SE VIENE . LA .COCOLA

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: SE VIENE . LA .COCOLA

Mensaje por Eduardo Morales » Vie May 03, 2019 9:16 pm

Es un buen sistema pero es un chiche mas que te puede fallar y amargar la salida , en fin coincido un poco con la opinión de Pablo, además de los $$$$ que todo eso sale ni hablar del tema .

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: SE VIENE . LA .COCOLA

Mensaje por PANDRES10 » Vie May 03, 2019 9:27 pm

Yo hubiera colocado el eje con ruedas duales con esa plata.
Pero como hable con Enrique, estas opiniones siempre vienen bien y el debate es positivo.
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: SE VIENE . LA .COCOLA

Mensaje por JULI » Vie May 03, 2019 9:36 pm

PANDRES10 escribió:
Vie May 03, 2019 9:27 pm
Yo hubiera colocado el eje con ruedas duales con esa plata.
Pero como hable con Enrique, estas opiniones siempre vienen bien y el debate es positivo.
Pero la citroen, tiene capacidad en el guardabarros para duales? :eek:
creo q te queda la dual, muy sobresalida

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: SE VIENE . LA .COCOLA

Mensaje por enrique marmol » Vie May 03, 2019 9:51 pm

JULI escribió:
Vie May 03, 2019 9:36 pm
PANDRES10 escribió:
Vie May 03, 2019 9:27 pm
Yo hubiera colocado el eje con ruedas duales con esa plata.
Pero como hable con Enrique, estas opiniones siempre vienen bien y el debate es positivo.
Pero la citroen, tiene capacidad en el guardabarros para duales? :eek:
creo q te queda la dual, muy sobresalida

:sombrero:
:sombrero: QUE TAL JULI :-( NO LA MIA ES UNA FIAT DUCATO MAXICARGO LARGA Y ALTA NO ES CITROEN Y PONER DUALES NO ES MOCO DE PAVO LO QUE PUCE NO ALTERO LA PARTE ORIGINAL ES PARA QUE AYUDE A LOS ELASTICOS SI SE JUDIERA UN PULMON SE DESCARGA EL OTRO Y SEGUIS Y SI NO CAMBIAS EL FUELLE Y LISTO NO ES DIFISIL CAMBIARLO SON 8 TORNILLOS ALEN 4 ABAJO Y 4 ARRIBA Y LISTO CARGAS AIRE Y A CAMINAR EL TIEMPO QUE LA COCOLA ESTA PARADA AL PEDO LOS ELASTICOS NO SUFREN TE MANDO UN FUERTE ABRASO

Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: SE VIENE . LA .COCOLA

Mensaje por claudio2009 » Vie May 03, 2019 10:13 pm

Re: SE VIENE . LA .COCOLA

por PANDRES10 » Vie May 03, 2019 7:13 pm
Bueno, cada loco con su tema :-D :-D
Por lo que leo, ya son varios los que usan este tipo de suspensión adicional.
Y veo que los comentarios no son desfavorables.
Cómo hablé hoy con Enrique, espero que todo salga bien y que su funcionamiento no traiga dolores de cabeza.
Mi postura sobre el tema, más allá de ser partidario de lo original, es basado en mi experiencia con los micros.
En este caso, los pulmones de suspensión SI son originales, y aún así son un problema cuando empiezan a molestar las mangueras, las válvulas, se pinchan, si no están 100% inflados se descolocan, si se descarga alguno te deja torcido el vehículo, etc
A nosotros no nos queda otra, no hay elásticos en los micros modernos sino solo pulmones.
Pero en el caso de un vehículo recreativo como los nuestros, me agarraría la mayor de las calenturas si me empieza a joder uno de estos en pleno viaje.
Y tener que andar controlando otra cosa más a las tantas que tenemos :sorpresa: :sorpresa:
Disculpen pero yo paso.
En fin, todo esto son también las razones sobre mi opinión.
Hola Pablito :sombrero: ,sin animo de hacerte cambiar de opinion quiero corntarte mi experiencia con la SN y algunas de las razones del porque me parece algo muy bueno. El unico colectivo que tube con este sistema es el mh que tengo desde hace casi 20 años,cuando lo compre tenia dudas y vi algunos pulmones cuarteados y decidi meter mano yo con mi viejo y cambiamos creo tres o cuatro de los que mas reseco veiamos,antes de salir de viaje cambie tres que nunca habiamos cambiado y los dos delanteros siguen teniendo 20 años seguro mas los que tendria antes de comprarlos...asi y todo soportaron 27000 km y te aseguro que muchisimos en tierra,solo de este viaje habran sido como 400km de ripio con serrucho bien bravo y no tube ningun problema,solo con el balancin pero eso lo contare en el relato del viaje para no desvirtuar este de Enrique.

La suspension neumatica no es de vehiculos modernos,ya en los 80 habia este tipo de suspension y creo que antes tambien y si lo siguen usando los micros de larga distancia por algo sera,sino caemos en la misma boludez de que no sirven con motor traseros cuando TODOS los omnibus larga distancia siguen viniendo de la misma forma,pero resumiendo jamas tube problema con las mangueras(aun tiene las originales y no pienso cambiarlas) jamas se destalono un fuelle y siempre al poner en marcha se inflan normalmente,jamas tube problema con la valvula niveladora y si reconozco que es molesto si tiene perdida se desinfla de un lado.

ya lo dije antes pero voy a nombrar algunas de sus virtudes en comparacion al elastico:

Desarmar un fuelle con su base es un tornillo abajo y 2 en la base de arriba mas la coneccion de aire y
calculo unas 30 veces mas liviano que un paquete de elasticos.

No siempre pero una hoja de elasticos puede romperse en un pozo cuando hace frio,la goma no

Si se te corta el centro de elasticos(tornillo) se corre y va como galpe de cuzco, La SN tiene tremendo tensores por lo tanto no se corre de lugar el eje

Aparte de la barra estabilizadora tiene un segundo sistema de estabilidad, con la valvula niveladora infla/desinfla el fuelle segun se inclina el vehiculo en curvas,el elastico no

No es necesario engrasar los pernos de punta de elasticos porque los tensores llevan bujes de goma

La SN tenes opcion de valvula elevadora que con solo una tecla lo levantas en caso de badenes profundos,vias etc

JAMAS pierde la altura original ,por lo tanto no hay problemas que se enderezan las hojas con el tiempo,pierden elasticidad,hay que curvarlas.Y aca creo esta masq ue nada el motivo por el cual puso Enrique este sistema "adicional" que de cortarse una manguera,perder aire o lo que sea no pasa absolutamente mas nada que quedar el vehiculo como vino de fabrica pudiendo seguir viaje sin ningun problema

Aflojando un tornillo prisionero alargas o acortas la varilla que une la carroceria con la valvula niveladora y le das la altura que queres...creo que mas facil que andar desarmando un paquete de elasticos y agregar hojas,suplementos etc

La otra es la suavidad en el andar y vos como yo nos subimos a los dos sistemas de suspension y no me vas a decir que no es mas suave un vehiculo con SN que un elastiquero,o no?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: SE VIENE . LA .COCOLA

Mensaje por enrique marmol » Vie May 03, 2019 10:37 pm

:sombrero: ESTE MH MARCEDES SPRINTRE 2019 DUALES SE CANSO DE ENCURVAR ELASTICOS Y HOY LE PUSO LOS PULMONES ESTAVA DETRAS MIO Y AFUERA HABIA DOS DE GENDARMIRIA NUEVITAS DE TRASPORTE DE PERSONAL :o :smile:

Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: SE VIENE . LA .COCOLA

Mensaje por claudio2009 » Sab May 04, 2019 12:04 am

:sombrero: ESTE MH MARCEDES SPRINTRE 2019 DUALES SE CANSO DE ENCURVAR ELASTICOS Y HOY LE PUSO LOS PULMONES ESTAVA DETRAS MIO Y AFUERA HABIA DOS DE GENDARMIRIA NUEVITAS DE TRASPORTE DE PERSONAL :o :smile:
Y lo bien que hizo!...las duales no tienen nada que ver con la suspension,ahora como te dije antes en ese Mh se justifica mas por la altura y peso del camper,en tu caso que es mas bajo no seria necesario peeeero no esta de mas ya que sos bastante animalito para poner peso arriba :D :-D asi que me parece bien la desicion que tomastes :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: SE VIENE . LA .COCOLA

Mensaje por enrique marmol » Sab May 04, 2019 7:49 pm

:sombrero: QUE TAL :-( ESTOY PIDIENDO OPINIONES CON RESPETO A PONER ESTO CUANDO LA COCOLA ESTA EN ALGUN CAMPING O SE AVECINA UNA TORMENTAN GRANISO O SAVIA DE LOS ARBOLES O RAMAS CREO QUE ES UNA BUENA FORMA DE PROTEGER LA TROMPA DE LA COCOLA DE HACERLO LE PONDRIA UNA GOMA ESPUMA O UN FILTRO DE PAÑO :eek: PEGADO A LA LONA :?

Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: SE VIENE . LA .COCOLA

Mensaje por claudio2009 » Sab May 04, 2019 10:39 pm

CREO QUE ES UNA BUENA FORMA DE PROTEGER LA TROMPA DE LA COCOLA
Yo creo que la mejor forma de protejerla de la cocola es simplemente no bebiendola :sii:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: SE VIENE . LA .COCOLA

Mensaje por enrique marmol » Dom May 05, 2019 9:02 am

claudio2009 escribió:
Sab May 04, 2019 10:39 pm
CREO QUE ES UNA BUENA FORMA DE PROTEGER LA TROMPA DE LA COCOLA
Yo creo que la mejor forma de protejerla de la cocola es simplemente no bebiendola :sii:
:sombrero: QUE TAL CLAUDIO :-( ESTOY PENSANDO :eek: EN :garrote: 8-[ :x PERO COMO TE QUIERO :-o NO LO VOY HACER :silbo: :traste: :fckyou:

Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: SE VIENE . LA .COCOLA

Mensaje por Radragaz » Dom May 05, 2019 4:13 pm

Enrique!!!! Sos muy cuidadoso con las cosas......Yo admito que no soy así....y aparte cuando veo algo que me cuesta $$$$ y que me va a ocupar lugar.....rajo para otro lado como el coyote con el correcaminos!!! :drunken: :profileleft: :occasion5:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: SE VIENE . LA .COCOLA

Mensaje por enrique marmol » Dom May 05, 2019 7:10 pm

Radragaz escribió:
Dom May 05, 2019 4:13 pm
Enrique!!!! Sos muy cuidadoso con las cosas......Yo admito que no soy así....y aparte cuando veo algo que me cuesta $$$$ y que me va a ocupar lugar.....rajo para otro lado como el coyote con el correcaminos!!! :drunken: :profileleft: :occasion5:
:sombrero: QUE TAL MARCOS :-( YO SOY IGUAL CUANDO VEO QUE PONEN SERCA LA SODA DE LA COCOLA RAJO COMO GATO EN EL AGUA :-D :lol: UN FUERTE ABRASO :smile:

Imagen

Avatar de Usuario
PALOMETA
Mensajes: 475
Registrado: Mié Oct 26, 2016 4:22 pm
Marca: CHEROGA
Modelo: Modelo 3,50

Re: SE VIENE . LA .COCOLA

Mensaje por PALOMETA » Mar May 07, 2019 6:27 pm

ME PARECE QUE TE VAS A COMPLICAR CON ESA FUNDA, PENSÁ QUE NO TE VA A SOBRAR LUGAR EN LA COCOLA PARA ESTAR GUARDANDO COSAS.- :eek: :-o :o :sombrero:

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: SE VIENE . LA .COCOLA

Mensaje por enrique marmol » Mar May 07, 2019 6:56 pm

PALOMETA escribió:
Mar May 07, 2019 6:27 pm
ME PARECE QUE TE VAS A COMPLICAR CON ESA FUNDA, PENSÁ QUE NO TE VA A SOBRAR LUGAR EN LA COCOLA PARA ESTAR GUARDANDO COSAS.- :eek: :-o :o :sombrero:
:sombrero: QUE TAL NORBERTO :-( NO VA Y QUEDA EN EL PORTA :lupa: EQUIPAJE LES MANDAN SALUDOS A LOS DOS SUSANA :-( :smile: :o

Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: SE VIENE . LA .COCOLA

Mensaje por JULI » Mar May 07, 2019 7:37 pm

PALOMETA escribió:
Mar May 07, 2019 6:27 pm
ME PARECE QUE TE VAS A COMPLICAR CON ESA FUNDA, PENSÁ QUE NO TE VA A SOBRAR LUGAR EN LA COCOLA PARA ESTAR GUARDANDO COSAS.- :eek: :-o :o :sombrero:
Palometa, No te comentó la ultima adquisicion???
Ahora va a comprar un trailer para incorporar:
MOTO,
3 garrafas
500lts de agua
portacañas
porta kayak
4 matafuegos
5 tanques de Combustible adicionales
y la funda!!! :D
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: SE VIENE . LA .COCOLA

Mensaje por roberto sucom » Mar May 07, 2019 7:44 pm

Y el trailer con heladera para llevar la cocola fria?
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: SE VIENE . LA .COCOLA

Mensaje por enrique marmol » Mar May 07, 2019 8:03 pm

JULI escribió:
Mar May 07, 2019 7:37 pm
PALOMETA escribió:
Mar May 07, 2019 6:27 pm
ME PARECE QUE TE VAS A COMPLICAR CON ESA FUNDA, PENSÁ QUE NO TE VA A SOBRAR LUGAR EN LA COCOLA PARA ESTAR GUARDANDO COSAS.- :eek: :-o :o :sombrero:
Palometa, No te comentó la ultima adquisicion???
Ahora va a comprar un trailer para incorporar:
MOTO,
3 garrafas
500lts de agua
portacañas
porta kayak
4 matafuegos
5 tanques de Combustible adicionales
y la funda!!! :D
:sombrero: QUE TAL JULI :-( SE TE OLVIDO A MI SUEGRA :-? TE MANDO UN FUERTE ABRASO
:smile: :o

Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: SE VIENE . LA .COCOLA

Mensaje por enrique marmol » Mar May 07, 2019 8:06 pm

roberto sucom escribió:
Mar May 07, 2019 7:44 pm
Y el trailer con heladera para llevar la cocola fria?
:sombrero: QUE TAL ROBERTO :-( MUY BUENA :lupa: OBSERVACION :evil: YA LO ANOTO UN FUERTE ABRASO :smile: :o


Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: SE VIENE . LA .COCOLA

Mensaje por enrique marmol » Mar May 07, 2019 10:02 pm

Eduardo Morales escribió:
Vie May 03, 2019 9:16 pm
Es un buen sistema pero es un chiche mas que te puede fallar y amargar la salida , en fin coincido un poco con la opinión de Pablo, además de los $$$$ que todo eso sale ni hablar del tema .

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
:sombrero: QUE TAL EDUARDO :-( DISCULPA QUE NO TE CONTESTE ANTES SE ME PASO MIRA PAULO TIENE RAZON YO SOY DORO :-? PERO TE DIGO QUE ESTE SISTEMA NO ES NADA COMPLICADO DE JODERCE UN PULMON SE DEBE DESCARGAR EL OTRO Y VUELVE A SU ESTADO ORIGINAL O SI TENES EL FUELLE SE CAMBIA Y NO ES DIFISIL CAMBIARLO PERO TE DIGO QUE ES MUY BUENO CAMBIA TOTALMENTE LA CULATA AL ANDAR Y PASAR LOMOS Y CUNETAS NI HABLAR DE POSOS Y EL EMPEDRADO TE MANDO UN FUERTE ABRASO :-( :smile: :o

Imagen

Avatar de Usuario
PALOMETA
Mensajes: 475
Registrado: Mié Oct 26, 2016 4:22 pm
Marca: CHEROGA
Modelo: Modelo 3,50

Re: SE VIENE . LA .COCOLA

Mensaje por PALOMETA » Mié May 08, 2019 11:17 pm

YO CREO QUE SE TENDRÍA QUE HABER QUEDADO CON EL ARA PARA LLEVARLO ATRÁS DE DEPÓSITO :eek: O BODEGA :o :sombrero:

Responder