Cónsulta sobre conexión de baterías
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Cónsulta sobre conexión de baterías
Buenas noches, mi nombre es Daniel, vivo en Pablo Nogués Bs As, hace un mes compré un minibús 814, ya lo desarme completó , estoy reparando algo de chapa y haciendo bauleras , como estoy comprando todas las cosas para armarlo tengo una duda sobre las baterías, tengo una de 180amp y quiero ponerle otra del mismo amperaje de ciclo profundo, la duda es si el alternador cargará bien las dos o tendré que poner un separador que viene para separar las cargas, desde ya agradezco sus comentarios
- roberto sucom
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Re: Cónsulta sobre conexión de baterías
Separarlas tenes que hacerlo, por que si estas varios dias gastando bateria, que se gaste la de ciclo profundo, pero la del 814 que quede intacta para arrancar, luego de arrancar con una llave inversora le mandas corriente del alternador, y te las carga a las dos, cuando paras usas solo la del MH de ciclo profundo.
Varias veces encontre gente que habia dejado la heladera en marcha toda la noche, y a la mañana no arrancaba, los tiraba con el 608 y una vez en marcha se le cargaba la bateria.
Una vez hice noche en confñluencia para no entrar de noche a Bariloche, me arrime a un 1114 que a la mañana no arrancò, con un tiron del 608 arranco y despues ya siguio con su bateria.
Varias veces encontre gente que habia dejado la heladera en marcha toda la noche, y a la mañana no arrancaba, los tiraba con el 608 y una vez en marcha se le cargaba la bateria.
Una vez hice noche en confñluencia para no entrar de noche a Bariloche, me arrime a un 1114 que a la mañana no arrancò, con un tiron del 608 arranco y despues ya siguio con su bateria.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
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Re: Cónsulta sobre conexión de baterías
Muchas gracias por su pronta respuesta, si sabía qué las tenía que separar y poner una llave en el medio, pero pensé que tal vez sería más complejo el tema, cualquier cosa estoy a su disposición , gracias
- carita
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Re: Cónsulta sobre conexión de baterías
hola si tal cual como dijo el tocayo roberto y para agregar por ej si tenes dos baterias la de arranque 100a y otra de 180a como queres poner y tu alternador carga por ej 90/hora amperes te va a tardar algo asi como 3 horas para cargar las dos baterias a la ves
la pesca y las rodantes me quitan el sueño
- roberto sucom
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Re: Cónsulta sobre conexión de baterías
Pero si cargas con el alternador y descargas la del MH, con la del 814 arrancas seguro, luego le conestas la llave de tres puntos, y el alternador te manda los amperes que por estar mas descargada la del MH la corriente va a esta, no sobrecargando la del 814 en tu caso lo mismo para otro modelo, cuando las dos tengan los 14 volt el reguilador corta o empieza a bajar a 5 amps y asta cortar.
Este es el derrotero de la coriente, como ocurre cuando descargas la bateria de un vehiculo, y en el caso de algunos que venian con dos baterias, como los perkins, que habia que ponerles dos de 6 volt 120 amps una podia estar descargada, pero cuando las cargaba quedaban las dos iguales.
Este es el derrotero de la coriente, como ocurre cuando descargas la bateria de un vehiculo, y en el caso de algunos que venian con dos baterias, como los perkins, que habia que ponerles dos de 6 volt 120 amps una podia estar descargada, pero cuando las cargaba quedaban las dos iguales.
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Re: Cónsulta sobre conexión de baterías
Gracias, de a poco se me clarifica el tema.
Re: Cónsulta sobre conexión de baterías
yo puse 2 corta corrientes , manualmente elijo una u otra bateria tanto para la carga como la descarga,
Si las baterias son distintas, no recomendaria cargar las 2 juntas sino una por ves teniendo extrema precaucion en no accionar las llaves con motor en marcha , ya que por descuido queda funcionando sin tener conectadas las baterias puede dañarse la electronica
Si se descarga la de motor , la de ciclo profundo puede arrancar el motor algunas veces , pero no de uso permanente
Si las baterias son distintas, no recomendaria cargar las 2 juntas sino una por ves teniendo extrema precaucion en no accionar las llaves con motor en marcha , ya que por descuido queda funcionando sin tener conectadas las baterias puede dañarse la electronica
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Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
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San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
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- PANDRES10
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Re: Cónsulta sobre conexión de baterías
HOLA.
Yo tengo algo similar a lo que queres hacer vos, 2 baterias para consumo del MH, una es de 155A y la otra de 200A
A esto hay que sumarle la bateria del motor, que es de 240A
A todas las cargo con un alternador de 75A en ruta, mientras circulo con las luces encendidas y los consumos que se necesiten para circular.
No vas a tener problema con el alternador, las va a cargar bien.
Este es mi banco de baterias
Yo incluso voy en ruta con la heladera encendida a 220V gracias al Celtic.
Lo que si debes ponerle es una llave de corte. Es una conexion muy sencilla, mandas un cable con spaguetti desde el alternador a la llave y de la llave al positivo de la bateria.
Esta llave la acciono solo en ruta, a bajas RPM (apreto el embrague y conecto) y la dejo activada aproximadamente una hora si voy con la heladera apagada o todo el viaje si la tengo encendida.
****MUY IMPORTANTE****
Acostumbrarse a cortala si apagas el motor, porque sino va a tomar la energia para el arranque de las baterias del MH y eso no es recomendable ya que las baterias de gel no estan diseñadas para descargas abruptas como la del arranque.
mientras me acostumbré, alguna que otra vez me olvidé y no pasó nada, pero mejor no hacerlo y terminas aprendiendo, yo al menos ya no me olvido
Yo tengo algo similar a lo que queres hacer vos, 2 baterias para consumo del MH, una es de 155A y la otra de 200A
A esto hay que sumarle la bateria del motor, que es de 240A
A todas las cargo con un alternador de 75A en ruta, mientras circulo con las luces encendidas y los consumos que se necesiten para circular.
No vas a tener problema con el alternador, las va a cargar bien.
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Yo incluso voy en ruta con la heladera encendida a 220V gracias al Celtic.
Lo que si debes ponerle es una llave de corte. Es una conexion muy sencilla, mandas un cable con spaguetti desde el alternador a la llave y de la llave al positivo de la bateria.
Esta llave la acciono solo en ruta, a bajas RPM (apreto el embrague y conecto) y la dejo activada aproximadamente una hora si voy con la heladera apagada o todo el viaje si la tengo encendida.
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Acostumbrarse a cortala si apagas el motor, porque sino va a tomar la energia para el arranque de las baterias del MH y eso no es recomendable ya que las baterias de gel no estan diseñadas para descargas abruptas como la del arranque.
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Re: Cónsulta sobre conexión de baterías
juntas las 3 baterias y tenes una soldadora on road !!!!!!!
aca va la muestra , lo que si este tipo suelda a cm de las baterias y estas generan hidrogeno , de ahi al cielo un corto camino
https://www.youtube.com/watch?v=MVZWpUHfkMI
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