Saludos para todo el mundo. estoy a punto de comprar una casita rodante y parece que lo mejor a estas fechas es optar por una categoria 01 hasta que aclare...
tengo una sprinter 310 muy linda para tirarla.
soy de Marcos Paz Bs As, y quiero ser Rodantero
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Gracias.
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- bjap
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- Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
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Re: soy de Marcos Paz Bs As, y quiero ser Rodantero
Buenas tardes y bienvenido
Hay fabricantes ya que lograron patentar.
Como dices , categoría O1 por ahora es más fácil
Asegúrate de comprar patentable.
Saludos
Benjamín
Hay fabricantes ya que lograron patentar.
Como dices , categoría O1 por ahora es más fácil
Asegúrate de comprar patentable.
Saludos
Benjamín
-
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Re: soy de Marcos Paz Bs As, y quiero ser Rodantero
Hola bienvenido, por tu zona tengo el Motorhome y hay varias casas rodantes en un camping.
Complicado el tema de las homologaciones, despues de leer bastante te diria que compres algo que ya este patentado porque en el foro vas a poder leer de casos donde la misma fábrica tardó bastante en entregar los papeles en regla.
Saludos,
Martin Castro.
Complicado el tema de las homologaciones, despues de leer bastante te diria que compres algo que ya este patentado porque en el foro vas a poder leer de casos donde la misma fábrica tardó bastante en entregar los papeles en regla.
Saludos,
Martin Castro.
Re: soy de Marcos Paz Bs As, y quiero ser Rodantero
Bienvenido. No te asustes, no es complicado homologar, si tiene su costo. Yo patente una 1.980.
- Gustavo de Bar
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Re: soy de Marcos Paz Bs As, y quiero ser Rodantero
Categoría O1 es menos de 750 kg. Debería ser una rodante con materiales livianos muy especial. Depende de la cantidad de personas. Por lo general una de 3.5 m pesa unos 1000 kg. Un ingeniero para homologar suele cobrar entre 18 y 40 mil. Luego 2000 para CSV y te avisan por correo cuando podés retirar las patentes, para remolcar con el vehículo declarado, que debe tener la capacidad de arrastre adecuada.
Categoría O2 sigue en la nebulosa que hacer con las que no tienen VIN por no tener LCM de la fábrica.
En mi caso la llevé a la fábrica y la pude homologar y patentar por un precio importante. Por eso conviene comprarla con el VIN y los certificados de la fábrica o patentada. Sino no sabés cuanto vas a terminar gastando.
Saludos !!!
Alberto
La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p
Alberto
La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p
Re: soy de Marcos Paz Bs As, y quiero ser Rodantero
Hola, para patentar una rodante usada de más de 750 kg tenés que llevarla a un taller habilitado para hacer las adecuaciones ( eje con frenos, enganche homologado, luces reglamentarias, e verificar estado gral. de la rodante). Ese taller emite un certificado de seguridad vial y le estampa el número vin. Y luego se puede patentar. Se termina gastando unos $500.000. Duele, pero en mi caso era hacerlo para poder disfrutar de la rodante y luego poder venderla o dejarla de gallinero. Para colmo hay Provincias en que no hay talleres habilitados a tal efecto. Yo tuve que llevarla a Paraná que es dónde está el único taller en la Provincia que hace la homologación. Por experiencia digo que conviene comprar algo ya patentado o que cumpla con todos los requisitos para poder hacerlo. Poder se puede, pero es un dolor de...