Consulta Casilla

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
LaloVT
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 21, 2016 12:29 pm
Marca: no tengo
Modelo: nn

Consulta Casilla

Mensaje por LaloVT » Vie Nov 18, 2016 5:38 pm

Buenas tardes muchachos rodanteros, la verdad que no escribo nunca en el foro pero los leo de vez en cuando. Lo que pasa es que estaba a principio de año con ganas de comprarme la casilla y después fue pasando el tiempo y nunca me decidi por que casilla comprar. Es una elección muy difícil puesto que es una importante inversión de dinero solamente para esparcimiento. El tema es que no me sobra el dinero pero quiero comprar una casilla que no tenga que renegar con reforzar piezas o impermeabilizar baño y demás fallas de fabricación. Estoy viendo de comprar una Pbarbus de 4m porque lei muy buenas opiniones de ellos. Yo estuve leyendo el post de edumendoza que tiene 56 hojas pero el ultimo mensaje es de marzo del año pasado asi que quería asegurarme de que, al dia de la fecha, siguieran haciendo las cosas como corresponde. Porque por ahí cambian de dueños las empresas y varia la calidad.

Muchisimas gracias por la ayuda que dan con sus opiniones expertas.

Saludos desde Venado Tuerto

Adrián

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Consulta Casilla

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Nov 18, 2016 5:51 pm

Adrian, tuve el privilegio de ver varias Pbarbus. Miguel sigue haciendo las cr de muy buena calidad. Con una de 4 mts o 4,25 vas a andar bien. Ahora por la calidad de construccion te recomendaria que la lleves con una camioneta. Son grandes y pesadas pero lo vale cada kilo.
Usa el buscador de arriba a la derecha y colocá Pbarbus que hay varios topic al respecto. El mas reciente es de Benjamin (bjap). :sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Consulta Casilla

Mensaje por adrianceratto » Vie Nov 18, 2016 7:33 pm

Hola tocayo, mas abajo te pegue un link directo a la casilla de otro de los adrianes del foro, que se la mando hacer de 450 ahi vas a ver como deliramos de lo lindo

viewtopic.php?f=13&t=33992

Te cuento nuestra experiencia, que yo creo que es lo mas valioso que tenemos en el foro , nosotros empezamos a los veintipico de años con un F350 que usaba para reparto y en el verano transformábamos en MH, algo que aprendimos de un Tio que hacia lo mismo pero de mejor calidad en un Mitsubishi Canter ( hasta las paredes empapeladas tenia :reverencia: ). despues pasamos por carpa ( post 2001), despues trailer carpa , andariega 2,70. El OVNI , un Mh sobre Falcon, y desde hace un tiempito queríamos volver a la CR, pero como ya estamos mas grandes y sabemos fundamentalmente lo que NO queremos tuvo que pasar mucho tiempo para encontrar algo que nos convenciera como familia en donde nuestra hija mayor ya opina (si queremos que nos siga acompañando).¿ Que es lo que nuestra experiencia nos dice?:

1°: Camas para personas grandes de entre 60 cm y 70 cm de ancho cada una, matrimonial de 1,30 mts, y por lo menos 70/75 cm de luz a la cama superior o al techo. Las camas que ponen en la CR comerciales son en muchos casos de 50 cm, y en 1.80 mts de altura meten 3 camas, con matrimoniales de 1.10 Mts de ancho.

2°: Baño, cómodo de 70/75 x 1,00 en lo posible ( en nuestra CR actual va a quedar de 88 cm de largo, todo no se puede :medito: ) apto para ducharse, con pileta para las manos con deposito de aguas grises y nosotros por comodidad usamos inodoro quimico, agua caliente por termotanque ( ya tuvimos otras formas de calentar agua y creemos que esta es la mas conveniente)

3°: Cocina, la indispensable dentro de la rodante heladera, anafe de una hornalla y pileta pequeña, con abundante lugar de guardado y despensa, si estamos de vacaciones cocinamos afuera o compramos comida, la cocina es para calentar agua, lavar un vaso o una comida de emergencia, estaría bueno un pequeño microondas. A nosotros nos vino ,con la CR, una heladera a gas, bastante moderna esperemos que no nos vuelva loco como la Siam a Gas que teníamos, por lo pronto creo que es mucho mejor, sino una pequeña a 220 para cuando estas en camping también viene bien.

4° Lugar de guardado de ropa con acceso fácil desde el interior , para que la ropa no vaya abajo de las camas en las bauleras y estas , cuenten con acceso desde el exterior, sobre todo para mesas, sillas, ante carpa, cosas sucias que cuando las guardas ensucian adentro.

5°. Estructura, lo mas liviano posible, esto para mi es fundamental ya que cada kilo de peso adicional lleva a reforzar la estructura y por consiguiente mas peso, y si no lo manejas es un circulo vicioso donde terminas con tanques de guerra para irte a San Clemente, el OVNI estaba hecho de caño de 15x15 de 1.6 mm y estructuralmente era formidable, la CR actual esta hecha con caños de 20 x 20 , el chasis esta hecho con caños de 30 x 50 si de 3 cm de ancho x 5 cm de alto y si bien aguanto por lo menos 30 años así , yo se lo voy a cortar y hacer como hizo Sebastian (JULI) un chasis en Perfil C de 2 mm integral para ponerle debajo, porque pienso exigirlo mas de lo debido si me meto en caminos jodidos, y algo fundamental que son las riendas que tiene de la punta de la lanza a la estructura superior que hacen trabajar mucho mejor el chasis. Tema muebles y paredes interiores todos de caño estructural de 10x10 o 15x15 fijados o mejor soldados a la estructura, y después forrados en madera , ya que contribuyen a la firmeza estructural y no los tenes que levantar del piso después de algún camino jodido, son mas livianos que la madera maciza , todas las puertas tipo placa, con estructura de madera y forradas de madera, interior de tergopor para que no suene demasiado hueco y se mantenga sin abombarse para adentro.
Muy buena aislacion termica utilizar todos los medio a tu alcance para que no tengas que refrigerarla o calefaccionarla, aislando fundamentalmente el techo y el piso muy bien , espero que nadie pase una noche como nosotros en Julio en la laguna de chascomus y encontrar que te olvidaste el caloventor en casa, o entrar despues de un rato bajo el sol y que adentro sea un perfecto horno solar.

Ventanas tipo levadizas, que se abren todas y aun con lluvia las podes dejar abiertas y no entra agua.

Cubiertas y llantas que soporten muy bien el peso de la CR, en una CR como la que vos queres hacer de 4 mts o mas yo le pondria duales 15 o 14.

FRENOS así en mayúscula , mas con una CR grande, a mi un trailer Supercamping en la entrada a Bariloche me movió la cola del Fiat UNO, en una curva en bajada, después de eso le tuve mucho mas respeto y la próxima CR va a equipar frenos, no se si de movida pero es algo en lo que es mejor invertir.

Tanques de agua, por lo menos 50 Lts para lo básico, no para beber para higiene.

Como todo esto es lo que nosotros queremos para nuestra CR, ustedes deberan pensar muy bien que es lo que quieren y como quieren salir de vacaciones, cuales son sus necesidades especificas para ver lo que quieren comprar, nosotros buscabamos algo de por lo menos 3,50 , y que estuviera en buen estado exteriormente, como sabíamos que lo mas probable era que la haríamos nueva por dentro cuando encontramos la CR actual ( Bariloche 310) un poco mas chica de lo que buscábamos pero que estructuralmente, peso ( toda Aluminio) con ventanas de muy buena calidad y por los accesorios que tenia nos servia la compramos sin dar muchas vueltas.
Para 5 personas yo te recomendaría una tipo Tato de 4 Mts en donde el comedor se pueda hacer cama :-( ( ya vas a ver cual es el diseño Tato, salio casi patentado del foro)

Cada familia es un Mundo :sombrero:
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
silvina lujan
Mensajes: 124
Registrado: Mié Ago 07, 2013 10:26 pm
Marca: RODANTES SILVERLAND
Modelo: Modelo TD401 Confort

Re: Consulta Casilla

Mensaje por silvina lujan » Vie Nov 18, 2016 9:22 pm

Hola :sombrero: LaloVT una opinión personal , fijate en los topics activos que se vende una Itati 380TLI es de Matías 7007, para mi gusto es una buena marca y según dice el post está nueva. Espero te sirva esta opinión, Saludos :o
Imagen
Pasamos mucho tiempo ganándonos la vida,
pero no el suficiente tiempo viviéndola.

LaloVT
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 21, 2016 12:29 pm
Marca: no tengo
Modelo: nn

Re: Consulta Casilla

Mensaje por LaloVT » Sab Nov 19, 2016 5:43 pm

Muchas gracias por las respuestas mchachos, adrian, me lei todo el post de la casilla modelo tato. La verdad es que esta muy bueno el diseño, habría que ver si me dan bola en la fabrica para hacerla de esa forma a la casilla, pero se nota que se aprovecha mucho mejor el espacio interior. Yo, como es mi primer casilla, todavía no tengo bien en claro a que cosas prestarle atención para que la casilla sea mas confortable, pero con las opiniones y vivencias de ustedes se me solucionan bastante las cosas.

Saludos! y apenas tenga la casilla posteo las fotos.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Consulta Casilla

Mensaje por SerMir - Baradero » Sab Nov 19, 2016 6:18 pm

Lalo, Miguel el dueño de Pbarbus te va a dar bolilla en hacerla como queres. De hecho, ha hecho varias con esa distribución.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

LaloVT
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 21, 2016 12:29 pm
Marca: no tengo
Modelo: nn

Re: Consulta Casilla

Mensaje por LaloVT » Dom Nov 20, 2016 8:48 am

SerMir, ahora que mire el post de bjap quiero la distribucion tato adentro de la pbarbus 4TT. Jajajaja
Es el diseño de casilla que yo estaba buscando, algo mas todo terreno, porque yo tambien casi siempre ando fuera de ruta.
Gracias nuevamente por tu opinion!. Todavia no pregunte cuanto saldria una cosa como la que quiero. Despues de la respuesta del dueño de pbarbus veremos que es lo que hago.

Saludos!!

Adrián

Responder