Que auto comprar para remolcar una CR?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
ericusina
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 03, 2020 7:48 pm
Marca: Karina
Modelo: Desconozco, la compro mi papa hace muchos años. Tiene 3 mt.
Ubicación: Moreno

Que auto comprar para remolcar una CR?

Mensaje por ericusina » Lun May 25, 2020 12:41 pm

Buen día a todos! :o Mí nombre es Erica, soy de Moreno, Bs. As.. Estoy restaurando la casita rodante de mis papás, en la que nos íbamos de vacaciones todos los veranos. Es marca Karina un solo eje... No tengo mucha más info del modelo. Estuvo parada como 10 años, con una filtración en el techo, que deterioro bastante el interior. Impermeabilice el techo tal como recomendaron en otro tema de este foro (membrana líquida y tela) y todo genial! La cuestión es que no tengo auto, con mí marido estábamos pensando en comprar y justo nos agarro la cuarentena, así que no definimos nada. Pensabamos comprar un Fox o un Gol Tren. Me han dicho que conviene comprar un auto con motor 1.6 o más, pero no estoy segura de que sea el único dato a tener en cuenta. Agradeceria recomendaciones sobre motor, cv, potencia, auto, etc. ya que planeamos hacer nuestro primer viaje en enero, al hermoso sur argentino! Gracias de antemano rodanteros! :smile:

Avatar de Usuario
Carlos Barbato
Mensajes: 450
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:55 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Gibertcar modelo 4,90 sobre IVECO Dayli 55 C 16

Re: Que auto comprar para remolcar una CR?

Mensaje por Carlos Barbato » Lun May 25, 2020 12:54 pm

Bienvenida Erica, las casillas Karina son muy buenas y seguramente es modelo 3,20. En cuanto al vehículo para tirarla mi recomendación es la de siempre, algo que la pueda frenar. Muchos diran que el gol trend va fenómeno y que con uno igual se fueron hasta Alaska.
El manual de un Gol 1.6 nafta indica que puede llevar un peso de remolque de hasta 400 Kg. con o sin freno, una casita como la tuya cargada debe andar en no menos de 700 Kg.
Para mi no hay muchas conclusiones para sacar.
Saludos, CARLOS
Imagen;Imagen;Imagen;Imagen
"La vida es una, vos elegis"

Avatar de Usuario
Albinegro
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 10, 2016 11:28 am
Marca: Pbarbus
Modelo: Pbarbus 4,9m - Doble eje
Ubicación: Río Negro

Re: Que auto comprar para remolcar una CR?

Mensaje por Albinegro » Lun May 25, 2020 4:42 pm

Que tal Bienvenidos,

Cómo te comenta Carlos no es conveniente tirar una casa rodante de 3m con un auto chico. Lo ideal es revisar el manual y ver si el mismo lo permite. Por ejemplo tengo un Megane tricuerpo (1,6 de 105 CV) y el manual dice que puede remolcar sin freno 590 kg y con freno hasta 1250 kg. En realidad ningún vehículo está autorizado a remolcar un trailer sin freno de más de 750 kg.

Lo que influye en la capacidad de tiro no es sólo la potencia del motor sino el propio peso del vehículo Tractor. O sea que para tirar la casilla te convendría un auto más pesado.

Saludos
Lineas De Nazca - Perú.....Punta Pardelas - Chubut....Llegando a Uyuni-Bolivia...Paso Pino Hachado
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Que auto comprar para remolcar una CR?

Mensaje por enrique marmol » Lun May 25, 2020 5:48 pm

:sombrero: BIEN VENIDOS :evil: Y MUCHA SUERTE :smile:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Que auto comprar para remolcar una CR?

Mensaje por JULI » Lun May 25, 2020 8:39 pm

Bienvenidos,
en autos te convendria un auto de un segmento superior, mas grande, mas pesado y si tiene mas potencia y freno a disco en las cuatro ruedas, mejor aun.

Con un gol, vas a ir, pero no te sobra nada de nada: si te falta potencia, a lo sumo treparás en segunda: si hace mucha fuerza puede llegar a recalentar: te tiras a la derecha y esperas que se enfríe:
ahora lo mas peligroso: es q no puedas frenarlo: y ahí terminas en accidente...
Traten de colocarle freno a la rodante: asi andan tranquilos por todos lados.
a lo sumo irán mas lentos, pero sin peligro de no poder frenarla.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Que auto comprar para remolcar una CR?

Mensaje por JULI » Lun May 25, 2020 8:40 pm

Tambien elemental: un buen enganche,
no ahorren dinero en enganches truchos, porq siempre te termina saliendo mas caro...
se rompe la chapa del baul, se desueldan, fisuran , etc.
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3640
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Que auto comprar para remolcar una CR?

Mensaje por bjap » Lun May 25, 2020 10:04 pm

Ahí te dieron excelentes consejos. De acuerdo total con Juli.

Agregaría: buscar la forma de pesar la casilla. DEBES saber cuánto pesa. Cualquier casilla, por chica que sea, pesa más de 1.000 kg en orden de marcha.

¿Tiene frenos?.

Si no tiene frenos, es muy recomendable colocar eje con frenos.

Pero si andarás sin frenos, buscar un vehículo que sea bastante más pesado que la casilla. Por eso el consejo de pesarla
Si el vehículo es más liviano que la casilla, ocurrirá que la casilla manejará al vehículo tractor y eso es peligroso.
Y por supuesto, a más peso, mayor motor para llevar todo .

Otro tema no menos importante: esa casilla, como es vieja, capaz tenga patente propia. ¿La tiene?

Sino, ¨recalcular¨ el proyecto, porque debe ser homologable a futuro. :leer:

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2039
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Que auto comprar para remolcar una CR?

Mensaje por Albergar » Mar May 26, 2020 10:34 am

:sombrero:
Hola Karina y familia:
Tal vez no hayas conducido nunca con un remolque. Pero si la han disfrutado con tu familia, sabrás el tipo de auto que utilizaban. También podrás consultarles su opinión acerca de diversos aspectos como por ejemplo, si la potencia estaba justa o sobraba, si frenaba bien el conjunto, etc.
Si los lugares que prefieren son playas, generalmente los caminos son con pendientes suaves y no hay demasiada exigencia para el vehículo, pero si gustan de la montaña, la elección es más complicada.
Hay que evaluar también el uso anual estimado de la rodante y del propio auto. Si la usan 3 semanas de vacaciones por año y algunos fines de semana, y durante el año a lugares cercanos, no hace falta un vehículo de mucho porte, especialmente si el resto del año lo usas poco y sólo para trasladarte al trabajo. Un vehiculo de más potencia o categoría tendrá más precio y gastos, en general.
La recomendación de pesarla es mandatoria, más que recomendación. La legislación vigente aún está incompleta y falta terminar de reglamentar, pero una cosa es segura, el peso de una casa rodante con sus accesorios y equipajes que pese más de 750kg, sí o sí debe tener freno propio.
Pesarla en una balanza pública en San Justo y asegurarla contra terceros fueron las primeras acciones como propietario de la casa rodante. Un detalle no menor es que pesaba casi 1000kg, sin equipaje y en la fábrica me aseguraron que no requería frenos y que mi vehículo por tener motor 2000 era adecuado para remolcarla y frenarla, además el manual del 504 especifica que la capacidad de remolque es 1000kg. Por eso es importante pesarla y leer el manual del auto respecto de la capacidad de remolque. Seguramente en un futuro próximo se tendrá en cuenta en la verificación técnica. Si tiene freno y si el vehículo es adecuado.
Por ahora, para circular es suficiente la patente 101 seguida de la del auto, seguro contra terceros de la misma compañía que el del auto, enganche adecuado al peso, cadenas de seguridad, luces reglamentarias, tiras reflectantes, círculo de velocidad máxima 80. Es todo lo que nos pidieron en los controles ruteros desde 1997 con un trailer carpa y desde 2017 con la casa rodante. Pero como se vienen cambios y definiciones en las reglamentaciones, hay que estar preparados.
Yo me centraría, ya que la CR ya la tienen, en los siguientes puntos:
1) peso, por si hay que colocarle frenos y para elegir el vehículo tractor de acuerdo a la capacidad de remolque garantizada por el manual.
2) Potencia y peso del vehículo, que debería ser un 50% mayor que la CR, y la potencia de 90 a 110CV puede ser suficiente para playeros pero para frecuentar zonas montañosas se recomiendan potencias mayores. Si además esperan transitar por caminos no asfaltados y poco mantenidos, necesitarán un vehículo 4x4.
Rodantear no es barato, ya que el mantenimiento del equipo tiene un costo alto, especialmente si se va a utilizar un vehículo costoso y potente innecesariamente para circular por tu zona el resto del año.
No es necesario estar preparado para rodanteadas extremas, especialmente si son principiantes. Circular con una CR es más peligroso y difícil que con un auto. La licencia de conductor que se requiere es la B2, como mínimo y para obtenerla en algunos municipios se requiere un exámen con un vehículo con remolque.
Lamentablemente yo compré la CR cuando me aseguraron que mi auto era adecuado para ella. Pero me dijeron varias mentiras, así que conviene asesorarse en varias fuentes independientes, preferiblemente sin intereses comerciales.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2039
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Que auto comprar para remolcar una CR?

Mensaje por Albergar » Mar May 26, 2020 5:57 pm

:sombrero:
Como soy mayor de 65 :viejo: y sigo con la cuarentena OBLIGATORIA, lamentablemente no puedo ir a comprar el auto que quisiera, pero puedo agregar más información para futuros rodanteros que están en una situación similar a la mía. Hay un programa en Youtube, que justamente lo presentaron en este foro y aproveché para hacer una consulta al respecto de mi situación. Somos de ir a la montaña, Patagonia Andina, San Juan, Mendoza, San Luis, con la CR. Pero no podemos recorrer todo con la CR enganchada y además no podemos ingresar a cualquier camping, si el acceso es complicado, con demasiada pendiente o con ripio suelto o serrucho. Pero con el auto nos metemos en todos los caminos que se imaginen. Vamos preparados con malacate manual, cadena, grampas y cable de remolque, cadenas para las ruedas, pala, etc. Mejor no menciono los etc. porque afectaría mi credibilidad. :-D :-D :-D
Una vez asumido que hay lugares que no podremos ir con la CR, que no nos da el equipo CR-vehículo, nos daremos cuenta la gran cantidad de lugares que sí podremos recorrer con nuestra CR enganchada.
Como soñar no cuesta nada, pues soñemos. Hay una buena razón para soñar: es el primer paso para conseguir un logro. Como rodantero viejo, ya que la CR es una realidad, me faltaría el vehículo ideal y ese es mi sueño, por ahora. Hasta que lo logre será un sueño. Tengo 2 alternativas que difieren por el uso que le daré al vehículo el resto del año. Como no somos pudientes, no podemos tener varios vehículos para las distintas necesidades. Más aún viviendo en un departamento, por lo cual deberíamos pagar una cochera por cada vehículo o garronear :silbo: un lugar a algún alma caritativa.
Si el vehículo me sirviera para una actividad personal donde una camioneta fuera lo más indicado, sería el vehículo ideal para llevar una CR. El ideal de camioneta sería, para mí, que soy un soñador por ahora, diesel, 4x4, caja de baja, todo mecánico, nada electrónico, motor de 3L o 3,5L aspirado, no turbo, doble cabina si no debo llevar carga voluminosa. :lol:
Si, como jubilado que soy, no tuviera pensado realizar ninguna changa para sobrevivir, pero hubiera la posibilidad que tenga que changuear, elegiría una SUV o similar con las mismas prestaciones. Lamentablemente esos vehículos traen demasiada electrónica :-? y como vamos a lugares bastante aislados y la electrónica no avisa que va a haber un desperfecto, a diferencia de la mecánica, que si controlamos, estamos muy atentos, escuhamos un ruido o sentimos un funcionamiento atípico en nuestro vehículo, que advertirá la inminencia de una falla. La falla electrónica en general es catastrófica, sin previo aviso. Nos puede dejar en cualquier parte.

A continuación publico el comentario del programa de YouTube que comenté al principio respecto de parte del tema que nos ocupa y las consecuencias de viajar con lo justo. Y la respuesta que me han dado a mi consulta. Agregué el canal en la barra de marcadores (https://www.youtube.com/user/AutocampingTV/featured ), para ir chusmeando de vez en cuando, aunque este foro (http://www.rodanteando.com.ar/ ) es mi preferido, lo visito casi todos los días y le dedico mis experiencias y consultas.

Mi comentario respecto de - subir una montaña - https://www.youtube.com/watch?v=Iw87WP-zKn4
Al Gar
Hace 2 días
Subir una cuesta es un desafío, especialmente con un viejo motor 2000 y remolcando 1200kg con una pendiente de 15% (un poco menos que 10º) en camino de ripio y en primera. Podremos llegar arriba si no hay serrucho y con algunas previsiones adicionales. Pero supongamos que el vehículo tiene que detenerse por algún motivo, o falla, o si hay serrucho y perdemos tracción, no podremos arrancar de cero aún quemando embrague, si no tenemos caja de baja y deberemos retroceder y poder frenar. Sabemos que frenar retrocediendo es mucho menos eficaz que frenar hacia adelante. Y debemos evitar el borde del camino sabiendo que si el remolque se desvía hacia el precipicio no podremos corregirlo yendo hacia adelante. Esta situación puede extrapolarse a vehículos de 3L incluso 4x4 en pendientes más pronunciadas y terreno menos firme. Una solución sería tratar de dirigir el remolque hacia el costado menos peligroso y que se detenga en una cuneta o ladera de montaña, aunque se rompa algo. Alguna otra alternativa menos dolorosa? Si desconfío del estado del camino, desengancho en un lugar seguro y hago un recorrido de reconocimiento, pero si no evalúo correctamente la factibilidad o me toma por sorpresa, podría quedar en una situación riesgosa. Alguna idea mejor? , ya que no averiguamos antes lo que nos esperaba. La casa rodante tiene freno eléctrico independiente en ambas ruedas y freno manual, también independiente. En algunos lugares de Europa suelen ser obligatorios llevar calces de tamaño adecuado a las ruedas y a las pendientes, que se pueden atar al paragolpes por si fuera posible salir del problema y que no queden en medio del camino, que evitan el desplazamiento al detenerse en una pendiente. Nunca iría solo, porque en una situación semejante no tendría asistencia imprescindible..
dom., 24 may. 23:04

🌟 AutocampingTV respondió el comentario de Al Gar
Que tal, tu ejemplo es totalmente extremo y desde el principio estamos partiendo mal, ya que el 504 apenas 108CV tirando 1200kg estarías esforzando bastante al mismo. Si además de eso te animarías a hacer frente a alguna cuesta importante y de tierra o ripio ya estarías intentando una proeza casi temeraria, que solo la suerte te puede dar el final. En caso de encontrarte en esa situación por esas de la naturaleza te recomendaría ir descendiendo de a un metro colocando palos o piedras paralelos en las ruedas de la rodante, hasta llegar a alguna zona segura, pero nunca la desengancharía. Gracias por seguirnos , saludos.

También le hice otra consulta que aún no me respondieron, respecto de fábricas de casas rodantes, ya que Marcelo mencionó la fábrica de la mía entre las 5 que nombró. Si bien no tiene que ver con tu consulta, viene al caso para que vayan sabiendo lo que se viene.
AutocampingTV https://www.youtube.com/watch?v=hcUx2LRoTTw

Continuando en Rodanteando, debo darle crédito a Marcelo de AutocampingTV , por haberme respondido casi todo lo que yo ya sabía, incluso sabía que al realizar esa subida estaba sometiendo al equipo a una prueba extrema, CASI temeraria, porque conozco mi equipo y había tomado muchos recaudos, incluso tenía un plan B por si fallaba. De todos modos siempre estoy receptivo de nuevas ideas, que es posible que no las conociera.
Aclaro que soy bastante cuida de mi auto, en cuanto a la seguridad, la mecánica y la eléctrica.

Conclusión: si pesa menos de 750kg cargada, con un motor 1.6L vas justo. Si pesa hasta 1200kg y el manual del auto lo permite, con motor 2L vas justo, pero requiere freno en la CR. Si queres tener resto, necesitás más potencia. Y si además querés tener menos restricciones, 4x4. Menos limitaciones todavía, con caja de baja. Y cadenas para las 4 ruedas.

Viajar con lo justo también es parte de la aventura. Aunque se producen experiencias interesantes, suele ser más peligroso. Por eso estoy en búsqueda de algo más apropiado luego de casi 3 años con lo justo. Perdón por lo extenso, pero me pareció apropiado, además de opinar, mostrar en qué situación estoy y que pude hacer con lo que tengo.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1233
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Que auto comprar para remolcar una CR?

Mensaje por ricardodk » Mar May 26, 2020 6:37 pm

Albergar escribió:
Mar May 26, 2020 5:57 pm
tu ejemplo es totalmente extremo y desde el principio estamos partiendo mal, ya que el 504 apenas 108CV tirando 1200kg estarías esforzando bastante al mismo. Si además de eso te animarías a hacer frente a alguna cuesta importante y de tierra o ripio ya estarías intentando una proeza casi temeraria, que solo la suerte te puede dar el final
Alberto, esta escena temida que relatas, a mi me sucedió tal cual,pero con una Ford F100 V8 (potencia no le faltaba) y quede quemando embrague en una cuesta con desfiladero y curva atrás mio al encontrarme de frente con un auto en un lugar en el que no pasábamos los dos, te juro que sufrí mucho y aun no se como salí de esa situación, allí aprendí que si queres remolcar una casa rodante en caminos de corniza y ripio en costas de lagos, y querés disfrutarlo y no padecerlo, hacelo solo si tenés un vehículo con 4x4 y reductora, y ahora para Erica: bienvenidos, si la intención es rodantear por el sur y quieren poder entrar al lago huechulafquen, o al Ñorquinco, o al Nonthue: vehicula 4x4 con reductora, no importa que sea chico como un zuzuki vitara o viejo como una izuzu troper o una vieja cherokee o explorer o blazer. Con los vehiculos que estan pensando creo que mas lo van a padecer que a disfrutar.
:sombrero: Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3640
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Que auto comprar para remolcar una CR?

Mensaje por bjap » Mar May 26, 2020 6:41 pm

Hola Alberto, buenas tardes:

Muy buenos comentarios.
Me permito opinar sobre un punto, que sin entrar a disentir, no estaría tan de acuerdo:

Cito:
¨Si el vehículo me sirviera para una actividad personal donde una camioneta fuera lo más indicado, sería el vehículo ideal para llevar una CR. El ideal de camioneta sería, para mí, que soy un soñador por ahora, diesel, 4x4, caja de baja, todo mecánico, nada electrónico, motor de 3L o 3,5L aspirado, no turbo, doble cabina si no debo llevar carga voluminosa. :lol:¨

En mi experiencia (no estoy taaan lejos de ti, 62 años), soy usuario de camionetas desde hace más de 30 años. Mi primera camioneta 4x4 (antes tuve una Chevrolet Siverado), fue una F150 4x4 1989 (+/-), comprada 0 km.
Bueno, en realidad, lo que quería comentarte, es que las camionetas nuevas, modernas, con Diesel Turbo, Intercooler y Common Rail, no es que anden bien: ANDAN MUY BIEN. Al menos en la marca Toyota.
Resuelven MUY BIEN, todas las solicitaciones. Es impresionante lo bien que resuelven andar en alta montaña (5.000 msnm). Muchísimo mejor que una aspirada. Y , acá va mi corazoncito: si es marca Toyota, la confiabilidad es extrema.
Nosotros también somos de andar por lugares absolutamente desolados, mi Sra y yo. Y cuando más ando, más quiero a mi Toyota. :D :D :D

Con esto, quiero decir, no le tengas miedo a las Diesel Turbo Intercooler modernas. El problema, en todo caso, es comprarlas usadas y conseguir una en muy buen estado. Las hay, con tranquilidad, se encuentran.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2039
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Que auto comprar para remolcar una CR?

Mensaje por Albergar » Mar May 26, 2020 8:20 pm

:sombrero:
Lo que pasa es que yo soy muy toquete, :D a veces bien y otras más o menos. En un auto común siempre hay algo que se puede mejorar, algún injerto para adecuarlo a mis necesidades. En un vehículo inmejorable como el tuyo que le voy a hacer mejor? Y adaptarlo a mis necesidades? Cualquier cosa que toque que no deba, la computadora me reputea. Y no va a andar hasta que le traiga un exorcista, llámese mecánico o ingeniero especializado. :leer:
Aparte de todo, sólo que gane el pozo del Loto o el Quini, que juego cada 4 meses, podría comprar semejante máquina. Lamentablemente soy un rodantero de pobre a medio pelo. Y es lo que hay. Cuánto tendría que pagar de seguro, patente, cochera, etc. Tendría que seguir trabajando para mantenerlo y así no podría rodantear. Te recuerdo que estoy jubilado y la empresa donde trabajo todavía, probablemente deban prescindir de mí o tal vez cierre, o con la malaria que va a haber yo deba prescindir de la empresa, si sólo me van a pagar como el subsidio del estado.
No creas que no sabía de todo lo que me decís, y no le tengo miedo a uno nuevo como el tuyo con todos los chiches, pero no me da el cuero para tanto equipo. Si pudiera, no dudaría, ya que lo que compre ahora, lo estaría aprovechando unos 10 años o más, con muy buen cuidado.
El 504 lo tengo de 0km y tiene 420Mm recorridos y manejados por mí exclusivamente. Y lo seguimos disfrutando 100% pero ya está viejito para jubilarlo pese a que está entero, los repuestos que se requieren para mantenerlo cada vez son de peor calidad y eso lo va deteriorando además de las partes que se siguen desgastando.
Bueno, para terminar, si se me cruza en el camino una Toyota en muy buen estado y muy buen precio, que me dice "comprame" y me tira besitos, si me da el cuero la compro. :-D :-D :-D
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3640
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Que auto comprar para remolcar una CR?

Mensaje por bjap » Mié May 27, 2020 9:32 am

Buen día :sombrero: :

¨Lo que pasa es que yo soy muy toquete¨

:-D :-D

En eso tienes razón. A las camionetas nuevas, es decir con motores Diesel con ¨gestión electrónica¨ de la inyección, NO puedes meterle mano.
Necesitas equipos especiales y específicos. Pero si usas buen diesel, no tienes problemas.
Si a un 504 le hiciste + de 400.000 km y sigue andando y viajando, a una camioneta no tendrás forma de romperla con el cuidado que seguramente le das a los vehículos.

Tuve una Toyota doble cabina , 4x4 DX modelo 2003. Era con motor 3.0 aspirado.
Bueno, no había forma de romperla. Eso sí, LEEEENNNTAAAA. (no era para calientes) :D
Si tenías que pasar un camión que iba 80/90 km/h, la tenías que carretear como 2 km para pasar. :-D :-D

Fuera de broma, andaba muy bien, nunca te dejaba, a fondo, luego de pararte en el acelerador, daba unos violentos 140 km/h carreteando como 4/5 km :-D :-D (ni se te ocurra viento o pendiente en contra). Pero era indestructible. Ni aceite consumía.
Para pasar un camión, como dije, tenías que calcular la distancia al camión de adelante, la distancia que venía el vehículo en contra, si luego tenías un claro suficientemente largo y comenzar a acelerar desde antes, desde atrás. Cuando pasaba el vehículo en sentido contrario, ya tenías que venir en sobre velocidad. Todo un tema.
No la usé con CR, pero sí con tráiler de dos ejes con dos caballos arriba. Subía a Tafí del Valle con los dos caballos. Con cuidado , calculando las pendientes y ni se te ocurra errar un cambio. :???: :-?

Cuando pasé a los modelos más modernos (2006) con motores common rail, fue un salto de la P.M. (impresionante) :-( :evil:

En fin, como verás, no soy jubilado aún, pero parece que con tiempo para escribir :-D :-D

Saludos :smile:
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

ericusina
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 03, 2020 7:48 pm
Marca: Karina
Modelo: Desconozco, la compro mi papa hace muchos años. Tiene 3 mt.
Ubicación: Moreno

Re: Que auto comprar para remolcar una CR?

Mensaje por ericusina » Mié May 27, 2020 10:58 am

Gente, no saben lo contenta que me pone leer todas sus recomendaciones en tan pocos días! Gracias!! Creo que evaluaremos ir por una camioneta entonces. No tiene patente 101, así que ese es otro tema... Pero ya estuve leyendo otro foro de aquí mismo con info al respecto. Nuevamente, mil gracias! Yo aprovecho la cuarentena para meter mano e ir restaurando mientras! :o 💜

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Que auto comprar para remolcar una CR?

Mensaje por don_diego » Jue May 28, 2020 2:36 pm

ericusina escribió:
Mié May 27, 2020 10:58 am
Gente, no saben lo contenta que me pone leer todas sus recomendaciones en tan pocos días! Gracias!! Creo que evaluaremos ir por una camioneta entonces. No tiene patente 101, así que ese es otro tema... Pero ya estuve leyendo otro foro de aquí mismo con info al respecto. Nuevamente, mil gracias! Yo aprovecho la cuarentena para meter mano e ir restaurando mientras! :o 💜
hOLA , aparte de todas las virtudes que tienen las camionetas , ya aquí expresadas ,tieness algunas mas y te resumo las que a mi me parece : mejor inversión , mejor valor de reventa ( que un auto ) , son mas fuertes , aguantan mejor los malos caminos , son más altas , mejor visión panorámica y perspectiva . mejor capacidad de carga , me siento mas seguro manejando una chata . única gran contra o cuidado , no andar muy fuerte .
:sombrero:

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2039
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Que auto comprar para remolcar una CR?

Mensaje por Albergar » Jue May 28, 2020 8:31 pm

:sombrero:
Si fuerte es ir a más de 110, yo no voy fuerte. Produce un stress excesivo manejar ligero. Hace que tenga que parar más seguido, y al final no hay ganancia. Me canso más, gasto más combustible y me pierdo todo el paisaje que podría disfrutar cuando está todo tranquilo sin nadie a la vista. Pero la chata tiene más gastos de mantenimiento, o no? También depende de la marca y la cilindrada?
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Que auto comprar para remolcar una CR?

Mensaje por JULI » Jue May 28, 2020 11:43 pm

Albergar escribió:
Jue May 28, 2020 8:31 pm
:sombrero:
Si fuerte es ir a más de 110, yo no voy fuerte. Produce un stress excesivo manejar ligero. Hace que tenga que parar más seguido, y al final no hay ganancia. Me canso más, gasto más combustible y me pierdo todo el paisaje que podría disfrutar cuando está todo tranquilo sin nadie a la vista. Pero la chata tiene más gastos de mantenimiento, o no? También depende de la marca y la cilindrada?
:o
El caso de Ranger 3.0 el motor es International (ese motor viene desde 2005 al 2011). 163cv, buena reaccion. un poco ruidoso en frio.
Por ahora super satisfecho. llevo caminados unos 150.000km: consumo aprox en ciudad sin embotellamiento 10lts, tiene cadena de distribucion.
aceite: lleva 7.5litros, cambio cada 10.000km.
Paragolpes metalicos.
Velocidad final aprox 170km.
crucerea relajada a 120km.
Hay repuestos por todos lados y accesibles.
Por ahora le cambié: bombin de embrague (que me empezó a perder, ya con la caja abajo: le cambié placa y disco, y ruleman),
cambio de amort, frenos, cubiertas y radiador rapado de sarro. alguna lamparita.

La toyo vieja q mencionabas: son inmortales, pero hoy en dia: compras un problema, por mas q sea toyota esta caminadisima...
es lenta, habitaculo reducido, dura, interior del '80 y están sobrevaluadas.

Yo creo q para vos: si o si tiene q ser 4*4: siempre buscando algo de unico dueño, bien cuidada:
lo ideal seria una ranger desde 2005 motor 3.0,
una toyo desde 2006 (que valen 1palo, lo mismo q una ranger 2010),
las chevrolet de esos años: me parece q le falta un poco de potencia, están un poco mas económicas, estan las nissan,
las amarok desde 2010 andan en 1.2palos.
y alguna mas q capas se me pasa.
Para mi, la chata diesel, nunca nafta...
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder