugar felicitaciones por el colectivo que sin dudas sera un buen MH :sombrero:
Mi consejo es que no le des bolas aquellos que te tiran mala onda,muchos lo hacen por envidia y alla ellos....vos proponete una meta y tira siempre para adelante que la vas a lograr,mas aun si tu hijo te da una mano en el proyecto que eso ya es muchisima ventaja....
Quien te escribe ya paso por lo mismo,la diferencia es que el padre ayudo al hijo a armarlo :wink:
Un abrazo y no dudes en preguntar todo lo que quieras que aqui hay mucha gente dispuesta a darte una mano
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
sergioduster
Mensajes: 160
Registrado: Mar Abr 01, 2014 11:43 am
Marca: Motorhome Cametal CX40 Magirus Deutz
Modelo: grande, muuuuuy grande
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por sergioduster » Sab Mar 12, 2016 9:15 am

enrique marmol escribió:
sergioduster escribió:
:eek: pregunto quien te :lupa: recomendó eso por dios :sorpresa:
que tal como va eso Sergio :smile: :evil:
Jajajajaaja Enrique vos sos uno de los que me refería.... no porque sepa :-o sino por que siempre estas dispuesto a ayudar :evil:

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: COMPRAMOS UN 1621 CON MUCHO MIEDO DE NO PODER ARMARLO.

Mensaje por enrique marmol » Dom Mar 13, 2016 4:35 pm

:sombrero: QUE TAL LUIS BIEN VENIDO Y MUCHA SUERTE :-( :smile: :evil:
EN LO QUE PUEDA SERVIRTE A LAS ORDENES mira no soy lo mejor es mas gente del foro me dio una mano y la otra la puse yo con mucha voluntad y no arrugando el motor es una maquina :evil: y el chasis lo mismo y por lo que veo estas muy adelantado por lo tanto a seguir con el plan de MH :lol:

Y NO TE OLVIDES QUE ES UN :reverencia: MERCEDES :sii: BEZ :reverencia:

Responder