4x4 no es sólo diez y seis.............

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
andreadb
Mensajes: 17
Registrado: Lun Dic 24, 2007 3:38 pm
Marca: Ford F-350 4x4
Modelo: Carrozzada Royal home en 2000

4x4 no es sólo diez y seis.............

Mensaje por andreadb » Jue Ene 03, 2008 3:01 pm

Hola Amigos !

Yo también soy nuevo del foro, aunque no soy para nada nuevo en los motorhomes..........
Soy Italiano, resido en la Argentina desde 1996, con una breve interrupción de 3 años en que volví a Italia.

Mi familia siempre tuvo motorhome y yo lo tengo en la sangre........como soy amante de la aventura, cuando estuve en Italia, me he comprado un Daily 4x4 e hice hacer un pequeño motorhome para ir a todos lados. (ver en http://www.jubiaba.com/camper4x4/andreadb/annuncio/ y nuestro viaje a Tunes en http://www.jubiaba.com/camper4x4/andreadb/tunisia2006/)

Mi mujer es argentina y nuestra idea siempre fue de volver aquí; cuando se ha presentado la ocasión, no dudamos ni un momento, especialmente considerando que ya teniamos a Rino (así se llama nuestro motor home) y que con él planeabamos recorrer la Argentina, sin limites.

Sin embargo las reglas de Aduana aparentemente no permiten la importación de "vehiculos equipados para acampar" y no obstante sea a nombre de un nacional argentino que ha residido regularmente en el exterior por un periodo de 36 meses, nu hubo forma de traerlo y esta es la razón por la cual ahora el Rino está a la venta en Italia.
Y obviamente ya estamos en busca de otro motorhome 4x4 acá.

Hay alguien en este foro que tiene un motorhome 4x4 ? aunque no lo quieras vender...........me gustaría contactarme, para comparar fichas e ir familiarizandome con el ambiente.

Bueno, les deseo a todos un muy feliz comienzo de 2008 y que este año nos permita realizar todos nuestros sueños !

Saludos

Andrea

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Jue Ene 03, 2008 3:22 pm

Hola Andrea, en el foro no conozco MH 4x4 pero tengo un conocido aca en Bariloche que tiene un Iveco Turbo Daily 4x4 opero como vehiculo tactico en la guerra del Golfo, el tamaño es similar al tuyo, solo que tiene la trompa con angulos rectos como el Unimog con un tremendo malacate incorporado, son las que en el pais utiliza Gendarmeria, si te interesa te puedo contactar con el, en estos dìas esta en Neuquen, pero ni bien regrese le puedo dar el dato.
Saludos Osvaldo m.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Jue Ene 03, 2008 3:25 pm

Perdon Andrea omiti lo mas importante, Bienvenidos al foro.
Osvaldo M.

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Jue Ene 03, 2008 3:32 pm

Hola Andrea:
Muy buena la página y la galería de fotos.
4x4 en venta por el momento es la que tiene Camping del Oeste en consignación.
En Mercado libre estan las fotos y el precio. Elevado para nuestros pagos, pero si lo dividis por 4 y monedas te puede resultar accesible.

No conozco el vehículo pero dice estar muy bueno.

Suerte con la búsqueda.
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Ene 03, 2008 5:00 pm

Hola Andrea


Bienvenido al foro

Lo que estan haciendo aca es comprar camionetas , ranger, ram etc y hacerlas equipara para lograr tener un mh 4x4

si entras en la pagina de

http://www.gibertcar.com/mini_novedad.html

ahi te das una idea de lo que estan haciendo

Avatar de Usuario
jano
Mensajes: 1289
Registrado: Jue Dic 14, 2006 1:05 pm
Marca: Trafic
Modelo: 1994
Ubicación: Santa Cruz

Bienvenido

Mensaje por jano » Jue Ene 03, 2008 5:02 pm

Bienvenido Andrea al foro
Ella llego.............

Imagen Imagen Imagen

Y se quedo ................

Avatar de Usuario
geminiano_s
Mensajes: 798
Registrado: Mar Nov 20, 2007 9:50 am
Ubicación: Haedo

Mensaje por geminiano_s » Jue Ene 03, 2008 5:27 pm

Bienvenido al foro, que lo disfrutes.

Que encuentren el MH que buscan.

Saludos desde Haedo.

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Mensaje por miclas733 » Jue Ene 03, 2008 6:21 pm

ANDREA bienvenido,ojala encuentres lo que buscas y muy lindo el viaje que muestra la pagina,es una lastima que tengan que vender por burocracia
Saludos
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 699
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Mensaje por panza verde » Jue Ene 03, 2008 8:17 pm

BIENVENIDO:MI SUGERENCIA ES EN VILLA GENERAL BELGRANO CORDOBA,HAY UN CAMPING SOBRE LA RUTA,DE UN MATRIMONIO ALEMAN,Y TIENEN MH DE TODOS LOS TAMAÑOS,Y SUS DUEÑOS EUROPEOS,LOS USAN CUANDO VIENEN AL PAIS,TENDRIAS QUE HABERIGUAR QUE FORMA LEGAL TIENEN SU PERMANENCIA AQUI.sALUDOS

Avatar de Usuario
androide
Mensajes: 432
Registrado: Dom Dic 30, 2007 12:37 am
Ubicación: Mendoza

MOtorhomes del extranjero

Mensaje por androide » Jue Ene 03, 2008 8:31 pm

Hola Andrea, soy de Mendoza, Argentina, Viemvenidos al foro, te cuento que aquí he visto motorhomes extranjeros, asi que fijate bien y averiguá por diferentes lugares, quizas con alguna coima te lo dejen entrar al país, o tal vez con otra denominación que no sea la de motorhome, mucha suerte y espero que nos encontremos en alguna parte de la Argentina, hasta siempre Androide y Flia.

Avatar de Usuario
androide
Mensajes: 432
Registrado: Dom Dic 30, 2007 12:37 am
Ubicación: Mendoza

cosas de aduana

Mensaje por androide » Jue Ene 03, 2008 8:52 pm

Hola, soy yo de nuevo, tal vez si la ingresás al país por otro puerto que no sea el de buenos aires , porque es una pena, esta muy buena como para desacerce de ella, es como perder un familiar, depues de tántas aventuras con ella, buscale la vuelta, seguro que vas a tener otra solución, a no ser que te salga muy caro el traslado y los gastos de aduana, cuando vine de estados unidos quería traer mi auto, y me salía mas caro el conteiner y la aduana que lo que valia, asi que lo vendí. Sea cual se tu decisión, suerte

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Jue Ene 03, 2008 8:59 pm

Bienvenidos al foro.Espero lo disfruten mucho.Creo que puede ingresar con fines turisticos,lo que tendrían que hacer es cada X cantidad de meses entrar y salir del país.Espero haberme explicado.Un abrazo.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Vie Ene 04, 2008 12:48 am

Alguna forma hay, yo tuve en mis manos un titulo de propiedad de un camiòn VW mod. 2003 4x4 tipo Paris Dakar, vino de Alemania recorrio sudamerica, lo vendieron aca en 40 mil verdes fue inscripto en un pueblito del interior de una provincia, transferido a la capital de otra y vuelto a transferir al domicilio actual, tiene titulo de propiedad, cedula verde y chapas arg. como fue? quien lo save? Alguna forma hay

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Vie Ene 04, 2008 1:58 am

osvaldo m. escribió:Alguna forma hay, yo tuve en mis manos un titulo de propiedad de un camiòn VW mod. 2003 4x4 tipo Paris Dakar, vino de Alemania recorrio sudamerica, lo vendieron aca en 40 mil verdes fue inscripto en un pueblito del interior de una provincia, transferido a la capital de otra y vuelto a transferir al domicilio actual, tiene titulo de propiedad, cedula verde y chapas arg. como fue? quien lo save? Alguna forma hay
Y seguro que algún "diezmo" se habra deslizado en algún Registro del Automotor (no es que uno sea malpensado, simple deformación profesional ).-

¡¡BIENVENIDO ANDREA!! y que puedan solucionar el tema de alguna forma, suerte.-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
JOSE R. TESTANI
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Sep 08, 2005 2:03 pm
Ubicación: MAR DEL PLATA

Mensaje por JOSE R. TESTANI » Vie Ene 04, 2008 8:08 am

Bienvenidos al foro y espero que puedan cumplir el sueño sin desprenderce de Rino.

Avatar de Usuario
andreadb
Mensajes: 17
Registrado: Lun Dic 24, 2007 3:38 pm
Marca: Ford F-350 4x4
Modelo: Carrozzada Royal home en 2000

Mensaje por andreadb » Vie Ene 04, 2008 9:07 am

Hola y Muchas Gracias a todos por la bienvenida !

Ya las hemos intentadas todas y noy hay forma de traer el Daily en forma legal (ni "poco" legal). Yo trabajo con despachantes todos los dias y todos me dijeron que es demasiado complicado y riesgoso. Algunas de las opciones que Ustedes plantean son válidas, especialmente la de entrarlo como turista y sacarlo cada tanto. Sin embargo lo pusimos a nombre de mi mujer, que es argentina, por lo cual no puede entrar como turista. Yo tuve una moto de "turista" y cada vez que volvía de sacarla del país tenía problemas. Ya no quiero más tener que pelearme con los de Aduana, ni tener mi calendario de viajes obligado por Aduana.
Y es también cierto que los costos de transporte e internación son enormes. Por ahora el Rino se queda en Italia..........

He visto algunos MH 4x4 a la venta en Mercadolibre, sin embargo se trata de vehiculos no muy aptos para el off-road en serio: son muy largos, parecen muy pesados para el chassis sobre el cual están montados y los dos metros de "cola" hacen muy complicado subirse o bajarse de medanos y situaciones extremas.

Osvaldo: me interesa mucho saber más del Iveco del que me hablas en Bariloche. Si no está a la venta el de la persona que conoces, me gustaría contactarme para saber como y donde lo ha comprado.
Y el VW que mencionas por donde anda ahora ??

No conocia Gibertcar en Cordoba, muchas gracias por señalarlos.
En realidad es obvio que la solución mejor es comprar un vehiculo 4x4 y equiparlo según nuestras necesidades y gusto. Sin embargo, especialmente en este caso, hay que consultarse con la billetera ................

Saludos y Buenas Rutas a todos !

Andrea

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Vie Ene 04, 2008 9:55 am

Yo creo que con 38000x4,65 te alcanza para comprar una RAM okm y hacerle hacer una camper , y sino estas muy cerca

Entra en :

viewtopic.php?t=3966&highlight=voz+del+interior

alli tenes un listado de gente dedicada al tema de equipamientos

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Mensaje por adrianceratto » Vie Ene 04, 2008 6:37 pm

Hola bienvenido al foro, no dudo que en tus excursiones en Europa, y Africa el Iveco te ha dado buen resultado, pero a mi entender es demasiado extremo para la geografia argentina, no se donde se piensan instalar ya que si es en alguna zona montañosa de nuestro pais si podria resultar de utilidad en invierno, el motivo por el cual algunos Mh son 4x4 aqui en la Argentina se debe a que circulan en lugares en donde predomina el barro, o algunas subidas "Fuertes" en las que la doble en baja se necesita.
Creo que la causa que en la Argentina no circulen muchos MH 4x4, es que las distancias a recorrer son Muy Largas en comparacion a otros continentes, y que en la mayoria de esas distancias predonima el llano, con lo que una 4x4 no seria aprovechable al 100%, por el rozamiento ( con la consiguiente perdida de velocidad que este lleva) de la 4x4, y la posibilidad de llegada a lugares muy lindos tanto en invierno o verano con MH de traccion simple.
Es mas con contar con un vehiculo alto,y no exesivamente largo en muchos lugares se entra perfectamente.
Una posibilidad, creo que podria ser, si es que queres una 4x4, conseguirte una doble para 1114, que el ejercito y otras reparticiones publicas utilizaba, y ponerselas a un MH ya hecho, creo que no te saldria mucho, y es una MH que anda muy bien en ruta.

Adrian
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

+ saludos etc.

Mensaje por jarnier » Mar Ene 08, 2008 2:34 pm

Bienvenidos Andrea. Ademas de darles la bienvenida, queria comentarles, si bien no tengo mucha experiencia en mh, ya que la primera la estoy reciclando desde hace casi un año y parece que no termino para este verano, te cuento que hace mucho que recorro la argentina en varios tipos de vehiculos siempre los mismos elegidos por la situacion economica del pais. Me gusta mucho el offroad, sobre todo porque soy fana de la pesca con mosca y trato siempre de ir conociendo lugares alos que no se accede facilmente. Desde hace cuatro años tengo una nissan patrol 4X4 , y realmente la disfruto muchisimo ya que me ha permitido conocer lugares impensados , aunque hace algunos años andaba en moto.La mh que estoy reciclando es una montada sobre una vieja dodge fargo 63 con un motor perkin 6,Te cuento que al momento de elejir que hacer de mh, ademas por el precio, me incline por este cachivache porque tiene rodado grande y es alto, no muy largo, rodado dual atras, lo que espero me permita acceder a lugares no tan complicados como los que hago en la camio pero si a lugares donde no se accede con un 608, o un colectivo, o una nueva van tipo trafic o similar por la haltura.La idea en un futuro no muy lejano es poder ponerle la doble traccion y asi poder conjugar las dos cosas comodidad y doble traccion.Creo que si uds. son dos y ya tubieron la experiencia de la iveco, no deben tener vehiculo que no sea doble, porque por lo que veo en las fotos, les gusta andar en serio y en la argentina hay mucho para conocer y necesitas una 4x4. Yo vivo en san juan y la cordillera es para doble traccion.Por consiguiente y no me estiro mas en mi modesta opinion si buscas algo armado deberia ser no muy largo, y con la posibilidad de tener dobletraccion. por ahi si tenes buenos $$ es buena idea la de armar algo sobre una dodge ram, ford 350, yo siempre elejiria nacional por la facilidad y costo de repuestos. Tal vez una ford van econo 350, con doble, que las traen de canada a las empresas mineras,algo asi .De todas maneras me gustaria que nos sigas contando de tus desiciones para poder decir algo aunque sean pavadas pero sobre todo para que nos crucemos alguna vez por la ruta. Suerte.

Avatar de Usuario
julio za
Mensajes: 851
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:31 am
Marca: Mira sol
Modelo: 3.50mts de 1 eje
Ubicación: Pná (ER) Arg.

Mensaje por julio za » Mar Ene 08, 2008 10:36 pm

Bienvenidos al foro y espero que puedan cumplir el sueño

Responder