Aloha, me presento

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Midori
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 20, 2017 10:49 pm
Marca: Ninguna
Modelo: Ninguno

Aloha, me presento

Mensaje por Midori » Sab May 20, 2017 11:43 pm

Hola qué tal gente.
Vengo viendo este foro desde hace un mes aproximadamente, desde que se me cerró una idea.
Vivo en la ciudad de Ushuaia y realmente, desde mi punto de vista, no me gusta la ciudad, y la gente es bastante maleducada. No soporto pasar tiempo en lugares donde no se tiene en cuenta al vecino: gritos, música, golpes, vocinazos, etc. Huí de CABA por algo...
Cuando termine de estudiar, voy a tener más chances de laburo y económicas que en CABA.
...y la naturaleza es realmente gratificante, y valor el bajo índice de criminalidad que hay acá. ¿cómo hago para poder resolver tener una vida tranquila en un lugar copado?

Un amigo apareció un día con una combi y me cerró todo: vivir en motorhome full time. Se me abrió un mundo de posibilidades.

Internet está lleno de gente que vive full time con y sin familia, solo o con pareja... Me estoy viendo y leyendo todo.

Por ahora estoy estudiando y no puedo darme el lujo ni de alquilar (cosa que tampoco quisiera) ni de comprar un motorhome, así que lo único que me queda es buscar info por todos lados.

La experiencia yanki es profunda con respecto al "mundo rv", tanto, que tienen todo lo que quieras, nuevo o usado, y, como cabe esperar MUCHO MÁS BARATO QUE EN ARGENTINA!. MUCHO MÁS BARATO que los usados de acá. De hecho me encontré con motorhomes clase B a precio de clase A nuevas. Hay gente que quiere especular demasiado.

Y yo pensé si armar una, si comprar una allá en EEUU (los pasajes de avión no son caros ahora, y si compro allá me ligo un viaje a un país que quería visitar), si comprar usada acá... o gastar ese dinero en un terreno lindo rodeado de naturaleza fuera de Ushuaia, levantarme una casita, ya que "el terreno no hace más que levantar valor" y, "un motorhome lo pierde, se rompe blablabla".

Pero un terreno es estático. No viajás.

Como dije anteriormente, sólo puedo investigar por ahora. Es por eso que me sentía medio caradura venir a presentarme y demás cuando no tengo el dinero, y cuando ese sueño se podría realizar de acà a dos o tres años (sé que es poco tiempo, que el tiempo pasa rápido, pero aún así...)...

En fin.. esta es mi larga presentación..

Por ahora mi gran duda es la inseguridad. Recién empecé a buscar sobre ese tema.. Si bien es algo que pertenece a la localidad donde permanezcamos, es bueno saber dispositivos de segurdad para PREVENIR que te entren. Tengo mi pareja que me dijo que ni loco se movía fuera de TDF por esa razón.. y la verdad que suena a picardía tener una y no hacer un Ushuaia La quiaca ( y xq no otros países).. pero hay tantas cosas que pueden pasar, q cuando no es un simple auto se complica la mano si todo lo que está dentro es todo lo que tenés.

Saludos y sepan disculpar que todavía soy una viajera de corazón que por ahora lo único que puede hacer es soñar.

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Aloha, me presento

Mensaje por Edu51 » Dom May 21, 2017 8:06 am

Bienvenida. :-(
Tene en cuenta que si compras un MH usado en EEUU, no lo vas a poder entrar aca. No te permiten vehículos usados.

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Aloha, me presento

Mensaje por enrique marmol » Dom May 21, 2017 8:25 am

:sombrero: bienvenida y mucha suerte :-( :smile: :evil:
:lupa: por lo que veo sos joven por lo tanto tenes un camino largo por delante lo mas importante son los proyectos que te propongas :sii: y lo hagas realidad :o

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Aloha, me presento

Mensaje por claudio2009 » Dom May 21, 2017 9:25 am

Bienvenida al foro!! :sombrero:

Mira lo que decis es muy cierto con la diferencia en la gente de una ciudad grande a una pueblo o entre provincias,claro que siempre hay exepciones pero en regla general es asi.

Ahora lo que no coincido es en lo que decis que hay gente que especula con el precio de los mh usados,es razonable desde la comparacion del precio de un mh aca con uno norteamericano ,europeo etc....seria como comparar precios de productos argentinos con productos chilenos!!pero si estas aca y no es posible o al menos prohibido importar esos productos habra que conformarse con lo que te pidan aca.
Por otro lado el dia que tengas la oportunidad de armar vos misma un MH,como lo hice yo, veras el sacrificio,tiempo y dinero que lleva y tal vez cambies tu forma de pensar al respecto,de hecho es muy probable que armes un mh vos mismas a NUEVO al mismo precio o incluso menos que uno usado,pero claro hay que hacerlo uno mismo.

En cuanto a que es mas conveniente si un terreno/casita precaria o un mh habria que ver valores y disponibilidad de dinero...de llegar a cualquiera de las dos cosas yo eligiria el terreno con la casita que a futuro podria mejorarla,establecerme cerca o con movilidad a la ciudad para algun emprendimiento o trabajar de lo que estudiastes y recien despues comprar/armar un mh y a futuro podrias alquilar la casa y vivir en el mh solventando al menos algunos gastos con el alquiler.

Si sirve de algo mis comentarios dejame opinar con respecto a la inseguridad en un mh,es algo relativo,seria como no salir a la calle en invierno por temor a resfriarnos,o como no salir a la ruta por miedo a un accidente etc,,,porsupuesto todas las precauciones sirven...pero el dia que te toca te toca y no hay otra que asumirlo.

Por ultimo te deseo la mayor de las suertes y que se cumplan todos tus sueños
Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Aloha, me presento

Mensaje por Nicolsom » Dom May 21, 2017 10:40 am

Permiso bienvenida al sitio :sombrero: . acá estas en el lugar correcto, hay mucha info, de la mejor y actualizada, también gente macanuda, y con ganas de ayudar, así que repito estas en el lugar justo, trata de seguir leyendo y cualquier cosa chifla, que siempre hay alguien atento a responder cualquier inquietud o lo que fuere, salu2 Nicolas :sombrero:
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Aloha, me presento

Mensaje por Eduardo J » Dom May 21, 2017 4:08 pm

Bienvenido al foro fueguino :sombrero: , como dijo Nico estas en el lugar correcto, mi experiencia es que hacerlo uno no sale mas barato, pero esta al 100 % de tu gusto y eso no tiene precio.
Date una vuelta por los foros de Alaska donde mas del 95 % de la poblacion estable tiene un MH, tambien mira en British Columbia donde el clima es muy similar a USU, tengo amigos alli y pasan mucha info sobre cr y MH, donde un tema importante es la calefaccion, busca en RV CANADA,por ejemplo o en sitios de Prince Rupert :sombrero: que tiene muchas cosas en comun con tu ciudad que conozco desde hace algunos años ya.

Edu :sombrero:

Avatar de Usuario
Marcelo y Monica
Mensajes: 245
Registrado: Lun Mar 13, 2017 12:55 pm
Marca: -
Modelo: -
Ubicación: Marcos Paz

Re: Aloha, me presento

Mensaje por Marcelo y Monica » Dom May 21, 2017 7:18 pm

Bienvenida al Foro!! :sombrero:
Acá van a saber aconsejarte, como ya lo han hecho.
Mucha suerte y esperamos que puedas cumplir tu sueño de vivir en un Motorhome!!
Saludos :o

Avatar de Usuario
Midori
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 20, 2017 10:49 pm
Marca: Ninguna
Modelo: Ninguno

Re: Aloha, me presento

Mensaje por Midori » Mié May 24, 2017 4:42 pm

Muchísimas gracias por las respuestas y el recibimiento!
Paso a responder a algunos que tiraron algunos datos, perdón si me excedo, es que me gusta escribir y suelo estirarme demasiado sin poder acotar!

Edu51,
Tenés razón, te digo q sé q Argentina siempre fue muy conch*da con respecto a la importanción. Recuerdo q mis abuelos vivieron unos años en EEUU y se volvieron a Argentina, en el año 1964. Trajeron todo por barco. Mi abuelo laburaba de tornero y se trajo su TORNO (sí... ) OBVIO no lo dejaron pasar.. me dijo q lo vendió x ahí.. exactamente no sé cómo hizo :cascarrabia: .. Mi abuela antes de venirse se aseguró de comprar una máquina de coser usada para q no se piensen que la comprò allá (super ingénua) y bueno... literalmente terminó llorando delante de la gente de aduanas para q se la dejen pasar, porque no lo iban a hacer, y no recuerdo los detalles, pero sé q lo logró, no sé a q precio.
Leí por aquí que alguien con el mismo sueño se volvió loco cuando vió precios y modelos de mh y se dijo "si todos van y vienen desde acá a Alaska, porqué no voy allá directo y me vuelvo con un mh?. Pero eso fue hace 5 años... Quizás en el gobierno del nuevo presidente, que devolverá las "relaciones carnales" ( a un precio que veremos en unos 5 a 10 años, muy pesar nuestro), abrió d alguna manera las importaciones para cosas usadas......... :? Acá sería mejor tener por contacto a Macri como amigo. Ahí sí que te pasás una tranqui... :(
En fin, hay que conocer las leyes y nuestros derechos (y saber dónde buscar las leyes y nuestros derechos para concerlos).

enrique marmol
Nooo no soy joven pero gracias, buen muchacho! El mundo en que vivimos me llevó a ponerme a estudiar algo porque sino no vas a tener trabajo estable... que es lo que me pasó; el tiempo del trabajo seguro murió con mis abuelos. Estuve muchos años estudiando cosas que no me cabían, hasta que encontré bibliotecología, y me cerró. :leer: En un año y medio me recibo. Estoy aquí como mucha otra gente: porque conoció a alguien en su provincia que es de acá y estaba allá por estudios o etc., y le interesó el cambio de aires.

claudio2009
Siempre me preguntè porqué las cosas acá salen más caras que en otros lugares, siendo que nuestro sueldo es tanto más bajo. La Argnetina no se ha caracterizado por ponerle valor a su materia prima. Te doy otro un ejemplo: Acá los productos de las "fábricas" se compran con sellito de hecho en tdf más barato en Punta Arenas que en tdf. ¿cómo se puede explicar eso?, mínimamente, porque hay mucha gente que quiere poner sus garfios en el producto, y eso lo encarece (inclusión?).. Si no podés zafar, compràs acá, si podés, pedís afuera, o aprovechás que viene alguien "del norte" y le pedís cosas, etc.
Es una discusión política larga q no da aquí, pero sí, ciertamente si esa gente la compró acá cara, la vende a precio usado, y será igualmente cara en comparación internacional..
Es una opción muy copada hacerla uno mismo. Ya pensé comprar un bus de línea usado, o algo más chico, e ir customizandolo a gusto; ví como otros lo hacían. Si te ponés a pensar un bus así no es tan caro... :eek: Pero tenés q tener el ok de tu pareja para emprender ese viaje loco.. a mí me gustaría realmente! Donde veo más DIY es en las combis! pero es demasiado chiquito si querés hacerlo tu residencia.. Y sí, un terrenito es esa pertenencia que no se irá más (mayoritariamente).
Con respecto a la inseguridad, estaba planteandome medios para evitarla, porque mi gente está en CABA y ya me veo dejando el mh en la calle, y que me lo desvalijen en 10 minutos... Lo sé porque en cualquier barrio lo hacen, y en el mío también, q es como cualquier otro (villa general mitre). La locura la tengo desde que dejé mi bici enganchada con cadena a un poste. El hdp me la serruchó y la dejó ahí tirada en el piso. Lo sentí un insulto mayor.. ni me imagino si me violentan una ventana, por ejemplo, y entran y todo lo q poseo está a la merced del ladrón.
Si costumizo todo a mi gusto seguro q le pongo más de una cosa para evitar consecuencias, el temilla es saber qué estaría bueno poner, qué es lo más efectivo. No quiero dejarlo a la buena de dios!. Me imagino electrificar ventanas y puerta (tipo gallinero, un voltaje que no mata), alarma, etc.. Las mismas preguntas me las haría si tengo una casa y me voy de vacaciones y no tengo a nadie para qme la cuide (en ese caso tendría más miedo).

Eduardo J
Muy buenos esos datos!. Cuando conté mis sueños a un amigo pensó que estaba loquísima, claro, él tiene la mente puesta en "ese terrenito que está a 150 km de la ciudad y q ahora sale medio barato xq está lejos de la ciudad, en ruta de ripio, y no tiene ningún tipo de servicios" o alquilar, ahora que se están dando tantas casas y tierras a lagente, y x eso los alquileres están bajando casi a la mitad (el valor de los alquileres era una locura). Yo le dije que tiene razón en querer ese lugar.. seguro que en unos años llegan los servicios y toda la gente, se te instalan al lado tuyo a romperte las pelotas con su músiquita de m... (perdón, acá es normal que la gente ponga música a todo lo q da en los autos frente a tu casa sin ningun tipo de reparo). Pero es una buena opción para contemplar. Primer terreno, luego casa sobre ruedas. De hecho hay mucha gente que vive en casas rodantes sobre un terreno propio.

Muchas gracias por las palabras de todos y el recibimiento!

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Aloha, me presento

Mensaje por claudio2009 » Mié May 24, 2017 7:39 pm

Siempre me preguntè porqué las cosas acá salen más caras que en otros lugares, siendo que nuestro sueldo es tanto más bajo. La Argnetina no se ha caracterizado por ponerle valor a su materia prima. Te doy otro un ejemplo: Acá los productos de las "fábricas" se compran con sellito de hecho en tdf más barato en Punta Arenas que en tdf. ¿cómo se puede explicar eso?, mínimamente, porque hay mucha gente que quiere poner sus garfios en el producto, y eso lo encarece (inclusión?)..
Hola Midori(no se tu nombre o se me paso por alto en tu presentacion) Yo creo que las cosas se encarecen justamente por lo que decis que hay muchos que meten garfios en los productos y tambien en la materia prima,llamese impuesto,sindicato etc y el valor de los sueldos es discutible tambien juntamente con la voluntad que se le pone al trabajo....no es lo mismo un empleado chino que uno argentino pero si hilamos mas finos me meteria en un embrollo pa ganar enemigos jaja.
Pero lo que me referia en mi post anterior es sobre el precio de un mh fabricado artesanalmente usado pero tambien es cierto lo que decis en cuanto a el valor de un mh hecho en fabrica y su precio de reventa usado.

Lo que decis de la inseguridad es cierto cierto y es un punto a tener en cuenta en la compra de un mh de disponer de lugar seguro donde guardarlo y no de dejarlo en la calle,aunque casi con seguridad no debe ser tu caso por vivir en una provincia tranquila.
Si costumizo todo a mi gusto seguro q le pongo más de una cosa para evitar consecuencias, el temilla es saber qué estaría bueno poner, qué es lo más efectivo. No quiero dejarlo a la buena de dios!. Me imagino electrificar ventanas y puerta (tipo gallinero, un voltaje que no mata), alarma, etc.. Las mismas preguntas me las haría si tengo una casa y me voy de vacaciones y no tengo a nadie para qme la cuide (en ese caso tendría más miedo).
:-D disculpa que me de risa,como bueno estaria bueno pero ponerle un boyero a las ventanas seria muy dificil que sirva de algo,pensa que deberias poner cada vez que paras el aparato a masa y no te veo tirando un cable con una jabalina en la vereda :-D en ese caso creo que la "solucion" seria enrejar todas las ventanas y tambien el parabrisas o hacer una reja interior separando la casilla del puesto de conductor :sorpresa:
Para la casa insisto que alla seria muy raro que te roben o al no ser que tenga un concepto errado o anticuado en cuanto a la seguridad de aquella provincia....y no se...de ultima del lado de adentro pones una 12/70 con un piolin entre el gatillo y el picaporte :sorpresa: :desmayo:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
PALOMETA
Mensajes: 475
Registrado: Mié Oct 26, 2016 4:22 pm
Marca: CHEROGA
Modelo: Modelo 3,50

Re: Aloha, me presento

Mensaje por PALOMETA » Mié May 24, 2017 8:43 pm

No hay nada que te de total seguridad, yo en La Plata donde vivo no dejaría ni loco la casa rodante o un MH en la calle. Acá tenemos los quemacoches, que te prenden fuego el vehículo durante la noche nada más que para divertirse. Estoy cerca de la Unidad Carcelaria nº9 y uno que vive en frente se compro una CR. y la dejo en la puerta seguramente pensando que quien se iba a animar a robarle algo habiendo guardia penitenciaria las 24 hs., a los pocos días ya le faltaba una rueda. Después de eso no la vi más, no se si la guardó en una cochera, si la vendió o los amigos de lo ajeno se la llevaron.- :sombrero:

Ayres de Etcheverry
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:07 am
Marca: Kaisen
Modelo: 520

Re: Aloha, me presento

Mensaje por Ayres de Etcheverry » Sab May 27, 2017 5:16 pm

Bienvenido a Rodanteando, la comunidad de rodanteros más grande del País.

Si andas por Buenos Aires y queres estar en un lugar lleno de turaleza y a pocos minutos de la city, seras bienvenido!

Responder