Nueva+AYUDA

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Inana_ARG
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 31, 2021 10:01 am
Marca: Casa rodante iniciando
Modelo: Chevrolet 1964

Nueva+AYUDA

Mensaje por Inana_ARG » Dom Oct 31, 2021 10:11 am

Hola a todos! Buen domingo.. primero que nada me presento Mi nombre es Gabriela soy de Santa Fe y tengo 34 años, estamos por iniciar en est aventura de las CR (dicen que es de ida…)…en la familia somos 4 adultos (incluyéndome) y una gatita de 8 años…
Actualmente tenemos un onix 2017 obviamente no podría llevar una CR… así que si pueden me darían sus opiniones para ver qué puedo adquirir
Las aguas en la familia están así
Mujeres Captur Renault intensivo usada 2.0 😅
Hombres una 4x4 años 2005 máxima 2010 🤭

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Nueva+AYUDA

Mensaje por Gustavo de Bar » Dom Oct 31, 2021 10:34 am

Bienvenidos. :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Nueva+AYUDA

Mensaje por JULI » Dom Oct 31, 2021 11:06 am

Bienvenida y flia!

si podes llegar a una camioneta 4x4 que esté en buen estado... me parece a mi: es el equipo ideal para arrastrar,
y conocer los lugares mas recónditos que brinda la naturaleza!!!

la captur: revisa la capacidad de arrastre, que indica el manual.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3640
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Nueva+AYUDA

Mensaje por bjap » Dom Oct 31, 2021 9:22 pm

Bienvenida Gabriela y familia.

Que disfruten de este espacio y forma de viajar.

Como te indica Juli, si pueden busquen una camioneta en buen estado.
Es lo indicado para esta actividad.
Cualquier camioneta sirve. Algunas marcas son de más valor y mejores resultados estadísticamente hablando (Toyota).
Pero, . . . , el bolsillo es de cada uno.

Si no llegan a una camioneta, revisar la capacidad de arrastre del vehículo que compren.
Como regla , el vehículo tractor debe ser más pesado que la casilla.

Al elegir la casa rodante, tengan mucho cuidado. Hay una reglamentación a cumplir (homologación / certificado de seguridad vehicular).
Todas las CR de más de 750 kg , deben tener frenos, por ejemplo.
Ver el precio de lograr homologar, y el precio de la CR. No vayan a llevarse una sorpresa.
A la larga, todas las casillas deben tener Certificado de Seguridad Vehicular (CSV) que permitirá su patentamiento.

Saludos y suerte en la búsqueda.
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
martin2304
Mensajes: 258
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:02 am
Marca: S10 Limited + Cheroga 350
Modelo: La Casita
Ubicación: Villa Constitucion - Santa Fe

Re: Nueva+AYUDA

Mensaje por martin2304 » Dom Oct 31, 2021 11:13 pm

Hola y bienvenida.

Te cuento mi experiencia.
Cuando compre la CR en 2011, que es una Cheroga 350, tenia un Palio Adventure 0Km (2010). El primer viaje fue a Entre Rios al camping El Viejo Molino, cerca de Colon. Soy de Villa Constitucion, Santa Fe. Fueron 700Km total con la CR. Luego me fui hasta Peninsula de Valdez, Puerto Madryn y Las Grutas. En ese viaje dije que necesitaba algo mas grande para llevarla. Me agarro mucho viento y por mas que el auto la llevaba y la frenaba bastante bien no estaba tranquilo. Hice un viaje a El Palmar y otro mas a El Viejo Molino en enero de 2013 y en abril de ese año cambie el Fiat por una Chevrolet S10 Limited 2008. Hasta el dia de hoy la tengo y estoy mas que conforme con el cambio. Ademas a la CR le puse frenos en 2015 y fue lo mejor que pude haber hecho.

Espero que te sirva mi historia.

Saludos.

Martín

Responder