compresor Sanden de A/C para Sprinter

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
bipbip
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ago 23, 2020 7:42 pm
Marca: Mercedes Benz Sprinter 312D
Modelo: Sprinter Maxion 2001 312D Azul Larga techo Bajo (LA SOCIA)
Ubicación: Villa Urquiza (CABA) / Toay (La Pampa)

compresor Sanden de A/C para Sprinter

Mensaje por bipbip » Vie Ago 28, 2020 11:33 pm

Buenas Noches Amigos : Ando con un problema de Compresor de A/C que es chico para la Sprinter _ ,.
Alguien que tenga experiencia practica en el tema ? Yo tengo un Sanden pero lo llevé a revisar y me aconsejaron cambiarlo por un Sanden mas grande porque ese es chico para el volumen de la Sprinter larga :? .-
escucho a los que saben más :-(
El Vasco Ricardo los abraza a todos :o :smile:
si a éste Vasco :-? lo ven retroceder, es solo porque está tomando carrera para alcanzar el horizonte :thumbup:

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: compresor Sanden de A/C para Sprinter

Mensaje por roberto sucom » Sab Ago 29, 2020 12:06 am

Hola Ricardo, si el problema es el compresor tenes una casa de compresores en JBJusto a 50 mts deWarnes mano izq al rio, te hacen recambio y te asesoran, tambien por bajo rendimiento fijate el filtro del A/A y si cierra bien el paso de aguacaliente, o una sopleteada al radiador del A/A.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

bipbip
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ago 23, 2020 7:42 pm
Marca: Mercedes Benz Sprinter 312D
Modelo: Sprinter Maxion 2001 312D Azul Larga techo Bajo (LA SOCIA)
Ubicación: Villa Urquiza (CABA) / Toay (La Pampa)

Re: compresor Sanden de A/C para Sprinter

Mensaje por bipbip » Sab Ago 29, 2020 9:10 am

Hola Roberto !! voy a seguir tu consejo y me voy a dar una vueltita por allí a olfatear como es el tema, y de paso voy a revisar los items que dijiste :eek: .-
desde ya mil gracias .-
un abrazo.-
Ricardo
si a éste Vasco :-? lo ven retroceder, es solo porque está tomando carrera para alcanzar el horizonte :thumbup:

Avatar de Usuario
*WALTER*
Mensajes: 445
Registrado: Lun Feb 13, 2006 11:28 pm
Ubicación: MENDOZA

Re: compresor Sanden de A/C para Sprinter

Mensaje por *WALTER* » Sab Ago 29, 2020 3:43 pm

Buenas tardes Ricardo, te cuento lo que me pasó a mi, tengo 3 415 2015 que laburan como transporte de personal, una tenía problemas y me hicieron cambiar el compresor, compre el original, en febrero 2019 anduvo poco tiempo de calor y en octubre 2019 cuando empezó el calor me dicen que no rinde el compresor que había que cambiarlo, desde ya MB no se hace cargo porque ellos no lo colocaron.
Volví a comprar uno nuevo lo pusieron y después vinieron que debían ver las válvulas porque no andaba. Me canse del verso y se lo llevo a un mecánico, que encontró el problema inmediatamente, estaba totalmente tapado con tierra el equipo que lleva en el techo, era impresionante lo que sacó de arriba y del interior del techo, santo remedio, no tuve mas problema.
A otra le pusimos un compresor chino e hicimos limpieza y anda perfecto también.
Aclaro que andan en el campo por eso tanta tierra, que es un talco de fina y entra por todos lados.
espero te sirva el dato
saludos

bipbip
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ago 23, 2020 7:42 pm
Marca: Mercedes Benz Sprinter 312D
Modelo: Sprinter Maxion 2001 312D Azul Larga techo Bajo (LA SOCIA)
Ubicación: Villa Urquiza (CABA) / Toay (La Pampa)

Re: compresor Sanden de A/C para Sprinter

Mensaje por bipbip » Sab Ago 29, 2020 7:44 pm

Hola Walter !! Gracias por el dato, mirá, hace un tiempo que le vengo cambiando la correa del compresor porque vuelta a vuelta se corta, por otro lado le hice revisar el compresor por un mecánico de A/A de Sta. Rosa (LP) (yo tengo casa en Toay y tengo la chata allá) y me dijo que el equipo era chico para esa chata, (para ese Volúmen).-
Yo la Sprinter se la compré a un amigo que la compró en MB Cero KM y después le hizo colocar el Sanden (osea NO original pero lo hizo poner al día siguiente de sacarla a la calle) y el equipo del techo lo tengo adentro atrás (osea que en principio no estaría tan tan mugriento.-
Lo que a lo mejor voy a hacer también , es llevarsela a un amigo que es mecánico en Mendoza Ciudad, porque tengo que viajar en cuanto termine la cuarentena ( mi señora es mendocina de Bermejo-Guaymallen y nuestro amigo el mecánico es conocido allá (todos lo conocen como Piter) es un capo (ademas se la llevo porque le va a cambiar todo: Distribución/rodillos/bomba de agua/correa plana, etc., capaz que le descubre la falla, y si no la descubre, lo saco y me lo traigo a BsAs para hacerlo revisar acá.-
Me voy tranquilito por Sta. Isabel.-Alvear-las Catitas . su ruta .- :lol:
Que ganas tengo de viajar de vuelta.-
Vos llevás gente a la destilería de Luján de Cuyo, por casualidad ?? :ojitos: :D :D :-D :-D
bueno te mando un saludo y muchas gracias por tu aporte.-
Ricardo :o
si a éste Vasco :-? lo ven retroceder, es solo porque está tomando carrera para alcanzar el horizonte :thumbup:

Avatar de Usuario
*WALTER*
Mensajes: 445
Registrado: Lun Feb 13, 2006 11:28 pm
Ubicación: MENDOZA

Re: compresor Sanden de A/C para Sprinter

Mensaje por *WALTER* » Mar Sep 01, 2020 6:27 pm

Hola Ricardo, el mecánico que te digo esta en la zona que nombraste pero no se llama Piter, cualquier duda que tengas me decís y si no te lo solucionan te paso el dato para que lo consultes.
Andamos por Destilería también.
saludos

bipbip
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ago 23, 2020 7:42 pm
Marca: Mercedes Benz Sprinter 312D
Modelo: Sprinter Maxion 2001 312D Azul Larga techo Bajo (LA SOCIA)
Ubicación: Villa Urquiza (CABA) / Toay (La Pampa)

Re: compresor Sanden de A/C para Sprinter

Mensaje por bipbip » Mar Sep 01, 2020 11:47 pm

Hola Walter : muchas gracias por tu aporte, si veo que no le encuentro la vuelta te aviso, te pido el dato y lo veo a el.-
desde ya muchas gracias :o
Saludos.
Ricardo :sombrero:
si a éste Vasco :-? lo ven retroceder, es solo porque está tomando carrera para alcanzar el horizonte :thumbup:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: compresor Sanden de A/C para Sprinter

Mensaje por JULI » Mié Sep 02, 2020 9:05 am

Tambien es conveniente, buscarle la vuelta, para que el aire rinda lo mejor posible.
En tu caso: obvio q primero tenes q repararlo bien (si corta correa, es una señal que no funciona bien),

Luego que enfríe como corresponde: se puede optimizar su rendimiento, realizando algunas "adaptaciones":
cuanto mas aislado el habitaculo, más rinde el a.acond.

A un amigo, le pasaba que el a. acond de su H1 no enfriaba el habitaculo si no estaba horas en marcha. Hasta q lograba esa temperatura de confort.
Entonces empezó a aplicar soluciones caseras:
En el techo: le puso un portaequipaje: con una madera y separada del techo: asi le hace un pulmon de aire. Ya el cielorraso de la camioneta: nunca más estuvo caliente.
Luego: las ventanas traseras laterales (sería como una tercera fila de asientos): le colocó aislante, ya esos vidrios: dejaron de transmitir calor.
También: luego de la segunda fila de asientos: colocó una cortina bien pesada: desde el techo al piso, con abrojos en sus contornos, entonces achicó mucho los metros cúbicos de aire a enfriar.
Y ahora en pleno verano, si la camioneta queda al rayo del sol, luego con unos minutos de marcha, ya logra la temperatura de confort, que antes le llevaba mucho mas tiempo. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

bipbip
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ago 23, 2020 7:42 pm
Marca: Mercedes Benz Sprinter 312D
Modelo: Sprinter Maxion 2001 312D Azul Larga techo Bajo (LA SOCIA)
Ubicación: Villa Urquiza (CABA) / Toay (La Pampa)

Re: compresor Sanden de A/C para Sprinter

Mensaje por bipbip » Jue Sep 03, 2020 12:47 am

Hola Juli ; muchas gracias por tu aporte. por motivos de desconocimiento (prometo que ya voy a aprender) no he subido foto del avatar ni otras imágenes de "LA SOCIA". Locierto es que hace como 2 años compré unos paneles de madera y se los coloqué sobre unos barrales hechos a medida para hacer el sobre techo al que te referís ( la idea la saqué del techo de una Land Rover de las viejas que un día vi pasando por la calle, y esa tiene un sobre techo metálico blanco ( yo las pinté con sintético blanco ( y además resolví el tema de las piedras).-
Por otro lado toda la carrocería está inyectada en poliuretano pegado a la chapa y revestida con fenólico de 10 mm y alfombrada :wink: .
yo se la compre a un amigo mio con 80000 kms reales y ya venia así, el aire andaba , no era uuuuuuh , pero enfriaba, el tema es que parecería como si hubiese empezado a decaer con el tiempo, por eso tengo serías dudas que esté engranado, clavado, agarrado , y todo lo que termine con ado.-
voy a empezar por el principio y revisar como está el equipo y desde voy a rever todos los datos que me pasaste.-
desde ya muy agradecido por tu aporte.-y luego les cuento como fue el tema.-
saludos.- :sombrero:
Ricardo :sombrero:
si a éste Vasco :-? lo ven retroceder, es solo porque está tomando carrera para alcanzar el horizonte :thumbup:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: compresor Sanden de A/C para Sprinter

Mensaje por JULI » Jue Sep 03, 2020 8:36 am

bipbip escribió:
Jue Sep 03, 2020 12:47 am
...el tema es que parecería como si hubiese empezado a decaer con el tiempo, por eso tengo serías dudas que esté engranado, clavado, agarrado , y todo lo que termine con ado.-
Por lo que detallaste, que corta las correas, evidentemente el compresor algun inconveniente tiene.

Muy bien aislada la Sprinter :evil:

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

bipbip
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ago 23, 2020 7:42 pm
Marca: Mercedes Benz Sprinter 312D
Modelo: Sprinter Maxion 2001 312D Azul Larga techo Bajo (LA SOCIA)
Ubicación: Villa Urquiza (CABA) / Toay (La Pampa)

Re: compresor Sanden de A/C para Sprinter

Mensaje por bipbip » Mar Sep 08, 2020 12:21 am

hola Juli ; muchas gracias : si si , estpa inyectada , pero ahora le voy a sacar la alfombra por es un juntadero de tierra, asique le voy a sacar todo y me quedo solo con el fenólico , después vere que le pongo .-
te mando un abrazo y gracias .-
después te cuento como le fue al compresor de aire.-
saludos
Ricardo :sombrero:
si a éste Vasco :-? lo ven retroceder, es solo porque está tomando carrera para alcanzar el horizonte :thumbup:

Responder