Bomba inyectora de Trafic no succiona

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Bomba inyectora de Trafic no succiona

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Lun Dic 17, 2018 1:22 am

Buenas noches Rodanteros de Trafic
Les consulto a los más experimentados, mi Trafic diesel es del año 1997, y me presenta el problema comprobado y verificado de que la bomba inyectora no succiona o no se abastece lo suficiente como para funcionar el motor, les comento todos los recaudos tomados para llegar a esta conclusión, se sacó el tanque de combustible y está perfecto el chupador y la cañería sin obstrucciones, se cambió el porta filtro y su filtro con bombín y retenciones incluidos y por último se le agregó después del filtro un tramo corto de manguera cristal que me permitió ver qué se descarga antes del filtro osea entre la bomba y el filtro, verificando que cuando se lo pone en marcha tiende a pararse el motor, en ese momento le accionó el bombín y recobra la marcha perfectamente y se inicia el problema nuevamente, no toma el gasoil la bomba, el grave problema son los costos del Sr. bombista que en pesos ellos dicen $10.000 a $12.000 y no da, algún mecánico sugiere poner una bomba electrica y chau problema, pero otro mecánico me dice que puede ser arriesgado, que puede llegar a salir gasoil por algún retén mojar de gasoil la correa de distribución y producir un problema, da para decir llevaselo al bombista pero la inyección funciona perfectamente, acelera, tiene fuerza sin problemas, otra opinión me dijo que a la bomba inyectora le reemplazan una turbina o paleta en la succión de la bomba y solucionado el tema con un costo honesto y transparente mucho menor, vivo en Rodeo del Medio Mendoza, en fin les pido me sugieran por sus experiencias, muchas gracias.

Daniel

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Bomba inyectora de Trafic no succiona

Mensaje por jorgeauhri » Lun Dic 17, 2018 1:17 pm

Yo creo que deberías buscar a un bombista, que te repare la bomba de alimentación nada mas, si te aconseja que el resto de la bomba es necesario reparar, eso lo dejas para el futuro.
:sombrero:
Imagen

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: Bomba inyectora de Trafic no succiona

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Lun Dic 17, 2018 3:01 pm

Buenas tardes Jorge
Si gracias, esa es la idea, pero es como que te tienen que vender su paquete completo y no he dado con el bombista considerado que tenga la intención de resolver el problema puntual, muchas gracias caballero, sigo buscando el indicado, te deseo felices fiestas y buenas vacaciones
Daniel

Avatar de Usuario
PREGUNTON
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:54 pm
Marca: MB
Modelo: VITO MIXTO
Ubicación: delotroladodelujan

Re: Bomba inyectora de Trafic no succiona

Mensaje por PREGUNTON » Lun Dic 17, 2018 4:15 pm

:sombrero: No entiendo nada de mecánica, cuando tuve falta de alimentación en una 313 porque la bomba no cargaba, el problema se solucionó cambiando el filtro de combustible, porque el o'ring no sellaba bien.
Suerte con su problema, y disculpe si estoy hablando al cuhete :tongue3:
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: Bomba inyectora de Trafic no succiona

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Lun Dic 17, 2018 4:46 pm

Muchas gracias amigo "preguntón", esa posibilidad ya está descartada, estamos tras un bombista $en$ible que resuelva el problema puntual solamente, muy buena onda la suya, nuevamente gracias y felicidades.
Daniel

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Bomba inyectora de Trafic no succiona

Mensaje por jorgeauhri » Lun Dic 17, 2018 10:27 pm

Como para ir descartando posibles fallas, una idea buena es alimentar con un bidon ubicado alto como para que el gasoil llegue por gravedad, si funciona con eso si el problema es la bomba alimentadora.
Yo creo que una bomba alternativa eléctrica, tiene que andar bien fueron diseñadas para ese uso, y es dificil que superen algún retén, como para producir pérdidas.
:sombrero:
Imagen

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: Bomba inyectora de Trafic no succiona

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Lun Dic 17, 2018 10:43 pm

Hola y gracias Jorge, es también una alternativa que justamente mañana vemos con mi mecánico que por estar super ocupado no me podía atender, mañana vemos y les comento, nuevamente gracias.
Daniel

Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Re: Bomba inyectora de Trafic no succiona

Mensaje por Ines nilda » Lun Dic 17, 2018 10:54 pm

Hola Daniel ,la verdad que no sólo en moto anda cierta gente ,lastima que estas lejos ,hace 6 meses le cambie la bomba a la mía ,le puse una francesa modelo 86 para turbo y la pague entregando la mía 12000 ,es 0km ,supongo que la eléctrica andará perfecto además tendrá su correspondiente retorno ,suerte CANDIDO :sombrero:

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Bomba inyectora de Trafic no succiona

Mensaje por roberto sucom » Mar Dic 18, 2018 2:01 am

Hola Daniel de Rodeo del Medio, Yo naci en Rivadavia, ahora en BSAS., la verdad que no recuerdo como arregle, ese problema en un R19 que aun tengo en el fondo, lo que si recuerdo que le puse la perita de goma para purgar porque con el bombin de arriva del filtro no lo podia puegar bien, no lograba la presion de arranque, con la perita purgaba rapido y bien, se la coloque antes del filtro, en un service que lo lleve al japones de lomas de Zamora.
Contanos como lo arreglaste.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: Bomba inyectora de Trafic no succiona

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Sab Dic 22, 2018 10:57 pm

Hola Rodanteros
Les comento que el problema de la alimentadora lo resolví instalando una bomba electrica abajo, en la salida del tanque de gasoil, es del tipo de carburación, de las que se utiliza para impulsar nafta y se eligió esa porque trabaja a 0,5 bar, dicho en psi osea libras por pulgada cuadrada son aproximadamente 7,5 , está presión es muy poca y adecuada para suplir la falta de succión normal de la bomba inyectora en la parte de succión, realmente estoy muy conforme con el resultado, la marcha cambió, está con fuerza, su precio fué de $1200,00 muy razonable comparado con la primera alternativa del bombista, si alguien del foro quiere hacer alguna pregunta con gusto acá estoy, les agradezco por sus sanos consejos y opiniones, un deseo grande de felicidad y prosperidad para toda la familia Rodantera!!

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Bomba inyectora de Trafic no succiona

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Dic 22, 2018 11:09 pm

DANIEL ADRIAN SOSA escribió:
Lun Dic 17, 2018 4:46 pm
Muchas gracias amigo "preguntón", esa posibilidad ya está descartada, estamos tras un bombista $en$ible que resuelva el problema puntual solamente, muy buena onda la suya, nuevamente gracias y felicidades.
Daniel

Daniel tengo mecanico y bombista considerados y de ley , si te sirve contactame y te doy los datos , eso por lo que relatas es una pelotudez facil de arreglar ! LO que si estan por la zona de godoy cruz, vos estas un poco mas lejos pero no tanto , analizalo , creo tenes mi whatsap no?
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: Bomba inyectora de Trafic no succiona

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Dom Dic 23, 2018 2:19 am

Hola Eduardo, que gran gusto, muchas gracias, que bueno saber de vos, te agradezco y en cualquier momento te consulto con watsap tu ofrecimiento, por otro lado te y les comento a todos que quedó muy bien la bombita eléctrica, la presión muy bien y no excesiva, tengo que hacerle algunos kilómetros más por acá y si no se observa problemas nos largamos a la costa unos días, seguir al sur por la costa Patagonica hasta Camarones, luego al oeste tipo Villa Pehuenia y ya volviendo al norte para nuestros pagos por la ruta 40, un poco ambicioso pero es muy bonito recorrido, bueno gracias a todos y cada uno por sus aportes, aprendí y afiance lo que sabía, pero sobre todo encontré como siempre la mejor onda solidaria de Rodanteros, un gran abrazo y felicidades!!

Daniel
(desde este año 2018 jubilado docente)

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: Bomba inyectora de Trafic no succiona

Mensaje por Octa » Mar Ene 08, 2019 2:32 pm

Excelente! Yo tenía el mismo problema con mi Isuzu y opté por la misma solución. Anduvo por miles de kilómetros y así la vendí.
Ya que desarmar para reparar solamente el centrífugo era una picardía y el repaso de la bomba rondaba 15 lucas que, a plata de hoy serían unos 25mil.....

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: Bomba inyectora de Trafic no succiona

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Mar Ene 08, 2019 3:29 pm

Si, así es OCTA, muchas gracias por la buena onda siempre, abrazo Rodantero y muy buen año 2019.


Daniel

Responder