EXPERIENCIA EN SACAR REGISTRO B2

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Mariano Mariano
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 11, 2023 11:55 pm
Marca: ITATI 460 - 4 Personas
Modelo: 2023 - Esperando que me la entreguen

EXPERIENCIA EN SACAR REGISTRO B2

Mensaje por Mariano Mariano » Jue Sep 07, 2023 1:48 am

Hola, por si a alguien le sirve, les cuento mi experiencia ampliando la categoría del registro a B2.
Yo lo hice en ROCA, dicen que también se puede hacer en ACA o Parque Extremo.
Hace ya mucho tiempo que NO ALQUILAN Trailer ahí. Hay que llevar trailer propio y, como uno va a sacar ese registro, no se puede llegar manejando por cuenta propia. Este es un punto muy importante.

Por eso hay un par de personas que alquilan, pero siempre se trata del conjunto. No se puede alquilar el trailer solo.
Se hace primero toda la parte de papeles + apto psicofísico y después a la pista.
Yo coordiné con la persona que me alquiló el trailer y ya me estaba esperando en la entrada. Como no hay muchas personas que prestan el servicio, los inspectores ya lo conocen y no le piden papeles ni le hacen ningún problema.
Después me subí al auto y el inspector también sube con uno. Se piden dos maniobras:
1. Un slalom con conos hacia adelante. Muy sencillo.
2. Una U completa marcha atrás girando siempre hacia el lado izquierdo. Esto es bastante difícil para alguien que no tiene mucha experiencia manejando trailers.
Yo, a recomendación de la persona que me alquiló el trailer, fui a última hora. No sé si es que la gente está cansada y se quiere ir, o son macanudos en general.
En realidad se parte de que uno ya sabe manejar y solamente es una ampliación entonces no son tan puntillosos.
El inspector fue muy macanudo y hasta me ayudó un poco para terminar la maniobra.
En una parte, ya casi terminando, me empecé a ir para el lado del cordón y me permitió retomar hacia adelante un poco, alejarme y volver a ir marcha atrás para no subirme al cordón.
La clave es que no se "cruce" el trailer. Si se te cruza, ahí parece que no hay segunda oportunidad.
Por suerte me dieron el B2 y ya estoy listo para salir a rodar.
Saludos!

Avatar de Usuario
Yerua
Mensajes: 93
Registrado: Dom Abr 03, 2022 1:16 pm
Marca: mi Arlequin
Modelo: 3.40

Re: EXPERIENCIA EN SACAR REGISTRO B2

Mensaje por Yerua » Jue Sep 07, 2023 8:33 am

Felicitaciones, ahora a disfrutar del camino!. Tenés casa rodante?. Es pura práctica hasta que se hace natural ir remolcando algo. Saludos! :sombrero:

leavai
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 30, 2024 4:28 pm
Marca: Ford
Modelo: Focus

Re: EXPERIENCIA EN SACAR REGISTRO B2

Mensaje por leavai » Mié Ene 31, 2024 6:29 pm

Gracia por compartir tu experiencia!
Yo lo tengo que sacar en Merlo BsAs y no tengo a nadie que tenga tráiler homologado para prestarme o alquilarme. Alguien en el foro me podría ayudar? Muchas gracias!!!

sicarlosva
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jun 22, 2011 7:05 pm
Marca: Toyota + ?
Modelo: SW4 modelo 2018 4x4 + ?

Re: EXPERIENCIA EN SACAR REGISTRO B2

Mensaje por sicarlosva » Mié Feb 28, 2024 5:42 pm

Como fueron cambiando las cosas.
Hace 20 años cuando fui a a renovar.
Les dije que quería para llevar trailer.
Y listo. Me dieron para trailer :D
Y un amigo que fue a renovar hace 30 años les dijo que quería para camión.
Le dieron para camión con acoplado.
El con 19 años y un año de experiencia manejando auto :shock:
Yo hace un año amplíe para camión con acoplado y me hicieron ir solo con el camión :D

Responder