que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por adrianceratto » Mié Jun 15, 2016 8:08 am

COYOTE escribió:No hay duda que para remolcar es mejor una camioneta por su peso, su capacidad de frenado (está calculada para su peso mas la carga) y la robustés que le da el chasis, pero uno no siempre se resigna a que por un par de veces en el año que sale con la rodante, tener que andar todos los días con una camioneta, por mas lujo que tengan nunca tienen el confort de un auto, la molestia del tamaño para moverse en ciudad y estacionar, el alto consumo los costos de estacionamiento y etc, etc, etc, no olvidemos que la Toro viene para cargar 1000 kgs. por lo que tiene que estar preparada para llevarlos, y una cosa es remolcarlos y otra llevarlos encima, el motor tiene mas potencia que muchas camionetas, y si bien no tiene chasis, está montada sobre la plataforma del Jeep Renegade, no es un auto levantado como la Ecospor o la Duster. Después de todo, la mejor camioneta es la que te podés comprar. :sii:

Un abrazo!!! :sombrero:
:-( Impecable, totalmente de acuerdo.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por Tato » Mié Jun 15, 2016 12:17 pm

COYOTE escribió:No hay duda que para remolcar es mejor una camioneta por su peso, su capacidad de frenado (está calculada para su peso mas la carga) y la robustés que le da el chasis, pero uno no siempre se resigna a que por un par de veces en el año que sale con la rodante, tener que andar todos los días con una camioneta, por mas lujo que tengan nunca tienen el confort de un auto, la molestia del tamaño para moverse en ciudad y estacionar, el alto consumo los costos de estacionamiento y etc, etc, etc, no olvidemos que la Toro viene para cargar 1000 kgs. por lo que tiene que estar preparada para llevarlos, y una cosa es remolcarlos y otra llevarlos encima, el motor tiene mas potencia que muchas camionetas, y si bien no tiene chasis, está montada sobre la plataforma del Jeep Renegade, no es un auto levantado como la Ecospor o la Duster. Después de todo, la mejor camioneta es la que te podés comprar. :sii:

Un abrazo!!! :sombrero:
Que el mejor vehiculo es el que uno puede comprar..es relativo..porque con lo que vale un Toro..podes comprar cosas usadas mucho mejores (a mi parecer).
Que este montada sobre la plataforma del Renegade...y yo diría al revés ..el Renegade esta montado en la plataforma de el Fiat....o sea no deja de ser un auto todo camino..con look "aventurero" agregado por el depto de Marketing. Seguramente con un buen enganche podran remolcar una cr de peso mediano...pero quisiera ver como quedan luego de unas decenas de miles de km remolcando una CR de 2 Tn....por mejor enganche que le pongan.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por COYOTE » Mié Jun 15, 2016 12:51 pm

Tato, la verdad que no le encuentro sentido a tu comentario mas allá de llevar la contra, no se de donde sacaste que el Renegade tiene plataforma Fiat, la Toro es producto de la fusión de Fiat con Chrysler como también sacaron una Journey con marca Fiat, por otro lado, quien habló de tirar 2 toneladas? Cuantos rodanteros de este foro andan decenas de miles de kms. tirando la casilla? según vos, solo se puede Rodantear si se tiene una Discovery y una Pbarbus, de esa manera se decepciona a cualquiera que esté pensando en armarse de un equipo para disfrutar, por que lo triste es que hay gente que piensa que es verdad.

:sombrero:
Saludos Horacio y Flia.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por Tato » Mié Jun 15, 2016 1:29 pm

COYOTE escribió:Tato, la verdad que no le encuentro sentido a tu comentario mas allá de llevar la contra, no se de donde sacaste que el Renegade tiene plataforma Fiat, la Toro es producto de la fusión de Fiat con Chrysler como también sacaron una Journey con marca Fiat, por otro lado, quien habló de tirar 2 toneladas? Cuantos rodanteros de este foro andan decenas de miles de kms. tirando la casilla? según vos, solo se puede Rodantear si se tiene una Discovery y una Pbarbus, de esa manera se decepciona a cualquiera que esté pensando en armarse de un equipo para disfrutar, por que lo triste es que hay gente que piensa que es verdad.

:sombrero:
Coyote...Decir que la Toro esta construida con la plataforma del Renegado es lo mismo que decir que el Renegade esta Construido con la plataforma del Toro..pero claro queda mucho mejor dicho que usan la plataforma de Jeep.....o sea marketing. Vos mismo me das la razon.

respecto a lo otro...mi aclaracion fue porque justamente el punto debil de los monocascos es el anclaje para remolcar...pero Daniel comento que todo se resolvia con un buen enganche ..sin mucha mas aclaracion.
Pero nada..... hagan de cuenta q no dije nada...no se para que me meto. :sombrero: :o
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por JULI » Mié Jun 15, 2016 1:58 pm

Muchachos, son diferentes opiniones, y más allá del vehiculo hay una gran parte de la toma de decision q es SUBJETIVA, muy personal, como mencionaron: gastos, aspecto, comodidad, imagen, garantia, etc, etc...
Lo mejor seria q se compre la Toro :evil: y luego ya con el uso, quedaría todo mas claro! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por COYOTE » Mié Jun 15, 2016 4:04 pm

Juli, una cosa es opinar, y otra es desautorizar la opinión de otro diciendo cualquier cosa, acá cada tema que se trata se convierte en a ver quien la tiene mas grande, yo estoy grande para esas cosas por eso cada vez participo menos, entré a este tema no para defender la Toro, ni la caja AT, solo que me pareció una locura que se diga que un experto en cajas AT haya dicho que la caja no se entera que está remolcando, y lo hago por que siempre pienso en los demás y me imagino el que tiene un auto AT que va a pensar, yo tengo bastantes años y mas kilómetros que unos cuantos de acá y mas que nada rodanteando, y he manejado todo tipo de vehículos, se lo que conviene para cada cosa, pero el tema es que el que no llega a lo ideal, no piense que entonces no puede salir a disfrutar de su casilla, que quede claro que yo con esa plata no me compro la Toro y si puedo elegir tampoco un automático para remolcar, pero por eso no voy a decir que lo otro no sirve.

Un abrazo!!! :sombrero:
Saludos Horacio y Flia.

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por don_diego » Mié Jun 15, 2016 5:21 pm

esperemos que la toro salga tan buena como la espectativa de su dueño , mismo deseo para duster , eco-sport , renegate , etc . manuales y automaticas . :sombrero:

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por COYOTE » Mié Jun 15, 2016 5:28 pm

Imagen


Si le aguanta a estos, comprala con los ojos cerrados!!!


:sombrero:
Saludos Horacio y Flia.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Jun 16, 2016 9:49 am

Ahora, mas allá de la opinion personal de cada uno. Me hago la siguiente pregunta: ¿Como vamos a opinar si un vehiculo es bueno o malo para rodantear si todavia no esta en la calle o si está, hay muy pocas unidades? En base a lo que dice el manual? A lo que diga alguien que no tiene ese vehiculo o si lo tiene no ha remolcado una cr con el?.
La verdad que me quedé pensando esto. Porque segun manual, con las Eco solo podes remolcar algo con las 1.6 y las 2.0 manuales. y solo hasta 400 kg. Hemos visto casos de buenos enganches en las eco y baules rotos porque el anclaje y no el enganche, era malo o el piso no estaba preparado. Tambien hay ecos que han andado miles de kms remolcando y ningun problema.
Yo soy mas bien de rodantear poco. He tenido un r12, un palio y ahora el C4 y por mas que digan lo que digan, soy de la opinion que no hay ningun vehiculo monocasco, tenga el tamaño que tenga, la caja que tenga, o el motor que tenga, que iguale a un vehiculo con chasis como las camionetas. No hablo de el confort de marcha ni de los accesorios, ni de escuchar musica sin que joda el ruido del motor. Eso no lo discuto. Pero seamos honestos: Las camionetas con chasis son muy superiores a los sin chasis para remolcar una casa rodante.
En mi caso, puse sobre la balanza como uso el vehiculo. Mas del 90% del uso es sin cr, asi que no tiene sentido para mi tener una camioneta. Por eso tengo el C4, que a mi forma de ver no es el vehiculo mejor para llevar la cr.
Si piden opinion sobre la nueva Toro para rodantear, ahi coincido con lo que dice Tato. yo buscaria algo de ese valor, con Chasis. Eso seria lo ideal. Ahora que es lo que mas conviene, ahi esta la desicion personal y el balance que deberia hacer cada uno.
Horacio, la foto que mostras de la Toro de la policia de Cordoba, si mal no veo, ni patente tiene y el asiento del conductor hasta tiene el nylon de funda. O sea, es muy nueva como para definir que si los poli de cordoba las tienen son buenas. Todo vehiculo ok es bueno. Como ejemplo es malo.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por Javierrein » Jue Jun 16, 2016 10:32 am

Siendo mi respuesta literal al titulo del post "que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?"
Opino extactamente lo mismo que Tato y SerMir. Creo que por esa misma plata hay vehículos con muchas mejores prestaciones para remolcar casas rodantes.

Saludos!! :o :o
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por COYOTE » Jue Jun 16, 2016 11:52 am

SerMir - Baradero escribió:Ahora, mas allá de la opinion personal de cada uno. Me hago la siguiente pregunta: ¿Como vamos a opinar si un vehiculo es bueno o malo para rodantear si todavia no esta en la calle o si está, hay muy pocas unidades? En base a lo que dice el manual? A lo que diga alguien que no tiene ese vehiculo o si lo tiene no ha remolcado una cr con el?.
La verdad que me quedé pensando esto. Porque segun manual, con las Eco solo podes remolcar algo con las 1.6 y las 2.0 manuales. y solo hasta 400 kg. Hemos visto casos de buenos enganches en las eco y baules rotos porque el anclaje y no el enganche, era malo o el piso no estaba preparado. Tambien hay ecos que han andado miles de kms remolcando y ningun problema.
Yo soy mas bien de rodantear poco. He tenido un r12, un palio y ahora el C4 y por mas que digan lo que digan, soy de la opinion que no hay ningun vehiculo monocasco, tenga el tamaño que tenga, la caja que tenga, o el motor que tenga, que iguale a un vehiculo con chasis como las camionetas. No hablo de el confort de marcha ni de los accesorios, ni de escuchar musica sin que joda el ruido del motor. Eso no lo discuto. Pero seamos honestos: Las camionetas con chasis son muy superiores a los sin chasis para remolcar una casa rodante.
En mi caso, puse sobre la balanza como uso el vehiculo. Mas del 90% del uso es sin cr, asi que no tiene sentido para mi tener una camioneta. Por eso tengo el C4, que a mi forma de ver no es el vehiculo mejor para llevar la cr.
Si piden opinion sobre la nueva Toro para rodantear, ahi coincido con lo que dice Tato. yo buscaria algo de ese valor, con Chasis. Eso seria lo ideal. Ahora que es lo que mas conviene, ahi esta la desicion personal y el balance que deberia hacer cada uno.
Horacio, la foto que mostras de la Toro de la policia de Cordoba, si mal no veo, ni patente tiene y el asiento del conductor hasta tiene el nylon de funda. O sea, es muy nueva como para definir que si los poli de cordoba las tienen son buenas. Todo vehiculo ok es bueno. Como ejemplo es malo.

Sergio, parece que no se entiende lo que quiero decír, ya sabemos que es mejor una camioneta para remolcar, pero la pregunta no es esa, acá se pregunta si la Toro sirve, no podemos decir que no sirve por que no tenga chasis cuando hay un montón de Rodanteros que tiran las casillas con un Gol, Palio, Etc. respecto a lo de la Policía, todavía no la estrenaron, me refería a que si a ellos les llega a durar, entonces no hay dudas que son buenas!!!

Un abrazo!!! :sombrero:
Saludos Horacio y Flia.

Avatar de Usuario
titan
Mensajes: 56
Registrado: Lun Mar 17, 2014 10:04 pm
Marca: 16 Rumbos
Modelo: Voyage 450

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por titan » Jue Jun 16, 2016 5:04 pm

Estimados, muy valiosos sus aportes. la pregunta era saber la opinión de que les parece la fiat toro y creo que está mas que contestado sumando las opiniones. en mi caso particular tengo unas ganas locas de rodantear y me imagino que muchos han pasado por la disyuntiva... compro una camioneta viejita con todo? algo nuevito que no cueste tanto? vendo el auto? como hago para meterme en pleno centro todos los dias con una chata? un híbrido? me vuelvo loco pensando y tengo la casilla tirada pidiendome salir. evidentemente el auto ya lo descarté casi por completo. quiero algo qur me sea funcional al bolsillo, a mis necesidades de todos los días y sobre todo a la seguridad de mi familia. preguntè la opinión de la toro por que mal creí que podía cumplir con la mayoría de mis necesidades y aun no la descarto.
creo que es una opción más para los que nos gusta esta vida y está bueno que haya mas opciones así no se les sale la cadena pidiendo 500 lucas por una amarok 140 caballos sin levantavidrios y un tablero de plastico que parece de los camioncitos de juguete. un abrazo para todos!

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por KUMELEN » Vie Jun 17, 2016 8:00 pm

Yo voy por el segundo automatico remolcando sin ningun tipo de problema. En cuanto a la capacidad de remolque yo no entiendo como no le ponen frenos a las casas rodantes . Vale lo mismo que un split y te puede salvar la vida.
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por adrianceratto » Sab Jun 18, 2016 8:46 pm

Mira Titan, hay algo critico en el manejo de los vehículos con casa rodante y es algo de lo que se hablo poco , y es lo que se sitúa entre el volante y el asiento.
Normalmente me fabrico los enganches, al Fiesta no se lo hice , cuando lo compre me di cuenta que fácilmente se podía reforzar, y anclar en el tren trasero, que es donde ancle el del Uno, todos los monocascos tienen lugares reforzados donde se puede anclar bien un enganche, lo importante es dar con el herrero correcto, y consciente.
Como te dije en el Fiesta el enganche original venia agarrado al piso del baul ( alojamiento de la rueda de auxilio), y yo calculo que la mayoría de la gente que no lleva mas de un carrito no tendrá problemas pero si pretendes meterle atrás una cr de 1000 Kg y lo manejas sin pensar lo que llevas atrás es criminal, pero no el enganche que pasa a ser un fusible sino vos que por desconocimiento o desaprensión forzas la rotura de algo que no esta preparado para la exigencia. por todo esto te digo que no es que los monocascos no puedan enganchar nada sino que cada vez es mas complicado por el diseño de los vehículos dar con el lugar de enganche correcto, me remito a los viejitos Falcon, Chevrolet, Torino, Dodge,( todos mono casco como la Fiat Toro) en los que cualquier herrero te hacia un enganche que funcionaba toda su vida y aun hoy siguen funcionando.
Yo personalmente creo que mas importante que si es monocasco o con chasis es el peso que tiene el vehiculo tractor, cuanto mas pesado mejor, y hay algo indispensable para las CR de mas de 500 Kg y es un sistema de frenos, inercial o electrico pero que hoy tendria que ser de serie en todas las CR.
Con respecto a las cajas automaticas te digo que no maneje mas que dos metros con caja automatica pero si que si los yanquis andan con bichos enormes con caja automatica tirando igualmente CR enormes no creo que esten contraindicadas para tirar CR, yo personalmente si me diera el cuero andaria por el trafico de CABA con un automático y para tirar la CR un Manual.
Y ahora me meto en algo personal como es la elección del vehículo familiar algo único para cada familia , yo personalmente circulo casi todo el año , la gran mayoría de los kilómetros de mis vehículos solo, arriba del auto ( y sino fuera tan peligroso creo que con una moto andaría muy bien), por mis dos trabajos corro de un lado a otro y termino muy tarde casi todos los días, por lo que hace muchos años tenemos vehículos chicos que en el trafico andan muy bien, pero a la hora de cargar con la familia que es grande se complica, y para tirar la CR ni te digo, con decirte que una vez con una Andariega 270 ( por problemas mecánicos, el motor perdía potencia por falla de la bomba de nafta) nos hicimos 600 Km en 3°, a 60/70 Km/h , y la definición del cambio se dio este año cuando vimos que al Fiesta lo cargábamos hasta el techo y nos decidimos al cambio ( después voy a presentarlo y me extiendo) yo personalmente perdí con mi cambio en agilidad en la ciudad pero lo que gano la familia es enorme así que yo me conformo.
Vos sos el que tenes que tomar la desicion nosotros te podemos decir muchas cosas pero vos y tu familia sabe donde le aprieta el zapato.
La Fiat Toro se ve muy linda y creo que tiraria muy bien de una CR, con la caja manual estoy seguro que va a andar muy bien, si te sirve a vos es algo personal como te dije, como fierro lo veo muy bien, y si tu CR tiene frenos es un equipo muy bueno. :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por Eduardo J » Dom Jun 19, 2016 11:13 pm

Hola a todos , me encanta la caja automatica y de hecho tuve una blazer con caja automatica y se bancaba mi cr que en condiciones de ruta pesa exactamente 1860 Kg,tanques de aguas cargado todo listo para rodantear y hacer noche en cualquier lado , la caja nunca tuvo problemas (aclaro la camioneta era americana), luego con las manual cero problema, pero si en la toro veo el tema de los puntos de sujeccion y capacidad de frenado.
La ultima vez que pase por una balanza publica dio estos resultados:

Eje delantero de la camioneta pesaba 72 kg mas que vacia.(vacia 1168 kg)
Eje trasero pesaba 384 kg mas que vacia. (vacia 796 kg)
Eje delantero de la cr 1080 kg
Eje trasero 800 kg

En suma total el conjunto da 4280 kg, por eso ojo al tema de frenado por mas chica que sea la casa en cuantos kgs podes reducirla? 1000 con toda la furia?

La cr le aplica a la camioneta o al vehiculo tractor un empuje de 1860 kg x la velocidad que traigas.
Edu :sombrero:

Avatar de Usuario
titan
Mensajes: 56
Registrado: Lun Mar 17, 2014 10:04 pm
Marca: 16 Rumbos
Modelo: Voyage 450

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por titan » Lun Jun 20, 2016 5:28 pm

excelentes sus comentarios Adrian. coincido en que lo ideal seria un automatico chiquito para el dia a dia en la ciudad y para rodantear un vehículo manual.
saludos!


adrianceratto escribió:Mira Titan, hay algo critico en el manejo de los vehículos con casa rodante y es algo de lo que se hablo poco , y es lo que se sitúa entre el volante y el asiento.
Normalmente me fabrico los enganches, al Fiesta no se lo hice , cuando lo compre me di cuenta que fácilmente se podía reforzar, y anclar en el tren trasero, que es donde ancle el del Uno, todos los monocascos tienen lugares reforzados donde se puede anclar bien un enganche, lo importante es dar con el herrero correcto, y consciente.
Como te dije en el Fiesta el enganche original venia agarrado al piso del baul ( alojamiento de la rueda de auxilio), y yo calculo que la mayoría de la gente que no lleva mas de un carrito no tendrá problemas pero si pretendes meterle atrás una cr de 1000 Kg y lo manejas sin pensar lo que llevas atrás es criminal, pero no el enganche que pasa a ser un fusible sino vos que por desconocimiento o desaprensión forzas la rotura de algo que no esta preparado para la exigencia. por todo esto te digo que no es que los monocascos no puedan enganchar nada sino que cada vez es mas complicado por el diseño de los vehículos dar con el lugar de enganche correcto, me remito a los viejitos Falcon, Chevrolet, Torino, Dodge,( todos mono casco como la Fiat Toro) en los que cualquier herrero te hacia un enganche que funcionaba toda su vida y aun hoy siguen funcionando.
Yo personalmente creo que mas importante que si es monocasco o con chasis es el peso que tiene el vehiculo tractor, cuanto mas pesado mejor, y hay algo indispensable para las CR de mas de 500 Kg y es un sistema de frenos, inercial o electrico pero que hoy tendria que ser de serie en todas las CR.
Con respecto a las cajas automaticas te digo que no maneje mas que dos metros con caja automatica pero si que si los yanquis andan con bichos enormes con caja automatica tirando igualmente CR enormes no creo que esten contraindicadas para tirar CR, yo personalmente si me diera el cuero andaria por el trafico de CABA con un automático y para tirar la CR un Manual.
Y ahora me meto en algo personal como es la elección del vehículo familiar algo único para cada familia , yo personalmente circulo casi todo el año , la gran mayoría de los kilómetros de mis vehículos solo, arriba del auto ( y sino fuera tan peligroso creo que con una moto andaría muy bien), por mis dos trabajos corro de un lado a otro y termino muy tarde casi todos los días, por lo que hace muchos años tenemos vehículos chicos que en el trafico andan muy bien, pero a la hora de cargar con la familia que es grande se complica, y para tirar la CR ni te digo, con decirte que una vez con una Andariega 270 ( por problemas mecánicos, el motor perdía potencia por falla de la bomba de nafta) nos hicimos 600 Km en 3°, a 60/70 Km/h , y la definición del cambio se dio este año cuando vimos que al Fiesta lo cargábamos hasta el techo y nos decidimos al cambio ( después voy a presentarlo y me extiendo) yo personalmente perdí con mi cambio en agilidad en la ciudad pero lo que gano la familia es enorme así que yo me conformo.
Vos sos el que tenes que tomar la desicion nosotros te podemos decir muchas cosas pero vos y tu familia sabe donde le aprieta el zapato.
La Fiat Toro se ve muy linda y creo que tiraria muy bien de una CR, con la caja manual estoy seguro que va a andar muy bien, si te sirve a vos es algo personal como te dije, como fierro lo veo muy bien, y si tu CR tiene frenos es un equipo muy bueno. :-(

pulgoso
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:35 pm
Marca: eriba.la suiza
Modelo: la suiza

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por pulgoso » Mar Jun 21, 2016 7:45 pm

Amigos yo tengo una sw4 mod 98,y me sobra camioneta,es un tanque de guerra,pero gasta 13 lts los 100 gas oil comun,valor aproximado 220000$,velosidad de remolque es 80 o 90.y no tiene obstaculos en el camino,que la pare.me pica mucho la toro pero seria por el consumo nada mas,y por remolcar una casilla hay renault 12 con casilla que llegaron a las termas de fiambala,con precaucion y buen estado del auto llegas donde quieras.Todo va en la economia de cada uno,y el poder adquisitivo.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Jun 22, 2016 1:29 pm

Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

robertot
Mensajes: 611
Registrado: Vie Sep 11, 2009 8:41 am
Marca: Mercedes 313
Modelo: 2008

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por robertot » Mié Jun 22, 2016 7:47 pm

Toc toc, permiso.

Coincido en vehiculo chico para la ciudad y algo mas grande para rodantear si se puede, como vivo en un pueblo, no tengo problema para ir hasta el "centro" con mi camioneta, pero si comprendo lo que es ir al centro en grandes ciudades (igual cuando lo hago, no muy seguido, me siento mas seguro en mi camioneta que en un autito), mas de una vez leemos que rodanteamos poco (hoy por hoy mi caso) pero tambien leemos que para que queremos camioneta si no la usamos, como sabemos que no la usamos si no la tenemos (se entiende ?) por ahi uno dice, me puedo ir a tal lugar que con auto no lo hago. Respecto al consumo, con la cr y sin la cr, gasto lo mismo y el mantenimiento es casi nulo y para nada mas caro y el hecho de tener chata igual voy a 80 con la cr que es la velocidad permitida.
Por ultimo, tengo varios amigos con camionetas con caja automatica que trabajan en el campo y les puedo asegurar que no arrastran 800 kgs.

Yo no compraria la Toro, sera que no me gusta el Fiat, pero esto es personal y economico (valor de reventa)

Un abrazo

Roberto

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por fontanero » Jue Jun 23, 2016 2:59 pm

pulgoso escribió:Amigos yo tengo una sw4 mod 98,y me sobra camioneta,es un tanque de guerra,pero gasta 13 lts los 100 gas oil comun,valor aproximado 220000$,velosidad de remolque es 80 o 90.y no tiene obstaculos en el camino,que la pare.me pica mucho la toro pero seria por el consumo nada mas,y por remolcar una casilla hay renault 12 con casilla que llegaron a las termas de fiambala,con precaucion y buen estado del auto llegas donde quieras.Todo va en la economia de cada uno,y el poder adquisitivo.
https://youtu.be/G4ijk8bgg2Q

Podra tirar una CR chiquita?

Responder