Heladera trial o convertidor?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Arro1987
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 01, 2020 7:40 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa

Heladera trial o convertidor?

Mensaje por Arro1987 » Lun Oct 26, 2020 6:40 am

Hola a todos! Espero que anden bien y que estén planeando sus futuros viajes en ruta como lo estoy haciendo yo mientras espero que me entreguen la casita rodante.
Les quería pedir si me ayudan o aconsejan mejor. Estuve leyendo acerca del tema convertidor, heladera trial y tengo dudas en la elección. La idea es ser autónomo y no depender de un camping.
Me aconsejan o me recomiendan un buen convertidor o una heladera trial? Sin importar que uno sea un poco más caro. Si consume demasiado has la heladera o si hay alguna ventana o desventaja eligiendo convertidor o heladera trial
Gracias a todos los que colaboran cuando consulto algo y gracias a todos aquellos que aclaran dudas a todos los que estamos dentro del foro.
Los abrazo a la distancia. :sombrero: :o

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Heladera trial o convertidor?

Mensaje por JULI » Lun Oct 26, 2020 8:05 am

Buen dia,
mirá te agrego una alternativa más:
Inversor y heladera 220v.
heladera transformada a 12v. (se le cambia el compresor, el compresor está aprox $10.000+Mano de Obra)
heladera trial

Yo no puedo darte una opinión, porq nunca tuve una trial. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Arro1987
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 01, 2020 7:40 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa

Re: Heladera trial o convertidor?

Mensaje por Arro1987 » Lun Oct 26, 2020 8:08 am

Si le cambio el compresor no sería necesario el inversor no Juli? Graxias por tu aporte

Arro1987
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 01, 2020 7:40 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa

Re: Heladera trial o convertidor?

Mensaje por Arro1987 » Lun Oct 26, 2020 8:13 am

Arro1987 escribió:
Lun Oct 26, 2020 8:08 am
Si le cambio el compresor no sería necesario el inversor no Juli? Graxias por tu aporte
Gracias

Arro1987
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 01, 2020 7:40 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa

Re: Heladera trial o convertidor?

Mensaje por Arro1987 » Lun Oct 26, 2020 8:19 am

JULI escribió:
Lun Oct 26, 2020 8:05 am
Buen dia,
mirá te agrego una alternativa más:
Inversor y heladera 220v.
heladera transformada a 12v. (se le cambia el compresor, el compresor está aprox $10.000+Mano de Obra)
heladera trial

Yo no puedo darte una opinión, porq nunca tuve una trial. :sombrero:
Si le cambio el compresor no sería necesario el inversor no Juli? Graxias por tu aporte

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Heladera trial o convertidor?

Mensaje por JULI » Lun Oct 26, 2020 8:26 am

Arro1987 escribió:
Lun Oct 26, 2020 8:13 am
Arro1987 escribió:
Lun Oct 26, 2020 8:08 am
Si le cambio el compresor no sería necesario el inversor no Juli? Graxias por tu aporte
Gracias
Te cuento mi experiencia: tengo la clasica Lacar 80lts a 220v, y el inversor celtik: en viaje, llevaba el inversor encendido, asi la heladera mantenia todo frio.
En verano, en 3 viajes, me pasó que tuve q poner la heladera en minimo, porq si la ponia a mayor frio, me bajaba las baterias, y andando, no llegaba a levantarlas con el alternador de la camioneta. Me dijeron que poniendo cables mas gruesos desde la camioneta a la bateria, le llegaria mas corriente.
Ahora hice la heladera a 12v, pero nunca la pude probar en viaje, aparentemente consume practicamente la mitad, que el sistema "inversor+heladera 220" (lo midió un amigo en su equipo identico, con una pinza amperometrica),
y ya en viaje no llevo el inversor encendido: solo me quedó para usar accesorios a 220v: cargar notebook, tv, minipimer, agujereadora, pero el resto del dia lo podes apagar ahorrando energia, y logrando mas autonomía.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Arro1987
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 01, 2020 7:40 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa

Re: Heladera trial o convertidor?

Mensaje por Arro1987 » Lun Oct 26, 2020 8:40 am

JULI escribió:
Lun Oct 26, 2020 8:26 am
Arro1987 escribió:
Lun Oct 26, 2020 8:13 am
Arro1987 escribió:
Lun Oct 26, 2020 8:08 am
Si le cambio el compresor no sería necesario el inversor no Juli? Graxias por tu aporte
Gracias


Te entendí claramente. Gracias nuevamente por tu aporte. Me gustó más lo de cambiarle el compresor que comprar un convertidor.

Te cuento mi experiencia: tengo la clasica Lacar 80lts a 220v, y el inversor celtik: en viaje, llevaba el inversor encendido, asi la heladera mantenia todo frio.
En verano, en 3 viajes, me pasó que tuve q poner la heladera en minimo, porq si la ponia a mayor frio, me bajaba las baterias, y andando, no llegaba a levantarlas con el alternador de la camioneta. Me dijeron que poniendo cables mas gruesos desde la camioneta a la bateria, le llegaria mas corriente.
Ahora hice la heladera a 12v, pero nunca la pude probar en viaje, aparentemente consume practicamente la mitad, que el sistema "inversor+heladera 220" (lo midió un amigo en su equipo identico, con una pinza amperometrica),
y ya en viaje no llevo el inversor encendido: solo me quedó para usar accesorios a 220v: cargar notebook, tv, minipimer, agujereadora, pero el resto del dia lo podes apagar ahorrando energia, y logrando mas autonomía.

:sombrero:

Avatar de Usuario
Albinegro
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 10, 2016 11:28 am
Marca: Pbarbus
Modelo: Pbarbus 4,9m - Doble eje
Ubicación: Río Negro

Re: Heladera trial o convertidor?

Mensaje por Albinegro » Lun Oct 26, 2020 12:06 pm

Desde mi punto de vista para ser autónomo (3 a 4 días acampando sin acceso a energía) por el consumo de la heladera tenés dos opciones.

A gas (o trial) - Con una garrafa de 10 kg podés usar la heladera por varios días sin problemas - Desde mi punto de vista la mejor opción.
Si la heladera es de 12V o 220V con un inversor - Necesitás algo que cargue las baterías - (Paneles Solares, o un generador)

Saludos
Lineas De Nazca - Perú.....Punta Pardelas - Chubut....Llegando a Uyuni-Bolivia...Paso Pino Hachado
ImagenImagenImagenImagen

Arro1987
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 01, 2020 7:40 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa

Re: Heladera trial o convertidor?

Mensaje por Arro1987 » Lun Oct 26, 2020 12:36 pm

Tengo para cargar la batería de la casa rodante el cableado desde el alternador y batería de mí auto. Con eso no alcanzará?
Y la otra consulta es si la heladera a 12 Volts enfría bien o es más flojo el enfriamiento q a 22p o gas? Gracias x sus aportes

Avatar de Usuario
Albinegro
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 10, 2016 11:28 am
Marca: Pbarbus
Modelo: Pbarbus 4,9m - Doble eje
Ubicación: Río Negro

Re: Heladera trial o convertidor?

Mensaje por Albinegro » Lun Oct 26, 2020 1:13 pm

Arro1987,

Si tenés cable grueso del alternador a la batería, la heladera te va a funcionar bien mientras estés viajando. Pero cuando acampes con al heladera funcionando y dependiendo del clima (o sea cuánto tiempo realmente esté la heladerita en marcha) y de la capacidad de la batería que tengas, la carga no te va a durar más de 1 día aprox. Entonces tendrías que cargarla poniendo en marcha el vehículo, lo cual no es práctico. (Al final tenés que usar el auto como generador)

Con gas no tenés problema de Autonomía. Si está el inconveniente de que dependiendo de la calidad de la heladera a veces necesitás que quede bien nivelada para que enfríe bien.

Saludos
Lineas De Nazca - Perú.....Punta Pardelas - Chubut....Llegando a Uyuni-Bolivia...Paso Pino Hachado
ImagenImagenImagenImagen

Arro1987
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 01, 2020 7:40 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa

Re: Heladera trial o convertidor?

Mensaje por Arro1987 » Lun Oct 26, 2020 1:18 pm

Albinegro escribió:
Lun Oct 26, 2020 1:13 pm
Arro1987,

Si tenés cable grueso del alternador a la batería, la heladera te va a funcionar bien mientras estés viajando. Pero cuando acampes con al heladera funcionando y dependiendo del clima (o sea cuánto tiempo realmente esté la heladerita en marcha) y de la capacidad de la batería que tengas, la carga no te va a durar más de 1 día aprox. Entonces tendrías que cargarla poniendo en marcha el vehículo, lo cual no es práctico. (Al final tenés que usar el auto como generador)

Con gas no tenés problema de Autonomía. Si está el inconveniente de que dependiendo de la calidad de la heladera a veces necesitás que quede bien nivelada para que enfríe bien.

Saludos
Agradezco tu respuesta. Me ofrecieron un conversor celtik de 1500 está a 29 mil recién. Lo voy a evaluar x una cuestión de costos!!sigo evaluando si realmente prefiero un conversor o heladera a gas.

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: Heladera trial o convertidor?

Mensaje por formiga » Lun Oct 26, 2020 1:50 pm

Hola ARRO1987 :sombrero: es como te dice Albinegro, con respecto a la carga de la bateria ,yo la tengo conectada en paralelo , la bateria principal a la bateria secundaria con dos cables bien cojudos de 10mm y cuando el bolsillo me de comprare el panel solar para otra entrada de carga. Te cuento mi ejemplo , yo tengo en el camper, una trial , 12, 220 y gas , cuando voy viajando , la mantengo en marcha con la bateria ya que se van cargando con el alternador de la camio, ( todavia no la probe en viaje con gas ,porque tengo miedo que se me apague la llamita , aparte no la probe si se apaga :-? )y cuando llego al camping o cualquier lugar que me detenga , la paso a gas , que es cuando mejor funciona y asi no gasto el consumo de la bateria auxiliar del camper , te cuento que no es un freezer, pero enfria bastante bien ,mantiene bien los viberes y en dos horas, mas o menos tenes cubitos, eso si ,cuando busques algo adentro de la heladera, hacelo lo mas rapido posible ( o sea anda con ya pensado lo que vas a buscar y no quedarse con a heladera abierta pensando que es lo que queres buscar , espero haber sido claro) para no perder frio ,porque no recuperan como una heladera comun, tardan un poquito mas ,pero por lo menos a mi, me ha funcionado muy bien ,y como dijeron por ahi tenes que buscarle el nivel lo mejor posible ,despues andan barbaro y no consumen practicamente nada porque se mantienen con una llamita ,como la de un piloto de calefon : Espero haberte sacado un poco la duda ,espero que se haya entendido ,cualquier duda pregunte Un abrazo Claudio de Rosario :o :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Arro1987
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 01, 2020 7:40 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa

Re: Heladera trial o convertidor?

Mensaje por Arro1987 » Lun Oct 26, 2020 1:56 pm

formiga escribió:
Lun Oct 26, 2020 1:50 pm
Hola ARRO1987 :sombrero: es como te dice Albinegro, con respecto a la carga de la bateria ,yo la tengo conectada en paralelo , la bateria principal a la bateria secundaria con dos cables bien cojudos de 10mm y cuando el bolsillo me de comprare el panel solar para otra entrada de carga. Te cuento mi ejemplo , yo tengo en el camper, una trial , 12, 220 y gas , cuando voy viajando , la mantengo en marcha con la bateria ya que se van cargando con el alternador de la camio, ( todavia no la probe en viaje con gas ,porque tengo miedo que se me apague la llamita , aparte no la probe si se apaga :-? )y cuando llego al camping o cualquier lugar que me detenga , la paso a gas , que es cuando mejor funciona y asi no gasto el consumo de la bateria auxiliar del camper , te cuento que no es un freezer, pero enfria bastante bien ,mantiene bien los viberes y en dos horas, mas o menos tenes cubitos, eso si ,cuando busques algo adentro de la heladera, hacelo lo mas rapido posible ( o sea anda con ya pensado lo que vas a buscar y no quedarse con a heladera abierta pensando que es lo que queres buscar , espero haber sido claro) para no perder frio ,porque no recuperan como una heladera comun, tardan un poquito mas ,pero por lo menos a mi, me ha funcionado muy bien ,y como dijeron por ahi tenes que buscarle el nivel lo mejor posible ,despues andan barbaro y no consumen practicamente nada porque se mantienen con una llamita ,como la de un piloto de calefon : Espero haberte sacado un poco la duda ,espero que se haya entendido ,cualquier duda pregunte Un abrazo Claudio de Rosario :o :o :o
Gracias x tu aporte!!! Lo voy a tener muy en cuenta.

Responder