Armar motorhome pesado

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Tomasmegadic
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 14, 2016 1:47 am
Marca: Deutz megadic
Modelo: Megadic 3.8 Deutz

Armar motorhome pesado

Mensaje por Tomasmegadic » Lun Nov 14, 2016 2:14 am

Hola que tal ,soy Tomás ,y encare un sueño ,hacer un motorhome ,para esto tengo un colectivo Deutz megadic 1993 de tres ejes.
Quisiera que me aconsejen un poco ya que estoy empezando a armarlo, y tengo algunas dudas sobre si poner por ejemplo una heladera a gas o una de 220v . Ya que gran parte del tiempo lo voy a utilizar como vivienda
Por mi trabajo, y necesito que el MH sea autónomo.
Que me conviene más? El generador o el gas para la heladera, cual será más rentable.

Desde ya muchas gracias y espero concejos, ideas sobre distribución , instalación,etc

Ha y me olvidaba, tengo conocimientos de mecánica pesada, y algo de rutas y caminos ,así que cuenten con migo para lo que éste a mi alcance.
Un abrazo grande para todos y viaje bueno.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Armar motorhome pesado

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Nov 14, 2016 8:07 am

Bienvenido :o

Sin dudas heladera a Gas o trial. En ML suelen aparecer heladeras grandes a gas. Si lo vas a usar para vivir capaz te resulte mejor.
En cuanto a la distribucion, depende mucho del gusto personal y necesidades de cada usuario.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Tomasmegadic
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 14, 2016 1:47 am
Marca: Deutz megadic
Modelo: Megadic 3.8 Deutz

Re: Armar motorhome pesado

Mensaje por Tomasmegadic » Lun Nov 14, 2016 10:03 am

Muchas gracias por su respuesta y espero más consejos ,les cuento que hoy por fin lo voy a buscar, y. Hacerlo rodantear un poco en ruta
No se si les comenté,que es un megadic de 15 mts, esta sin las butacas y le cambiaron el piso,el antiguo dueño lo quería hacer motorhome. Después subo fotos.

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Armar motorhome pesado

Mensaje por amontonandovivir » Lun Nov 14, 2016 10:28 am

Bienvenido ,si lo vas a usar como interpreto para laburar en él al tiempo que vivis permanentemente..... me imagino........vendedor itinerante o service itinerante....actor musico o etc.jajaja... vas a andar por lugares poblados, con lo cual yo tendria un doble circuito de gas y electrico........en muchos lados te vas a poder proveer de energia de la red electrica y en los demas usar todo a gas considerando dos cosas fundamentales a saber:

En la patagonia de chubut hacia abajo NO te aceptan las garrafas blancas(ypf) ni las amarillas ....para recambio de las mismas en almacenes o comercios inherentes.Tiene que ser garrafa de cualquier color menos amarilla y o u blanca.... sin embargo en santa cruz si te aceptan las amarillas pero NO las blancas ,tenelo presente a la hora de lograr esa ansiada autonomia.
y la segunda cosa fundamental es que conviertas tu generador a Gas (gpl) ya que asi vas a economizar mucho en combustible (nafta) que creo es condicionante en los largos rodanteos.
Yo salgo de casa con 5 garrafas llenas y tengo,calefactor,(que en el sur en verano lo pongo en piloto a la noche) ,termotanque,heladera,cocina con horno y grupo electrogeno todo a gas....y asi y todo se me complica a veces con el tema de los envases........ el año pasado sin ir mas lejos, en Corcovado tuve que trasvasar gas de una garrafa de color a una blanca ya que el distribuidor no me aceptaba la blanca :???: Para la tv,compu,direc tv ,dvd,etc,,,tengo un convertidor pequeño de tension o el propio grupo a gas.
En mi caso en dos meses de rodanteo gasto en total y para todos los servicios unas 10 garrafas ..a 100 pesos aprox hoy......$ 1000 para ser automata durante dos meses.

Demas esta decir que lo uso en ámbitos de esparcimiento donde vos con el tres ejes no vas a llegar a ir ej:


Imagensubir fotos a internet




Imagensubirimagenes


Imagensube imagenes


Con lo cual y por lo tanto como estas buscando OTRA cosa distinta al rodanteo tal vez se te facilite mas al andar cerca de ciudades un poco mas grandes..........
Para el norte es menos complicado con los envases.te los aceptan pero eso si solo conseguir (Norgas) que es bastante mala la carga...
Por si queres interpretar mejor de que te hablo en este link siguiente (pincha en él) encontrarás un ejemplo de nuestra forma de rodantear...

viewtopic.php?f=14&t=40471


Espero te sean de utilidad los datos...
Un saludo cordial :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Armar motorhome pesado

Mensaje por enrique marmol » Lun Nov 14, 2016 2:40 pm


Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Armar motorhome pesado

Mensaje por enrique marmol » Lun Nov 14, 2016 2:49 pm

Imagenshare image
Imagenimagen jpg
unos 20 dias solo para la heladera yo llevo tres garrafas 1 cocina 2 calefon 3 heladera :-(

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Armar motorhome pesado

Mensaje por claudio2009 » Lun Nov 14, 2016 9:19 pm

Bienvenido al Foro Tomas :sombrero:

Felicitaciones por el Megadic!! casi seguro tendras el Fl- 413 V8 :reverencia: como el del Magirus que tengo o tal vez un V10!! :wink:

Te invito a que te presentes tambien en viewtopic.php?f=6&t=24762&hilit=el+rinc ... ga#p504771 ya que perteneces ahi :-(

Mira yo tengo heladera con freezer familiar de 220v y desde que compre el inversor viaja siempre encendida,en el campo lo que hacia era darle frio una hora a medio dia y otra a la noche y la mantenia fria,en verano a lo sumo mandaba todo al freezer...de ultima pones una a 220v y otra a Gas total espacio es lo que nos sobra :wink:

Te deseo mucha suerte en el armado y dale para adelante con tu proyecto por mas que te topes con alguno que esta tirando :pottytrain5: dos por tres a los megamotorhomes.
Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
sergioduster
Mensajes: 160
Registrado: Mar Abr 01, 2014 11:43 am
Marca: Motorhome Cametal CX40 Magirus Deutz
Modelo: grande, muuuuuy grande
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Armar motorhome pesado

Mensaje por sergioduster » Mar Nov 15, 2016 9:49 am

Hola! :o
Yo tengo un MH Cametal CX 40 Deutz V8.
Con respecto a tus preguntas creo que te conviene una heladera a gas para ser autónomo. Yo tengo una con freezer a 220V que anda espectacular, pero tiene que estar conectada a la red o a un generador. Tal como dice Sergio (Amontonandovivir) con un MH grande no vas a poder meterte en algunos lugares que si vas a poder con un MH chico. Es cuestión de conocer tus limites y disfrutarlo así. Con respecto a la distribución hacela a tu gusto y necesidad, una recomendación que te puedo dar es que tengas mas de un baño (yo tengo 3), esa es una de las ventajas que tenes al dispone de mucho lugar.
En el caso del mio tengo una puerta doble al costado atras que da a un espacio que uso de comedor alternativo cuando somos mas de 6, o sala de juegos de play pues tiene un tv grande, y cuando viajo allí llevo un cuatri y una moto y a veces un kayak, eso es realmente cómodo e importante para no tener que llevar remolque o tener que improvisar atrás o arriba del MH.
Saludos! :sombrero:

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Armar motorhome pesado

Mensaje por amontonandovivir » Mar Nov 15, 2016 9:59 am

sergioduster escribió:Hola! :o
Yo tengo un MH Cametal CX 40 Deutz V8.
Con respecto a tus preguntas creo que te conviene una heladera a gas para ser autónomo. Yo tengo una con freezer a 220V que anda espectacular, pero tiene que estar conectada a la red o a un generador. Tal como dice Sergio (Amontonandovivir) con un MH grande no vas a poder meterte en algunos lugares que si vas a poder con un MH chico. Es cuestión de conocer tus limites y disfrutarlo así. Con respecto a la distribución hacela a tu gusto y necesidad, una recomendación que te puedo dar es que tengas mas de un baño (yo tengo 3), esa es una de las ventajas que tenes al dispone de mucho lugar.
En el caso del mio tengo una puerta doble al costado atras que da a un espacio que uso de comedor alternativo cuando somos mas de 6, o sala de juegos de play pues tiene un tv grande, y cuando viajo allí llevo un cuatri y una moto y a veces un kayak, eso es realmente cómodo e importante para no tener que llevar remolque o tener que improvisar atrás o arriba del MH.
Saludos! :sombrero:


Tal cual,coincido contigo tocayo respecto a la limitacion para llegar a varios lugares,pero me parece que en el caso del colega,desde el momento que adquirió un tres patas a eso lo tiene claro, ademas presumo que,como dije, lo debe querer para otra cosa distinta al esparcimiento y turismo rodantero, veo que es de neuquen y por esta zona se estila bastante usar esos tipos de vehiculos para venta itinerante de repuestos o las muchas etceteras mas y con semejante bestia esta claro que ha de tener estudiado tambien el tema de los costos(que se amortizaran con su laburo) y por otro lado va a tener espacio de sobra para hacer un bruto hogar ademas de llevar lo que sea...,del motor maghirus......... que se puede agregar...... una masa!! ..............
Veremos que opina el protagonista ya que nosotros le estamos tirando muchas ideas y capaz que el loco anda con otras intensiones jaja
Un saludo cordial! :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
sergioduster
Mensajes: 160
Registrado: Mar Abr 01, 2014 11:43 am
Marca: Motorhome Cametal CX40 Magirus Deutz
Modelo: grande, muuuuuy grande
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Armar motorhome pesado

Mensaje por sergioduster » Mar Nov 15, 2016 11:06 am

Veremos que opina el protagonista ya que nosotros le estamos tirando muchas ideas y capaz que el loco anda con otras intensiones jaja
Un saludo cordial! :sombrero:
Tal cual!
la verdad que a veces nos anticipamos demasiado... Pero bueno, mejor que sosobre y no que fafalte!!
Abrazos desde Mendoza!!!!

Tomasmegadic
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 14, 2016 1:47 am
Marca: Deutz megadic
Modelo: Megadic 3.8 Deutz

Re: Armar motorhome pesado

Mensaje por Tomasmegadic » Mié Nov 16, 2016 10:24 am

Jajjajajjaj muchísimas gracias por sus respuestas,les cuento : yo laburo con un camión en el campo mayormente, un carreton para cargas sobredimensionado.y esta idea surge de la necesidad de vivir 21 días a 300 km de mi casa y 7 días en mi casa. Así que en ves de pagar costocisimos alquileres,( 10.000) una vivienda de dos ambientes.encare el DEUTZ y la idea es vivir en el y usarlo obviamente para pasear en las vacaciones.y de esta manera poder tener un motorhome y resolver un problema.
Me alegra mucho haber dado con este grupo y bueno nuevamente les ofresco lo que éste a mi alcance,si andan por estos pagos del sur y necesitan algo avisen nomás.

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Armar motorhome pesado

Mensaje por amontonandovivir » Mié Nov 16, 2016 10:41 am

Tomasmegadic escribió:Jajjajajjaj muchísimas gracias por sus respuestas,les cuento : yo laburo con un camión en el campo mayormente, un carreton para cargas sobredimensionado.y esta idea surge de la necesidad de vivir 21 días a 300 km de mi casa y 7 días en mi casa. Así que en ves de pagar costocisimos alquileres,( 10.000) una vivienda de dos ambientes.encare el DEUTZ y la idea es vivir en el y usarlo obviamente para pasear en las vacaciones.y de esta manera poder tener un motorhome y resolver un problema.
Me alegra mucho haber dado con este grupo y bueno nuevamente les ofresco lo que éste a mi alcance,si andan por estos pagos del sur y necesitan algo avisen nomás.


jaja :-D A visto??? :-D

que lo disfrutes y :? :? :? :? capaz que te conoces con (nick OCTA ) ?????
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Armar motorhome pesado

Mensaje por claudio2009 » Mié Nov 16, 2016 8:36 pm

Jajjajajjaj muchísimas gracias por sus respuestas,les cuento : yo laburo con un camión en el campo mayormente, un carreton para cargas sobredimensionado.y esta idea surge de la necesidad de vivir 21 días a 300 km de mi casa y 7 días en mi casa. Así que en ves de pagar costocisimos alquileres,( 10.000) una vivienda de dos ambientes.encare el DEUTZ y la idea es vivir en el y usarlo obviamente para pasear en las vacaciones.y de esta manera poder tener un motorhome y resolver un problema.

Mira vos,yo en el 2000 tome la misma desicion que vos justamente porque trabajaba en el campo(tengo maquinas viales y tambien un carreton pero de dimensiones normales) y la verdad me dio muy buen resultado ya que tenia practicamente todo como en casa y en las bauleras repuestos de las maquinas tambien.

No trabajaba tan lejos de casa,apenas unos 60km pero con la comodidad de tener todo,aprobechaba mejor el dia y disfrutaba mas del tiempo libre
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Armar motorhome pesado

Mensaje por enrique marmol » Jue Nov 17, 2016 7:41 pm

claudio2009 escribió:
Jajjajajjaj muchísimas gracias por sus respuestas,les cuento : yo laburo con un camión en el campo mayormente, un carreton para cargas sobredimensionado.y esta idea surge de la necesidad de vivir 21 días a 300 km de mi casa y 7 días en mi casa. Así que en ves de pagar costocisimos alquileres,( 10.000) una vivienda de dos ambientes.encare el DEUTZ y la idea es vivir en el y usarlo obviamente para pasear en las vacaciones.y de esta manera poder tener un motorhome y resolver un problema.

Mira vos,yo en el 2000 tome la misma desicion que vos justamente porque trabajaba en el campo(tengo maquinas viales y tambien un carreton pero de dimensiones normales) y la verdad me dio muy buen resultado ya que tenia practicamente todo como en casa y en las bauleras repuestos de las maquinas tambien.

No trabajaba tan lejos de casa,apenas unos 60km pero con la comodidad de tener todo,aprobechaba mejor el dia y disfrutaba mas del tiempo libre
:eek: vos trabajabas :? :-o nunca pero :-o nunca :-?

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Armar motorhome pesado

Mensaje por claudio2009 » Jue Nov 17, 2016 9:19 pm

:eek: vos trabajabas :? :-o nunca pero :-o nunca :-?
Como?? ahi van unas fotos Enrique...trabajos en ciudad,ruta y campo :fckyou: :-D :-D

Imagen

Imagen

YPF Villa Maria Cordoba
Imagen

Eg3 Balcarce
Imagen

Eg3 Mar de Ajo
Imagen

Eg3 Miramar
Imagen

Eg3 Maipu
Imagen

Imagen
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Armar motorhome pesado

Mensaje por enrique marmol » Jue Nov 17, 2016 9:45 pm

:-? SI PERO VOS :borracho: :occasion5: :sleepy1: :sleepy2: :violent1:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Armar motorhome pesado

Mensaje por claudio2009 » Jue Nov 17, 2016 9:47 pm

Si claro...entonces debes ser vos el que esta rompiendo el hormigon con la Hidromac 8-) :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Armar motorhome pesado

Mensaje por adrianceratto » Jue Nov 17, 2016 10:53 pm

Che Claudio te falto la foto donde están jugando en el agua con la oruga :???:
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Armar motorhome pesado

Mensaje por claudio2009 » Vie Nov 18, 2016 10:05 pm

Che Claudio te falto la foto donde están jugando en el agua con la oruga :???:
[-( No Adrian...solo estaba tomando unas secciones de fangoterapia gratis :sad5: :-D

Imagen
Imagen
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Tomasmegadic
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 14, 2016 1:47 am
Marca: Deutz megadic
Modelo: Megadic 3.8 Deutz

Re: Armar motorhome pesado

Mensaje por Tomasmegadic » Sab Nov 19, 2016 8:32 am

Que grande,me enamoré de ese SCANIA,che les cuento que ya puse el piso y estoy empezando con las divisiones.

No se bien el tema calefacción,si un calefactor chiquito a gas envasado me rendira

Responder