ayuda vtv
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Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•
Gracias.
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ayuda vtv
Buen dia a todos, tengo una Ford Ranger cabina simple 4x4 modelo 2008. Tiene montado un camper sobre el chasis (no tiene la caja original), que da una altura total de 2,70 mt. aproximadamente.
Consulte previamente en la planta de la calle Tronador (CABA), explique de que se trataba y me dijeron que la lleve sin problemas, pedi turno, pague y cuando me presento o sorpresa, no daba la altura (tienen unos tensores de no se que altura) y no me permitian pasar a las fosas donde se encuentran los equipos de control.
Pido hablar con el encargado y me dice que eso es un motorhome, le digo que no, la cedula verde dice pick up, le comento que es un accesorio y que si lo quito, vuelve a ser pick up.
Resumiendo, me indica que debo ir a SACTA o a Larrazabal y Alberdi.
Mi consulta es si alguien tiene experiencia en el tema y como lo soluciono, tengo miedo que me hagan hacer cambio de uso, planos, ingeniero etc.
Por otro lado me dice esta persona que si voy a una planta en la provincia me pueden hacer problema por el domicilio, vivo y esta radicada en CABA.
Agradezco desde ya todo lo que puedan informarme.
Daniel
Consulte previamente en la planta de la calle Tronador (CABA), explique de que se trataba y me dijeron que la lleve sin problemas, pedi turno, pague y cuando me presento o sorpresa, no daba la altura (tienen unos tensores de no se que altura) y no me permitian pasar a las fosas donde se encuentran los equipos de control.
Pido hablar con el encargado y me dice que eso es un motorhome, le digo que no, la cedula verde dice pick up, le comento que es un accesorio y que si lo quito, vuelve a ser pick up.
Resumiendo, me indica que debo ir a SACTA o a Larrazabal y Alberdi.
Mi consulta es si alguien tiene experiencia en el tema y como lo soluciono, tengo miedo que me hagan hacer cambio de uso, planos, ingeniero etc.
Por otro lado me dice esta persona que si voy a una planta en la provincia me pueden hacer problema por el domicilio, vivo y esta radicada en CABA.
Agradezco desde ya todo lo que puedan informarme.
Daniel
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- Modelo: 1114 aspirado
- Ubicación: Moreno Bs.As.
Re: ayuda vtv
si la tenes registrada en CABA, la VTV solo se hace en ese mismo distrito.
yo haría, para no romperme la cabeza, sacar el camper y llevar la pickup como vino de fabrica
pero siempre desde atrás del teclado es fácil, el tema si lo podes sacar y poner al camper, por temas conexiones, elevarlo y dejarlo suspendido en todo caso sobre 4 tambores de 200lts...
pero para eso necesitas un puente de grua o algo parecido si no tiene patas criquet o hidráulicas
tal vez si explicas un poco mas tu camper podrán informarte que hacer
pero en tu lugar, antes de cambio de uso o ingenieros y muchos $$$
haría la vtv sin camper
saludos
marcelo de moreno
pd, en las vtv de caba con el camper arriba no te lo van a hacer en ninguna de autos o camionetas comunes, porque cuando ven tremendo aparato encima se asustan y no la hacen...yo pregunte varias veces por mi 1114, y ni ellos sabían donde ir, hasta que se reglamento en Sept 2017 y todos vamos a SACTA, pasando el autódromo por Cruz...
yo haría, para no romperme la cabeza, sacar el camper y llevar la pickup como vino de fabrica
pero siempre desde atrás del teclado es fácil, el tema si lo podes sacar y poner al camper, por temas conexiones, elevarlo y dejarlo suspendido en todo caso sobre 4 tambores de 200lts...
pero para eso necesitas un puente de grua o algo parecido si no tiene patas criquet o hidráulicas
tal vez si explicas un poco mas tu camper podrán informarte que hacer
pero en tu lugar, antes de cambio de uso o ingenieros y muchos $$$
haría la vtv sin camper
saludos
marcelo de moreno
pd, en las vtv de caba con el camper arriba no te lo van a hacer en ninguna de autos o camionetas comunes, porque cuando ven tremendo aparato encima se asustan y no la hacen...yo pregunte varias veces por mi 1114, y ni ellos sabían donde ir, hasta que se reglamento en Sept 2017 y todos vamos a SACTA, pasando el autódromo por Cruz...
- danielt
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Re: ayuda vtv
Por lo que tengo entendido las tres cosas que expones son correctas;
-La VTV la tenes que hacer en el distrito en que esta registrado el vehiculo,
-Si sacaste la caja para reemplazarla por la celulula y la misma esta abulonada a la estructura, lo tuyo es una Casa Rodante Motorizada y deberias hacer el cambio de uso.
-Si el ente encargado de la VTV (Gobierno de la Ciudad) no te puede brindar el servicio en los talleres habilitados, te tiene que designar un taller alternativo. (Larrazabal u otro)
Saludos.
Daniel
PD La otra parte de la biblioteca dice que estamos en la Argentina, donde todo es posible... pero no me parece recomendable para debatirlo en el foro.
-La VTV la tenes que hacer en el distrito en que esta registrado el vehiculo,
-Si sacaste la caja para reemplazarla por la celulula y la misma esta abulonada a la estructura, lo tuyo es una Casa Rodante Motorizada y deberias hacer el cambio de uso.
-Si el ente encargado de la VTV (Gobierno de la Ciudad) no te puede brindar el servicio en los talleres habilitados, te tiene que designar un taller alternativo. (Larrazabal u otro)
Saludos.
Daniel
PD La otra parte de la biblioteca dice que estamos en la Argentina, donde todo es posible... pero no me parece recomendable para debatirlo en el foro.
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Re: ayuda vtv
Gracias Marcelo por tu interes, sacar el camper seria una opcion, el tema es la complicacion que vos mismo comentas y el otro es que ni siquiera tengo la caja original.
Tambien a vos tocayo, lo que mas me gusto fue tu ultimo comentario jaja
Daniel
Tambien a vos tocayo, lo que mas me gusto fue tu ultimo comentario jaja
Daniel
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Re: ayuda vtv
si el camper ya es definitivo, por lo que decis que no tenes la caja de la pickup
es como que ya tenes que ir a lo definitivo
es decir, ingeniero con el informe de paso a rodante motorizada, ir a tu registro del automotor donde esta radicado el vehiculo, informar del cambio de uso, con la autorización de ellos ir a la planta verificadora policial para que constaten el nuevo uso, volver al registro con todo eso y comenzar el cambio de uso...
una vez que en el titulo y cedula verde diga casa rodante motorizada, ahí si hacer la VTV de CABA, que seguramente te tocara en SACTA con turno creo haber leído por aca, ahora me queda la duda si es con turno o sin...
previo pago de todo esto unos 8.000/10.000 pesitos con suerte y después si a dormir tranquilo....
suerte
marcelo de moreno
es como que ya tenes que ir a lo definitivo
es decir, ingeniero con el informe de paso a rodante motorizada, ir a tu registro del automotor donde esta radicado el vehiculo, informar del cambio de uso, con la autorización de ellos ir a la planta verificadora policial para que constaten el nuevo uso, volver al registro con todo eso y comenzar el cambio de uso...
una vez que en el titulo y cedula verde diga casa rodante motorizada, ahí si hacer la VTV de CABA, que seguramente te tocara en SACTA con turno creo haber leído por aca, ahora me queda la duda si es con turno o sin...
previo pago de todo esto unos 8.000/10.000 pesitos con suerte y después si a dormir tranquilo....
suerte
marcelo de moreno
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Re: ayuda vtv
gracias a todos los que me dieron una idea
daniel
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- danielt
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Re: ayuda vtv
Me imagino y lamento haberme tomado el trabajo de responderte.daniel medina escribió: ...Tambien a vos tocayo, lo que mas me gusto fue tu ultimo comentario jaja
Daniel
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Re: ayuda vtv
danielt, me parece que no entendiste mi comentario y lamento que lamentes haberte tomado el trabajo de contestarme
daniel
daniel
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Re: ayuda vtv
Hola Daniel, yo tambien tube problemas este año con la VTV, soy de Pilar, hago la VTV en una provincial. Tengo un jeep que tiene frenos a disco, eje delantero de gran cherokee, suspension neumatica en los dos ejes, cubiertas de 33 pulgadas y motor 2.8 power stroke de ranger.
Dicho todo esto, fui a la VTV como siempre y me rechazaron todas las modificaciones, la suspension, la direccion hidraulica, el eje delantero con frenos a disco. Todo defecto grave, el Ingeniero mismo que aprueba vino a hablarme que ahora deberia ir a un ingeniero y pedir que me apruebe todo eso antes de hacer la verificacion tecnica. Me dijo que todo lo que tenia mi jeep no es original, no tiene los elasticos de fabrica, la direccion de fabrica, no tiene campanas de freno de fabrica como venia el jeep modelo 74. En resumen , no me podia ir de vacaciones y salia al otro dia. Fui por recomendacion de un amigo a una VTV Nacional, que es donde verifican el transporte publico, camiones, trasnporte de carga, camionetas que dicen en la cedula verde "utilitario", me pedian los calcos refractarios blancos que usan los utilitarios al costado, los calcos rojos refractarios en la cola del vehiculo y dos blancos en el paragolpe delantero, y el circulo que dice 110 de velocidad maxima cargado. Le explique que los utilitarios de doble cabina y caja de camioneta estan exeimidos de los calcos obligatorios , siempre y cuando el vehiculo no sea usado como transporte de carga. Habia encontrado la ley, pero su respuesta fue, si la ahces aca, sale con los calcos pegados o no lo apruebo, a raja tabla. En resumen, compre los calcos, pegue algunos antes de hacer la verificacion, y cuando estaba por entrar, me di cuenta que no tenia el calco de la velocidad permitida con carga o no recuerdo si es sin carga el calco que dice 110. La cuestion es que por la tarde , los chicos me hicieron la verificacion, me dijeron que los calcos , los pegue si queria mas tarde o no. Pero el que los exigia que era el ingeniero estaba por la mañana y por la tarde , ellos no los pedian. Aprobaron todo y me fui de vacaciones, ni siquiera me preguntaron si el vehiculo estaba radicado en que lugar, es una VTV nacional, se ve que , tienen algunas reglas diferentes.
Si te interesa, te paso la direccion y vas con la chata y el camper y les preguntas a los chicos. Es por panamericana , ramal escobar. y en la ciudad de Maswichts o com se escriba. Ah , la VTV nacional es mas cara esta $1600 pero como mi vehiculo es viejo, la validez de la VTV es de año y medio. que tul ?
Dicho todo esto, fui a la VTV como siempre y me rechazaron todas las modificaciones, la suspension, la direccion hidraulica, el eje delantero con frenos a disco. Todo defecto grave, el Ingeniero mismo que aprueba vino a hablarme que ahora deberia ir a un ingeniero y pedir que me apruebe todo eso antes de hacer la verificacion tecnica. Me dijo que todo lo que tenia mi jeep no es original, no tiene los elasticos de fabrica, la direccion de fabrica, no tiene campanas de freno de fabrica como venia el jeep modelo 74. En resumen , no me podia ir de vacaciones y salia al otro dia. Fui por recomendacion de un amigo a una VTV Nacional, que es donde verifican el transporte publico, camiones, trasnporte de carga, camionetas que dicen en la cedula verde "utilitario", me pedian los calcos refractarios blancos que usan los utilitarios al costado, los calcos rojos refractarios en la cola del vehiculo y dos blancos en el paragolpe delantero, y el circulo que dice 110 de velocidad maxima cargado. Le explique que los utilitarios de doble cabina y caja de camioneta estan exeimidos de los calcos obligatorios , siempre y cuando el vehiculo no sea usado como transporte de carga. Habia encontrado la ley, pero su respuesta fue, si la ahces aca, sale con los calcos pegados o no lo apruebo, a raja tabla. En resumen, compre los calcos, pegue algunos antes de hacer la verificacion, y cuando estaba por entrar, me di cuenta que no tenia el calco de la velocidad permitida con carga o no recuerdo si es sin carga el calco que dice 110. La cuestion es que por la tarde , los chicos me hicieron la verificacion, me dijeron que los calcos , los pegue si queria mas tarde o no. Pero el que los exigia que era el ingeniero estaba por la mañana y por la tarde , ellos no los pedian. Aprobaron todo y me fui de vacaciones, ni siquiera me preguntaron si el vehiculo estaba radicado en que lugar, es una VTV nacional, se ve que , tienen algunas reglas diferentes.
Si te interesa, te paso la direccion y vas con la chata y el camper y les preguntas a los chicos. Es por panamericana , ramal escobar. y en la ciudad de Maswichts o com se escriba. Ah , la VTV nacional es mas cara esta $1600 pero como mi vehiculo es viejo, la validez de la VTV es de año y medio. que tul ?
- danielt
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Re: ayuda vtv
... y cuando tgengas un accidente grave seguramente buscaras a algun otro amigo...Pablo Minola escribió:Hola Daniel, yo tambien tube problemas este año con la VTV, soy de Pilar, hago la VTV en una provincial. Tengo un jeep que tiene frenos a disco, eje delantero de gran cherokee, suspension neumatica en los dos ejes, cubiertas de 33 pulgadas y motor 2.8 power stroke de ranger.
Dicho todo esto, fui a la VTV como siempre y me rechazaron todas las modificaciones, la suspension, la direccion hidraulica, el eje delantero con frenos a disco. Todo defecto grave, el Ingeniero mismo que aprueba vino a hablarme que ahora deberia ir a un ingeniero y pedir que me apruebe todo eso antes de hacer la verificacion tecnica. Me dijo que todo lo que tenia mi jeep no es original, no tiene los elasticos de fabrica, la direccion de fabrica, no tiene campanas de freno de fabrica como venia el jeep modelo 74. En resumen , no me podia ir de vacaciones y salia al otro dia. Fui por recomendacion de un amigo a una VTV Nacional, que es donde verifican el transporte publico, camiones, trasnporte de carga, camionetas que dicen en la cedula verde "utilitario", me pedian los calcos refractarios blancos que usan los utilitarios al costado, los calcos rojos refractarios en la cola del vehiculo y dos blancos en el paragolpe delantero, y el circulo que dice 110 de velocidad maxima cargado. Le explique que los utilitarios de doble cabina y caja de camioneta estan exeimidos de los calcos obligatorios , siempre y cuando el vehiculo no sea usado como transporte de carga. Habia encontrado la ley, pero su respuesta fue, si la ahces aca, sale con los calcos pegados o no lo apruebo, a raja tabla. En resumen, compre los calcos, pegue algunos antes de hacer la verificacion, y cuando estaba por entrar, me di cuenta que no tenia el calco de la velocidad permitida con carga o no recuerdo si es sin carga el calco que dice 110. La cuestion es que por la tarde , los chicos me hicieron la verificacion, me dijeron que los calcos , los pegue si queria mas tarde o no. Pero el que los exigia que era el ingeniero estaba por la mañana y por la tarde , ellos no los pedian. Aprobaron todo y me fui de vacaciones, ni siquiera me preguntaron si el vehiculo estaba radicado en que lugar, es una VTV nacional, se ve que , tienen algunas reglas diferentes.
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Re: ayuda vtv
Y por que tendria un accidente grave , se gun vos ?
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Re: ayuda vtv
Gracias Pablo, tu aclaracion me sirvio de mucho, si podes y por privado me pasas la direccion con mas precision o el nombre de la planta, para poder identificarla mejor y obviamente ire por la tarde.Te lo pido por privado para evitar seguir leyendo pavadas. Me entenderas......
gracias Daniel
gracias Daniel
- danielt
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Re: ayuda vtv
Pedile el nombre del amigo que es lo mas importante.daniel medina escribió:Gracias Pablo, tu aclaracion me sirvio de mucho, si podes y por privado me pasas la direccion con mas precision o el nombre de la planta, para poder identificarla mejor y obviamente ire por la tarde.Te lo pido por privado para evitar seguir leyendo pavadas. Me entenderas......
gracias Daniel
PD lamento que te incomode escuchar la verdad. Que tengas suerte.