Nuevos rodanteros sin ninguna experiencia

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Majocor
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 25, 2020 5:56 pm
Marca: Toyota Rav 2009
Modelo: Buscando CR

Nuevos rodanteros sin ninguna experiencia

Mensaje por Majocor » Mié Mar 10, 2021 9:09 pm

Buenas noches , me presento en nombre de nuestra familia , hace unos meses de un día para el otro nos picó el bichito de ésta pasión que ustedes comparten, buscando y averiguando sobre casa rodante , que fue nuestra primera opción , encontré el foro .
He leído durante horas muchos mensajes que nos ayudaron con mi esposo , en la búsqueda de nuestra casita. Somos de Córdoba Capital y tenemos un hijo de 23 años y una hija de 19 que nos acompañarán en ésta aventura junto a algún amigo/a de ellos que se prenda, por lo que finalmente y viendo los pro y los contra desistimos de la idea de la cr y después de ver un montón de motorhomes de todos los estilos , equipamiento ,tamaño y precio, finalmente nos decidimos y vendimos nuestra Toyota Rav 4 por 4 automatica y compramos un motorhome frontal Mercedes Benz 1114 con turbo y dirección hidráulica, al que como a todos hay que hacerle alguna mejora , pero hasta ahi llegábamos con el presupuesto
Muchos nos han dicho que estamos medio locos , pero queremos intentar ,con algo de miedo, probar ésto de viajar con la casa a cuestas y como no tenemos experiencia alguna , apoyarnos en ésta comunidad de amigos virtuales que ya nos ayudó muchísimo en nuestra búsqueda , perdón por lo extenso y muchas gracias

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3640
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Nuevos rodanteros sin ninguna experiencia

Mensaje por bjap » Mié Mar 10, 2021 9:30 pm

BIENVENIDOS!!! :sombrero:

Y Muchas Felicidades por animarse al importante paso que dieron. :-( :evil:

Acá encontrarán buenos consejos y harán muchos amigos.

Cuando puedan , presentar fotos del equipo comprado

Saludos y buenas rutas :o
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

danyrunner
Mensajes: 21
Registrado: Mié Feb 24, 2021 10:59 am
Marca: Toyota Hiace
Modelo: H2N2

Re: Nuevos rodanteros sin ninguna experiencia

Mensaje por danyrunner » Vie Mar 19, 2021 6:47 pm

Hola!!!
Estoy en la misma situación, la diferencia es que compre furgón pelado y voy a armar de cero el motorhome, igual que ustedes me estoy apoyando en la infinidad de experiencias vertidas en este foro, indispensable diría yo, mucha suerte, a disfrutar!!!

Daniel

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: Nuevos rodanteros sin ninguna experiencia

Mensaje por julioarano » Vie Mar 19, 2021 7:20 pm

Felicidades Majocor y Dani!!! bienvenidos, en el Foro hay mucha información, buena onda y gente con ganas de ayudar con sus experiencias, les recomiendo leer que hay muchas vivencias, errores, logros y enormes relatos, espero que pronto empiecen Uds a escribir sus historias. Fijensé que hay de todo tipo de vehiculos, modificaciones y presupuestos, así como consejos mecanicos. Lo malo del foro es que con cada lectura te volves mas loco y fanatico, y la imaginación vuela. Pero se supera. les recomiendo que consulten lean y consulten sus dudas. Es uno de los mejores lugares donde pueden haber caído. Tambien pueden consultar videos en youtube que los hay y buenos, y en facebook no le den mucha bola, hay mucha gente que postea sin saber y a veces hay mala onda o respuestas que no ayudan, pero si filtran un poco y se lo aguantan tambien puede ser fuente de info, por ahi acá en el foro tengan que esperar más una respuesta porque los otros medios son más faciles de usar, pero como les digo la calidad de información y gente del foro (que muchos compartimos en FB o WS) no la van a encontrar en otros medios.
Exitos y a rodantear cuanto antes! Nuevamente Bienvenidos y cuando pase un poco todo esto nos veremos en algún encuentro. Saludos
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Nuevos rodanteros sin ninguna experiencia

Mensaje por claudio2009 » Vie Mar 19, 2021 8:34 pm

Muchos nos han dicho que estamos medio locos , pero queremos intentar
Ante todo bienvenidos al foro! :sombrero:

Si a vos te dijeron que estas medio loco... imaginate lo que me dijeron a mi cuando hace 20 años compre un omnibus de larga distancia para hacer la casilla :-D :-D
Los felicito por la desicion y por animarse,ya veran que linda "locura" es viajar :sii:

Ah y a no darle bola a los que opinan de afuera,alla ellos en su forma de vacacionar o viajar!

La mejor de las suertes,buenas rutas y a disfrutar el MH por muchos km :smile:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Nuevos rodanteros sin ninguna experiencia

Mensaje por JULI » Lun Mar 22, 2021 10:13 pm

Esperamos la presentacion con fotitos :smile: , que hay colegas :lupa: chusmas que les gusta observar los equipos :-D

Felicitaciones!!!
y vayan probando, aunque sea pequeños viajes,
pero con el uso, uno va adaptando cada equipo a su necesidad!!! cada flia es un mundo,
y en esto de rodantear sucede lo mismo!!!

Unanse al loquero!!! cada dia somos mas! :-(
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Nuevos rodanteros sin ninguna experiencia

Mensaje por roberto sucom » Lun Mar 22, 2021 11:04 pm

Hola Majo y Dany de Cordoba bienvenidos y felicitaciones por la compra que la disfruten y tambien el foro.
Si compraron un 1114 es una maquina inagotable, hay que hacerle revisar cubiertas, frenos, tren delantero, cambiar grasa caja y diferencial, aceite y liquidos de motor revisar luces y cables hacer engrasar los rulemanes de ruedas y empezar por salidas cortas para ir acostumbrandose, si esta homologado como Motorhome con el registro categoria B2 tiene que bastar.
Solo esperamos fotos para chusmear, en las salidas cortas se va viendo que le falta y que le sobra, los esperamos cuando se haga algun encuentro, aunque por la pandemia estamos medio guardados, yo no ya sali 5 veces desde diciembre.
La seguimos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Christian17
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 23, 2021 2:34 pm
Marca: Mercedez benz
Modelo: sprinter 515, es la idea que tengo de comprar
Ubicación: Caba

Re: Nuevos rodanteros sin ninguna experiencia

Mensaje por Christian17 » Mar Mar 23, 2021 2:59 pm

Hola, mi nombre es Christian y hace rato evngo metiendome de a poco en esto, todavia no tengo vehiculo, pero no pasara mucho tiempo, que grande que ya se la jugaron, recien entro al foro, asi que ahorea a leer y leer, mi idea es una sprinter 515 o una daily Iveco,
saludos

Avatar de Usuario
Cucumba
Mensajes: 991
Registrado: Vie Dic 07, 2012 9:30 am
Marca: Mercedes Benz !!!!!El gran potro!!!!!
Modelo: 1114
Ubicación: El Palomar Bs As

Re: Nuevos rodanteros sin ninguna experiencia

Mensaje por Cucumba » Mar Mar 23, 2021 8:41 pm

Buenas noches Bienvenida a la familia cordobesa :sombrero: al foro les desea Graciela Marcelo y "EL GRAN POTRO " :-(
Mercedes Benz 1114 F I E R R A Z O :love9: :blinky: :blinky: :D
...Se hace camino al andar...
Imagen Imagen Imagen Imagen [url=http://postimg.cc/image/gmog02wtf/]

Avatar de Usuario
Majocor
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 25, 2020 5:56 pm
Marca: Toyota Rav 2009
Modelo: Buscando CR

Re: Nuevos rodanteros sin ninguna experiencia

Mensaje por Majocor » Jue Mar 25, 2021 2:03 am

Hola, muchas gracias a todos por los consejos y mensajes de bienvenida. No escribí porque no me había dado cuenta de sus respuestas ,perdón, es que estamos a full leyendo en todo el foro para sacarnos un montón de dudas y no repetir preguntas ya hechas
Les cuento que con el apuro y la inexperiencia , muchas cosas del motorhome no resultaron ser como el vendedor nos dijo, a pesar de saber, gracias al foro, lo indispensable que había que chequear , pecamos de ingenuos y confiamos en la palabra del ex dueño y no probamos cosas que son detalles, pero después ,suman en el presupuesto .
En fin...lo importante es que vamos resolviendo de a poco y estamos de cabeza metiendo mano nosotros ,ya peguntaremos en el subforo correcto, todas las dudas para no hacer macana. Veré si puedo subir fotos de como está ahora ,así queda presentado en "Mi casita".
Un abrazo.

Responder