Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Lucas_cba
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ene 05, 2019 10:45 am
Marca: SAN NICOLAS
Modelo: 520 DOBLE EJE CON FRENOS ELECTRICOS

Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por Lucas_cba » Lun Mar 11, 2019 11:55 pm

Buenas a todos y primero que nada gracias de ante mano por todo lo que ayudan y la información que brindan desinteresada mente! mi nombre es Lucas, tengo una rodante San Nicolas 5,20 doble eje que tiro con una Mitsubishi L200 HPE. Soy nuevo tanto en el foro como con la rodante ya que la compré en enero. Hasta ahora vine haciendo viajes cortitos de 200 a 500 km. de fin de semana para aprender, modificar, reparar, instalar cosas, y acostumbrarse a la casilla. Ya que el motivo principal desde que la compramos es el viaje que estamos por hacer la semana que viene con mi mujer y nuestro perro desde Calchín provincia de Córdoba hasta Bariloche haciendo el camino de los 7 lagos (unos 1700 km mas o menos de ida).

En el primer viaje que hicimos de 3 días con la casilla lo primero que vimos es que la cámara séptica era muy pequeña y que se llenaba en un día, así que le saqué la que tenía y le hice una nueva de 110 litros. La que tenía era de 40 litros pero se rebalsaba llegando a los 20 ya que la manguera entraba por un hueco a la mitad. Ahora dura de 5 a 7 días cómodo.

En el segundo viaje que hice la semana pasada encontré que el enganche de la camioneta estaba todo flojo y me estaba rompiendo el paragolpe además de vencerse hacia abajo por el peso de la casilla, así que hoy desarmé y saqué todo y mañana lo voy a modificar y reforzar para no tener nunca mas problemas. Solucionadas las cosas importantes de seguridad, solo me quedan esta semana hacerle conectar el freno de la casilla al vehículo y agregarle 2 tanques de 200 litros extras de agua a la camioneta en la caja para cuando no haya donde cargar, ya que pienso pernoctar y acampar donde me canse o me guste el lugar indistintamente si hay camping o solo un arroyo a la vera de la ruta.

La ruta que pienso seguir es desde mi localidad hasta Rio Cuarto, luego hasta Potrero de Funes y de ahí a San Rafael de Mendoza. De ahí bajar por la ruta 40 por el Sosneado hasta pasando por Chos Malal y las Lajas hasta Zapala. Luego de Zapala a San Martíin de los Andes, tomar el camino de los 7 lagos a Bariloche y de ahí viendo cuanto tiempo nos queda ver si bajamos mas o pegamos la vuelta. No pienso manejar mas de 400 kilómetros por día así que calculo que para llegar a San Martín de los Andes le voy a poner entre 10 y 12 días haciendo paradas de 1 día o dos en lugares marcados.
Imagen
Mi duda consiste en que desconozco el estado de la ruta 40 en toda su extensión. Me dijo un familiar que pasó por ahí en Enero que la parte desde Zapala a San Martín estaba en obra y que se iba despacio por la banquina la mayoría del tramo, pero que tal vez ya la obra esté terminada, la parte que mas me preocupa por que no tengo datos es desde San Rafael hasta Zapala. Si alguien la hizo recientemente le agradecería me cuente el estado de la ruta, si está toda pavimentadao quedan partes de ripio, si hay estaciones de servicio en todo el tramo y cualquier consejo para salir lo mejor preparado de vacaciones.

El viaje si todo sale bien se va a hacer en un mes aproximadamente ida y vuelta saliendo la semana que viene, saludos y muchas gracias.

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por roberto sucom » Mar Mar 12, 2019 12:36 am

Hola Lucas de Cba, bienvenido y felicitaciones por la compra, que la disfrutes como asi el foro.
Hermoso el recorrido que pensas hacer, pero si desde Rio cuarto, ya bajas por la 35 que viene a ser la continuaciòn de la 36 Cba Rio cuarto, y por la 35 pasas Huinca Renanco, Realico, Santa Rosa, Gral Acha y de alli a 25 de Mayo la ruta del desierto, es famosa pero no es nada del otro mundo, de 25 mayo ya estas cerca de Neuquen, y seguis por la 22 que casi llegando al Chocon, en Arroyoto se abre a la derecha para Zapala, de alli Junin de los Andes, SMDAndes, Villa Traful , La Angostura, Bariloche, y ya que estas no dejes de irte al Bolson y Lago Puelo.
Te digo por que la 40 asta Bardas Blancas, tenes asfalto, despues ripio bravo por lugares ya muchos le han hecho la cruz, y desde ZApala podes llegarte a Pehueña, y Copahue, Caviahue, o seguir derecho a Junin y los siete lagos.
Que tengas suerte y contanos como lo hiciste.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Lucas_cba
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ene 05, 2019 10:45 am
Marca: SAN NICOLAS
Modelo: 520 DOBLE EJE CON FRENOS ELECTRICOS

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por Lucas_cba » Mar Mar 12, 2019 12:58 am

roberto sucom escribió:
Mar Mar 12, 2019 12:36 am
Hola Lucas de Cba, bienvenido y felicitaciones por la compra, que la disfrutes como asi el foro.
Hermoso el recorrido que pensas hacer, pero si desde Rio cuarto, ya bajas por la 35 que viene a ser la continuaciòn de la 36 Cba Rio cuarto, y por la 35 pasas Huinca Renanco, Realico, Santa Rosa, Gral Acha y de alli a 25 de Mayo la ruta del desierto, es famosa pero no es nada del otro mundo, de 25 mayo ya estas cerca de Neuquen, y seguis por la 22 que casi llegando al Chocon, en Arroyoto se abre a la derecha para Zapala, de alli Junin de los Andes, SMDAndes, Villa Traful , La Angostura, Bariloche, y ya que estas no dejes de irte al Bolson y Lago Puelo.
Te digo por que la 40 asta Bardas Blancas, tenes asfalto, despues ripio bravo por lugares ya muchos le han hecho la cruz, y desde ZApala podes llegarte a Pehueña, y Copahue, Caviahue, o seguir derecho a Junin y los siete lagos.
Que tengas suerte y contanos como lo hiciste.
Gracias por el dato Roberto, hasta ahora mis conocidos me han recomendado la misma ruta que me decís, yo quería hacer la ruta 40 desde San Rafael pero si está así de fea lo voy a pensar dos veces. ¿Vos pasaste recientemente por esa ruta? yo el único conocido que tengo que la hizo fue hace mas de 40 años jaja!

Saludos.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por JULI » Mar Mar 12, 2019 7:45 am

Hermoso viaje por realizar, prepará una buena memoria para las fotos!!! :evil:
y ahora aportando un granito de arena:
Lucas_cba escribió:
Lun Mar 11, 2019 11:55 pm
En el primer viaje que hicimos de 3 días con la casilla lo primero que vimos es que la cámara séptica era muy pequeña y que se llenaba en un día, así que le saqué la que tenía y le hice una nueva de 110 litros. La que tenía era de 40 litros pero se rebalsaba llegando a los 20 ya que la manguera entraba por un hueco a la mitad. Ahora dura de 5 a 7 días cómodo.
Consulta: la septica es solo para el inodoro? o es para inodoro + agua de duchas/cocina?
que inodoro tenes?
Lucas_cba escribió:
Lun Mar 11, 2019 11:55 pm
En el segundo viaje que hice la semana pasada encontré que el enganche de la camioneta estaba todo flojo y me estaba rompiendo el paragolpe además de vencerse hacia abajo por el peso de la casilla, así que hoy desarmé y saqué todo y mañana lo voy a modificar y reforzar para no tener nunca mas problemas. Solucionadas las cosas importantes de seguridad, solo me quedan esta semana hacerle conectar el freno de la casilla al vehículo y agregarle 2 tanques de 200 litros extras de agua a la camioneta en la caja para cuando no haya donde cargar, ya que pienso pernoctar y acampar donde me canse o me guste el lugar indistintamente si hay camping o solo un arroyo a la vera de la ruta.
Esto es mas preocupante q la cámara:
Tenes puesta la bocha sobre el paragolpe?
reforzá bien todos los caños del enganche, cambia los bulones por las dudas q esten debilitados. Trata de ponerle "tensores" al enganche asi tiene las puntos de sujecion.

Cambiaste los rulemanes de las ruedas de la rodantes? estado de las cubiertas?? cantidad de auxilios?
presion de las cubiertas: me parece q conviene llevarlas al limite superior q recomienda el fabricante.

Lucas_cba escribió:
Lun Mar 11, 2019 11:55 pm
La ruta que pienso seguir es desde mi localidad hasta Rio Cuarto, luego hasta Potrero de Funes y de ahí a San Rafael de Mendoza. De ahí bajar por la ruta 40 por el Sosneado hasta pasando por Chos Malal y las Lajas hasta Zapala. Luego de Zapala a San Martíin de los Andes, tomar el camino de los 7 lagos a Bariloche y de ahí viendo cuanto tiempo nos queda ver si bajamos mas o pegamos la vuelta. No pienso manejar mas de 400 kilómetros por día así que calculo que para llegar a San Martín de los Andes le voy a poner entre 10 y 12 días haciendo paradas de 1 día o dos en lugares marcados.
Imagen
Mi duda consiste en que desconozco el estado de la ruta 40 en toda su extensión. Me dijo un familiar que pasó por ahí en Enero que la parte desde Zapala a San Martín estaba en obra y que se iba despacio por la banquina la mayoría del tramo, pero que tal vez ya la obra esté terminada, la parte que mas me preocupa por que no tengo datos es desde San Rafael hasta Zapala. Si alguien la hizo recientemente le agradecería me cuente el estado de la ruta, si está toda pavimentadao quedan partes de ripio, si hay estaciones de servicio en todo el tramo y cualquier consejo para salir lo mejor preparado de vacaciones.

El viaje si todo sale bien se va a hacer en un mes aproximadamente ida y vuelta saliendo la semana que viene, saludos y muchas gracias.
Estado de Ruta Agosto/2018, pasé en esa fecha:
desde Sta Rosa, salis con unas mesetas onduladas hermosas y ruta perfecta, y al cruzar el limite con neuquen, hay unos 20km muy deteriorados y un fitosanitario, y le sigue un tramo q es aburrido y monotono, luego tené en cuenta la circunvalacion de neuquen, porq ahorras mas de una hora de viaje, semaforos y hasta embotellamientos.
salis a la altura de plottier.
agarré a zapala y luego junin de los andes: y este ultimo tramo, estaba muy deteriorado (esto fue agosto/2018), ahora dice tu fliar q estan repavimentando.

fijate en esta pagina, q suele estar actualizada (por lo menos en invierno): vialidad de neuquen, parte diario:
http://w2.dpvneuquen.gov.ar/ParteDiario.pdf

y acá un relato de un amigo, hace unos meses x la 40 desde Tucuman a SMA:
viewtopic.php?f=14&t=44167&hilit=chos+malal

ahi tenes para entretenerte, y cualquier duda, pregunte nomás, siempre hay algun rondatero amigo para sacarse las dudas!!!

Yo te recomendaria: por lo menos ir desde Pehuenia (llegas x 47km de ripio)bajando al sur, sigue alumine (ripio q suele estar bueno), junin, SMA, 7 lagos, VLA y seguis al sur segun la cantidad de dias,
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Lucas_cba
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ene 05, 2019 10:45 am
Marca: SAN NICOLAS
Modelo: 520 DOBLE EJE CON FRENOS ELECTRICOS

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por Lucas_cba » Mié Mar 13, 2019 12:49 am

Hola Juli gracias por tu tiempo, te respondo algunas de tus preguntas
JULI escribió:
Mar Mar 12, 2019 7:45 am
Consulta: la septica es solo para el inodoro? o es para inodoro + agua de duchas/cocina?
que inodoro tenes?
Si solo para el inodoro, lo que es aguas de la ducha y cocina van directo al piso. La casilla ya vino así.
JULI escribió:
Mar Mar 12, 2019 7:45 am
Esto es mas preocupante q la cámara:
Tenes puesta la bocha sobre el paragolpe?
reforzá bien todos los caños del enganche, cambia los bulones por las dudas q esten debilitados. Trata de ponerle "tensores" al enganche asi tiene las puntos de sujecion.

Cambiaste los rulemanes de las ruedas de la rodantes? estado de las cubiertas?? cantidad de auxilios?
presion de las cubiertas: me parece q conviene llevarlas al limite superior q recomienda el fabricante.
LA bocha no está directamente sobre el paragolpe si no que viene de fábrica embutida en el paragolpe con dos tensores agarrados al chasis, el problema es que los tensores son para fuerza de arrastre pero no contrarrestan el peso sobre la bocha, yo con esa camioneta llevaba carros con 6 mil kilos de hacienda y no tenía problema, pero eran carros de 4 ejes agrícolas donde sobre el enganche solo pesaba el peso de la lanza (10 o 20 kg.) ahora la casilla cuando se llenan las cámaras sépticas y con el split sobre la lanza debe tener unos 300 kg sobre la lanza y eso me lo estaba venciendo hacia abajo. Por eso estoy haciendo justo ahora, entre ayer, todo el día de hoy y si dios quiere mañana que termine un enganche nuevo que soporte ademas del peso de arrastre el peso sobre la lanza. Saqué el enganche de fábrica y le hice uno nuevo completamente en upn de 5mm de espesor, va todo el soporte directamente soldado al chasis así me aseguro que ningún ripio me lo afloje nunca mas. Va a quedar mas fuerte que la propia lanza de la casilla y el mismo chasis de la camioneta. Los rulemanes y todo eso no deberían tener problemas por que la casilla es nueva. Igual el lunes o martes antes de salir les voy a pegar una revisada.
JULI escribió:
Mar Mar 12, 2019 7:45 am
Yo te recomendaria: por lo menos ir desde Pehuenia (llegas x 47km de ripio)bajando al sur, sigue alumine (ripio q suele estar bueno), junin, SMA, 7 lagos, VLA y seguis al sur segun la cantidad de dias,
:sombrero:
Estoy teniendo en cuenta tu consejo por que si bien no voy con apuro, no tengo ganas de romper nada, voy de vacaciones y quiero disfrutar. Aunque no creas valoro mucho sus consejos, ya que tenía totalmente planificada mi ruta por la 40 desde San Rafael hasta SM. Había incluso pensado desviarme en Sosneado a ver el hotel termal y dos o tres desvíos mas en el recorrído pero por que pensaba que la 40 estaba buena. Con el dato que me pasas capas que la evite, saludos y muchas gracias. Cualquier cosa que puedan agregar será agradecida desde lo mas profundo. Un abrazo y buenas rutas!

Lucas_cba
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ene 05, 2019 10:45 am
Marca: SAN NICOLAS
Modelo: 520 DOBLE EJE CON FRENOS ELECTRICOS

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por Lucas_cba » Mié Mar 13, 2019 1:07 am

OJo, algo que no aclaré es que por caminos de ripio estoy bastante acostumbrado a manejar, no es que le tenga miedo. Justamente el fin de semana pasado que fuí a las sierras (debería haberlo filmado pero del julepe ni se me ocurrió) me metí por caminos de ripio en donde después de un tramo se ponían feos, angostos a tal punto que en dos lugares me bajé a ver si no había raspado la casilla con las piedras, y con subidas en partes de mas de 30º donde pensaba "¿Que hago ahora que encima no puedo dar la vuelta?" Como necesidad obliga, no me quedó otra que meterle para adelante y con el 4x4 en baja las subio bien, la camioneta es un tractor para trepar. Sin embargo yo tengo miedo que se me afloje toda la casilla o se rompa algo y trato de evitar caminos malos, sobretodo en un viaje largo como este, si se me rompe a 100km de mi casa no es tanto problema como que me pase a 2000km. Así que en los ripios empedrados cuando hay serrucho voy a 20. Mi miedo es que me toquen 200km de ripio serruchado y ponerle 2 días para pasarlo y justamente por eso preguntaba datos sobre la ruta 40.

Si me tocan 40 o 50 kilometros de ripio feo con paciencia los paso, pero si son tramos mas largos esa ruta quedará para otro viaje cuando arme el motorhome.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por JULI » Mié Mar 13, 2019 7:45 am

Lucas, buen dia
tema RULEMANES: tomate el tiempo de revisarlos, y ya descartas inconvenientes. Mirá q de fabrica, salen cada cosas... :sin_remedio:
y por las dudas, comprate 2 rulemanes de repuesto.

Ripio: más vale ir lento y sin problemas, q ganar unas horas y luego andar buscando alguien q suelde y/o repare. con ripio lo mejor es paciencia y viajar lento.
Llevate 2 auxilios de la rodante x las dudas!!!

Si queres ir al Sosneado: podes dejar la rodante en el camping municipal de Malargue: es muy economico ($200aprox. 4 personas y rodante) y siempre ordenadito. Y con la camioneta viajas esos pocos kilometros a conocer el Sosneado, podes hacer Las leñas y valle hermoso. Y la rodante no agarró ni un kilometro de ripio.
Valle Hermoso-Mendoza:
viewtopic.php?f=3&t=43903&p=831279&hili ... so#p831279

Sosneado-mendoza:
viewtopic.php?f=14&t=44074&hilit=sosneado&start=40

Pehuenia a SMA.Neuquen:
viewtopic.php?f=2&t=44314&p=840214&hili ... ia#p840214

abrazo
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por bjap » Mié Mar 13, 2019 12:45 pm

Lucas_cba escribió:
Mié Mar 13, 2019 1:07 am
OJo, algo que no aclaré es que por caminos de ripio estoy bastante acostumbrado a manejar, no es que le tenga miedo. Justamente el fin de semana pasado que fuí a las sierras (debería haberlo filmado pero del julepe ni se me ocurrió) me metí por caminos de ripio en donde después de un tramo se ponían feos, angostos a tal punto que en dos lugares me bajé a ver si no había raspado la casilla con las piedras, y con subidas en partes de mas de 30º donde pensaba "¿Que hago ahora que encima no puedo dar la vuelta?" Como necesidad obliga, no me quedó otra que meterle para adelante y con el 4x4 en baja las subio bien, la camioneta es un tractor para trepar. Sin embargo yo tengo miedo que se me afloje toda la casilla o se rompa algo y trato de evitar caminos malos, sobretodo en un viaje largo como este, si se me rompe a 100km de mi casa no es tanto problema como que me pase a 2000km. Así que en los ripios empedrados cuando hay serrucho voy a 20. Mi miedo es que me toquen 200km de ripio serruchado y ponerle 2 días para pasarlo y justamente por eso preguntaba datos sobre la ruta 40.

Si me tocan 40 o 50 kilometros de ripio feo con paciencia los paso, pero si son tramos mas largos esa ruta quedará para otro viaje cuando arme el motorhome.

Hola Lucas:

Yo hice en abril del año pasado muy buena parte de lo que pretendes (RN40 desde Malargüe hasta S.M.A.)

Hay partes que no fui exactamente por la RN 40 , sino que tomaba caminos alternativos hacia el oeste, para conocer más lugares. Esos desvíos, generalmente son de ripios en distintos estados.

La visita a El Sosneado, es ripio un poco áspero, pero se pasa. Ahí coincido con July, deja la CR en Malargüe y haces la visita. En el día vas y vuelves re tranquilo. Igual si haces la visita a La Payunia.

La 40, al sur de Malargüe, a partir de Bardas Blancas, presentaba tramos en construcción con ripios de variado estado. Creo recordar en ese tramo , debes tener como 150 km de ripio, tranquilamente.

Luego Chos Malal (33 km al sur), nos desviamos por unos caminos de ripio para ir a Caviahue y Copahue. Ahí también son como 135 km de ripio. En ese tramo rompimos una cubierta de la CR. Pero el paisaje lo valía.
Imagen

Caviahue reflejada en el lago:
Imagen
un espectáculo para los sentidos :evil: :evil:

De Caviahue al sur, es por RP 26 pavimentada. Antes de llegar a Las Lajas, nos desviamos por RN22, que es el camino del Paso de Pino Hachado. MUY bonita esa parte.
Antes de llegar a la frontera, muy poco antes, nos desviamos por una RP23 de ripio en dirección a Pehuenia. Se trata de un ripio variado, se pasa, pero te debes aguantar el serrucho en algunas partes. Había mucha gente juntando piñones, me parece. Ahí tienes otro tramo de ripio de 73 km +/-.

¨El que quiere celeste, que le cueste¨: :D :-D
Imagen

En resumen, diría que desde Malargüe hasta San Martín de los Andes, entre una y otra cosa hicimos fácil 300 km de ripio. Si agregas el paseo a El Sosneado, suma 120 km más.

A nosotros (a mí en particular) es lo que nos gusta. Si bien el ripio es medio pesado y denso para la CR, se la aguanta. Y sino, vas arreglando lo que se suelte. Porque efectivamente SÍ ocurren cosas durante tantos kilómetros de ripio. Además, yo no soy de los que bajan mucho la velocidad. Bajo un poco la presión de los neumáticos y le doy para adelante. Al bajar presión, corres riesgo de romper cubiertas, pero cuidas los vehículos. Es mi forma de pensar. :eek:

Es más, a veces por meterme en esos lugares, vamos completamente solos durante muchos km. ¡Que no te pase nada!

Pero como soy un MUY BUEN TOYOTERO, CONFÍO EN MI TOYOTA. :-D :-D

Otro cosa: la CR tiene las mismas ruedas que la camioneta. En total llevo 3 auxilios siempre que son compatibles, andan tanto en la CR como en la camioneta.

Abrazo
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por EL CONDOR » Jue Mar 14, 2019 9:16 pm

Que lindo viaje :evil: :evil: :evil:
Lo de los luremanes buen consejo...el ripio es jodido pero si vas tranqui no hay problemas... el tren delantero barretealo cada tanto para detectar algun juego y adelantarte a posibles roturas...
Si usas dentadura postiza llevá una de repuesto .....es jodido el ripio :-D
Buen viaje y buenas rutas...............
No te olvides de subir algunas fotos despues :garrote: :garrote: :garrote: (sin compromiso) :-D
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Lucas_cba
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ene 05, 2019 10:45 am
Marca: SAN NICOLAS
Modelo: 520 DOBLE EJE CON FRENOS ELECTRICOS

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por Lucas_cba » Sab Mar 16, 2019 2:35 pm

Gracias por los consejos calculo que el martes salgo, si no se cruza nada entre medio. Por supuesto que cuando tenga internet subo algunas fotos. Por un momento casi descarto ir por la 40 por miedo a que esté muy mala o sean partes de muy mucho ripio, incluso conocidos y familiares me mandaban por la otra ruta. Sin embargo aquí en el foro encontré datos mas fidedignos de gente que viajó hace poco como Benjamín y me dió un poco de valor para encarar el viaje por ahí. Por otro lado saber que es mas difícil por la 40 compensa con las ganas de vivir esos paisajes y también me hace picar el bichito aventurero, o tal vez de porfiado, que se yo jaja. Y eso agrega mas ganas de ir por ahí. Si se rompe algo se solucionará en el viaje, todo tiene arreglo. Lo que pude preveeer y reparar ya lo hice, ahora le toca al camino jugar sus cartas.

Un abrazo y buenas rutas!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por JULI » Sab Mar 16, 2019 4:50 pm

Muy buen viaje!!!
y el ripio: cambia dia a dia,
llueve o mucho viento y ya te cambia totalmente!!!
asi q paciencia... y la naturaleza te dirá, o maltratará!!! :-D

A disfrutar, a lo sumo, lo q queda pendiente de conocer, es la causa para un proximo viaje.
Luego esperamos el relato y las fotos!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por bjap » Sab Mar 16, 2019 6:03 pm

Lucas_cba escribió:
Sab Mar 16, 2019 2:35 pm
Gracias por los consejos calculo que el martes salgo, si no se cruza nada entre medio. Por supuesto que cuando tenga internet subo algunas fotos. Por un momento casi descarto ir por la 40 por miedo a que esté muy mala o sean partes de muy mucho ripio, incluso conocidos y familiares me mandaban por la otra ruta. Sin embargo aquí en el foro encontré datos mas fidedignos de gente que viajó hace poco como Benjamín y me dió un poco de valor para encarar el viaje por ahí. Por otro lado saber que es mas difícil por la 40 compensa con las ganas de vivir esos paisajes y también me hace picar el bichito aventurero, o tal vez de porfiado, que se yo jaja. Y eso agrega mas ganas de ir por ahí. Si se rompe algo se solucionará en el viaje, todo tiene arreglo. Lo que pude preveeer y reparar ya lo hice, ahora le toca al camino jugar sus cartas.

Un abrazo y buenas rutas!
Bien ahí, me alegro hayas decidido. :evil:

Te deseo la mejor de las suertes y muy buen viaje. :-(



Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por claudio2009 » Sab Mar 16, 2019 11:34 pm

Saqué el enganche de fábrica y le hice uno nuevo completamente en upn de 5mm de espesor, va todo el soporte directamente soldado al chasis así me aseguro que ningún ripio me lo afloje nunca mas
Hola Lucas :sombrero: yo le pondria,ademas de la soldadura, dos bulones de ambos lados agarrando el soporte al chasis,sueldo con la Mig que es una soldadura muy fuerte pero en casos puntuales asi de seguridad lo refuerzo con bulones por si rajara la soldadura o directamente el material.

Ese tramo de la 40 desde San Rafael para el sur siempre tube ganas de hacelo,tal vez algun dia lo haga
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Lucas_cba
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ene 05, 2019 10:45 am
Marca: SAN NICOLAS
Modelo: 520 DOBLE EJE CON FRENOS ELECTRICOS

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por Lucas_cba » Dom Mar 17, 2019 2:06 am

claudio2009 escribió:
Sab Mar 16, 2019 11:34 pm
Saqué el enganche de fábrica y le hice uno nuevo completamente en upn de 5mm de espesor, va todo el soporte directamente soldado al chasis así me aseguro que ningún ripio me lo afloje nunca mas
Hola Lucas :sombrero: yo le pondria,ademas de la soldadura, dos bulones de ambos lados agarrando el soporte al chasis,sueldo con la Mig que es una soldadura muy fuerte pero en casos puntuales asi de seguridad lo refuerzo con bulones por si rajara la soldadura o directamente el material.

Ese tramo de la 40 desde San Rafael para el sur siempre tube ganas de hacelo,tal vez algun dia lo haga
Si todo encima de soldado todavía va sujeto con 8 bulones. Lo hice con una MIG también y bastante sobre dimensionado. Creo que se cortaría el chásis de la camioneta antes que ceda el soporte jaja. Comparando con lo débil que era el otro y como se la bancaba, este debería poder tirar un tren si enterarse. Igualmente la última palabra la va a tener el camino.

Gracias muchachos!

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por roberto sucom » Dom Mar 17, 2019 10:23 pm

Bien ya tenes asegurado el encanche, revisa la tortuga, que tambien va soldada y abulonada.
Igual lo que yo aconsejo es como haciamos antes con los camiones, cada 50 o 100 km bajar estirar las piernas, tocar las masas, ojo en las bajadas largas se usa mas la caja que el freno, se miran las gomas, perdidas hubo casos que el ripio rompio el filtro de aceite o el de gasoil, se revisan las luces que las dejas prendidas, todo eso se mira cuando paras, y si todo esta bien te subis mas contento y le seguis dando, pero ya estas seguro.
Si ya andubiste por ripio habras sentido como pegan las piedras, cuando le das un poco.
Suerte.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Lucas_cba
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ene 05, 2019 10:45 am
Marca: SAN NICOLAS
Modelo: 520 DOBLE EJE CON FRENOS ELECTRICOS

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por Lucas_cba » Dom Mar 17, 2019 10:52 pm

Si mañana le voy a hacer una funda al split por las piedras que puedan saltar, además una funda acolchada para la garrafa no vaya a ser que se congele y me deje a pata a mitad de la noche si se pone frío.

Hoy terminé de conectarle el freno y salí a probarla ya con el nuevo enganche, se la siente mucho mas estable. El freno increíble, la puse a 90 y me paré arriba del freno para ver si respondía. Un espectáculo como funciona el ABS de la casilla, yo pensaba que el ABS que dice traer de manual era mas marketing que otra cosa, pero realmente anda muy bien.

Igual yo viajo a 75 u 80, pero la exigí un poco para saber como se desempeñaba en ruta, también me metí en un arenado y le dí freno al mango, cero arrastre a pesar que la casilla me tiraba la camioneta a frenar.

Mañana le termino un retoque chico y le pongo los tanques de agua a la camioneta mientras mi mujer va cargando todo para el viaje, le hago cambiar las cubiertas a la camioneta y paso por el taller a hacerle medir el aceite de la caja y del diferencial y poner a nivel los demás fluidos, para salir si no se cruza nada el martes, si me queda algo pendiente será el miercoles.

Mañana les cuento si termino todo, un abrazo muchachos.


PD: Me olvidaba, también compré un matafuegos grande para dejar en la casilla, no vaya a ser cosa que el diablo meta la cola y el de la camioneta que es chico no alcance.

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por enrique marmol » Dom Mar 17, 2019 11:37 pm

:sombrero: que tal lucas :-( botiquín pero no de pinta que cumpla su función matafuego de 5 kilos lo mismo no de un kilo no sirve para nada un hacha buena linterna buen alargue de led para 12vol conos balizas de un metro por lo menos revisar los rulemanes bien y lo mas importante vas para disfrutar de la naturaleza no :-o a CORRER mucha suerte :smile:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por EL CONDOR » Lun Mar 18, 2019 9:37 pm

Como digo siempre.....que casualidad el vehículo parado en el garage nunca se rompe....siempre lo hace en algun viaje :mad: :-D :-D :-D
Salí y disfrutá del viaje y hasta los problemas mecánicos tienen solucion...a lo sumo tendras que esperar algun repuesto en el medio de un vello paisaje .... :D
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por roberto sucom » Lun Mar 18, 2019 10:25 pm

Lo peor de romper en el camino es la radio :bruja: empieza con que yo te dije, yo sabia, tendrias que haberme hecho caso, asta que le decis que apague la radio y te deje pensar.
El sistema electronico de freno vos podes anularlo desde la consola, por el tema de bajadas largas, solo unos toques cada tanto, si mantenes el pie sobre el freno las campanas de la CR calientan y llegan a prenderse fuego. Porque son campanas y la camioneta trae discos, que se enfrian mas.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Lucas_cba
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ene 05, 2019 10:45 am
Marca: SAN NICOLAS
Modelo: 520 DOBLE EJE CON FRENOS ELECTRICOS

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por Lucas_cba » Mar Mar 19, 2019 12:56 am

Se atrasó un día el viaje por que no llegué a hacer todo, espero mañana poder dejar todo listo para salir pasado mañana, ya no doy mas. Nunca trabajé tanto como estas últimas semanas que además del trabajo normal es dedicarle cada minuto extra a dejar todo listo. Incluso cosas simples como los tanque llevan tiempo.

Con respecto a desconectar la consola del freno desde adentro es muy buena idea, el problema es que no se puede en mi caso por que la central de mando no tiene botón de apagado, si no que tiene un selector de intensidad o ganancia, con 3 puntos de regulación, 0, 1 y 2. Nada que no se solucione con una ficha de 20 pesos en el cable de alimentación, lo cual me va a hacer desarmar el tablero por 3ra vez.

Gracias por los consejos, saludos.

Responder